Oops

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ups»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Cliché?


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ups?


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Error?


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Inciclopedia?


¡Oops! Estimado usuario, lamentamos informarle que acaba de equivocarse de artículo. Estamos casi seguros de que estaba buscando este de acá. En el extraño caso de que no buscara ese, puede ver aquí. ¿Ninguno lo satisface? Pues continúe leyendo abajo, infeliz.

Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Cita3.png¿Seguro de que estabas buscando este artículo?Cita4.png
Yo sobre tu ignorancia
Cita3.pngVoy a copiar estoCita4.png
Jimbo Wales sobre llevar el sistema de Oops! a Wikipedia
Cita3.pngYo ya lo copiéCita4.png
Google sobre el Quizás quisiste decir...

El término Oops[1] (en España Ups, aunque a nadie le importa) se utiliza en toda aquella situación en la que un hombre o mujer (principalmente el primero) comete un error que le costará la vida caro, o simplemente se dice como excusa cuando haces algo a propósito y no lo quieres admitir. También es uno de los emergentes clichés inciclopédicos,[2] pues todo autor poco original pondrá cinco o seis plantillas de Oops! al principio de su artículo pensando que así ganará un premio Cervantes. Y funciona, porque el autor de este artículo ya lo ganó.

Historia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Historia universal?


¡Oops! El origen de los problemas universales...

El primer Oops de la Historia fue pronunciado por el mismísimo Monesvol, justo después de la creación del hombre. El segundo también lo dijo Él, después de crear a Sudamérica, a Centroamérica y a Norteamérica y a Oesteamérica, bueno, a toda América.

Muchos años después llegaría el tercero, dicho por Alejandro Magno después de incendiar Persépolis por accidente luego de fumar un cigarrillo mientras tomaba alcohol. Esto inaguraría la «Era del Oops» (338 a.C - 2110 d.C), que es en la que vivimos nosotros, caracterizada por terribles errores humanos justificados por un Oops (Segunda Guerra Mundial, 11-S, Inciclopedia, Tío1.jpg, , etc.)

De hecho, Oops ha sido la palabra o frase más dicha en la historia humana, solo superada por (en este orden): sexo, revolución, Argentina, somo' pobre' y queremo' comer, La Chingada, el, la, los, las, unos, unas, Mañana, Que lo haga otro... Bueno, ya entienderon. En realidad está en el puesto N°365, pero aun así sigue siendo muy usado.

Usos

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Todo?


¡Oops! Accidentalmente apreté el botón equivocado. Yo quería café.
Cita3.png¡Oops! Sin querer abrí una página sobre la anatomía externa femeninaCita4.png
Un adolescente justificando las imágenes morbosas de su celular.

El Oops es más versátil que una navaja suiza con buscador de Google. Es utilizado en cada campo de la vida, desde la política hasta el asesinato.[3] Ahora bien, para que sea exitoso se debe seguir estrictamente este modelo:

  • ¡Oops! + <Inserte su excusa aquí> + Me equivoqué + Lo lamento mucho + No me pegues[4]

¡No se le ocurra cambiar una mísera tilde a esa fórmula, o tendrá que leerse el apartado siguiente también! Si lo hace bien, será un triunfador en la vida, la gente lo aclamará en las calles, y podrá hacer que la gente haga lo que usted quiera.

Advertencia: El abuso de esta técnica puede llevar a consecuencias dolorosas como pérdida de amigos y una patá en los cojones. Consulte la sección siguiente para conocer la lista completa. Inciclopedia no se responsabiliza del daño físico o mental del usuario ni pagará su funeral, cretino.

Consecuencias

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Muerte?


El arte del Oops es sencillo, rápido, placentero y aparentemente no tiene consecuencias a corto plazo. Pero, ¡cuidado! No utilice esta sagrada técnica con demasiada frecuencia. Si rompes un jarrón de $5000 y utilizas el Oops, posiblemente no te perdonen; pero si diez minutos después ahorcas al gato, incendias la alfombra y destrozas el Smart TV,[5] un Oops no te salvará. Si la técnica falla, puedes sufrir tres o más de los siguientes torturas castigos:

En Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Cómo ser divertido y no estúpido?


