Usuario:Arginciclope/Notas Concurso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Antes de enunciar el puntaje, les menciono que el humor es subjetivo, por lo que para unos es divertido, para otros es aburrido y sin pizca de gracia. En estos momentos críticos, es difícil escribir sin afectar la sensibilidad de un grupo colectivo y avance de la corrección política. Así que felicito a todos por animarse a participar.

Cita1.pngLa vida de un comediante es difícil en muchos aspectos, arriesgamos poco, y no tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro chiste.

Soportamos las críticas negativas y aburridas de leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier sátira tiene más significado que lo que deja ver en nuestra parodia. Pero en ocasiones el humorista se arriesga cada vez que descubre un chiste nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, los nuevo en Stand-ups... lo nuevo en montajes hilarantes, necesita matar de risa.

Anoche experimente algo nuevo, una extraordinaria comedia de un crítico singular e inesperado, decir sólo que su crítica y su creador han desafiado mis prejuicios sobre un buen artículo paródico subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del “don comedia”: ´Cualquiera puede ser payaso de alguien´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran comediante, pero un gran comediante puede provenir de cualquier lado´.

Es difícil imaginar un origen más humilde que el del humorista que ahora mata de risa es esta publicación, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el creador de esta obra inciclopédica. Pronto volveré a Ver a don comedia a que me otorgue una sonrisa.Cita2.png

Sistema de puntuación

  • Gracia (3 pts): Que cumpla el CSDYNE y Inciclopedia:Manual para la invocación de las putas musas.
  • Estilo (2 pts): Que cumpla con el manual de estilo y adecuación de los pies de fotos de las imágenes.
  • Estética (3 pts): Presentación agradable, estricta ortografía y gramática.
  • Ediciones (2 pts): Que el contenido por edición sea proporcional al número de ediciones. Y la longitud sea concisa al tratar el tema.
  • Deducciones (Hasta 3pts): La ignorancia se paga, y ésta no es la excepción. Si omitieron algo de vital importancia...
  • Total: 10 puntos con riesgo de terminar con una deducción de 3 puntos.

Artículos participantes

Evaluación para el XVI Inciconcurso
Participante Artículo Gracia Estilo Estética Ediciones Deducción Total
Dark delegation Gambito de Dama [1]
2
2
3
2
-1
8
Nadienator4000010 Televisión[2]
3
2
3
1
-2
7
WandaVision [3]
3
2
2
2
-1
8
Rafruher Villainous[4]
2
1
2
2
-1
5
We Bare Bears [5]
2
2
2
1
-2
5
Trailer Park Boys [6]
2
1
2
1
-2
4
Retsukito Tiny Toons [7]
2
1
2
1
-1
5
BartMan Yo soy [8]
2
2
2
1
0
7
Zack y Cody [9]
2
2
2
2
-1
7
Memo Aponte: La serie [10]
3
2
2
2
-1
8
B-kun That 70s Show [11]
2
2
2
2
0
8
Daredevil (serie) [12]
2
2
2
2
-1
7
Machos [13]
2
1
2
2
0
7
Capitán Power y los Soldados del Futuro [14]
2
2
2
2
0
8
Samurai Gourmet [15]
2
1
2
1
0
6
Lupin III [16]
2
2
2
2
0
8
Justicia Joven [17]
2
1
2
2
-1
7
Santomax Black Mirror [18]
3
2
3
2
0
10
Big Mouth [19]
2
2
2
2
-1
7
The Fresh Prince of Bel-Air [20]
2
2
3
2
-1
8
Nick8000 Stripperella[21]
1
1
1
2
0
5
Gotham [22]
1
1
1
2
0
5
Titans [23]
1
1
0
1
0
3
¿Qué monstruo te mordió? [24]
1
0
1
2
0
4
Culiao Bojack Horseman[25]
3
2
3
2
-1
9
Maraletov El Mentalista [26]
2
1
2
1
0
6
Gokuman112 Mr. Bean (serie animada) [27]
1
2
1
0
0
4
Alfabetero Hazbin Hotel [28]
1
1
2
0
0
4


Comentarios:

