Usuario:Kurraudo/Aportes/Artículos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Idea plagiada sacada de aquí

Death Note

Death Note
Risalocalight.png

Creación: 22 de Abril de 2007
Categoría: Anime
Estado: Destacado japonés
Descripción: Este fue el primer artículo que hice en Inciclopedia, surgido a causa de que había visto un artículo mal hecho sobre la serie, y al parecer lo borraron (En esa época no sabía muy bien sobre el tema), así que, usando como datos el manga que acababa de terminar de leer y unas dosis de improvisación, logré escribir el artículo. Casualmente fue el primer artículo que logré destacar, en una portada local además, y objetivo de muchos vandalismos, a causa de la popularidad de la serie.

Cowboy Bobo

Cowboy Bobo
Bebop-ein.jpg

Creación: 5 de Mayo de 2007
Categoría: Anime
Descripción: Segundo artículo, parodiando a la excelente Cowboy Bebop, y también sobre anime. Lo creé porque acababa de ver la serie y todo eso. Aquí sí que se nota mi "novatez" respecto al formato del artículo, por lo que no me acabó de gustar el resultado final. Quizá uno de los puntos en mi opinion que hicieron que empezase a escribir el artículo fue el Bang! que decía Spike y sus analogías con el Bang! que hacía L en Death Note y el de Hikaru en KOR. Aún sigue sin convencerme del todo el formato del artículo.

Samurai Champú

Samurai Champú
Mugenavistamiento.jpg

Creación: 13 de Mayo de 2007
Categoría: Anime
Descripción: Mi tercer artículo, de nuevo con anime. Al igual que ocurría con el anterior artículo, mi novatez se notaba al intentar muchas veces encajonar poco texto entre dos imágenes para que quedase mejor, lo cual trae problemas en forma de torre de imágenes cuando se ve el artículo a resoluciones grandes. Hice también una introducción a modo de anuncio, que es lo que le da longitud al artículo (Si no la hubiese incluido lo hubiesen borrado por corto, como a MC Hammer)
Posteriormente, amplié un poco el artículo por petición de algunos usuarios, aunque a pesar de todo el artículo sigue sin convencerme del todo, como el anterior.

Kira

Kira
Vlcsnap-117062.jpg

Creación: 25 de Mayo de 2007
Categoría: Anime
Descripción: Este es, de todos mis artículos, el que más ha sufrido. A pesar de tener un mejor formato que los anteriores, fue objetivo de muchos vandalismos, incluso de conflicto, ya que fue blanqueado y convertido por un momento en repositorio de opiniones de fanboys colerizados. Después lo reformé y limpié de basura, spam y olor a calcetín sucio, aunque le falta otra mano de pintura, creo yo.

Síndrome del FlashBack crónico

Síndrome del FlashBack crónico
Gaaraloco.jpg

Creación: 3 de junio de 2007
Categoría: Enfermedades
Descripción: Por primera vez abandono (Por un momento) la temática del anime, aunque hago un artículo sobre algo cercano: los imprescindibles flashbacks. Inspirado por el título de otro artículo, escribí el primer autorreferente que no fue borrado al instante (Como sí pasó con MC Hammer) y esta vez el resultado final del artículo me había convencido más que en los anteriores, aunque se conserva mi "novatez" en el formato.

Curiosidad: Juan Gustavo tradujo este artículo y lo colgó en la Uncyclopedia

Kimagure Orange Road

Kimagure Orange Road
Bleached-road.jpg

Creación: 18 de junio de 2007
Categoría: Anime
Descripción: De vuelta al anime, hice un artículo que ninguna otra wiki de humor posee (Por ahora), sobre mi serie favorita y que, por desgracia, casi nadie conoce. Creé este artículo justo cuando estaba viendo la serie, gracias a un primo mío que me la dejó, y aproveché de ésta sus parecidos con otras series posteriores. Como de costumbre, The Chain Man fue quien se dedicó a reformar un poco mi artículo nada más publicarse, y lo hizo bien. El resultado final, en cuanto a texto, quedó bastante bien en mi opinión, aunque aún colaba las imágenes que apretaban el texto a modo de compensación del formato.

Mundo Primitivo

Mundo Primitivo
Tom-duncan.jpg

Creación: 25 de junio de 2007
Categoría: Series
Descripción: Esta vez me aventuré más lejos, haciendo un artículo sobre una serie de ciencia ficción británica bastante interesante aunque poco conocida (Otro artículo sobre cosas que nadie conoce), motivo por el cual casi nadie ha editado el artículo salvo yo, un bot y una IP suelta. Basándome en la primera temporada que había visto por la tele, empecé a crear el artículo y me esforcé en escribir mucho texto en las descripciones de los capítulos, aunque seguía usando el "truco" de las dos imágenes. Tuve problemas porque algún despistado sobreescribió una de las imágenes por otra de la Abbey Road, y me vi forzado a cambiarla. Por lo demás el artículo está bien, aunque hace falta explicar la 2ª temporada.

V (Death Note)

V (Death Note)
DnVendetta.jpg

Creación: 29 de junio de 2007
Categoría: Anime
Descripción: Justo después de acabar de reescribir el artículo sobre L empecé a escribir éste, cuyo contenido estaba inventado por mí prácticamente en todo y basándome en un chiste malo para su redacción (L -> V). En un principio causó problemas ante un posible artículo sobre V de vendetta, el cual, irónicamente, escribí yo mismo más tarde. Trata sobre L, de Death Note, cuando se rompe la espalda y se dobla en V. En mi opinión el artículo quedó muy bien en texto y formato y, al contrario de mis expectativas iniciales, casi nadie tocó el artículo.

Curiosidad: El "conflicto" antes mencionado me inspiró a la hora de hacer la imagen de la derecha, en la cual aproveché escenas parecidas entre los dos cómics para crearla.

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu
Mowgli-hale.jpg

Creación: 4 de julio de 2007
Categoría: Anime
Descripción: Un título largo para una obra maestra del humor absurdo y aleatorio en el anime que (De nuevo) es poco conocida. Aproveché numerosos gags de la serie para elaborar el artículo, que contiene numerosos datos, aunque quedó un poquito corto.

Equipo Actimel

Equipo Actimel
Actimelteam.jpg

Creación: 5 de julio de 2007
Categoría: Publicidad
Descripción: Inspirado por una cita que The Chain Man colocó en el artículo sobre L, la inspiración me vino al instante y publiqué este artículo sobre una absurda campaña publicitaria para una marca de bebidas dietéticas, un día después que el anterior. Basándome en sus anuncios y en el nombre de uno de sus integrantes redacté con éxito el artículo.

Phoenix Wright

Phoenix Wright
Apoloro.jpg

Creación: 14 de septiembre de 2007
Categoría: Aventuras gráficas (Videojuegos)
Descripción: Mi primer artículo sobre videojuegos, redactado en base a un videojuego bastante interesante. Lo hice porque mi hermana estaba muy pesada con el tema y porque no existía un artículo sobre el tema, así que empecé a redactar. The Chain Man, como siempre, hizo una gran labor ampliando el artículo con personajes que ni siquiera conocía en aquel momento, gracias a sus aportes llegué a completar uno de mis artículos de mayor longitud.

Doblajes españoles

Doblajes españoles
Doblaje1.jpg

Creación: 27 de enero de 2008
Categoría: Cine
Descripción: Después de unos meses sin escribir artículos, empecé el año dándole un empujón a un proyecto que se estaba gestando desde hacía varios meses, un tema español bastante conocido: Sus doblajes. Procuré no darle un enfoque exclusivo al anime (De donde vienen más quejas, ya que el doblaje del anime es muchas veces pésimo) y escribí sobre el doblaje en muchos otros ámbitos y sobre su explicación, los subtítulos y otras muchas cosas. Es uno de mis artículos propios favoritos y me gustó mucho su resultado final después de meses de trabajo.

Curiosidad: Este artículo promovió la creación del artículo sobre los doblajes latinos.

Hotel Dusk: Room 215

Hotel Dusk: Room 215
Kyleaha.JPG

Creación: 3 de febrero de 2008
Categoría: Aventuras gráficas (Videojuegos)
Descripción: Otro artículo sobre un juego bastante bueno y de gran historia, al que tildan muchas veces de parecerse a los videoclips de A-ha (Take on me). Los líos, personajes y argumento del juego y este hecho fueron muy útiles a la hora de crear el artículo.

Curiosidad: Gracias a la creación de este artículo, me di cuenta de que en el videoclip de A-ha Train of Thought aparece un "clon" de Kyle Hyde, creado 20 años antes (Imagen).

D. Gray Man

D. Gray Man
Condefma.jpg

Creación: 5 de marzo de 2008
Categoría: Anime
Descripción: Volviendo a la temática del anime, creé este artículo basándome en el manga (No he visto la serie) y aprovechando muchos parecidos con otras series (El más gracioso en mi opinión es el del akuma al nivel 1 con un Cloyster, un tipo de Pokemon). Aunque es un artículo mas o menos bueno, veo que aún le falta longitud.

Freddie Mercury

Freddie Mercury
Mercury.jpg

Creación: 26 de mayo de 2008
Categoría: Música
Descripción: La inspiración a la hora de hacer este artículo me vino a manos de un buen amigo mío de la infancia, completo fan del grupo Queen, y del programa de radio que estaba haciendo él junto a otros amigos míos. Viendo que la banda tenía artículo, lo hice sobre el excelente cantante. Un artículo largo y de buen formato, de buena impresión, redactado arduamente parodiando la biografía de Wikipedia junto a mi invención sobre su resurreción. Uno de mis mejores, aunque salpicado de algunos localismos que fui quitando poco a poco (Aún quedan unos cuantos)

Day of the Tentacle

Day of the Tentacle
Dottprotas.jpg

Creación: 1 de junio de 2008
Categoría: Aventuras gráficas (Videojuegos)
Descripción: Otro artículo sobre aventuras gráficas, sobre la aventura gráfica por excelencia diría yo (Con el permiso de Monkey Island y algunas otras), escrito en una época en la que empecé a involucrarme mucho más en la comunidad inciclopédica y a escribir artículos a más velocidad. Es extraño, pero nadie excepto yo ha tocado el artículo por el momento.

Metroid

Metroid
Megamanmetroid.jpg

Creación: 13 de junio de 2008
Categoría: Videojuegos
Descripción: Mi primer artículo sobre videojuegos a secas, sobre una de las mejores sagas de Nintendo. Vi que la protagonista de estos juegos (Samus Aran) sí tenía un artículo en inciclopedia, y por ello hice este artículo. Haber jugado a todos los juegos de la saga me dio bastante material e información para parodiar, aunque quizás fallé en la explicación de los juegos, que era un poco corta.

Flash Gordon

Flash Gordon
Allyourbaseming.jpg

Creación: 13 de junio de 2008
Categoría: Cine
Descripción: Ese mismo día publiqué este artículo sobre un filme que, aunque tópico y con tintes de serie B, me gustó bastante, sobre todo por la banda sonora a cargo de Queen. Fue el primer artículo que escribí para un reto, el cual perdí estrepitosamente (4 votos a cero), tal vez porque escribí sobre un tema poco conocido. Sobre el artículo en sí, lo escribí con cierta rapidez porque acababa de ver la película, explotando de nuevo los parecidos entre personajes, como Vultan, el jefe de los hombres halcón y Leónidas, jefe de los espartanos en 300.

Kanokon

Kanokon
Chizurureal.jpg

Creación: 16 de junio de 2008
Categoría: Anime
Descripción: Tras largo tiempo volví a escribir sobre anime, sobre una serie eechi descarada y no muy conocida (Otra vez) de la que ví 4 episodios por pura curiosidad, más que suficiente para enterarme del argumento. Escribí este artículo en poco tiempo, aunque el resultado final me agradó. Al igual que ocurre con el artículo de Day of the Tentacle, Kanokon permanece impoluto, nadie lo ha tocado excepto yo.

