Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Izuku Midoriya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Deku
BanderaJapón.png
Izuku Midoriya Costume Gamma Profile.png
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición Como héroe número 1 aún no.
Creado por Kōhei Horikoshi.
Datos
Nombre real Izuku Mirrodilla
Estado Rompiéndose los ligamentos.
Afiliaciones actuales Estudiar y ser héroe
Afiliaciones anteriores Gokú y las artes marciales.
Alias conocidos Deku, Naruto verde.
Familiares Todos sus compañeros de la U.A
Poderes destacados One for All. 7 poderes en 1. Una ganga.
Otros Unos guantes a su estilo.
Cita3.pngWatashi ga kita!Cita4.png
Deku bebé provocando diabetes a su madre.

Izuku Midoriya (Nombre de héroe: Deku) conocido como el brócoli parlanchín, es el protagonista de My Hero Academia, aquel manga-anime donde demuestra que el sueño de Charles/Magento en que los mutantes sean aceptados en la sociedad, se hizo realidad. A simple vista luce un protagonista shonen común, pero a irrumpido ciertos tabúes como tener una madre viva por el momento. Otros los critican por ser Naruto verde, afirmación cierta en algunos aspectos, a excepción del relleno que aún no tiene su serie.

Vida

La infancia de Deku era normal. Eso era lo malo. Normal en un mundo donde el 80% de la población global tenía poderes, cuyo primer poder (o Quirk) se remonta a un bebé que brillaba en pleno corte de luz. El milagro de la vida, claro. A medida que el tiempo progresaba, todos tenían poderes salvo él. En ese entonces se la pasaba mirando videos de su héroe Oro Maito, o All Might que siempre sonreía. Y no era por el botox, no es super delicado su ídolo.


La era All Might

Su fanatismo llegó a niveles insospechados.

Luego de sufrir su dosis diaria de bullying a los 14 años por parte de una rubia musulmana llamada Bakugou, en un incidente, tuvo las agallas de no salir corriendo ante un monstruo. Aquí se encontró con All Might. Midoriya se preguntaba si podía ser héroe, por lo cual All Might le mencionó que puede serlo y le heredó su poder. Pero primero debía ponerse fornido hasta oler a basura. De hecho su entrenamiento fue en un basurero, que tras culminarlo se tragó un pelo del héroe número uno en el ranking. Midoriya pensó que si lo dice All Might debe ser cierto. Tiempo después llegó el día para inscribirse en la U.A, la escuela número 1 de Nipolandia. En su examen de ingreso, logró derribar de un puñetazo, salvando a una gorda flotante que se enamoró perdidamente de él. Como priorizó salvar a una persona indefensa, fue aceptado. Luego, se entera que entre los 20 alumnos seleccionados (el incluído), estaba la rubia musulmana, que de pura suerte lo derrota en una sesión de entrenamiento.

Tras pelear, debía hacer una visita en grupo, donde fueron atrapados con un grupo de villanos. El líder se llama Tomura Shigaraki, un fetichista de manos, que por alguna razón, no vió la luz tras jugar League of Legends tras ser convencido por los anuncios publicitarios. El punto es que Deku no hace la gran cosa, salvo motivar a su ídolo, que es profesor de la institución educativa. Tras mirar los ojos del joven Midoriya le da un puñetazo al monstruo mandándolo a volar a Donde Cristo dio las tres voces.

Tras éste conflicto, se celebró un festival deportivo donde Deku estuvo en el top 10 y evangelizó a su compañero Todoriko, que es caliente/helado al mismo tiempo. Después cumple una pasantía con el maestro de su ídolo y aprende a canalizar al 5% su poder tras aprender a cocinar pescado en el microondas (en serio). Tras enfrentarse a un asesino serial, llegó la hora de los exámenes donde recibió un tremendo culazo de All Might en plena evaluación en conjunto con Bakugou.

La caída de All Might

Deku en su etapa hipster. Le duró una noche.

En un día común, tras cumplir con el típico episodio en la pileta, Deku se va a un campamento de verano, cuyas organizadoras catgirl tenían un pariente que lo dejó estéril. Sin embargo, el niño se disculpó tras verlo llorando ante una bola amorfa de músculos. Para dejar de dar pena, Deku le otorgó un smashazo en la cara al musculoso. Mientras sus demás compañeros estaban siendo atacados, su instinto de BBF (Best Friends Forever) lo alertó que Bakugou (o Kacchan con lo dice cariñosamente) estaba siendo agredido. Lamentablemente fue raptado por los villanos la rubia. Deku no podía tolerar ésto y se puso a llorar... de nuevo.

Mientras se recuperaba de las heridas en el hospital, Deku formó un plan de rescate para salvar a Kacchan compuesto por: El presidente del salón estricto con las reglas, la buenarda ricachona, el Todoriko y el colorado que fue el primer afortunado en no recibir amenazas de muerte de Kacchan, que suele ser siempre. Juntos, se colaron mientras se disfrazaban de hipsters, en la pelea de All Might con su némesis All for One. Tras moldear un plan para rescatar a Bakugou, pasaron a ser espectadores del Final Smash de All Might. Tras abatir a su némesis, el héroe número uno lo señala diciendo que era su turno. Se puso a llorar de nuevo y para evitar que ocurran éstos infortunios, la dirección de la U.A se llevó al alumnado para que vivan en una instalación para que vivan juntos como en Gran Hermano (con cámaras y todo). Tras el retiro del número 1, Deku se cansó de romperse los brazos y que una anciana le babee. Por eso decidió romperse las piernas. El chico salió muy listo. En el exámen de licencia de héroes logró aprobar, mientras una yandere lo acorralaba. Kacchan celoso, se percata que Deku tenía el poder de Oro Maito y en otra pelea estilo Naruto vs Sasuke, termina perdiendo. El rubio patriótico retirado, le menciona su secreto y se vuelven rivales. Nuevo record guiness en reconciliaciones del anime.