  1. Me gustó de principio a fin. El leimotiv de las drogas es bastante ingenioso. El punto de deducción es por no agregar una mención de la pasión de Heath Ledger con el ajedrez y su posibilidad de dirigir una película basada en la trama de la serie.
  2. Primero que nada, el tema de la televisión es amplio. Demasiado para ser cierto y se omiten ciertos detalles que pueden dar más humor al artículo. Menciones al visionario Philo Farnsworth que tenía planeando inventar el televisor desde su adolescencia, símbolos televisivos como la de ajuste de Cabeza de Indio o el incidente de Porygon por citar algunos. Aún así el artículo es gracioso y con posibilidad (recomendación) de crearse anexos para que sea más legible.
  3. Se agradece la dedicación de terminarlo a contratiempo. Me gustó el estilo de romper la cuarta pared. El punto de deducción es por la falta de mención/chiste a la mejor frase de Vision en la serie.
  4. Bastante corto para mi gusto, pudiendo explorarse sus especiales, como su análisis de villanos que me acuerdo que se emitía a la noche en Cartoon Network. Me agradó la censura de Black Cat Org.
  5. Similar al artículo anterior. Se pudo explorar sus características y personalidades más a fondo, que decir, es un panda otaku y ya.
  6. La sección de fotos está incompleta, mal manejo de los nombres propios (Coca Cola en minúscula), lo mejor son las fotos.
  7. Para ser una de las grandes series de animación de Spielberg, le falta bastante. Por ejemplo, mencionar el desarrollo o el casting de las voces.
  8. ¿Una serie de espectáculos peruana? Entendí algo del tema debido a la frecuencia de ver programas de este estilo comparando con los shows argentinos (Cantando por un sueño)
  9. En general, está bien. Zack y Cody son una mina de chistes y frases. Una cita de London es poco para mi gusto.
  10. Bastante ingenioso. Podría agregarse un episodio VI, inventado sea el copia pega de Mi Villano Favorito 3 (sabiendo que ambos quedaron traumados y se volvieron criminales que dan pena).
  11. Bastante bueno. Pudo haberse agregado la imagen cuando Jackie se estaba congelando, pero no me quejo. Eso sí, cansa un poco la vista.
  12. Un artículo que no pude dejar de ver su progreso. El punto de deducción es por no agregar la escena donde Daredevil espere el portal del Doctor Strange.
  13. Tuve que pedir ayuda de un familiar fan de las novelas para entenderlo.
  14. Buen artículo, no me quejo
  15. Un artículo corriente. Los pies de fotos no me convencieron (salvo el de la imagen del manga).
  16. Omitiendo mi fanatismo a los ladrones de ficción, este artículo le hace justicia la serie. VPDP Anime seguro.
  17. Me gustó. Pero algo que como fan de la serie hay algo que no puede omitirse: La relación entre Aqualad y la Tula.
  18. ¡Muy bien ejecutado!
  19. Me ha gustado bastante. El punto de deducción es por la falta de mención de la polémica de Jenny Slate
  20. Bastante ingenioso. El punto de deducción es por la sección de personajes, que luce ligeramente inferior a la sección de historia.
  21. Bustos, bustos, Hitomi Tanaka. Pudo hacerse manejado con mejor sutileza el artículo, por más completo que esté aunque aquellas referencias eróticas sean inevitables.
  22. Mal manejo de párrafos. Oraciones largas. ¿Por qué hay un emoji tachado? No causa mucha gracia.
  23. Tan malo como la adaptación misma. El pie de foto del final afecta mucho el artículo.
  24. El tema tarde de una serie infantil, redactado con humor grosero y denigrando a personas de riesgo como los dabieticos.
  25. Muy buena colaboración en el artículo han tenido todos los personajes. El punto de deducción es por omitir a Meow Meow Fuzzy.
  26. Bien planteado. Hubo reiteraciones de emojis y estructura de la serie pudo expandirse mejor.
  27. Pudo agregarse varios detalles y comparaciones con su programa original y la serie animada. La mayoría del contenido es una lista.
  28. Aparecen citas al azar, frases sin gaga (no le veo la gracia oraciones como Sufre de severos problemas mentales que hasta podríamos deducir que se fuma 20 kilos de marihuana. Este chiste de chupar de pito no me causa nada de gracia. Es como el de los fans de JoJo que le agradan el miembro viril que personalmente hay que evitarlo.