Anexo:Anime en Inciclopedia/Militar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y autor Subartículos ¿Destacado?
Seinen Attack on Teen Titans.jpg Attack on Titan
Hajime Isayama
Attack on Titan (conocida como Ataque de los Titanes en Latinoamérica que son muy defensivos, Ataque a los Titanes en España que son unos imperialistas ofensivos, o Shingeki no Kyojin al Interior del Muro Rose) es una serie de lo que aún se llama anime y que podría considerarse un "qué pasaría si los zombies de la sobrevalorada The Walking Dead fueran gigantes no echados a perder. Esta serie que busca ser tan ofensiva como artística pero sobre todo ofensiva, es aceptada aceptada como una joya japonesa en el tan vapuleado canon occidental.

La historia gira entre el alemán Eren Jäger y sus amigos, el italiano Armin Arlert y la japonesa Mikasa Ackerman, que básicamente representan a las Fuerzas del Eje como los japoneses los quieren ver (viviendo en Alemania y que quede un solo japonés en el mundo).

Japón ícono.png
Shōnen Lelouch.jpg Code Geass: Hangyaku no Lelouch
Ichigo Okouchi/CLAMP
Code Gayass es una serie de relleno, que a su vez contiene un anime de mechas que trata de las aventuras de Lelouch, un joven superdotado y homosexual, que fue desterrado junto con su hermana ciega y hemiplejica a Japón por su padre el Emperador. Alli conoce a Suzaku, su primer novio, con el que vive felizmente montando orgías, hasta que su padre decide invadir Japón como represalia por la cancelación de Naruto debido a que los seiyuus decidieron jubilarse. Viendo cómo su proyecto de montar un fansub se va al traste, Lelouch se cabrea y jura destruir Britania.

Japón pasa a ser el Área 17 11 y sus habitantes son llamados onces, siendo reubicados masivamente en ghettos malolientes. Mientras tanto, los britanos se dedican a ocupar todo el territorio restante con ciudades futuristas lujosas, aniquilando toda la biodiversidad nipona a base de especulación urbanística.

Esta serie cosechó gran éxito entre la audiencia japonesa gracias a su "ligero" contenido ultra-nacionalista, ya que muestra a los japoneses como un pueblo colonizado que se resiste a rendirse y lucha por alcanzar su libertad, todo ello obviando detalles ínfimos como el hecho de que sean salvados por un estudiante pijo, del pais enemigo y con superpoderes. En la vida real, probablemente cualquier país inmune al frikismo los podría conquistar y esclavizar sin mechas ni bombas atómicas ni gaitas, lamentablemente no parece existir ninguno que cumpla con esa exigente característica.

Japón ícono.png
Shōnen Fumoffucuauh.jpg Full Metal Panic!
Tomohiro Nagai
Full Metal Panic! es un manga y un anime, basado en una novela rosa, que posee los típicos estándares del manga: robots futuristas, chicas tsundere, un japonés loco, fanservice, acciones que desafían las leyes de la física y el toque romántico de rigor, pero todo ello implantado de forma tan desordenada que nadie hasta la fecha sabe si es un manga de acción o una comedia ligera. En cualquier caso, este manga narra la historia de un mercenario loco que se infiltra en una escuela para proteger a una estudiante de bachillerato y salvar al mundo de los buenos. Shoji el Gato es la mente malvada detrás del soldado universal.
Japón ícono.png
Seinen Girls und panzers 1.jpg Girls und Panzer
Ryūichi Saitaniya
Girls und Panzer es una serie militar y propagandística de origen nipón disfrazado de manga y serie de anime en la que grupos de niñas pequeñas se enfrentan entre ellas con tanques de la Segunda Guerra Mundial por mero deporte. A pesar de que la trama y las situaciones desafían toda lógica (incluso para un anime), ha ganado popularidad entre los entusiastas militares, videojugadores y fetichistas de vehículos blindados.
Shōjo Sakura wars personajes.JPG Guerra de Sakura
SEGA/Ouji Hiroi
Sakura Taisen (en español Guerra de una mujer llamada Flor de Cerezo que lucha contra los cerezos o, en inglés Sakura Wars) es una franquicia japonesa, que abarca videojuegos, anime, manga, presentaciones en vivo, y en general todo aquello con lo cual hayan podido seguir sacándole dinero a la franquicia.
Seinen Hetalia.jpg Hetalia
Hidekaz Himaruya
Hetalia (ヘタリア Hetaria) o también llamado Hetalia Axis Powers va sobre que los países de todo este perro mundo se personifican y representan a su país y guerras. El titulo es un juego de palabras entre la palabra japonesa Hetare (inútil) e Italia (o sea Italia inutil) Aparte de todo esto y unas cuantas insinuaciones yaoi, intentos de dominar el mundo, menciones históricas que a cualquiera le importa un carajo y mucha pasta italiana la serie es solo eso. Sus capítulos no duran mas de cinco minutos y eso que tiene un especial llamado Chibitalia y el ending de Azumanga Daioh. Aun así esta tras los pasos de Naruto y Death Note en popularidad. Mas que nada intenta promover el fascismo y nazismo via personajes moe y kawaii.
Shōnen Sets00na.jpg Mobile Suit Gundam 00
Seiji Mizushima
Mobile Suit Gundam 00 es una serie animación japonesa acerca de robots gigantes indestructibles, invencibles e irrayables y de un posible desenlace de la Tercera Guerra Mundial. Es el siglo 24 (¿y medio?) donde la Internet controla paises, los combustibles fósiles se han agotado, y en su lugar solamente puede usarse energía solar. Por lo que las calculadoras con celdas solares han reemplazado a la mayoría de las máquinas y computadoras. Como muchas personas se peleaban por que le diera mas luz a su calculadora para terminar complejas ecuaciónes, los únicos tres paises que quedaban en el mundo decidieron colocar un centenar de espejitos alrededor de la tierra para que todos tuvieran energia solar para sus calculadoras.
Shōnen Maricones anime.jpg Mobile Suit Gundam Wing
Katsuyuki Sumizawa
Mobile Suit Gundam Wing (A New Mobile Report Gundam W para los frikis japoneses de Gundam y 新機動戦記ガンダムW para los que descifran jeroglíficos kanjis) es una serie de anime yaoi con mechas basada en la teleserie tuvalí saga de Gundam y que es protagonizada por 5 niños que pilotean robots del tamaño de las perversiones que has llegado a imaginar (o sea, muy grandes) llamados gundams por el material con el cual fueron construidos, o sea gundamio (para los ignorantes, una aleación de acero con estiércol ionizado de oso polar mutante del espacio exterior).

Como dato, el tiempo aquí se mide en años después de la colonia, lo que significa que el cristianismo ya no existe y que el Monesvol es el único Dios... ¡No! Jesús, yo no quería decir eso... ¡no! ¿Qué haces con esa navaja? ¡¡¡¡Nooooooo... !!! Aghhhh...

Shōnen Tropakeroro.jpg Sargento Keroro
Mine Yoshizaki
Sargento Keroro es una serie documental que va sobre una tropa de ranas alienígenas que intentan dominar el mundo a base de maquetas, armas de destrucción masiva, láseres que les salen de las bocas y uso de técnicas ninja. Generalmente, los planes funcionan con tal perfección que lo único que han conseguido conquistar es la casa de dos humanos amigos suyos, la mansión de una pija millonaria que está como una cabra y también es amiga, y 5 tiendas de maquetas.