Genesis (grupo)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Genesis (Grupo)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Génesis?
Genesis
SegaGenesis1.jpg
País Land of Confusion.
Idioma Inglés.
Género Musical Rock progresivo, sinfonico, post rock, pop rock, death metal...
Componentes Phil Collins (Y que le den al resto)
Actividad 1969 a 1999 y 2006 a
Cita3.png¡Esto es un plagio de mi Capilla Sixtina!Cita4.png
Miguel Angel sobre Invisible Touch
Cita3.pngOh, cariño... ¡He tenido una pesadilla horrible!Cita4.png
Ronald Reagan sobre los videoclips de Genesis
Cita3.pngCierto, todos los miembros del grupo estamos paralizados de cuerpo enteroCita4.png
Phil Collins sobre We Can't Dance

Genesis fue un grupo de cumbia peruano rock progresivo británico creado por Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. en 1969. Con aproximadamente 150 millones de muertes ocasionadas de forma involuntaria, Genesis se encuentra entre los 30 grupos cuya escucha provoca más muertes en la historia.

En 1988 el grupo ganó un premio por cometer la masacre involuntaria mas grande de la historia (Peor que oír cantar a Miley Cyrus) por el tema "Land of Confusion". Los miembros al cual todos conocen son Phil Collins y nadie más, los demás no tienen mucha importancia (Tal vez quitando a Peter Gaybriel)

Durante el año 2007 el grupo en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira por todo el mundo (excepto en México) en la cual robaron y estafaron a sus tontos fans despertaron recuerdos a sus gratos fans.

Historia

Los componentes de Genesis, protestando tras ser echados a patadas de un bar indie.

Los inicios

Era un día normal en Inglaterra, salvo por un detalle: un grupo de jóvenes llenos de granos trabajaban para Jonathan King, un productor avaricioso, y crearon un grupo llamado Genesis (Obviamente en honor al Génesis), sacando el disco From Lost to the Genesis. Al día siguiente se aburrieron de King y lo tiraron por una ventana. Entonces se presentan oficialmente como grupo y empiezan a hacer conciertos, vender discos y todas esas cosas que hacen los músicos famosos cuando empiezan su carrera.

Época Peter Gabriel

Para sustituir a Anthony Phillips y a John Mayhew, ingresan el entonces con cabello Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett, cuya presencia contribuye a hacer que el grupo cree canciones sin sentido pero admiradas por los fans, como se aprecia en el siguiente álbum, Devil May Crime (nada que ver con el videojuego). Comienza así un período de extraordinaria creatividad en el que el aspecto genuinamente teatral de sus actuaciones en vivo (Las aterradoras vestimentas y los ataques epilépticos de Peter Gaybriel en el escenario) hacen popular al grupo. Las letras narraban principalmente historias de fantasía, los conciertos estaban saturados de efectos de vídeo y sonido, además de el uso de innovadores elementos visuales.

El siguiente disco de estudio, Firefox, confirma que el Apocalipsis se acerca, ya que en las letras Peter Gaybriel predecía cosas como la muerte de Kennedy, pero cosas sin sentido como que Wikipedia es superior a la Inciclopedia.

Conforme avanzaba el tiempo, Peter Gaybriel parecía mas desesperado por crear historias fantasiosas para sus temas por lo que se termina saliendo del grupo no sin antes encantarnos con otros dos discos: Selling England By A lero (Vendo Inglaterra por un Lero) y The Long Lie In The Bathroom (La gran Mentira en el Baño) y así Gaybriel se despide del grupo para hacer cosas mas importantes.

Época Phil Collins

Hartos de los rumores que aseguraban que Peter Gabriel había dejado el grupo a causa de su odio hacia las fangirls que aparecían en algunos directos, los componentes del grupo montaron un casting para reclutar nuevo cantante. Dado que todos los que se presentaron eran unos incompetentes, decidieron poner a Phil Collins. En un principio el resto del grupo discriminaba a Phil, hasta que los llevó a juicio y los obligó a decir que él era el líder indiscutible (En una entrevista al grupo realizada en 1996, Mike Rutherford reveló que todo fue por culpa de la creciente calvicie de Phil Colins). Durante esta época el grupo lanzó el disco A Triumph Of The Tall, que causó muerte súbita y diarrea en los críticos que no concebían Genesis sin Peter Gabriel. Después de la unión al grupo del batería Chester "Cheetah-Gacela" Thompson, anterior miembro de la banda de la Zappatilla de Francisco, el grupo sacó el disco When & Wolverine, y ya puestos cambiaron de guitarrista, lo cual empeora el sonido del grupo (Obviaremos el detalle de que los grupos no suenan al ser una mera clasificación de individuos).

