Malviviendo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Malviviendo
Malviviendo-bwe.jpg
¿Qué hace un yonqui en Nueva Jersey?
Aspectos técnicos
Fechas 2008-2014
Creador Los fumetas que salen ahí
Temporadas 3 temporadas online
Secuela The Office con un Gervais andalúz
Otras versiones Una porno
Cita3.pngEsta es la historia de mi vida, la del yonki de mierda que termina trabajando de diseñador gráfico en una mala productora sevillanaCita4.png
El negro durante la intorducción del programa.
Cita3.pngQuakdkaskaakslaksaklekhfgghhegehgpa un euritoh'Cita4.png
Yonkis hablando en toda la serie.
Cita3.png¡Que en el show a los ponis los matan y se los comen los coreanos, y las princesitas se venden por 20 euros!Cita4.png
El Kaki atrayendo a públicos jóvenes, y bronys.

Malviviendo, es una serie solo para internet, hecha solo por yonkis dirigida solo para canis estrenada en 2008 en YouTube. La serie narra la vida de El Negro, un gorrilla marihuano, que vive una serie de desventuras junto con sus amigos El Zurdo, El Postilla y El Kaki, así como las aventuras propiciadas por los porros que a diario se fuman, todo sucedido en el barrio jodido de Los Banderilleros en la más jodida Sevilla. La serie fue creada por David Sáinz, quien interpreta al Negro, quien irónicamente no es negro, solo canario, que se jacta de haber creado el show con solo 40 euros.


Argumento

  • Inserte voz narrativa en off
"click, click, click"

Esta es la historia de aquel tipo mantenido, con mala pinta que hace que las señoras se cambien de acera y de barrio, aquel que hace que los padres prefirieran que sus hijos fueran actores de Telecinco antes de que se juntaran con ése sujeto, esta es la historia mí, de nombre de nacimiento Jesús Blanco, pero irónicamente cambiado a "Negro" por los amigos que me creían venir de Marruecos, lo cierto es que hace casi 5 años me mudé de mi isla, allá en Canarias, y ojalá fuera Ibiza, buscando completar mis estudios y poder descubrir los placeres de la hierba más verde sin la represalia de mi padre y mi hermano medio torcido, lo malo, es que llevo la mitad de ese tiempo sin pisar la universidad y el doble de ese tiempo consumiendo porros sin cesar.

Me instalé en el barrio de Los Banderilleros, donde con el paso del tiempo fui forjándome un oficio, lo cual yo considero más como un arte y el gobierno lo considera más como un nido de inmigración y es la difícil ciencia de ser gorrilla, aquel individuo que con agilidad, destreza, sutilidad y determinación, funciona como guía aparcador para los automovilistas, para consecuentemente recibir una retribución monetaria muy merecida por parte de ellos, o en otras palabras, les saco la pasta parándome frente a ellos como imbécil. Heredé la técnica de este magnífico trabajo por un yonki de mierda, y gracias a mi trabajo, he podido vivir sobre la delgada línea de la clase media baja española y comprarme una casa rodante para vivir, ya que el resto de los ingresos van destinados a los porros. Pero como todo ser humano, he desarrollado amistades y relaciones a lo largo de mi estadía, como, primeramente, el Zurdo, apodado así por su falta de destreza al usar las manos, excepto cuando tiene sexo, es el conocido camello de Los Banderilleros y lo que obtiene lo invierte en todo tipo de jerseys de fútbol, excepto del Betis, también está el Postilla, un cani rapado enfermo de cleptomanía, narcolepsia y de ser cani, es un sujeto leal y noble pero problemático, y algo puto también, por último está el Kaki, un ermitaño de mediana edad que lo que tiene de hijo de puta lo tiene de inválido, ya que adquirió fuerte actitud durante su estadía en el ejército, donde también gracias a una traición con un tubo se quedó sin mover las piernas, y tal vez la polla, aún así, el Kaki es un gran amigo y compañero, que apoya en las mejores situaciones y apoya al Betis.

Por mi parte, no se que será de mi vida por ahora, la verdad es que después de analizar mi vida tras un largo tiempo, me he dado cuenta que tanto yo como mis amigos como el barrio estamos hechos mierda, así que por ahora, me dedicaré a buscarle un propósito a mi vida, antes de tener que volver a Canarias o pegarme un tiro, pero como algunos dicen, la suerte no se olvida... no se lo que significa, pero suena de puta madre.

Personajes

Principales

El Negro

La mente maestra del grupo, aunque no lo parezca.

