Metabolismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gordohaciendoejercicio.jpg Este artículo no le ayudará a conservar su salud y figura.
Siempre recuerde consultar al médico.
Fotografía reciente (2010) del inicio del metabolismo, desde que la sustancia café pastosa entra al cuerpo hasta que sale.

Se define metabolismo como varios procesos en los cuales se hace una remodelación positiva en la cara y en el abdomen (A veces en busto y glúteos) que se lleva a cabo dentro de la máquina de helados de café de tu hermana, tu madre, y otros seres humanos menos relevantes. Una versión menos verídica indica que también se podría convertir el alimento que entra en sustancias energéticas y de provecho para el cuerpo humano, pero están confirmadas las fuentes y se cree que es una manipulación mental de la innombrable, para disuadir a las personas normales de sus hábitos alimenticios, y así poder dominar el mundo. De cualquier modo, del producto final del proceso metabólico es de donde se obtiene el helado de café, el chocolate, la pintura café en todas sus gamas, y la materia prima de las fragancias francesas más costosas del mercado.


Este tío dirige toda la organización metabólica de ser humano.

Basicamente se puede dividir en Anabolismo y Catabolismo. El catabolismo en el proceso metabólico es aquel llevado a cabo en cierto club de homosexuales y ladrones pedófilos y zoófilos. En dicho club trabajan varios chicos con apariencia varonil y masculina. Se encargan de espiar por las puertas de baños púbicos, privados, y de otros sitios privados. Cuando ven a uno o varios incautos personajes, se abalanzan sobre ellos, para ejercer su oficio, luego jugetear macabramente con ellos, y luego asaltarles y despojarles de todas sus pertenencias. En el medio celular, se maneja una moneda llamada ATP (Agarrame Tonto que soy Pasta). El Anabolismo, que se explicará más adelante (de hecho, el catabolismo también) lo conforman un grupo de chicas de la orden de Ana Bolena, quienes se ponen en el papel de Robin Hood, tomando el capital robado por los anteriores fulanos para dársela a moléculas faltas de ATP, y quizá de otras cosas. Los procesos llevados a cabo en el cuerpo se rigen mediante la información que envía un tío muy famoso llamado Don Vito Cerebroni (o Don Cerebro), a un centro de recepcionistas muy guapas y conversadoras. Las recepcionistas envían la información al teléfono móvil de los empleados de Don Cerebro vía mensaje de texto. Luego éstos cumpliran a cabalidad la orden dada.


Funciones metabólicas del sistema digestivo

La función básica del sistema disgestivo es compactar los materiales colocados en él, para su posterior reciclaje y reutilización. Algunos materiales que no son utilizados, se utilizan como abono, y como base para cremas faciales. Con ésto se busca contribuir con el medio ambiente, cuidar la capa de ozono y eliminar del camino a algunos ecologistas muy incomodos y metiches. Las sustancias que entran al basurero cuerpo humano se dividen en varias categorías, dependiendo de cuantas tallas hagan aumentar en el pantalón de tu hermana, del tamaño de la copa de brasier que use tu novia (o tu prima) y de la cantidad de granitos rosados y llenos de pus que tu hermana u otro ser humano menos importante, alcance a llevar con orgullo en su cara.

Usualmente se dividen en

Carbohidratos

Representación del tobogán intestinal cuando se tiene pésimo metabolismo.

