Cid (Final Fantasy)
| Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo. |
Cid, es decir Cid, es un personaje recurrente de la saga de Final Fantasy. Ha aparecido en todos los capítulos de la serie hasta ahora y también apareció en Metal Gear Solid, disfrazado de guardia. Los rumores confirman su presencia en Final Fantasy durante al menos otros siete años, a menos que el Milán lo compre primero.
Cronología del Cid
Como ya se mencionó, Cid aparece en todos los juegos de Final Fantasy existentes en el mercado global y galáctico, así que analicemos todas las apariciones de nuestro repetitivo héroe:
Final Fantasy I
En el primer Final Fantasy, Cid ni siquiera se digna aparecer en persona, de hecho, simplemente es mencionado una sola vez por un tipo que es útil para los propósitos de la trama como Umaro en Final Fantasy VI. El tipo también es bastante molesto, de hecho, para tener derecho a hablar con él tendremos que ir al CEPU para aprender sardo, el único idioma con el que está dispuesto a hablar con nosotros. Obviamente no sin antes haber llevado la preciada[1] piedra de Rosetta a uno de los profesores, para poder aprobar los exámenes con honestidad.
Final Fantasy II
Esta vez nuestro héroe se digna presentarse, y estando en el primer capítulo en el que aparece, no podía aparecer más que como un flaco y canalla[2] que disfruta trabajando para Alitalia usándonos a nosotros, o mucho más inteligentemente, a los imperiales, como pasajeros. El único problema es que el coste de sus billetes es directamente proporcional a la deuda exterior de Estados Unidos en 1929.
Final Fantasy III
Aquí somos un sencillo anciano vestido de montañero y con debilidad por las aeronaves. También tiene una esposa, "la señora Cid", que por lo tanto aparentemente no tiene un nombre propio.
Final Fantasy IV
¡Esta vez Cid es nada menos que un personaje jugable durante 3 pedosegundos! De hecho, en el cuarto capítulo de la saga, Cid es un simpático anciano de miles de años, amante del uso de martillos como arma y del noble arte del Kamikaze, de hecho preferirá morir (y luego resucitar) lanzándose contra rocas cargadas de explosivos, antes que morir como un hombre luchando contra los habituales duendes.
Final Fantasy V
¡Cid ha formado una familia! Y precisamente en Final Fantasy V nuestro favorito tiene un sobrino dotado de telescopios portátiles y que pasa 25 horas al día en el departamento de adultos de la biblioteca municipal[3]. Además, también en este juego construye un prototipo del Costa Concordia, que los protagonistas no dudarán en utilizar como barco personal.
Final Fantasy VI
Por una vez, Cid abandona su carrera en Alitalia para empezar a construir transformadores para el imperio de las narices. Tiene la habilidad innata de sobrevivir con una chaqueta amarilla muy pesada en pleno verano y con la tierra en llamas. También cree que es el abuelo de la Miss PH -veinticuatro, quien, en medio de un ataque de amor por su abuelo, prepara un plato de auténtico pescado de tres ojos que, sin darse cuenta, hace morir al anciano. No hace falta decir que en el siguiente capítulo volverá a ser más doloroso que antes.
Final Fantasy VII
- Artículo principal: Cid Highwind
En este juego es un estúpido ingeniero espacial que prefirió salvar a un pollito antes que tener la gloria eterna... oh bueno, no es tan estúpido. Utiliza un lenguaje muy refinado, incluyendo frases como...
También tuvo el honor de representar el linaje del Cid en los Kingdom Hearts.
Final Fantasy VIII
Es el clon de Robin Williams y primo del Señor Grossapanza. Además del marido de la primera villana del juego.
Final Fantasy IX
Convertido en Gran Duque y regresado a su amada Alitalia, Cid se dedica a construir nuevas aeronaves, o al menos hasta que su esposa lo transforma en una cucaracha, impidiendo su ascenso al poder y la conquista mundial.
Final Fantasy X
Desafortunadamente, la décima final de fantasía no le hace justicia a Cid, convirtiéndolo en un padre o tío arqueólogo calvo de cualquier entidad del juego. Por suerte para él, logra encontrar una aeronave enterrada y finalmente abre "Las aerolíneas del Cid". En Final Fantasy X-2 también consigue transformar la parroquia del barrio en un destino turístico.
Final Fantasy XI
Esta vez Cid improvisa como científico, inventando otra aeronave e intentando detener al gran Bahamut, obviamente fracasando estrepitosamente.
Final Fantasy XII
Al intentar robarle el trabajo al Dr. House, se convierte en el Dr. Cid, además del jefe del juego. Pero evidentemente no renuncia a su trabajo de sano constructor aeronaval.
Final Fantasy XIII
Es un caballero equipado con una aeronave. Un Cid inútil para un Final Fantasy inútil.
Otros Final Fantasy
Cid también aparece como mariscal, súper unidad, juez, cazador, moguri, consolador y chanclas. Además, en Dissidia: Final Fantasy el Cid de Final Fantasy I se digna ser mencionado varias veces y aparecer en forma moguri.
Notas
| Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano |