Howard Phillips Lovecraft

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Literatura ícono.png
Howard Phillips Lovecraft
HP Lovecraft.jpeg
Personal
Nacimiento Defunción Innsmouth
En las montañas de la locura
Estado actual Muerto
Lugar de residencia La ciudad perdida de Asdf
Sobrenombres Ese sujeto serio, pero loco
Su obra
Se dedica a Escritor de terror y ocultista
Origen Una caja de cereales
Hazañas logradas Aterrar a millones de adolescentes durante casi 100 años
Relaciones Cthulhu y Edgar Allan Poe
Enemigos Los Antiguos y los del manicomio
Obras Necronomicón, El horror de Dunwich, El Joven Lovecraft, En las Montañas de la Locura, Grand Theft Auto: Call Of Cthulhu
Poderes Poder sobre los libros, drogarse para escribirlos.
Cita3.pngUna vez lo jugué, pero despues de que me mató un gnomo no jugué mas.Cita4.png
Niño rata sobre "Lovecraft".
Cita3.png¡Qué tío más raro!Cita4.png
Iggy Pop sobre Lovecraft.
Cita3.pngQué emoción, Cthulhu está inspirado en mí.Cita4.png
Tio1.jpg en una entrevista a la revista Muy Interesante.
Cita3.png¡Ese maldito racista!Cita4.png
Barack Obama sobre Lovecraft.
Cita3.pngEdgar Allan Poe debe estar revolcándose en su tumba...Cita4.png
Cita3.pngEl crudo animal humano es incurablemente supersticioso. Quitales a su dios cristiano y a sus santos y adorarán otra cosa.Cita4.png
— HP Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, más conocido como H.P. Lovecraft por la tirria que le tenían su vecinos, se consagró como sumo sacerdote de los relatos de terror, hacedor de nuevas religiones divulgadas por todo el mundo, creador de mitos, historias, leyendas, dioses con Nombres Raros... Que aún perduran el subconsciente de la humanidad gracias a mentes perturbadas que le consideran uno de los grandes y mejores cerebros del siglo XX. Aunque jamás publicó un maldito libro sus oscuros relatos se dieron a conocer en la revista Año Cero. Cthulu, Dagon, Necronomicón... Hablamos de aquel que atormentado sacaba a pasear a su apenado perro cerca de las tumbas de Providence, odiaba a la luz natural y revivía por las noches para encontrarse con sus fantasías más angustiosas. Y por supuesto como olvidar su amado pasatiempo de gritar Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn mientras corria desnudo por los cementerios.

Biografía

Cita3.pngSoy naturalmente nórdico -había escrito- un homicida pálido y fornido de los bosques escandinavos o germánicos del norte, un vikingo, un frenético asesino. Un ladrón depredador de la sangre de Hengist y Horsa, un conquistador de los celtas y los mestizos, y fundador de imperios, un hijo del trueno y de los vientos árticos, y un hermano de la escarcha y de la aurora, un bebedor de sangre de enemigos en los cráneos recién arrancados...Cita4.png
Lovecraft sobre si mismo y sobre sus experiencias con el LSD
Howard Phillips Lovecraft tras retirarse la bolsa que le cubría le rostro desde los 3 años

Howard Phillips Lovecraft , Hugo Felipe Amante de Minecraft, nació un lindo día de Agosto de 1890, en Providence, Estados Unidos, de una familia de importante linaje. Su padre era un omnitoxicómano acomplejado por tener sífilis y parálisis en el dedo índice de su mano siniestra, hecho que le obligó a ser un padre dictatorial y autoritario, murió cuando tenía 8 años. Este suceso marcó de por vida al jovencito Lovecraft, que se refugió en sus sus dos rancias tías y en especial en su abuelo materno. Este, que tampoco era cosa fina, solía deleitarle con sus comportamientos extravagantes hasta decir basta, cosa que al pobre Howard le acabó pasando factura.

Su madre, cercana a su figura, solía decirle que era una mierda y que cuando estaba con la gente no merecía que sacase su cabeza de la bolsa que le había comprado, pero que aún así no se separase nunca de ella y que se agarrase siempre fuertemente a sus faldas, un suceso que le produjo a Lovecraft el mal de Edipo.

Y tampoco olvidemos que su madre le ponía a cuatro patas enganchado con una correa y le obligaba a pasearse por su casa ladrando como un perro rabioso.