Después de tanto cambio de integrantes, sólo quedaron 3 miembros reales del grupo original, lo que inspiró al grupo a la hora de grabar el álbum And There Was a Splode, con el que el grupo se vuelve Mainstream y se vende a las masas (Véase Indie). También sacan el álbum Duke Nukem.

Entrando en los años 80, Genesis siente la enorme necesidad de grabar álbumes sin parar y de componer canciones una detrás de otra, aumentando exponencialmente el estrés de Phil Collins. A lo largo de la década Phil caga los álbumes Abacab, Genocide e Invisible Cock, de los que destacan canciones como "Land of Confusion" o "Tonight, Tonight, Tonight, Tonight, Tonight, Tonight (Repetir 5 veces más)".

Como último álbum de estudio de la banda durante esta etapa del grupo tenemos el We Can't Sing.

Época Ray Wilson

Cita3.pngSanta Madonna ¿Qué he hecho?Cita4.png
Ray Wilson sobre joder a una banda de rock y a sus fans.

El ego de Phil Collins crecía tanto como su calvicie, lo que causó su marcha del grupo y su búsqueda de éxito como solista haciendo música para monos. Ante esta pérdida, Genesis nombró a Ray Wilson como cantante. No les fue demasiado bien con este cantante, apenas sacaron 3 recopilatorios y un disco de estudio de moderado éxito, lo cual provocó que a los tres años se aburriesen y decidieran separarse para poder jugar al billar sin nada que los distrajese. Así, en 1999, Génesis se fue al garete y Dreamcast salió al mercado.

Reunión

En 2007, el grupo se volvió a reunir para hacer una gira, esta vez sin Ray, el cual fue misteriosamente erradicado. Las causas de este pequeño reencuentro son casi desconocidas. Se cree que el reencuentro fue una simple excusa para sacar a la venta un DVD con vídeos de la gira y usar los beneficios para que Phil Collins se pudiese comprar un crecepelo de alta calidad. La no vuelta a los escenarios del grupo desde ese año y los avistamientos de Phil con melena afro confirma esta teoría.

Miembros

  • Peter Gaybriel
Peter Gabriel con ropa de andar por casa. No querrás saber cómo se viste cuando va a una boda.

Bicho raro y vocalista original de Genesis, creía que el vestirse raro atrairia chicas tal como lo demuestra la foto. Proviene de una familia de músicos, ya que es hermano menor de Ana Gabriel y primo en tercer grado de Juan Gabriel. Ignoramos si tiene algún tipo de parentesco con el arcángel Gabriel, seguiremos indagando en el tema.

  • Anthony Phillips

Guitarrista original del grupo, se fue de éste en 1970 a causa de un ataque de diarrea extremo, ya que se orinaba encima a causa de su miedo escénico.

  • Mike Rutherford

Aparte de descubridor de átomos, fue el bajista del grupo durante todas sus etapas.

  • Tony Banks

Pianista (o algo asi) que no tiene nada que ver con el espía adolescente

  • Chris Stewart

Antes de Phil Collins estaba Chris

  • John Silver

Personaje de La Isla del Tesoro que entró en el grupo para sustituir a Chris Stewart. No duró ni un año y lo sustituyó John Mayhew.

  • John Mayhew

Otro batería, al que echaron del grupo por romper un platillo a los 5 meses de entrar en éste.

  • Phil Collins
Phil siempre fue muy campechano.

Batería del grupo, que sustituía al pobre Mayhew. A causa de sus ansias de poder acabó siendo cantante y después solista separándose del grupo en 1996.

  • Steve Hackett

Guitarrista cuyos sueños de dominar el mundo lo llevaron a que lo echasen fuera de Génesis en 1975

  • Ray Wilson

Vocalista que nadie recuerda y los que si, lo odian porque arruinó a Genesis después de que se fuera Phil. Al recomponerse el grupo fue carbonizado.

Discografía

Bonito cuadro ¿De qué me suenan esas caras?
  • From Lost to the Genesis (1969)
  • Tri-ceps (1970)
  • Devil May Crime (1971)
  • Firefox (1972)
  • Selling England By A Lero (1973)
  • The Long Lie In The Bathroom (1974)
  • A Triumph Of The Tall (1976)
  • When & Wolverine (1977)
  • ...An then there's a splode... (1978)
  • Duke Nukem (1980)
  • Abacadabra (1981)
  • Genocide (1983)
  • Invisible Cock (1986)
  • We Can't Sing (1991)
  • Calling For Mami (1997)

Controversia

No existe ningún tipo de controversia con este grupo. Es más, este grupo es la controversia. Por tanto, si es usted tan amable, háganos el favor de marcharse a otro lado.

Enlaces de interés