De nombre Jesús Blanco, es el veinteañero fumeta con rastas originario de las Islas Canarias, que tiró los estudios por la borda para asegurar el oficio de gorrilla en vista de la crisis española. Vive en una casa rodante que estaciona en diferentes calles del barrio de los Banderilleros, ubicado cerca del recto de Sevilla, aunque generalmente divaga por casi todo el barrio junto con sus colegas. Debido a su gran capacidad de razonamiento, así como a su madurez, El Negro es el primero del grupo que se percata de los problemas normalmente, pero termina regularmente no actuando por su cantidad de hierba en los pulmones.

En un inicio, la vida del Negro parecía no pasar a más de su oficio y sus porros, pero el cariño que le agarra a Los Banderilleros y a todos los yonkis apestosos que viven ahí, lo llevan a llegar más allá a situaciones de peleas clandestinas y fugas de cárcel. Al percatarse de lo mal que va encaminada su vida, decide regresar a Canarias, para regresar a los pocos días y seguir haciendo la misma mierda solo que ahora, cambiando la rutina diariamente, siempre intentando ser mejor persona y casi nunca resultando. Posteriormente el negro se da cuenta que ser drogo también puede darle ingresos e instala un "grow shop" de marihuana, con el cual se da abasto para comprar más marihuana.

El Postilla

Lo que tiene de rapado lo tiene de facha

De nombre Domingo Pardo, es un yonki cleptómano experto, que para su mala suerte, también sufre narcolepsia. No trabaja y ni estudia, y en sus tiempos libres roba, mayoritariamente televisores, y suele ser mantenido económicamente por sus amigos, principalmente el Kaki, quien ve al Postilla casi como un hijo dándole alojo, comida y hostias cuando más lo necesita, a pesar de su condición infrahumana, viene de una familia de los barrios altos de Sevilla, de la cual se fugó un buen tiempo , principalmente por su una madre sobreprotectora la cual le demanda regresar siempre y cuando no huela a porros.

Sus enfermedades, vistas por el como una bendición y a su vez como una maldición, le han propiciado líos de grandes magnitudes, como acabar en la cárcel o viajarse en un rollo del estilo de Donnie Darko. Tras una serie complicaciones y desventuras, termina regresando a vivir con su madre, donde automáticamente se transforma en un niño pijo de 12 años. Sus amigos, preocupados por su condición, acuden a su rescate, para volverle a dar la libertad y su antigua vida llena de porros y píldoras, pero con el encierro en la cárcel del capo del barrio Don Luis, quien intentó tirase a su madre, hereda su fortuna, demostrando que para ser millonario solo hace falta ser drogo.

El Zurdo

"Ni una ni dos ni tres, sino tres porros me he liado"

De nombre Raúl Antúnez, es el personaje más andalúz de la serie aunque no esté orgulloso de ello. Vive como el camello del barrio, distribuyendo la droga que consigue de varios proveedores durante la serie. Lo que saca de la droga, prefiere gastarlo en jerseys de fútbol, utilizando al menos uno en cada episodio de la serie, excepto cuando juega fútbol. Es originario de un pueblo rural con olor a vaca cerca de Sevilla, y se mudó a Los Banderilleros cuando decidió cambiar de aires y de ese acento horrible. En sus tiempos libres, regularmente se le ve con sus amigos o en la casa del Kaki, así como realizando su intento eterno por conseguir una buena follada con alguna muchacha fea, las cuales tiene como fetiche indiscreto.

Tras una vida de ilegalidad y libertinaje, regresa a su pequeño pueblo cuando es buscado por su primo disléxico y artista Antonio Manuel, pero regresa gracias a sus amigos, siendo al tercero que le sucede eso pero el segundo en orden cronológico. Poco después decide profesionalizar su negocio y con el Negro instala el Grow Shop, que hace que el Zurdo por fin tenga una vida medio recta hasta que termina preñando a una de las feas que se había follado, con la cual al final termina casándose.

El Kaki

"¡pero que hacei' sentados ahí en la computadora noma' cabrones, salid y hacer algo con sus putas vidas, me cago en die'!"

De nombre Miguel Jerez, es un hombre que al contrario de ser dulce como el jerez, es un neurótico, riguroso e inválido hombre que vive en una casa medio abandonada en medio de los Banderilleros. Su apodo, su condición y su actitud provienen de su estadía en el ejército español, donde tuvo que enfrentarse peleaba clandestinamente gracias a su sargento cabrón conocido como El Mulo, el cual, pierde su trabajo gracias al Kaki, y este último, es enviado a la cárcel donde se queda inválido de las piernas gracias a un golpe con un tubo a traición. El Kaki tiene gustos bastante peculiares sobre todo en el ámbito sexual, o en otras palabras, le gusta follar melones en vez de comerlos.

Después de un tiempo, el Kaki se reencuentra con el Mulo, y posteriormente este último le secuestra, para terminar definiendo las cosas entre ellos con una pelea a cuchillos organizada por Don Luis, donde el Mulo hace trampa y le pega un tiro al Kaki, aunque termina fallando su intento de asesinato ya que este último portaba chaleco antibalas. Durante un tiempo, regresó a la escuela, donde terminó haciendo desorden y haciendo servicio comunitario. A pesar de su carácter, trata bien a sus amigos aunque esto no quiera decir que nunca lo hagan encabronar.

Otros

  • El Rata

Conocido así por desconocidas razones, tal vez por pequeño o por tranza, fue el cuarto o mosquetero (o como se diga) del grupo antes de la llegada del Negro a Sevilla, hasta que desaparece un rato también por razones desconocidas, lo cierto es que regresa cuando el Negro se encuentra más en depresión, y como el hijo perdido, el Rata se roba la atención del grupo, haciendo al Negro encabronar y regresar a Canarias.

Se dedicaba a ser usurero, camello, y otras cosas por el estilo para Don Luis, y también se encontraba metido en apuestas y operaciones imposibles las cuales nunca quería declarar, todo esto acaba cuando Don Luis lo amenaza y lo despide. Después del regreso del negro, se hace amigo de este y la magia de la amistad hace que incluso vivan juntos un buen tiempo. Al final, termina siendo el nuevo camello del barrio, tras el retiro del Zurdo por su cagada hijo.

  • Robledo

Es el reconocido inspector del barrio, implacable contra los yonquis y violento con los rojos. Robledo empieza siendo un gran dolor para el grupo, principalmente porque mandó al Postilla a la cárcel, pero con el tiempo inicia a congeniar con ellos, principalmente porque se casa con la hermana del zurdo y después la preña. A Robledo se le caracteriza como el espejo de la policía española, el claro cliché, siendo corrupto, tirano y en ocasiones algo ebrio e imbécil, pero a fin de cuentas, termina haciendo bien su trabajo y demostrando tener algo de corazón.

  • Don Luis

Es el reconocido capo del barrio, anciano y sabio, que gracias a su abstención a las drogas pudo salir del hoyo de yonquis y llegar a la cima. Se le reconoce en un principio por ser el mediador entre la pelea entre el Kaki y el Mulo, a quienes en un principio pensaba hacerlos correr jalados de una camioneta estilo Speed Racer, termina haciéndolos pelear con un cuchillo. Don Luis regresa tiempo después con su hijo insoportable para enrolarse con la mamá del Postilla, no por ser una MILF, sino por su dinero, plan que descubre el Postilla y el grupo, para después enviarlo a la cárcel.

  • María

Es la hermana del Zurdo, que también vive en el barrio pero por separado, trabaja de peluquera aunque normalmente se le encuentra haciendo todo menos su profesión, y de vez en cuando es la protagonista de las fantasías sexuales del Negro. María se casa con Robledo y tiene un hijo con él, principalmente por su desprecio compartido con este hacia los yonquis y la marihuana en general, sin saber que su hermano es quien regularmente la mueve en el barrio.

  • El Mateo
El Mateo se muestra como filósofo y crítico de la política mexicana

De nombre Mateo Ruiz Kazakievo, se le reconoce como una anterior mente maestra del arte y el ballet, reconocido por su excelso talento, y en la actualidad, reconocido por ser un yonqui olor a patas que siempre se le ve mendigando por algún euro. Fue el maestro del Negro cuando le enseñó a este la difícil profesión de ser gorrilla, y cuando el negro estuvo listo, el Mateo decidió retirarse y seguir probando todas las drogas posibles, hasta que se reivindica al ver al hijo del Zurdo.

Conocedor del arte homoerótico profesional, así como una reconocida mente creativa a la hora de follar, el Puto es otro canario, amigo del Negro y el resto del grupo, que en un inicio termina enrolado en peleas clandestinas a mano abierta a pesar de que este, en honor a su apodo, no sepa pelear, por lo que es entrenado por el Kaki. Después de un tiempo, se hace de dueño y productor de una compañía de cine porno, descubriendo que ese siempre fue su fuerte.