Infancia y adolescencia

A madre de Howard le gustaba dejarlo en parajes extraños y apartados para evitar verle directamente a la cara, en estos lugares podía dar rienda suelta a su desbordante imaginación que le conducía poco a poco a un estado de locura. En esos sitios (cuevas, arboledas alejadas, casas de ancianos extrañamente cariñosos, etc.,) él recreaba situaciones históricas o se ensimismaba en la observación de pequeños detalles, que para el resto de las personas pasaban totalmente inadvertidos, pero que a Lovecraft le fascinaban, como detenerse a escuchar a las hadas del bosque, o imaginar lo que podría existir en el espacio exterior. Quizás una de las razones por las que le gustaba tanto evadirse era por la estricta atadura a la que lo sometía su madre, diciéndole que él no debía jugar con niños de menor categoría, o insistiendo en que era feo y que nunca llegaría a triunfar. Lovecraft fue un niño prodigio: recitaba poesía con un año, leía a los 2 y empezó a trepar por las paredes y caminar por el techo de la casa a los 5 o 6 años de edad. Uno de los géneros que más le apasionó en su infancia fue el de las novelas policíacas, llevándolo incluso a formar con 13 años la "Agencia de detectives de Providence", a la que los habitantes de Providence acudían para denunciar los robos que hacían los chiquillos de su misma edad. A la vez serviría como señuelo para ocultar su laboratorio de genética mutante, donde comenzó a diseñar al mítico Cthulhu. A los 15 creó su primera obra, un cuento de terror gótico materialista titulado La bestia en la cueva, basado en su propia infancia. A los 16 años, comienza a escribir para el periódico local, en la sección de economía, donde empezaría a hablar sobre Caronte y Plutón, antes de ser descubiertos. Este hecho le marcó tanto, que le hizo convertirse en uno de los máximos defensores del pequeño ex-planeta. Una de las aficiones favoritas de Lovecraft era la lectura, bueno, era la única afición que podía realizar por los huecos de la bolsa que su madre le obligaba a usar; la inmensa biblioteca de su abuelo materno tuvo un papel decisivo al respecto. En ella descubrió el ateismo, y el racismo, que le acompañaría hasta su muerte, tras leer Las mil y una noches, enloqueció y se hacía llamar Karim Abdul Alhazared y afirmaba haber escrito un libro llamado Necronomicon.

Edad Adulta

H.P.Lovecraft mientras pensaba en sexo

En 1922, Lovecraft, fue multado con ciento veinte dolares por incitar a la locura con su libro, a lo que él respondió: ¡¡Hijoputa!!, desde su alejada posición, agarrado a la falda de su madre (que ya se había muerto, pero la había disecado y rellenado con plumavit, para tenerla siempre cerca).

Por esta época Howard sufría algunas fobias: le tenía miedo al agua, al fuego, a la nieve, al papel, al sushi, al pescado, al calor, al frío, al sexo, al celibato, a los juegos de azar, al viejo de sideral, a smash, al gotto, a egorco, a dormir, a wini pu, a estar despierto, a ir al baño, a bañarse, a la pobreza, a la riqueza, a los gaticos y a la luz del día; por lo que su dieta consistía únicamente de Hongos alucinogenos a los que de cariño les llamaba yuggoth, con las persianas bajas, mientras escribía sus relatos. Al mismo tiempo estaba descubriendo su principal hobby: visitar tumbas a la luz de la luna. Al cumplir los 30 años, terminó con su creación definitiva: Cthulhu, pero se le escapó de la casa al ver que allí no tenía futuro. Howard salió en su búsqueda pero al dar el primer paso más allá de la puerta se sintió perdido, y salió corriendo. Nunca nadie le volvió a ver por su casa.

Desgarro vaginomental

Durante los siguientes cinco años, gracias a sus avanzados conocimientos en genética, ocupó su tiempo en crear su propio círculo de escritores que le adoraban, y que póstumamente publicarían sus obras. Crea también a la que sería su esposa durante dos años, antes de volver a Providence, donde moriría, como las ballenas a los cuarenta y siete años, el 42 de marzo de 1937, por un infarto imaginario. El muy gañán murió en el anonimato, tan pobre como rico había nacido, y sucio pero que muy sucio. Algunos expertos en la vida de Lovecraft especulan sobre la posibilidad de que se haya reconciliado con el Cthulhu, y habiéndose aburrido de ser amado por seres sin nada que hacer y más feos que sus propias criaturas, voló hacia el cielo en compañía de Cthulhu para nunca más volver. Seguramente se hayan hartado de autografiar necromicones de frikis, Otros esperan su segunda venida que profetizo antes de morir con las palabras "Aquel que yace por siempre no esta muerto pues con el paso de los tiempos hasta la misma muerte se puede jubilar" Algunos opinan que los ocultistas de la actualidad intentan, en vano, invocar a Cthulhu con cartas de Yu-Gi-Oh!, para que resurja de las más profundas oscuridades de la noche y domine (otra vez) el mundo que arruinó George W. Bush aunque se sospecha que son el cerebro(cthulu) y el cuerpo con algun resto por hay y los mismos sentimientos(bush). Sobre esto, el mismo Bush ha afirmado que si existe la posibilidad de que los ocultistas tengan exito, lo primero que hará será ordenar un ataque nuclear contra Cthulhu. Nadie niega la posibilidad de lanzar un ataque "preventivo" a escala global contra toda tienda friki o sospechosa de serla, para evitar "males mayores".