Esta sustancia se asocia generalmente con chicos cuyos pantalones podrían ser usados como tiendas de acampar (generalmente de tallas hasta XXL). En esta categoría se incluye a tu hermana, tu madre, tu abuelo, y tu novia. Proviene en especial la leche de padre, pero escasamente. También se encuentra en plantas que producen granos y harina, como trigo, maíz, frijol, entre otros. Al ingresar éstos alimentos al cuerpo, comienzan un aburrido y soso viaje por una manguerita rosada con forma y relleno de salchichón que algunos mentirosos han llamado tubo digestivo. Primero comienzan siendo azotados y crucificados por las caries que están en los dientes. Se inicia entonces un ritual de extrema unción de la materia, para que quede pura de todo pecado y espíritu de fornicación. Se mezcla luego con babas y moco, que contiene LSD, un tipo de líquido blancusco, y una gran porción de polvos mágicos. Existen muchos pequeños seres adheridos a la lengua, que comienzan rituales para empezar a descomponer la materia que ha entrado en la boca. La baba juega un papel muy importante. Esta es una énzima con un olor a estiércol, que hace perder la virginidad a los chicos más célibes que viven dentro de la casa de los hidratos de carbono. Más tarde, el alimento cae por un pozo profundo, oscuro y hediondo, que algún mentiroso ha llamado esófago, pero que en realidad se llama pozo sin fondo. Al final de dicho pozo está la cámara de las torturas sepsuales. Allí será atacado por pequeños nanorobots sadomasoquistas que la convertirán en moléculas muy generosas, haciendo que cambien de personalidad, y mostrándoles una nueva manera de trabajar. Cada molécula ha quedado sola haciendo trabajos manuales. Ahora todas las moléculas pasarán por la maquinita chocolatera, tratando de esquivar sadomasoquistas, violadores y otros tíos que pudieran estar en el camino. Van cayendo en estilo montaña rusa, hasta que llegan al colon. Aunque siempre hacen lo mismo de evitar, siempre terminan en el trono, vueltos nada.

Sin embargo, su alma vitaminicia irá al cielo adiposo de cada persona que ha consumido cada alimento. Es bueno hacer ejercicio, trabajos manuales y orar. todas estas acciones deben realizarse combinadas. Así, los santos vitamínicos y oligoeleménticos acudirán en ayuda del orador que busca la paz y la energía necesarias para su buen estado físico, y desempeño sepsual.

Lípidos

Ejemplo de persona que labora con grasa.

Otra sustancia asociada a sujetos con pantalones más amplios que los del anterior grupo. (XXXL y superiores). Esta sustancia proviene de la grasa que producen chicos muy guapos e inteligentes en su cara. Se halla también en la leche en muy gran escala. También en la mantequilla, en las glándulas mamarias, en los excrementos y en los frikis y otros personajes. Incluso se piensa que también se halla en la superficie del elemento de trabajo de mujeres con empleos muy lucrativos. Todo empieza cuando se mata a cualquier animal o pokémon. Luego este pasa a mejor vida, y va a una gran nevera. Pero en realidad, el metabolismo comienza cuando los individuos de buen apetito consumen el animal, o alimento diverso, impregnado de aceite de cocina. Entonces, sustancias que son excretadas por microtúneles que hay en los dientes, conocidas como baba de caracol, cloro y adelgazante de pintura, atacan a dicho alimento con su propia esencia y con machetes, y palos, para convertirlo en nada. Pasa luego al tunel del amor, por donde bajará hasta el lugar más hermoso del sistema digestivo, máquina de las torturas sepsuales. Allí nuevamente será acribillado por los mafiosos de la muerte negra. Su sangre, sangre de heroes y sus restos, bajarán por la intestinal montaña rusa, donde varios vampiros absorberán la masa de heces, y le sacarán el agua, las vitaminas y minerales y leche. Todo lo restante se bota por la puerta de atrás.

El producto de lo absorbido, es decir, lo que sale después de la mamada, ahora se llama Quilomicrones. Todo éste material pasa por una serie de torturas sádicas y enfermizas, es decir, varios enfermos sexuales les sodomizan y dominan con látigos, bolillos de policías, esposas y tangas de leopardo. Todo esto sucede para que el material se vuelva manso, y se sienta menos que nada. Toda esta nada mezclada y vuelta una masa en común, se convierte en un todo debido a la acción sanadora de Monesvol, y va a almacenarse en los músculos de los gladiadores y deportistas de alto nivel. Es ésta sustancia la que le da la musculatura a los hombres grandes.

Proteínas

Spiderman consume mucha proteina y esteroides.

