Grand Theft Auto: Call Of Cthulhu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La portada del juego. ¿A que mola, no?

Grand Theft Auto: Call Of Cthulhu es otro de los videojuegos de la famosa saga, o por lo menos eso creemos. En esta oportunidad, Rockstar nos trae lo más nuevo, lo más innovador, y lo más antinatural y estúpido que podrían haber creado, una versión viscosa. Presentando un nuevo motor gráfico que fue bastante criticado por los plomeros y gente susceptible a la humedad, la novedad se presenta en la posibilidad de colocar un aparato llamado el Cthulhizador 2000™ sobre la pantalla. Tiene un tubo que detecta la presencia del jugador y le lanza la materia viscosa a la cara del jugador real. Un asco completo. La localidad en donde se ubica la acción es una Innsmouth completamente transformada, y su protagonista es un Profundo el cual nació sin cabeza de pez, por lo que las diversas mafias en la ciudad lo quieren muerto.

En su primer semana de ventas vendió 40 ejemplares, todos adquiridos por frikis gafapastas que creen vivir en el manicomio de Arkham, así como se pueden pasar 140 horas semanales jugando al juego de rol de Cthulhu. Al ver que las ventas eran un fracaso, decidieron sobornar a una asociación ficticia de mamás quienes denunciaron que la violencia explícita en el juego era mayor a la de Half Life 2, Counter Strike, Manhunt, y Super Mario Bros para consola Family. Las ventas subieron al cielo y ya han logrado vender aproximadamente 666.666 ejemplares del juego.

Trama

Cthulhu te necesita! ¡Muerto!
Cuando Cthulhu aparece, mejor que tengas el bazooca listo.

El juego en total cuenta con 125 misiones, lo que lo hace extenso y aburrido. Ideal para frikis que se pasan horas mirando la computadora. La pantalla recién expelerá humedad al final del juego.

Todo se desarrolla en el año 2004, Lovecraft murió hace ya mucho tiempo y el personaje principal es uno de sus nietos, habiendo sido parido junto a gran camada de camarones y merluzas. Un maldito día decide retornar a su pueblo natal, Innsmouth, para retomar su vida, pero al desconocer su verdadera identidad y su orientación sexual, al ser una cosa no humana de reproducción asexual, le impedía conseguir pareja, lo cual era todavía peor.

Al retornar, encuentra a los que solían ser sus amigos todos convertidos en merluzas hipanohablantes. Al querer averiguar quién estaba detrás de eso, descubre que un dios primigenio lleno de tentáculos, Cthulhu, estaba con el poder de la ciudad al tener controlada la principal cadena de comercio, la venta de pescados rellenos de tentáculos de medusa alucinógena. En ese momento, sabotea uno de los negocios comiéndose todos los pescados y quedando drogado durante 3 días, lo que provoca la ira del dios, así como la de los Profundos. Allí termina la presentación del juego, con las imágenes del protagonista principal, cuyo nombre permanence en el anonimato, lo que denota falta de creatividad así como aburrimiento; drogado, y pasa a lo que sería el primer interludio del juego.

Al despertarse a los cuatro días encuentra a la primer persona que no tiene ni cabeza de pez, ni tentáculos saliendo de alguna extraña parte. La primer misión del juego se presenta y es hablar con un tío llamado Zoody Allen, el cual está atravesando la zona más riesgosa de Innsmouth, donde se juntan profundos a jugar al baloncesto. Éste le cuenta que Cthulhu tiene prisioneros a todos desde su edificio de negocios, y que los Profundos son la raza que domina lo que queda del pueblo. También le informa que Cthulhu vive en una zona residencial, que llaman "Country del Diablo". Es en ese momento, se ve como abre una lata de cerveza, la cual es atravesada por una bala. El viejo insulta, revolea la lata a su atacante y le vuelan la cabeza de un disparo. Tú sales corriendo y ves por primera vez a Cthulhu, caminando a su casa. Te escondes y empiezas el ciclo de misiones del "tío sin cabeza de pez". Se destacan la de eliminar a unos profundos que transportaban un cargamento de pescados para consumo personal, así como la de poner una bomba en el puerto, destruyendo todos los barcos presentes.

La segunda parte del juego, transcurre haciendo las misiones de dos personas, un Profundo que cree en su humanidad, a pesar de decir "glu glu" cada cinco palabras y vivir en una pecera con ventanas. El segundo, es un biólogo marino que mata peces por diversión, aunque fue condenado a prisión, siendo posteriormente liberado alegando pescadofobia y zoofilia, por confundir una niña de seis años con una barracuda. Descubres más cosas sobre el culto maldito que le había contado Zoody, así como la adoración a cualquier criatura no mamífera de debajo del mar. La misión que más destaca es la de cometer el mortal delito de comer pescado con rabas. Un grupo de treinta Profundos empieza a atacarte, para luego ser atacado por Parra Dragón, un Profundo de seis metros de alto con una enorme panza de cerveza. La única manera de eliminarlo es descargándole todas las armas que tengas encima, y usar trucos, claro. Escapará en un helicóptero, el cual deberás derribar. Cthulhu se empieza a interesar en el protagonista, y lo único que quiere es verlo muerto.

La parte final del juego se desarrolla en la mansión de Cthulhu, debes matarlo para impedir que siga con su negocio de venta de medusas alucinógenas, y así desbloquear el piso franco. Y termina el juego...