Vida póstuma

Lovecraft intentando no parecer un desquiciado antisemita (y fracasando miserablemente).

Durante los años posteriores a su muerte, se dedicó a escribir numerosos textos para y por la causa plutoniana, como El manifiesto Yuggothí o bien el El Ying y el Yog. También le fueron publicadas obras como Los sueños en la casa de putas, Más allá de las tetonas y otras guarradas o el legendario La habitación cerrada, mi madre, mi padre y otros cuentos de terror. Con estos libros, la editorial fundada bajo su nombre, comenzó a enriquecerse, lo que provocó que se viese a la tumba de contrachapado de Lovecraft contoneándose y cagándose en todo. Se ha rumoreado que luego de su deceso por fin logró encontrar a su media naranja (no su sombrerera esposa), y que ahora tiene tórridas noches junto a su crustácea pareja

Vida post-póstuma y posterior muerte

Despues de volver a morir, Lovecraft descansara bajo el mar soñando con más de Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn, su adorado grito de batalla. Los locos que creen que Lovecraft describio en sus obras un mundo real, pueden visitarlo en el barrio de Fondo de Bikini 666, en la ciudad R´lyeh, referencia coordenadas latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' O. Adora pasear los jardines de su departamento de geometria no euclidiana ubicado frente a una adorable piña, un moai y una roca (tampoco euclidianos).

Lovecraft volvera a morir en el mítico enfrentamiento entre los terrorificos personajes de sus libros y la humanidad, donde ambos bandos alcanzaran víctorias pirricas y derrotas favorables. Concretamente, sera el profundo N° 9798 en morir.

Obra

Un habitante de Innsmouth, la novela más larga de Lovecraft

Las obras de Lovecraft son clasificables en dos categorías: La mitología de Cthulhu o simples arranques de locura literaria suicida. Dentro de su mitología, encontramos una enorme variedad de seres, siempre mejores y más lindos que los humanos. Sus extensiones son absurdas y tienen pretensiones aún más grandes que las de su creador. En todo relato de Lovecraft, los personajes tienen dos posibles destinos, la muerte o la locura. El Necronomicón y La llamada del Cthulhu son sus dos obras cumbre y el que las lee se muere. Por eso su éxito de ventas alrededor de todo el mundo, es ideal para regalos de cumpleaños.

También son destacables la novela La sombra sobre Innsmouth, que narra la historia de un pueblo maldito habitado por pescados que caminan y respiran aire (no anfibios ni batracios, pero sí por bichos que expelen una gran cantidad de humedad), en el cual aparece un personaje anónimo,que sufre varios altercados y termina escapando del mismo, aunque también se convierte en un pescado; y "El ser en el umbral", que debe su nombre a un cameo impercetible a la gente que lee rápido a un zombie (que también expele humedad) que aparece en un umbral, obviamente.

¿Sabías que...

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Howard Phillips Lovecraft
  • ...Todas las letras de la música metal y sus subgéneros (menos el Nü Metal) son viles copias de los escritos de Lovecraft?
  • ...Lovecraft fue el encargado de diseñar a los Teletubbies y a Barney?
  • ...Toda producción de horror del siglo XX que haya resultado exitosa estaba basada en un poe -mario amoroso de Lovecraft?
  • ...Cthulhu es más popular entre las mujeres que su creador?
  • ...El Necronomicón está en todas las librerias y puestos de revista por 1 dolar.
  • ...Para pronunciar las célebres invocaciones de Cthulhu basta con hacer gárgaras mientras se habla? (Dani Filth lo tiene dominado)
  • ...Lovecraft era un fiel seguidor de Edgar Allan Poe y tuvo el honor de conocer a decenas de Edgar Allan Poes?


Posdata: Esta información es 100% REAL no Fake, sacada de la misma Deep Web

  • 20 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️