Usuario:Kurraudo/Aportes/Artículos2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anteriores 25

Kill Bill

Kill Bill
Umahattori.jpg

Creación: 10 de julio de 2008
Categoría: Cine
Estado: Destacado general
Descripción: Artículo sobre esta saga creada por Quentin Tarantino, que escribí animado por la ausencia del artículo en la inci y porque acababa de ver la primera película. El resultado final, dada la longitud del artículo, me satisfizo mucho, y por lo visto hubo quien me dio la enhorabuena al escribir el artículo.

Soul Eater

Soul Eater
Souleaterlogo.jpg

Creación: 14 de julio de 2008
Categoría: Anime
Estado: Destacado japonés
Descripción: Inicialmente quería que otra persona hiciese el artículo, pero en cuanto vi algunos episodios del anime no me pude resistir a hacer el artículo de esta serie de una temática similar a la de D. Gray Man. Hacía tiempo que no escribía sobre anime, aunque me desenvolví con soltura y redacté el artículo sin problemas, explotando de nuevo mi obsesión por encontrar parecidos razonables entre personajes y situaciones, que dio muchos resultados.

Familia asesinada por ninjas

Familia asesinada por ninjas
Familiasecuestradaninjas.jpg

Creación: 18 de julio de 2008
Categoría: ¿Sociedad?
Descripción: Este artículo fue solicitado por Rataube, tratando sobre un fenómeno de internet consistente en hacerte el mendigo sujetando un cartel pidiendo limosna de manera absurda. Animado por la trascendencia de este fenómeno en la sociedad global, redacté gustoso el artículo. Muchas partes del texto fueron ideadas por mí, además traté el tema como si fuese un drama social, por lo que me gustó su resultado final.

Super Mario RPG

Super Mario RPG
MarioRPGchungo.JPG

Creación: 7 de agosto de 2008
Categoría: Videojuegos
Descripción: El artículo anterior de este juego fue juzgado a VPB, y yo me ofrecí a rehacerlo. El juego me gustó mucho, aunque es una pena que no saliese en Europa por un problema entre Square y Nintendo (Maldita legalidad...), pero por lo demás el artículo me quedó bastante largo y bueno.

A-ha

A-ha
Ahaencarcelados.jpg

Creación: 19 de agosto de 2008
Categoría: Música
Descripción: Un artículo sobre una de mis bandas de pop/rock favoritas. Viendo que su equivalente en la Uncyclopedia trataba a la banda como un equipo de futbol, decidí hacer un artículo mejor, redactando de forma similar a como lo hice con el artículo de Freddie Mercury (Parodiando a Wikipedia). El resultado final me gustó bastante, aunque le faltan fotos, al contrario que en muchos de mis artículos, ya que es algo que suelo tomarme muy en serio (Uso de bastantes imágenes)

Kid Icarus

Kid Icarus
Metroidicarus.jpg

Creación: 24 de agosto de 2008
Categoría: Videojuegos
Descripción: Creé este artículo motivado por un usuario buscando reto, por lo que este artículo es el segundo que uso como arma en un reto. Algo que me resultó difícil fue la búsqueda de información, a causa de que es un juego muy antiguo y poco conocido (¿No empiezas a notar una pauta?) pero la página de Wikipedia tenía algo de información argumental, lo cual me facilitó las cosas a la hora de redactar.

WALL·E

WALL·E
Walleposter.jpg

Creación: 27 de agosto de 2008
Categoría: Cine
Colaborador: Dave Yerushalaim (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.)
Descripción: Esta no fue la primera vez que colaboré con alguien en la elaboración de un artículo, sin embargo es la primera de las colaboraciones que publicamos. En un principio iba a hacer el artículo por mi cuenta, pero empecé a quedarme sin ideas y Dave Yerushalaim me ofreció ayuda para acelerar el proceso de acabado (Había "competencia"), e hicimos un buen trabajo. Muchos acusan a WALL·E de copiar a otros robots sentimentales como Johnny 5 (Shortcircuit) o ROB (Gyromite), pero después de visionar la película completa (Muy buena, por cierto, sobre todo el sarcástico comienzo) me di cuenta de otro parecido más descarado aún: El parentesco entre AUTO y HAL 9000 (2001: Odisea en el espacio), un gran filón. El artículo en sí quedó bastante bien, sobre todo la infobox.

Ridley Scott

Ridley Scott
Ridleyaburrido.jpg

Creación: 4 de septiembre de 2008
Categoría: Cine
Descripción: Me sorprendió bastante no encontrar un artículo sobre este director aquí, y más aún no encontrarlo en la Uncy. Viendo que solo existe un artículo sobre la saga de Alien y otro sobre el personaje de Hannibal en esta web, me puse manos a la obra para construir el artículo. El resultado final me gustó bastante, sobre todo por la longitud del texto, aunque quizá me falte expandir la explicación de algunas películas (Falta de información).

Takeshi Kitano

Takeshi Kitano
Kitanocolegiala.jpg

Creación: 9 de septiembre de 2008
Categoría: Cine
Estado: Destacado japonés
Descripción: De nuevo mi motivación a la hora de crear este artículo fue su extraña ausencia (Fue borrado en 2006 por ser un esbozo). B-kun, en la discusión del portal japonés, expresó su preocupación porque los destacados de japón eran mayoritariamente sobre anime (Esto se "rompió" con el destacado del artículo sobre Tokyo) y yo me pregunte sobre por qué no existía un artículo sobre este director. En un impulso inspirador hice este artículo, que me quedó muy bien, aunque fue dificultoso adaptar los argumentos de tantas películas a un formato humorístico. Finalmente, y por una emergencia en el VPDL, el artículo salió destacado con tres votos a favor.

Sonic the Hedgehog (Juego)

Sonic the Hedgehog (Juego)
SonicIRL.jpg

Creación: 14 de septiembre de 2008
Categoría: Videojuegos
Descripción:Por lo visto en Inciclopedia sólo hay artículos sobre los juegos de Sonic más modernos (Como muy antiguos los de Dreamcast), lo cual me extrañó mucho. Por eso hice el artículo sobre el videojuego de Sonic más antiguo y el buque insignia de la saga: el Sonic the Hedgehog para Sega Mega Drive/Genesis. Haberme pasado recientemente el juego me ayudó bastante, además del mini-aporte de Mvp14 en la sección del anillo enorme.

Kiss FM

Kiss FM
Kisspubli.jpg

Creación: 19 de septiembre de 2008
Categoría: Radio
Colaboradores: Mvp14 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) y Gudproyect (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.)
Descripción: Este artículo fue uno de los que propuse a la hora de participar en la Ryder Cup del humor, y era la primera vez que participaba en ésta. Por desgracia, el tema a tratar no tenía mucha información en internet, ni siquiera en su página principal (La página de Wikipedia es un esbozo y una lista de direcciones), por lo que la recopilación de información fue para mí algo dificultosa.

Discriminación positiva‎

Discriminación positiva
Aparcamientocartel.jpg

Creación: 20 de septiembre de 2008
Categoría: Sociedad
Colaborador: Dark delegation (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.)
Descripción: Esta fue mi primera colaboración con otro usuario, junto a uno de mis inciclopedistas favoritos. Todo surgió a raíz del artículo sobre la eugenesia que creó él, y yo le ofrecí colaborar en un esbozo que tenía guardado. El aceptó e hizo un excelente trabajo. A la hora de redactar, procuré hacerlo de manera graciosa, aunque fuese uno de esos temas de los que la gente nunca les gusta hablar (Esto fue otra de las causas que me motivaron a la hora de redactar el artículo), y diversificar la broma a muchos grupos sociales (Igual que hice al no referirme sólo al anime en Doblajes Españoles). El artículo se gestó lentamente (Empezamos a colaborar a finales de Junio) pero eso no impidió que el artículo saliese bien. Publiqué finalmente el artículo en un momento en el que Dark se había marchado por un tiempo de la inci y pasó a estar menos activo, y ahora espero que le contente cómo ha quedado el resultado final (Por lo menos yo opino que ha quedado muy bien).

La Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos
Camaramarciana.jpg

Creación: 14 de noviembre de 2008
Categoría: Literatura
Descripción: Un día estaba aburrido sin saber que hacer y decidí leerme este libro, el cual se estaba muriendo de risa en una estantería, y me pareció muy interesante. Tiempo después se hizo un ciclo temático sobre literatura en la inci, y ante la ausencia de artículo, me puse manos a la obra, animado por haber estado un tiempo menos activo de lo normal. Al final salió bien, aunque quizás el "resumen" haya quedado un pelín largo.

Necronomicón

Necronomicón
Necronomiconportada.jpg

Creación: 17 de noviembre de 2008
Categoría: Literatura
Descripción: Curioso... En un ciclo temático sobre literatura universal hago un artículo sobre un libro que jamás existió (Bueno, sí, en la imaginería de Lovecraft, pero no cuenta). La cosa es que, queriendo hacer algún otro artículo para el ciclo temático, me decidí por este, a causa de que había leído un artículo en una revista sobre grimorios (Libros ficticios de temática ocultista), y al ver también un artículo sobre el manuscrito Voynich. Tal y como se hace en bastantes artículos (Cambio de enfoque), convertí la temática ocultista del libro en la de un manual culinario basándome en una ocurrencia que tuve tiempo atrás, por lo que, en mi opinión, quedó con un buen formato.

Yo

Yo
Structural-Iceberg.png

Creación: 23 de diciembre de 2008
Categoría: Filosofía
Descripción: Con este artículo pasó lo mismo que con el de Super Mario RPG: Fue juzgado en VPB (Era una lista enorme y un montón de citas) y finalmente eliminado, por lo que yo me ofrecí a hacer otra vez el artículo (Tal y como estaba diciendo Fer: había que rehacer el artículo RÁPIDO, a causa de que era un artículo muy solicitado). Dicho y hecho, hice el artículo en un momento y quedó decente (Mejor que el que fue borrado seguro).

Sonic the Hedgehog CD

Sonic the Hedgehog CD
Soniccdspecialstage.jpg

Creación: 11 de enero de 2009
Categoría: Videojuegos
Descripción: Primer artículo del 2009, y segundo sobre un juego de Sonic, concretamente sobre el considerado por muchos como el mejor que ha dado la saga y el primero que iba en CD. Además, es el primer artículo que escribo usando una pantalla con mayor resolución, lo cual me facilita las cosas a la hora de colocar imágenes y darle un formato bonito al artículo. Por lo demás, nada en especial, salvo la sensación de que este artículo no está tan bien hecho como los anteriores.

Cine turco

Cine turco
CineTurcoPrincipios.png

Creación: 12 de febrero de 2009
Categoría: Cine
Colaborador: Pecadorcillo (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.)
Descripción: Durante mis viajes a lo largo de Internet me he topado con muchas cosas. Cosas bonitas, feas, preciosas o incluso asquerosas. Pero fue toparme en los dominios de Cacaman en Cinecutre.com y encontrarme de bruces con las películas más bizarras que había visto en mucho tiempo. Dicho y hecho, me dispuse a ver a trozos alguna de ellas con descojonante resultado. Al descubrir en la Inci un artículo sobre Cüneyt Arkin, pregunté a su autor (Pecadorcillo) si podríamos colaborar en hacer un artículo sobre el cine turco en general, dando como resultado este artículo. El aspecto final de éste, en mi opinión, fue satisfactorio, aunque mi colaborador fuese el que aportase más datos al mismo.

Esto no es una pipa

Esto no es una pipa
Estonoesunapipa.jpg

Creación: 23 de abril de 2009
Categoría: Arte
Colaborador: Fer (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.)
Descripción: Este fue un artículo que se pidió en su día en el correspondiente hilo del forúnculo, y en el que yo me ofrecí a colaborar hace varios meses. El artículo estuvo bastante tiempo guardado en mis proyectos, ya que consideraba que era demasiado corto como para publicarse, y en ese momento no tenía demasiadas ideas como para ampliarlo. Entonces llegó inesperadamente Fer, con una versión del artículo en obras, y nos pusimos de acuerdo para fusionar nuestros aportes.

