Usuario:ArkBlitz/Esbozo:Polos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!

El polo (y no necesariamente el electromagnético) es el enemigo natural del así llamado descendiente de su progenitor. Encarna todos los antivalores del fresismo: pobreza, higiene dudosa, costumbres campesinas (o extranjeras) muy marcadas, y profundo desconocimiento del idioma español (y mucho más del inglés). El polo puede llegar a irradiar sus comportamientos a la ciudadanía por medio del contacto constante con la misma, y su recuperación puede llegar a ser dolorosa y difícil. Para su detección temprana y posterior rehabilitación, desde el año 2000 la ciudadanía costarricense ha sido informada de las características más comunes de los polos en un documento apropiadamente llamado Polómetro, que originalmente fue distribuido de la manera más rápida y viral: el correo electrónico.

Origen de la polada

La palabra "polo" es, quizás, la de origen más desconocido de Tiquicia. Nadie sabe por qué, pero en algún momento los habitantes del Valle Central empezaron a decir que los venidos de ahí pa'entro eran unos polos. Se sospecha que la palabra la engendró un tico pudiente que se compró un vehículo para viajar en el tiempo y aterrizó en 1970 en pleno video de los Hicsos, siéndole imposible el evitar pronunciar la anacrónica frase y causando una paradoja espacio-temporal que hizo que los polos invadieran prontamente nuestro país a partir de entonces.

El punto es que, a partir de 1970, la cantidad de polos ha venido en aumento exponencial. El hecho de que en esa época haya ocurrido una inaudita migración desde múltiples lugares humildes, tanto nacionales (como Guanacaste o Tucurrique) como internacionales (como Colombia y Centroamérica) hacia el Valle Central costarricense, es algo totalmente no relacionado.

Comportamientos usuales del polo: introducción al Polómetro

Es de vital importancia aprender a distinguir a un polo, para evitar contagiarse de su peculiar comportamiento. Por ello, a partir del año 2000, oficiales anónimos del Ministerio de Seguridad Pública redactaron un documento donde se indica, con lujo de detalle, un mecanismo para medir la polada de una persona dada. Este documento, hoy en el dominio público y con numerosas adiciones igualmente anónimas, es conocido hoy con el nombre de Polómetro.

Análisis del Polómetro

Ver también



Castas sociales ticas

ChancletoChataCholometalCuatro gatosEl perro, el lagarto y el zopiloteEstudiante izquierdistaEstudiante valeverguistaFachoGótico costarricenseMaeNeonazi ticoNerdoNicaPacsistaPanderetaPipiPoloSaprisistaSapoSerruchapisos y rajónTierrosaTroskoValeverguistaLa Zorra