Anexo:Anime en Inciclopedia/Cyberpunk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y autor Subartículos ¿Destacado?
Seinen Vortex2b.jpg AKIRA
Katsuhiro Otomo
AKIRA es una creación nacida de la mente enferma de Katsuhiro Otomo en donde muestra un Tokyo futurista, solo que con más delincuencia, drogadicción, niños con poderes, y un final que dejaría en estado vegetal al mismísimo Stephen Hawking. Definitivamente esta es la obra que definió el género anime como algo lejos del entendimiento normal del ser humano (y cuyas obras posteriores como Evangelion sólo nos lo recordaron), y que también fue lo que expandió el anime al resto del planeta (y no Dragon Ball como muchos creen), comenzando así la titánica tarea de los japos de dominar el mundo. Tetsuo Shima
Japón ícono.png
Shōjo Fumieyoyaji.jpg Denno Coil
Mitsuo Iso
Denno Coil es un anime, novela y manga de temática cyberpunk para niños, producido por el estudio Madhouse en el año 2007 como un experimento para determinar si era posible plagiar a Animatrix y al estudio Ghibli sin que se notara la diferencia, para lo cual les tomaron prestados algunos animadores. Esta aventura de niños juaqueando el ciberespacio con gafas 3D de cartón virtuales es reconocida como un anime recomendable y con altos valores de producción; lo malo es que por culpa de los descomunales brotes de energía Spiral y neo-Haruhismo del año 2007, pasó tan desapercibido que fuera de Japón hasta la fecha sólo lo han visto 58 personas.
Japón ícono.png
Seinen Sunabozu.jpg Desert Punk
Usune Masatoshi
Desert Punk es un animé japonés que trata la historia de un mundo convertido en un desierto y un mercenario que intenta buscar algo bueno entre tanta arena, pobreza y chicas con grandes tetas, y para matar el tiempo se rebusca con varios trabajos. Takayuki Inagaki es el jefe del mercenario.
Seinen Hokuto no ken.png El Puño de la Estrella del Norte
Tetsuo Hara
Hokuto no Ken, mejor traducido como El puño del antebrazo del brazo del torso del cuerpo de la estrella del norte. Es una serie seria de anime creada en los 80'. Caracterizada por la cualidad más sobresaliente de los estudios de dibujo o cualquier faceta de los asiáticos. La originalidad. Ya que la idea de un sujeto asiático practicante de artes marciales con costumbres como gritar de una forma aguda al golpear y que siempre rompa su camiseta es algo bastante original... sin ofender al amigote Bruce Lee y ni hablar de los nunchuks. En fin, cuya historia consiste en un futuro post apocalíptico del cual son exonerados los americanos (por increíble que parezca).
Seinen Gantz-hermano.jpg Gantz
Hiroya Oku
Gantz (Gantsu en idioma japo) es un manga seinen de historias de cacerías nocturnas de aliens y catástrofes globales de gigantes invasores. Las primeras dos fases han recibido buena crítica pero la tercera ha tenido un final que por ser una sobrada de Hiroya Oku no ha sido tolerado en nuestro mundo. También el anime ha dejado mucho que desear, causando harakiris en masa en la región nipón por el final que ha tenido (aunque han fumado menos que nuestro amigo Hiroya). Anexo:Temporadas de Gantz
Seinen GIS.jpg Ghost in the Shell
Masamune Shirow
Ghost in the Shell(o el "Fantasma de la Concha de la lora" para los argentinos) es una película ambientada en la época del futuro posible, donde la mayoría de la población tiene implantado en su cerebro cacharros como su celular, su ipod y la computadora; Los implantes bionicos para humanos son intercambiables, como los cuerpos de las muñecas Barbie, se compran como si fueran piezas para auto en el supermercado; La historia esta ambienta en los dominios de Godzilla, con una gran devaluación y todos los habitantes están jodidos por el mal gobierno.
Seinen Elhombrequevaca1.jpg Ghost In The Shell: Stand Alone Complex
Masamune Shirow
Ghost In The Shell: Stand Alone Complex es una serie documental de anime que intenta dejar en evidencia el plagio que es Matrix, y lo innecesarias que son las secuelas de la misma. Es la serie anime de mayor coste, costó aproximadamente 20 duros, lo cual les permitió aplicar una tecnica innovadora en animación japonesa que consistía en imágenes estáticas en las que solo se movía un poco la boca de los protagonistas. Está basado en el manga en la pelicula homónimo antónima de Masamune Shirow Mamón ¡Oh, Sí! (Oh, yeah! Sucker).
Shōnen Evangelion Makingoff.jpg Neon Genesis Evangelion
Hideaki Anno
Neon Genesis Evangelion es una serie de animación japonesa, creada por Hideaki Anno (más conocido como el maestro Annófeles), que un día se puso a pensar sobre la importancia de los charcos en las calles, las drogas y el jugo de naranja en el cuerpo humano, por lo que se le ocurrió hacer una serie de esas de monos chinos con robots gigantes y gente mal de la cabeza. La serie obtuvo éxito inmediato entre los japoneses que también están mal de la cabeza, pero no tienen robots gigantes (hasta donde se sabe...). Anexo:Personajes Secundarios de Neon Genesis Evangelion - Shinji Ikari - Anexo:Ángeles de Neon Genesis Evangelion
Japón ícono.png
Seinen Lain Ending.jpg Serial Experiments Lain
Chiaki Konaka
Serial Experiments Lain es una cosa presentada en formato anime es una parodia de los facebookeros, los twitters y demás alimaña que nace ya con el Wireless integrado casi una década antes que las redes sociales existieran. La serie se centra en Lain, una muchachita plana como una tabla que se viste con pijamas de pedobear y se conecta, literalmente, a ordenadores, a saber por dónde se enchufa. Tiene conceptos filosóficos dignos de un psiquiátrico como la no muerte, de algo así como vampiros informáticos, la comunicación con otras personas por medios de feos chats, de Anonymous, de científicos flotantes, de los locos que pasan la navidad conectados, pero también hay cosas sencillas de entender como las amistades sinceras, las drogas robots y la transformación de la humanidad en una conciencia colectiva mediante la aplicación del protocolo 7 sintonizando los parsecs de movimiento de la tierra.
Japón ícono.png