Contra

Contra
Contraviran.png

Creación: 10 de mayo de 2009
Categoría: Videojuegos
Descripción: Otro artículo sobre videojuegos. Teniendo varias colaboraciones pendientes y bastante trabajo encima, pero inesperadamente este artículo surgió casi de la nada en un golpe de inspiración. Sin embargo, el artículo ha quedado algo corto a mi parecer, aunque esté completo.

Lista de armas que no existen pero deberían

Lista de armas que no existen pero deberían
Bombardero Oveja.jpg

Creación: 12 de mayo de 2009
Categoría: Armas
Colaboradores: Rataube (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), Gudproyect (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), Alukram (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) y muchos más.
Descripción: Otro artículo que se pidió en su día en el hilo del forúnculo de peticiones de artículos, y en el que yo me ofrecí a colaborar hace tiempo. El artículo pretendía tener la base del artículo correspondiente de Uncy, pero quitando armas con clichés, humor no entendible para hispanohablantes, etc... y poniendo más armas originales. Inicialmente Rataube sería el colaborador con el que redactaría el artículo, aunque posteriormente muchos más usuarios aportaron su granito de arena o colaboraron esporádicamente, como es el caso de Inci-chan, Chixpy o Dave. Aunque también hubo algunas IPs que no aportaron más que comentarios al azar, nada que no pudiese arreglar posteriormente. El artículo fue creciendo poco a poco aunque no fue trasladado y finalizado hasta hace bien poco, resultando en un artículo largo, definido y con bastante texto, quizás demasiado.

Génesis (Grupo)

Génesis (Grupo)
Genesis.jpg

Creación: 15 de mayo de 2009
Categoría: Música
Colaboradores: Radiofan10 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.)
Descripción: Colaboración surgida de manera casual: un usuario subió una foto sobre el grupo, me dijo que tenía la intención de hacer el artículo, le dije que yo también y finalmente unimos fuerzas y lo fuimos redactando.

Tu y yo med.jpg

Creación: 17 de mayo de 2009
Categoría: Desconocida
Descripción: Este arrtículo, al igual que el de Yo, fue mandado a VPB (Básicamente era una lista enorme que repetía el mismo cliché) y sustituido de forma rápida por mi versión, que permanecía gestándose en una subpágina aparte. Un artículo algo corto a mi parecer, con alguna que otra sección incompleta, aunque también decente, especialmente me gustó el resultado final de la sección de "Tú en distintos ámbitos".

Ley del Mínimo Esfuerzo

Ley del Mínimo Esfuerzo
Universos.gif

Creación: 27 de mayo de 2009
Categoría: ¿Física?
Descripción: Artículo surgido prácticamente de la nada, apareció de repente en mi mente con la intención de parodiar artículos wikipédicos sobre leyes en la física. Estuvo haciéndose poco a poco a causa de mi pereza hasta que al final lo acabé (Obviamente).

Agujero de Gusano

Agujero de Gusano
Earthwormhole.JPG

Creación: 29 de mayo de 2009
Categoría: Astronomía
Estado: Destacado general
Descripción: Primer artículo con el que participo en un inciconcurso. Ya participé antes en el noveno como juez, pero esta vez quise hacer artículos para participar, y éste es el primero de ellos. A la hora de escribirlo, procuré al mismo tiempo ser fiel al estilo de los artículos originales en los que me basé, añadirle el componente gracioso y mi toque de invención; e igualmente pretendí hacerlo medianamente entendible al público en general ajeno a estos temas tan complejos. Finalmente el resultado fue un artículo con una buena longitud y con bastante calidad, y ganó un buen quinto puesto y 8.3 puntos en el inciconcurso, rozando el podio por 2 décimas. Nada mal para ser mi primera vez.

Vacío legal

Vacío legal
Semiconductor.png

Creación: 2 de junio de 2009
Categoría: Derecho
Estado: Destacado general
Descripción: Otro artículo participante en el X Inciconcurso. Éste es un artículo del que me costó mucho encontrar información: carecía de referencia en Wikipedia, sólo había páginas web que los denunciaban, etc... por lo que el contenido es prácticamente todo salido de mi cabeza. El resultado final del artículo fue satisfactorio en mi opinión, con un buen ordenado y una longitud adecuada, y finalmente obtuvo una puntuación muy cercana al 8. Otro buen resultado.


Siguientes 25