  • Luisito

El pijo pelirrojo con falta de inclusión social que es hijo de Don Luis, cuando este último empieza a follarse a la madre del Postilla, Luisito intenta hacerse amigo del Postilla y los demás. Cuando el Postilla se vuelve a fugar, Luisito lo acompaña y se va a vivir con el Kaki, a quien jode hasta la muerte. Al final Luisito termina enviando a su padre a prisión y vivir como espíritu libre, intentando dejar sus raíces de dinero para cambiarlo por cadenas de oro y reggaetón. Raramente, apareció por primera vez cuando le pega un tiro a su amigo.

Intro

No, en la serie a ningún personaje lo atropella un tren o le da VIH
Cita3.png'Quillo Negro, que está buena la idea pero no quiero ponerme pantimediasCita4.png
El Zurdo haciendo el intro de Sex and the City

Se ha mencionado que al realizar una serie de televisión, a lo que los creador y productores realizan su mayor esfuerzo en realizar el intro de la serie sobre cualquier otro contenido, David Saínz se basó en esa filosofía, pero no al cien porciento, sino que la torció a su gusto, y después se la pasó por los cojones, realizando un intro diferente en cada episodio, demostrando la gran creatividad y capacidad de los productores, pero basando los intros en parodias de otras series ya existentes, demostrando la pereza que les daba actuarse uno propio.

La secuencias han homenajeado desde las producciones más icónicas de la televisión, donde en vez de mostrar al personaje principal muestran al Negro o al Kaki, y en vez de mostrar algún objeto clave como un cuchillo sangrado o unos planos tatuados, muestran un melón perforado o un porro. Particularmente, ha sido la parte favorota de la mayoría de los espectadores del show, y lo más icónico y tal vez único factor por que se reconoce al show, así Saínz y su equipo de trabajo pueden idearse una buena parodia para después entregar 30 minutos de drogos con acento horrible y aún así sería aclamado.

Otras versiones

Entertainment

Esto ya se ha visto en otro lado...

Especie de spin off de la serie, donde en un giro de trama inesperado la historia de Malviviendo resulta ser un show para internet no muy bien planeado por una empresa audiovisual de frikis sevillana, la cual sigue viviendo únicamente hasta el momento de la fama de la serie y buscará regresar a hacer dinero con una serie nueva, a la vez que se van grabando las vivencias de cada empleado del lugar, por más monótonas o falsas que sean.

Manteniendo ciertas similitudes con la serie de The Office (cualquiera de las dos) y con los reality show españoles, en esta dimensión o mundo alterno, aparecen los personajes de Malviviendo pero con empleos horribles y nombres reales horribles, donde el Negro resulta ser la mente creativa de la empresa y uno de los principales CEO del lugar, aunque siempre besando el culo de su novia y jefa, la ex reportera de callejosos tanto figurativa como literalmente; el Kaki ahora puede caminar, pero la discapacidad parece habérsele invertido en homosexualidad, el rata trabaja de diseñador y tiene hot-lines en el trabajo y el postilla es pijo pero desempleado.

El Viaje de Peter McDowell

Es la historia del inglés idiota y chupamedias llamado Peter McDowell, que deja su lluviosa y fría isla para aventurarse en los ambientes cálidos y festivos de Sevilla. La historia se desarrolla posiblemente paralela a la de malviviendo, aunque los mismos sujetos parecen aparecer en todos lados; irónicamente, inicia con la misma fórmula a un inicio que la historia del Negro solo que con menos racismo.

Peter vive una serie de desventuras durante toda su estadía en la ciudad, desde que le roben sus zapatos hasta trabajar como albañil o vivir en un apartamento con gigolós gay y drogos. Al final, después de una serie de revelaciones, así como gracias a sus amigos y a la droga que consiguió, Peter aprende a como vivir plenamente, amando hasta el final a Sevilla a pesar de querer quemarla en un principio.

Malfollando

Versión pornográfica más explícita y mejor actuada de la serie, inicialmente ideada y creada por el Puto, como oferta de trabajo para el Negro y el grupo, y a pesar de que estos al final no participaron, el proyecto continuó y se convirtió un éxito de ventas.

Cuenta la historia del Negro, un negro que cuenta con las misma condiciones físicas tan peculiares como las de Mandingo, que va viviendo aventuras de todo tipo de pose sexual junto con el Zurdo, con su habilidad en los dedos izquierdos, el Postilla, interpretado por Nacho Vidal y la Cuqui, personaje en silla de ruedas por el coxis destrozado.

Véase también


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.