Armas

Los Profundos pueden usar armas, por eso es bueno cargártelos lo más violentamente posible.

Las armas para matar a todos los que se crucen en tu camino y regar el piso de sangre hasta que tus padres te manden a un manicomio son bastante variadas, entre ellas se encuentran el Necronomicón, muy útil a la hora de invocar demonios que le arrancarán los miembros a tus enemigos, aunque es peligrosa porque si no los envías de vuelta al infierno te comerán a ti, latas de cerveza vacías, que hay a montones y sirven para tirarle al enemigo cuando es muy molesto, o cuando hay viejecitas caminando y te dicen basta y lo único que logran hacer es atinar a pegarte con el bastón. Están las clásicas armas de fuego, que solo sirven para hacer explotar cosas y llenar de agujeros todo lo que se te cruce, así como destripar peces caminantes. Luego encontrarás el Veneno de Rametep que deja a los enemigos mirando lo hermoso que está el clima aunque no haya más que niebla; y las estuatillas de Cthulhu que matan a los Profundos apenas las ven. El arma más poderosa es el tentáculo Cthuliano que le robás a Cthulhu en la primer misión que te lo enfrentas. Crece hasta 10 metros, arroja enemigos al quinto planeta, y hace cosas que ni la lengua de Gene Simmons soñaría.

Vehículos

Los vehículos en el juego son comunes y corrientes, aunque todos fallan debido a que les entra agua en el carburador. Si es robado (cosa que será siempre) puede ni siquiera arrancar. Algunos de los autos están diseñados para andar bajo el agua, y todos muestran alguna insignia de Cthulhu, incluso en la patente, siendo la mayoría TLU RLZ 123. Los vehículos imposibles de conducir son peceras poseedoras de cuatro ruedas y un motor funcional a base de excremento de pez, en vez de gasoil. Las carreras ilegales en Innsmouth son moneda corriente, y al reventar una pecera-móvil, sale disparado el pez hacia afuera, siendo capaz de explotar contra una pared, o quedarse abriendo la boca en la calle principal.

Personajes

  • Personaje principal: Es un profundo no reconocido que vuelve a su ciudad en busca de paz y amor, pero solo encuentra violencia y corrupción. Mata a Cthulhu, y extingue a los profundos al haber convertido a todos sus amigos en sushi.
  • Zoody Allen: Viejo loco que aparece al principio del juego. Es un borracho empedernido y asesinado por un Profundo.
  • Tío sin cabeza de pez: Te da tus primeras misiones, es acérrimo defensor de los derechos de los peces y tiene relaciones con un tiburón martillo.
  • Obed Marsh: El primer jefe al que enfrentas, se tira del bote en el que lo encuentras y es devorado por un calamar parlante con sentimientos, el cual se sentía insultado.
  • Cthulhu: Principal boss del juego, matarlo es casi imposible y cuando te arroja ácido con su boca la pantalla del ordenador expele humedad, y la xBox 360 explota. Aparece en ocho misiones.
  • Profundos: La ciudad está llena de ellos. Al matarlos, sacan una mezcla de sangre y líquido de motor. Lo más divertido es intentar hablarles, para después arrancarles las tripas y comértelas acompañadas con un buen vino.
  • Locos del culto: Son como fanáticos religiosos, pero adoran peces. Te atacarán con sus baldes llenos de cabezas de pescados, y te dejarán todo pegajoso, lo cual en sí no hace daño pero es muy desagradable. Contrincantes ideales para probar el Tentáculo Cthuliano.

Pisos francos

Entre los pisos francos se hallan la mansión de Cthulhu en el Country del Diablo, la Catedral de Innsmouth, la fábrica de peceras, el prostíbulo de las Profundas, y la casa de Zoody Allen. Algunos se desbloquearán con las misiones que pases, como la fábrica de peceras, que está disponible después de comerte ocho platos de caviar rojo y matar profundos que venden alucinógenos de medusa.

Los Profundos también hacen de policía corrupta asesina-peces en el juego

Aparición de Cthulhu en el juego

Cthulhu aparece en varias ocasiones. A veces lo verás volver cansado del trabajo, pateando transeúntes, otras veces lo verás volando, pero nunca podrás tener contacto con él hasta la misión "La trágica muerte de Cliff", en la cual se come a Cliff Burton y le robas el tentáculo como venganza. Su muerte ha generado polémica entre los fans, porque al ser un dios primigenio come niños proveniente de las estrellas, no debería morir, y algunos dicen que el jugador debería ser Cthulhu, a lo que Rockstar ha respondido con un contundente "Iros a la mierda". Los gráficos del monstruo están muy bien logrados, y recuerdan en gran parte a los dibujos hechos por frikis que aparecen al poner Cthulhu en Google Imágenes, por lo que varios gafapasta han iniciado acciones legales hacia Rockstar.

Música en el juego

La música es poco variada, y aburre escuchar todo el tiempo las mismas cinco canciones todo el tiempo, siendo una compuesta por el real Cthulhu, desde su islote en el pacífico (es una mezcla de Black Metal gutural con ruidos de peces boqueando), y se debe a la poca inteligencia de Rockstar en buscar canciones relacionadas. Solo están:

  • The call of Ktulu - Metallica
  • Cthulhu Dawn - Cradle of Filth
  • The thing that should no be - Metallica
  • Hello Cthulhu - Cthulhu y las Fishy-melódicas
  • El salmón - Andrés Calamaro

Enlaces internos