Post-All Might

Tras el retiro de All Might, Deku entrenaba cada día sintiéndose optimista. No obstante, ese optimismo se fue a la basura porque Tintín salió espontáneamente en la pared diciendo que grandes cosas vendrán. Fue la paliza más grande del gym. Nuevamente, Deku tiene un nuevo trabajo como pasante en la agencia del asistente de Oro Maito. Su asistente podía predecir el futuro. Larga historia, pero el punto es que Deku salva a una loli de un yakuza y Tintín pierde sus poderes. Desafortunadamente la loli llamada Eri, no podía sonreír, así que participa en un evento cultural en cooperación con sus compañeros (cuya mayor estrella fue una compañera que humilla a Amy Lee con su vozarrón). Tras hacer alegrar a la niña, ocurren eventos centrados en los villanos, bla bla bla y llega el invierno. Deku obtiene 7 nuevos Quirks de sus nalgas y así finaliza el manga hasta el momento. ¿Qué más esperan, que el Deadpool de éste manga esté en el paraíso de las chimichangas?

Quirk

Poniéndose verde del coraje.

Su Quirk, o superpoder es el One For All o Juan for ol. Como todos sabemos, si somos cultos como el Midoriya shonen, el nombre de One for All deviene de la frase designada en la obra de teatro preescolar, denominada Los Tres Mosqueteros. El poder de One for All es acumular energía, que le permite recopilar el ADN de sus predecesores y almacenarlos en un individuo. Por lo tanto, tiene más energía el Deku que un hipertenso tras comer al osito gominola.

El principal poder que le otorga a Deku es dar puñetazos. Denomina sus ataques teniendo en cuenta los 50 estados de yankilandia. Por ejemplo: algunos los llama Delaware Smash, otros Florida Smash, Detroit Smash, Texas Smash y así sucesivamente. Si en el futuro el imperio gringo anexa territorios pronto habrá un Tepito Smash. Esos puñetazos si bien son potentes tienen el ligero inconveniente de fracturar los huesos a su usuario. Por ese motivo debe moderar su fuerza, para evitar perder el hobbie de hacer su lista de 100000000000 páginas de superhéroes.

Tras acostumbrarse a quebrarse las piernas, necesitó utilizar un ataque a distancia para no quedar vulnerable. De esta forma una pelirosada le mostró sus bebés, para que le otorgue la habilidad de usar aire comprimido cuando chasquea los dedos a lo Thanos. Ésta técnica debutó en un combate contra un gentleman que se enfureció por no ir a su fiesta de té (villanos de relleno, típico).

Tiempo después, tiene visiones con los antecesores del One For All. De tanto quejarse de no tener un quirk, al fin obtuvo 7. Moraleja: Lloren, entrenen, traguen pelos y lloren. Repitan los pasos y serán todos exitosos como el Naruto verde.

Relaciones/Shippings

Deku en la mayoría de los fanfics.
  • Kacchan: Conocido como la rubia explosiva musulmana, es el rival de Deku. Tras hacerle bullying, al final terminó ofendido porque obtuvo 7 quirks de la nada, como si fuera puro arte de magia. Y eso que sabe de magia, tras participar en el recuperatorio, donde hacía musicales con niños de preescolar. Su mayor logro mediático fue salir primero en el festival deportivo, para terminar llevando un bozal a lo Bane.
  • Todoroki: También conocido como Shotooooooooo, de acuerdo a su padre (El de Todoroki), se motivó en ser un mejor héroe tras observar al peliverde destrozándose los dedos para aceptarse tal como es. De algo estamos seguros, si no fuera por su evangelización, jamás hubiera ayudado a Deku en ser su apoyo moral. Más tarde lo invita a la agencia de su padre para ser su prometid... colega en combatir contra crimen. Siempre con un temperamento templado está el chico (fuera del combate, claro).
  • Uraraka: La pobretona que levita como Kirby que se enamoró perdidamente de Deku. Quiso separarse de él, realizando diferentes trabajos, pero hizo equipo con Deku. Optó en usar sus flotadores para alejarse de su afición al prota pero sigue atraída al Deku. Ya entienden. En fin, será su futura esposa, una vez que supere Midoriya su senofobia.
  • Himiko: La loca que se disfrazó de Uraraka para hacer el chaka chaka con el Naruto verde. Por alguna razón, deberá percatarse que su sangre no es compatible con él, por lo tanto no debe buscar otros pasatiempos. Por ejemplo: matar osos diabólicos.
  • Nomu: No googlen ésto, por favor. Le provocará úlcera y enfermedades venáreas. Solo los villanos verían ésto.

Smash!



  • 15 de julio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️