Atlético San Luis

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Reales de San Luis»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Jaguares Reales Tuneros Gladiadores Gachupínes del Atlético San Luis de Madrid.
Logo San Luis.jpg
Deportivamente se quedó en la Liga MX y los dueños lo descendieron al Ascenso MX
Nombre completo Atlético San Luis.
Creación Oficialmente en 1957, según un vendedor de enchiladas potosinas. Extraoficialmente en el 2002 cuando regresan a Primera División. En realidad en el Apertura 2013 cuando les regalan la franquicia de Ascenso MX de los Tiburones Rojos del Veracruz para que la ciudad de San Luis no se quedara sin futbol profesional.
Liga BanderaMéxico.png Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.pngBanderaEspaña.png Jacobo Zabludovsky Payán pero lo es mas el Atletico de Madrid.
Entrenador BanderaUruguay.png Otro D.T. genérico de Sudámerica.
Año de fundación El estadio se fundó en el 2002.
Estadio Estadio Alfonso Lastras.
Posición Recibiendo a las sobras de los Colchoneros.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Los Jaguares Reales Tuneros Gladiadores del Atlético San Luis es un equipo que juega en el Ascenso MX representando a la ciudad potosina. Era propiedad de Televisa, quien los usaba para colocar ahí a las sobras que no la arman ni en el América y ni en el Necaxa. Llegaron a una final de Liga MX, pero se la terminaron regalando al Pachuca.

Historia

Desde que adoptaron el mote de Gladiadores, los jugadores se han vuelto duros.
A pesar de todo, no han podido fichar a Maximus para el equipo.

Primera División de México

Cita3.pngDar todo siempre, juntos vamos a ganar, noble y valiente, yo soy deCita4.png
San Luis Potosí , ¡San Luis!¡San Luis!

Los Reales Tuneros Gladiadores del Atlético San Luis surgen cuando Televisa se encontró con la necesidad de tener un equipo en el cual poner a jugar a los jugadores que no la armaban en sus dos equipos importantes. Televisa compró entonces al equipo San Luis cuando este ascendió a la Primera División de México gracias a una operación que involucró 20,000 cajas de Coca-Cola y 100 credenciales de Socio Águila para la entonces directiva potosina.

Televisa inició entonces la construcción de su equipo, buscando crear un lugar de descanso a donde mandar a los jugadores que ya no podían jugar con los Rayos ni con las Águilas. Televisa con esto rompe todas las leyes de la FIFA en cuanto a posesión de equipos. Ya que los estatutos de la FIFA indican que una entidad no puede tener mas de un equipo. Como se sabe, en México las leyes de la FIFA no sirven para nada, porque las únicas leyes que se conocen en la Federación Mexicana de Fútbol son las leyes de mercado, la de la oferta y la demanda y las de Papá Televisa.

El San Luis Potosí inició descendiendo. Después regresaría a la Primera División de México y ya no saldría de ahí por méritos deportivos. Por increíble que parezca el San Luis Potosí sorprendió a propios y a extraños al llegar a una final, que terminaron perdiendo gracias a los Tuzos del Pachuca y al árbitro que los acuchilló al final.

Cuando se les conoció como Gladiadores, el San Luis le arrebató el puesto del segundo equipo de Televisa a su hermano el Necaxa, después de que los rayos descendieran a la Liga de Ascenso en el Clausura 2009 y repitieran la hazaña en 2011. El San Luis hizo recordar las buenas épocas de su hermano mayor ya que ellos, como el Necaxa en sus buenos tiempos, tienen temporadas exitosas con liguillas incluidas para después sufrir de dos torneos mediocres donde navegan entre los puestos del descenso.

Así mismo, el San Luis calificó en dos ocasiones a la Copa Libertadores de América. En la Libertadores del 2009, el San Luis llevó un buen paso en la fase de grupos y casi logró su calificación a octavos de final. Pero fue eliminado de último momento por el Atlético Influenza AH1N1. La directiva del San Luis recurrió al TAS para revertir los resultados, alegando que el Atlético Influenza AH1N1 había incurrido en alineación indebida. El TAS falló en favor del San Luis y la CONMEBOL decidió compensar a los potosinos sembrándolos en los octavos de final de la Libertadores 2010. En esta fase de octavos fueron eliminados de forma rápida por los Estudiantes de la Plata. Calificarían también a la 2011, donde tuvieron una de las peores actuaciones de un equipo mexicano en Libertadores, llevada a cabo con decoro y profesionalismo.

