Michael (álbum)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael
Michael-album.jpg
Artista Michael Jackson
Género R&B (Rapist and Black) contemporáneo,
Rock, Pop, Funk y Soul
Productor Michael Jackson Fantasma
Lenny Kravitz
Gente que se arrepiente de producirlo
Rating 0/100 (pudo ser peor)
Sello Epic Fail
Lanzamiento 2010

Michael, también llamado I'm MICHAEL Bitch, Wacko y Maicol, es el segundo álbum póstumo que terminó de "matar" musicalmente a Michael Jackson, autor y productor del ya mencionado disco (por si el nombre "Michael" no te lo dejó claro). La pregunta es: ¿Cómo lo produjo si ya estaba muerto? Verás, hemos investigado y llegado a 3 posibles conclusiones de las cuales tú podrás decidir la que más de convenza.

  1. Logró escapar del infierno donde se encontraba gracias a su experiencia con las quemaduras en el comercial de Pepsi, aunque tuvo que volver poco tiempo después porque tenía que arreglar deudas pendientes.
  2. Siempre estuvo muerto, prueba de esto son las diferentes etapas que atravesó; como la de zombie (Thriller), fantasma (Ghost) y momia (Remember the Time).
  3. Siempre estuvo vivo y actualmente se encuentra en una isla paradisíaca junto a sus amigos Elvis Presley y Adolf Hitler.

Antecedentes

El mismísimo Michael Jackson asistiendo a su propio funeral.

This Is It es una mentira, eso no fue todo, fue el inicio de algo peor que estuvo planeando la Sony para seguir exprimiéndole el jugo a la fama de Michael. Esto se demostró con el funeral que le hicieron, en el que todos los artistas que lo homenajearon eran propiedad de Sony Music (incluidos sus hermanos, que aprovecharon el momento para hacer una gira tributo con el objetivo de obtener ganancias recordar a su difunto hermano).

Ya habían planeado el álbum y grabado algunas canciones con la corta estancia de Michael en la Tierra, hasta que se presentó un problema, sin Wacko, ¿Cómo podrían hacer que cante nuevos temas? Tommy Mottola se rajó el culo la cabeza pensando hasta que por fin se le ocurrió la brillante idea de contratar a un imitador de Michael para que interprete esos temas. Por supuesto no cualquiera tiene el talento de imitar al rey del pop, por lo que pensaron en llamar a profesionales en el tema como Humberto Vélez, que rápidamente fue descartado porque su voz era muy grave, decidiéndose al final por un taxista brasileño. Los productores para intentar disimular la diferencia de las voces lo obligaron a aspirar helio por 2 semanas enteras. Como resultado tenemos las horribles canciones de Keep Your Head Up, Monster (literalmente, una monstruosidad) y Breaking News. El resto de temas sí los canta Jackson, pero con los "arreglos" que le pusieron parece que fueron interpretados por Lady Gaga.

Singles y videos

Hold My Hand

"Sostén my sostén mano" fue el primer single de este álbum y contó con la colaboración de Akon (un pseudo-cantante) para arruinar el tema por completo. En un principio se tenía pensado que la canción sea publicada en el álbum de Akon, pero como nadie lo iba a escuchar prefirieron publicarlo en el de Michael. Al final la gente sí lo escuchó, pero solo porque Jackson se había muerto hace poco y porque querían saber como iban a continuar produciendo sus canciones.

El tema trata sobre muchas mariconadas que Michael pensaba hacer con Akon, como sostener su mano pajera, su pene y hacer mano cambiada como muestra de su unión y amistad.

Hollywood Tonight

El videoclip rikolino de Hollywood Tonight.

La canción fue escrita por Michael Jackson durante el tiempo del pésimo álbum Invincible, en la que relata su relación con una chica de 15 años. Por esos tiempos el tema iba a ser llamado "She's Only Fifteen", pero como ese título era sinónimo de cadena perpetua para Jackson le cambiaron el nombre a Hollywood Tonight. El ritmo es exactamente el mismo que el de "Billie Jean", que a su vez tiene el ritmo de "I Can't Go For That" de Hall & Oates. Es decir, Jackson una vez más robando canciones.

La letra si es propia de Michael (como ya se había mencionado) y relata todas las locuras que comete está niña para alcanzar la fama; desde salir con su director de actuación hasta trabajar de stripper por las noches. Fue por ese motivo que todos los pajeros vieron el videoclip, ya que se pueden ver todas esas escenas (obviamente actuadas por una mujer adulta) en completo HD.

Behind the Mask

Tom Cruise siempre estuvo detrás de esa máscara.

"Detrás de la puta más-cara" es un tema robado de un grupo chino al que Jackson añadió la letra para su álbum Starlight. Comenzó a escribirlo cuando una chica le dijo que se quité esa horrible máscara que llevaba puesto (evidentemente no llevaba puesta alguna), por lo que muy enfadado y triste, intentó disimular su vivencia con la historia de un personaje acosador que usa una máscara pero que no es él. Al no haber terminado la letra nos quedaremos para siempre con la duda, pero podemos especular con posibles nombres. Entre los destacados se encuentran Michael Myers, Anonymous, Rey Mysterio, Jim Carrey y Tom Cruise.

En el video promocional se puede ver a personas de distintas partes del mundo grabándose con su celular haciendo un playback barato de la canción (incluidos el Brayan y la Britanny). Con solo hacer eso les bastó para romper el Guinness World Records de más personas en un videoclip, aunque puede ser descalificado por multiplicar los mismos videos una y otra vez para dar la sensación de que son varias personas. Recientemente se publicó otro video de esta canción al canal de Youtube del Maicol e inmediatamente todos pensaron que ya había resucitado.

Tracking list

  1. "Hold My Cock" (con Akon)
  2. "Bollywood Tonight"
  3. "Keep Your Dick Up"
  4. "(I Like) The Way You Fuck Me"
  5. "Monstruo" (con 50 Centavos)
  6. "Worst of Joy"
  7. "Breaking Pussies"
  8. "(I Can Make It) Another Gay" (con Lenny Kravitz)
  9. "Behind My Mask"
  10. "Much Too Late"

Caratula

Michael-Mural.png

La portada la diseñó un ambulante afroamericano que, gracias a la paga de Sony, por primera vez en su vida se puso a estudiar algo, concretamente la HIStoria del Wacko Jacko. Con todo su conocimiento nos regaló una pintura en MS Paint donde se pueden apreciar distintos momentos de su vida. Por esa misma razón lo podemos encontrar rodeado de niños, zombies y extraterrestres.

"Michael lleva un traje dorado con armas duras y mira al espectador con una mirada provocativa mientras es coronado por querubines desnudos." mencionó. "El guante blanco simboliza la pureza de su mano, ya que es bien sabido por todos que no se masturbaba a pesar de la tentación que sentía cada vez que se agarraba la entrepierna. Una mariposa monarca también lo acompaña posando en su hombro representando lo mariposón que resultó ser"

Un misterio que los fans (denominados Moonwalkers a pesar de nunca haber pisado la Luna) descubrieron fue el de un mensaje oculto escrito en la bemba de Jacko. El texto dice "ALIVE", esto puede ser interpretado de muchas formas, pero la traducción fiel nos indica que A vive. La pregunta que todos nos hacemos es quién es A.

Véase también


Precedido por:
This is It, the Party is Over
Discos de Michael Jackson
2010
Sucedido por:
Tubo de XSCAPE