Cita3.png¿Conque poniendo clichés en tus páginas, eh? A la Incineradora...Cita4.png
Administrador borrando páginas por sus cojones

La plantilla {{Ups}} le ha salvado la vida a más de uno. Fue inventado por Tío1.jpg junto con Chuck Norris por orden de Bush por Alguien con artrosis quísquica, por lo que no podía tipear correctamente y siempre se equivocaba de artículo. Entonces ideó la plantilla de Ups para agilizar las cosas. Por ejemplo, para buscar el artículo Australia él siempre tipeaba Austria, por lo que editó el artículo de Austria y colocó lo siguiente en la parte superior:

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Australia?


Eso solucionó sus problemas. La cosa es que con el tiempo la plantilla se expandió tanto que a veces realmente causaba gracia (véase Mauricio Macri), así que empezaron a abusar de ella, creyendo erróneamente que

Oops = Chiste muy bueno + Página destacada en la Portada

De hecho ahora el 105 por ciento de las páginas en Inciclopedia tienen una o más plantillas de Oops, causando tanto furor que hasta Google lo ha copiado.[8] Es tan común que ya tiene el nivel de cliché, y por lo tanto un administrador puede borrar una página que tenga esa plantilla si se le antoja. Usted queda advertido...

Oopsocracia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dedocracia?


Llamamos Oopsocracia a un gobierno cuyo poder reside principalmente en la utilización criminal del Oops. O sea que es un gobierno que lo hace todo mal y se justifica Oopsoneando.[9] Es un régimen mucho más común de lo que parece, sobre todo en Argentina y Tuvalu Ulterior. Los siguientes ladrones líderes han gobernado Oopsocráticamente:[10]

Oops y Ups

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Spanglish?


Podríamos escribir una crónica de mil páginas sobre este tema, pero vamos a simplificarlo:

¡Oops! ¿Sabías que...

  • ...creé este artículo por accidente?
  • ...y tal vez lo leíste por accidente?
  • ...el país de <inserta tu nombre aquí> está gobernado por una Oopsocracia?
  • ...y que buscaste esa palabra en el diccionario?
  • ...y que la encontraste?
  • ...las secciones de ¿Sabías que... son clichés?
  • ...pero no importa porque esta página trata de un cliché?
  • ...Inciclopedia era la única de la familia Uncyclopedia que no tenía un artículo de Oops?
  • ...pero ahora tiene el mejor de todos?

¡Oops! ¿Acaso querías ver...

¡Oops! Sin querer puse referencias...

  1. Traducción inglesa del japonés ウープス (romanización: ūpusu) que significa equivocación/error (ups, no lo encontrarás en el traductor porque esa palabra para error quedo obsoleta)
  2. Nota del autor: Joder, todos los días recibo notificaciones de nuevos enlaces a esta página por la plantilla, es más común que un chino en Perú
  3. No pará, esos se parecen mucho. Mejor desde la política hasta la vagancia. No, tampoco. ¡Desde la política hasta el trabajo! Ahora sí.
  4. Aquí también funciona "Te quiero" si eres mujer.
  5. ¿Alfombra? ¿Smart TV? ¿Quién escribió esto, un yanqui que sabe hablar español? Yo no tengo ni para comer...
  6. ¿Por qué siento que ya lo dije?
  7. Si tienes menos de veinte años, este es el peor de todos
  8. Así es, Inciclopedia tiene los derechos sobre el Quizás quisiste decir..., pero como usamos la licencia de Compartir Igual, no podemos hacer nada :(
  9. Está en la RAE, buscalo. Si no lo encontrás tenés que comprar la versión del 2020, viejo.
  10. Sí, también está en la RAE


Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Oops

English (Fork)