Se conocen también como los hard boys o machos. Se encuentran en las carnes de pollo, res (no confundir con Tiranosaurio Rex), pescado y pokémon. Se encuentra de igual modo en el 15% de los músculos de los atletas, y hacemos énfasis en el 15%, debido a que el otro 85% de dicha musculatura la componen esteroides, anfetaminas, LSD, entre otras. El proceso comienza en el laboratorio, donde los animales son descuartizados. Más adelante, la carne cocida va al templo de un chamán, en donde se iniciará un ritual satánico, para posteriormente ser distribuida a consumidores ávidos de sangre, muerte y placer. El alimento cárnico antes mencionado y algún otro elemento, entra a la cavidad oral, y se ubica en el centro de la lengua, como por inercia. Allí, varios grupos fascistas y nazis celebrarán con orgías desenfrenadas, enormes banquetes, mientras que grupos ecologistas y vegetarianos harás marchas en contra, creando un gran caos, con enfrentamientos de parte de la comunidad contra la policía anti motines. El resultado será un gran saldo de muertos, destrozos y sangre derramada por todos lados. Los señores del comité de aseo harán su aparición, para enviar todos estos restos a través de la cañería larga hasta el compactador de basuras y desechos. Acá luego de una serie de acalorados apretones, los restos, que ahora se llaman moléculas, se darán duchas de un líquido corrosivo llamado ácido bórico. Después de las duchas íntimas, pasan al tobogán de la mierda alegría, donde serán impregnadas con el material que está en la pared del tobogán, hasta que al final termina siendo semejantes al material mencionado, y un despojo de nada. Durante el toboganezco recorrido, muchos niños que viven en saquitos en la pared del tobogán agarran y secuetran a las moléculas más lindas y hermosas que transiten por ahí. Lo verdaderamente importante ha sido absorbido por los niñitos intestinales. Luego, las moléculas seleccionadas pasan a la sangre, donde irán en comodas carrozas rosadas hasta los músculos de los hombres más machos y varoniles del planeta tierra.

"Una tierra más allá". Paso del sistema digestivo a torrente sanguíneo

Una vez han sido absorbidos del desecho, las moléculas extraidas de lípidos, hidratos de carbono y proteínas, pasan al torrente sanguineo. El torrente sanguíneo es un lugar en el que se encuentran muchos amigos y amigas en todo el cuerpo humano. Existen señores muy serios, señoritas candentes, uno que otro maniático, policías y muchos, muchos intrusos. Las moléculas tienen que tener un alto nivel de etiqueta, tener una buena educación y conocimientos, y así poderse relacionar con la persona adecuada, la cuál la invitará a salir, tendrán una noche de tórrido romance, y luego la montará en una delicada carroza de flores y rosas rojas, que la llevará (a la afortunada molécula) a su casa. Generalmente, las grasas se van a ubicar en los músculos de los más fornidos y varoniles fisicoculturistas, los carbohidratos se van al camello del cuerpo, es decir, el hígado, y las proteínas en las masas de débiles y delgadas personas, que necesitan un mejor aporte lipídico, para desarrollar su envergadura muscular.

Catabolismo

Como su nombre lo indica, es la acción y efecto de catar licores nacionales y extranjeros. Se trata de la función de un grupo de moléculas que no tienen nada serio que hacer, y se dedican a probar cuanto licor pasa. Existen días para estas moléculas, en que no pasan bebidas embriagantes muy a menudo. Entonces no les queda de otra que echar mano a las más pequeñas e inocentes vecinas del vecindario: Las moléculas absorbidas de Lipidos, Carbohidratos y Proteínas (llamemosle "MA". Nosotros entendemos su prisa). En el acto de robar, a éstas MA, las moléculas catabolistas les sacan hasta la leche y con seguridad les asesinarán. Sus restos póstumos irán a la porqueriza del cuerpo humano: El páncreas. Una vez que las ladronas ha sacado todo el botín, el cual llamaremos ATP (ya dijimos qué significan éstas siglas), lo envían a su cuenta personal, en un banco que está en las islas caimán. Pero como siempre éstas moléculas están embriagadas de catar licores, siempre ladrones tanto más astutos terminan vaciando su cuenta, para donarla a la fuerza que debe realizar el cuerpo humano para caminar, hablar, pensar, y otras cosillas.

