Idi Amin

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Idi Amin Dada»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Idi Amin Dada
BanderaUganda.png
Último-Rey-de-Escocia.gif
Tras sufrir un atentado en 1976, Idi Amin perdió la movilidad de su párpado izquierdo.
Escuguanga.jpg
Sibarita y presidente de Uganda
Mandato 1971 a los 1979, por fortuna
Residencia Por ahí
Hechos Reactivar la industria carnicera en Uganda
Poderes Visión de carne, El truco del Ojo
Personal
Nacimiento Defunción Uganda
Ahí también
Afiliación Holocausto Caníbal
Estado actual Al dente
Relaciones Sus esposas, el doctor Garrigan, entre otros
Enemigos Los vegetarianos, los ingleses, los ingleses vegetarianos
Cita3.pngEn los tiempos de Amin se comía mejorCita4.png
Cocodrilo sobre Idi Amin

Idi Amin Dada, cuyo nombre de nacimiento era Su Excelencia, Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo Alhaji Dr. Idi Amín Awo-Ongo Angoo Alemi Dadá Oumee, VC, DSO, MC, Último Rey de Escocia, Señor de Todas las Bestias de la Tierra y Peces de Todos los Mares y Conquistador del Imperio Británico en África en General y Uganda en Particular, fue un militar, boxeador, rugbista, caníbal y MC que se desempeñó como Amadísimo Líder de Uganda durante los años 70. También fue el fundador del dadaísmo.

Durante su mandato, la ONU le identificó como la primera causa de muerte en África, superando incluso al SIDA, el hambre y los ataques de hipopótamos ninjas.


Origen

Idi Amin comenzó rapeando en las duras calles de Kampala con el nombre de E.D.I. Mean.

Los datos sobre su origen varían según la fuente. Algunos dicen que nació entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de un año no especificado entre 1900 y 1928; otros, los más audaces, aseguran que él no nació y que sería simplemente producto de nuestra imaginación. Sin embargo, los confiables investigadores de Inciclopedia han determinado que nació en 1925 en la aldea de Kolakao y que al poco tiempo de nacer se comió a sus padres y a los demás miembros de la tribu.

Como nunca aprendió a leer, durante su juventud se ganaba la vida moliendo rocas con la cabeza hasta que a los 20 años se subió de polizonte a un buque de la Real Armada Imperial Británica. Cuando los marineros le descubrieron, primero le destinaron a la cocina, pero como sólo sabía preparar carne humana, bichos y rocas, le pusieron un uniforme. Amin se convirtió así en el primer militar negro de África.

Como tal, su primera (y única) acción bélica fue la represión del alzamiento de los Miau Miau de Kenia.

Además, sus escasos 2 metros de altura y 125 kilos de peso no fueron obstáculo para que se coronara campeón nacional de boxeo y rugby durante 10 años consecutivos hasta su retirada.

Ascenso al poder

Opositor de Amin antes de su ejecución.

Después de constantes ascensos dentro del ejército (después de todo, él era el único miembro del ejército[1]), Amin se ganó la confianza de un agitador llamado Apollo Milton Obote Creed y participó junto a éste en la quema de la choza donde vivía el rey Mufasa II, que terminó con Obote como presidente y Amin al mando de las fuerzas armadas ugandesas.

En 1971 aprovechó una visita del presidente Obote al extranjero para entrar al Palacio de Gobierno sin permiso (la puerta estaba sin llave) y se sentó en el sillón presidencial para jugar al jefe de Estado,[2] hasta que se tomó tan en serio su papel que ordenó que el ejército le jurase obediencia (recordemos que en ese entonces el ejército era él mismo) y le revocó la entrada al país a Obote.

Así comenzaron los ocho años de mandato de Amin, que terminaron convirtiendo a Uganda, otrora la "perla de África", en el set de rodaje de la película gore más desastrosa de la historia.

Perfil y personalidad

El general Amin era descrito por sus amigos imaginarios como un hombre simple, que gustaba de los pequeños placeres de la vida, como fornicar (llegó a tener 50 hijos con diferentes mujeres[3]), mirar los atardeceres y salir de safari, actividad en la cual era muy bueno (se estima que llegó a cazar unos 300.000 opositores, cuyas cabezas exponía con orgullo en su sala de trofeos). También era un showman nato, le gustaba transmitir en vivo y en cadena nacional las decapitaciones de sus opositores, pero añadiendo comentarios humorísticos en off tan divertidos que, al final, los diplomáticos europeos que veían estos espectáculos pasaban del horror a terminar invitándole a tomar unas copas.

Pero si no eran tan malos como la gente dice, a ambos les gustaban los niños. Idi Amin se los comía a la plancha.

Ideológicamente, Amin era muy abierto de mente: pese a contar con el apoyo de la Unión Soviética y la Libia de Daffy Gadafi, era un firme anticomunista; pese a aceptar numerosas veces la ayuda de Israel, era un furibundo antisemita; pese a apoyar la política imperialista y colonialista de Estados Unidos, era un convencido anticolonialista y antiimperialista, y a pesar de ser negro, era un gran admirador de las ideas racistas de Hitler y Bill Gates[4]. También odiaba a los asiáticos, pero eso no le impidió prestar el territorio ugandés a los palestinos para que hicieran una convincente recreación del Holocausto, con judíos y balas de verdad.

Al igual que Hitler, Amin era un amante de los animales, especialmente de los cocodrilos, y le gustaba darles de comer los cadáveres que le sobraban de sus banquetes caníbales. Se estima que para 1979 el 69% de los cocodrilos del Nilo se habían terminado hartando de la carne humana y se volvieron vegetarianos.

La caída

En 1979 Amin se dio cuenta que los habitantes de la vecina provincia tanzana de Kagera eran tan negros que hasta pasaban por ugandeses, y decidió invadirla, pues creía que nadie se daría cuenta (después de todo, nadie puede identificar todos los países de África sin hacer trampa y mirar un mapa, ¿o no?). Sin embargo, no contaba con que sus safaris habían terminado mermando al ejército ugandés, por lo que recibió una PLR monumental por parte de Tanzania. Amin terminó ocultándose en Arabia Saudita, disfrazado de pozo de petróleo, hasta su muerte en 2003.

Véase también

Referencias

  1. Todos los soldados blancos del ejército ugandés habían abandonado el país cuando Uganda obtuvo su independencia en 1962.
  2. Práctica común entre la mayoría de los jefes del ejército de países tercermundistas.
  3. Incluyendo a tu madre.
  4. Heil Microsoft!
Precedido por:
William Wallace
Rey de Escocia
1971-1979
Sucedido por:
Nadie (él fue el último)


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 16 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)