En el Apertura 2012 los Tuneros Gladiadores deciden hacer el mismo movimiento que la máxima categoría del fútbol mexicano. Cambiar de nombre para seguir igual, igual de chafas. Todo esto para estar a tono con el inicio de la Liga Muy X. Se les empezó a conocer como los Reales de San Luis. Además, Televisa decidió vender al equipo en un movimiento que tenía la intención de acabar con la multipropiedad para fregarse al hombre más rico del mundo, quien tenía dos equipos y no quería deshacerse de uno.

Los Reales de San Luis continuaron jugando en el máximo circuito dos temporadas más donde pasaron con mas pena que con gloria. La nueva directiva daba por excelente una temporada si el equipo llegaba al décimo lugar y le ganaba al Querétaro. La gente dejó de ir al estadio, lo que obligó a la directiva a convertirse en la segunda casa de los Tigres de la UANL, con tal de obtener dinero de entradas. Los Tigres de la UANL jugaron de local el partido que tenían como visitante en San Luis durante el Clausura 2013. Este partido le otorgó mas dinero de boletos y ventas de cerveza a la directiva de San Luis que todos los demás partidos del Apertura 2012 y el Clausura 2013.

Ascenso MX

Para el Apertura 2013, el Real San Luis participó en la carambola de franquicias que convirtió a la Liga MX en un circo. Promocionando el juego limpio, dentro y fuera de la cancha, los Gallos Blancos de Querétaro compraron a los Jaguares de Chiapas para recuperar el lugar en la Liga MX que habían perdido deportivamente al hacer el ridículo por tres años seguidos. Pero el gobernador chiapaneco necesitaba un equipo de futbol para su campaña a la presidencia de México, por lo que le solicitó a la directiva del San Luis que se mudara a Chiapas. La directiva del San Luis aceptó la invitación, ya que el gobernador les prometió que se quedarían con el equipo y además les pagó con miles de millones de pesos cortesía de los contribuyentes chiapanecos. Los Reales Tuneros Gladiadores del Atlético San Luis desaparecerían de forma oficial.

Si desean saber como acabó el circo del Apertura 2013, empresarios de San Luis Potosí decidieron recuperar una franquicia en la Liga MX. Por lo que se pusieron a buscar alguna disponible. La única que quedaba a la venta eran los Reboceros de La Piedad, un equipo que tiene la tradición de jugar cincuenta años en divisiones inferiores y uno en primera de forma intermitente. La Piedad había ganado el ascenso de forma deportiva. Pero les ganó el gobierno del estado de Veracruz, quien hizo una mejor oferta para convertir a la Piedad en los Tiburones Rojos del Veracruz. Resignados, los empresarios potosinos compraron una franquicia en el Ascenso MX. Desde el Apertura 2013 el futbol en San Luis Potosí se juega con Atlético San Luis, equipo que está siendo vestido por la prestigiosa firma de ropa deportiva Charly, quien le había ganado en las negociaciones a la también internacional marca Galgo gracias a diez bolsas de calcetas para estampar.

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México

Jugadores famosos

En su corta historia, el San Luis Potosí ha logrado contar con grandes jugadores que el América y el Necaxa mandaron a descansar para cuando ya no daban mas. Entre ellos se encuentran.

  • BanderaMéxico.png Braulio Luna. Metrosexual ex de Pumas, Veracruz, América y Necaxa...mas lo que se acumule esta semana. Terminó jugando con el San Luis donde cosechó logros como conducir en Av. Carranza a mas de 170 kilómetros por hora con su auto deportivo.
  • BanderaMéxico.png El Gonzo González. Eterna promesa Puma que su único logro profesional fue el haber sido el artífice del gol que mantuvo al San Luis Potosí en la Primera División de México.
  • BanderaArgentina.png Alfredo Moreno. Goleador argentino que no lo querían ni en el América ni en el Necaxa. Llegó al San Luis y se desquitó contra sus antiguos equipos coronándose como campeón goleador.
  • BanderaBrasil.png Didí. No es el Didí que jugó con Pelé. Jugador brasileño ex de Jaguares y ex de Tigres que fue muy conocido por haber sido detenido en estado etílico en la ciudad de Monterrey cuando jugaba con los Tigres.
  • BanderaUruguay.png El papá de Nery Castillo. A pesar de lo que se pueda pensar, el papá de Nery Castillo nunca ha jugado con los Gladiadores de San Luis Potosí.