Selectividad

Selectividad
Uhtedexamen.JPG

Creación: 17 de junio de 2008
Categoría: Educación
Estado: Destacado español
Descripción: En plena recta final de bachillerato, y basándome en los exámenes que hice en la PAU, me puse a escribir este artículo en lugar de estudiar, y me extrañó que no lo hubiesen creado antes. A la hora de redactar el artículo me basé en las experiencias reales pre-examen o post-examen mías y de mis compañeros, y de lo compleja que fue la preinscripsión (Al menos en mi caso, ya que nadie me quiso decir nada y tuve que buscarme la vida) para dar más realismo al artículo. Me gustó escribir sobre este tema y el resultado final del artículo me dejó muy satisfecho.

V de Vendetta

V de Vendetta
GinV.jpg

Creación: 20 de junio de 2008
Categoría: Cómic
Descripción: Como mencioné más arriba, fui quien irónicamente creó los dos artículos sobre los dos V. Después de leerme los 10 números de una pasada me puse a crear el artículo sobre este excelente cómic (O más bien novela gráfica), lleno de referencias al anarquismo, al fascismo y a otros temas espinosos. Personalmente veo que el artículo está decente, aunque se podría exprimir un poco más el tema, sobre todo con los personajes, ya que la historia era algo confusa y no entendí u olvidé algunos detalles, aunque me quedé con la idea general.

Duelo de insultos

Duelo de insultos
Mislandinsultos.png

Creación: 23 de junio de 2008
Categoría: Aventuras gráficas (Videojuegos)
Descripción: Uno de los tópicos de la saga Monkey Island, tras jugar a la primera parte empecé a escribir el artículo, aunque al creerlo acabado vi que era muy pequeño, y me reprocho el haber tratado de exprimir el tema forzosamente para conseguir un artículo largo (Para mí, un artículo de 6000 bytes o más, este tiene 6011). A pesar de ello me gustó el resultado final, pero echo en falta artículos sobre Sierra, la esgrima o LucasArts, por los enlaces rojos del artículo.

Plagio

Plagio
Keroroolimpico.jpg

Creación: 24 de junio de 2008
Categoría: Derecho
Descripción: Mi primer artículo sobre un tema relacionado con los procesos judiciales, y un tema bastante espinoso, por cierto. La ausencia de este artículo en la inci (Fue borrado unas 4 veces, una por VPB) y algunos datos interesantes (Eso que los músicos llaman Cover/Remix) me motivaron en la creación de este artículo, que en mi opinión quedó muy bien, aunque algo incompleto por las secciones de abajo.

Curiosidad: Dima Bilan plagia y lo defienden las IPs.

Los Algos

Los Algos
Pressingcathalgos.jpg

Creación: 1 de julio de 2008
Categoría: Televisión
Descripción: Proyecto que dejé abandonado por un tiempo y que después retomé en un golpe de inspiración, y quedó bien. Trata sobre una serie española de muñecos que muchos tachan de copia de los Lunnis, aunque ésta serie es mucho más bestia y con un humor no tan infantil (Además de que echan sólo Dragon Ball), por lo cual la veo a veces. Sobre el artículo, me gustó en resultado final, aunque le falta algo de relleno.

Curiosidad: Este artículo permanece tal y como se publicó, nunca ha sido editado (Por el momento)

I herd u liek Mudkipz

I herd u liek Mudkipz
Zoidbergkip.png

Creación: 5 de julio de 2008
Categoría: 4chan
Descripción: Mi primer artículo sobre un fenómeno de internet (Meme), concretamente de 4chan y surgido en DeviantArt. Es mi artículo con mayor número de Bytes, principalmente por el Mudkip en ASCII. Para dar más originalidad al artículo y no hacerlo un autorreferente completo arriesgándome a que lo borrasen, escribí una sección de texto inventada por mí, basándome en la explicación wikipédica del Ajolote mejicano, tratando al pokemon Mudkip como un ser vivo real.



Siguientes 25