Anabolismo.

Proceso que también se apoda "el de Ana Bolena" debido a que la mayor parte de nanobots que intervienen en el proceso anabólico, son chicas deshinibidas, tal como lo era Ana Bolena. El proceso anabólico, tiene una estructura robinhoodéntica, es decir, se trata de robar a los entes més poderosos y que más tienen, para darle a los más pobres. Técnicamente el proceso sería así: Las chicas, en plan conqueto se acercan a los catadores, personas explicadas en el anterior proceso. Cuando las hermosas damas están cerca, se dispersan en dos grupos. Las que actúan y las que sacan. Las que actúan, echan mano de sus más primitivos instintos para distraer a los incautos Catadores, en el momento en que estos están mas ebrios. Las que sacan, como su nombre indica, son las que sacan las tarjetas dédito y crédito, el dinero y joyas de las arcas que están en las Islas Caimán, cuando dichos Catadores están siendo distraidos por las que actúan.

Una vez las chicas tienen el botín, se dedican a enviarlo a aquellos que no tienen un bocado que llevarse a la boca cada mañana.

Intervención del cuerpo para usar las reservas.

El cuerpo echará mano de las reservas.

Para tener que necesitar gastarse la grasita del cuerpo, primero se debe realidad alguna actividad, ya sea correr, ser fakir, trabajos manuales, y para algunos, sepso. Entonces todo el sistema muscular de los musculosos envía una señal de humo a Don Vito. Este da la orden de mandar a matar a las lombrices que están atrapadas en el tubo digestivo, y de paso, a todo el ejercito del cuerpo a que les manden plata (o sea ATP) a los músculos, para que puedan comprar cera engrasante, para aceitar los tubos de los puticlub en donde trabajan, y poder seguir viviendo su vida normalmente.

Final del todo y salidas de desechos

Todo el contenido intestinal terminará en el baño.

Se considera al todo, en el cuerpo humano, a los carbohidratos, lípidos y proteínas. Toda esta materia ha sufrido un proceso extenso, largo, extenuante, y muy, muy denigrante para ella misma. Sin embargo, la tortura no ha acabado. El todo, siendo una gran masa de todo, termina convirtiendose en nada, es decir, algo peor. Para empezar, todo el material comienza un recorrido, a modo de premio de consolación por la montaña rusa intestinal. Pero a medida que va haciendo el recorrido, los minivampiros adheridos a las paredes intestinales siguen quitandole lo suyo, lo que le queda, ésto es, agua. A medida que avanza, el material desechado se va haciendo más duro, más terco, más deshidratado. Pero quedarse sin agua no es todo. Lo peor viene cuando pasa por la esquina hepática. Este es un lugar muy hediondo en el extenso recorrido intestinal. En dicho lugar residen los numerosos sáculos enzimatículos. Deben su nombre a la cercanía de uno de los lugares más accesibles del cuerpo humano. Cuando la materia de desecho, pasa por aquí, los residentes de los sáculos la invitan a pasar, para brindarle un poco de sus pertenecias, es decir, un poco de perfume francés, y algo de colorete para la cara. Sin embargo, la historia se repite. Cada vez que alguna materia pasa por allí, los habitantes sacúlicos le permite probar sus perfumes y coloretes, con mala intención, El perfume está rancio y los coloretes viejos. Esto hace que la materia adquiera un color pardo oscuro, muy desagradable a la vista y un olor muy fuerte y aborrecible.

Humillada la materia desechada, pasa por un peaje llamado Peaje Fecúlico. El nombre también es tomado del lugar más bonito y accesible del cuerpo humano. Cuando dicha materia pasa por este peaje, pasa a llamarse Materia Fecálica o fecal. Luego, sigue al punto de eyección, en donde quizá encuentre algunas personas algo emorroidales, y de allí, de ese lugar, irá camino a la fama.

Enlaces de interés metabólico