Douglas Adams

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DNA a sus 42 años
Cita3.pngMe debe 25 libras esterlinas por haber salvado a la humanidad de su total aniquilación y un millón de euros por encontrar a su gato extraviado.Cita4.png
Dirk Gently sobre el estado de cuentas de Douglas Adams
Cita3.pngNo leería este artículo ni aunque un ente incorpóreo de miles de millones de años de edad intentara obligarme a hacerlo por medio de una inducción hipnótica.Cita4.png
Dirk Gently sobre la calidad de la inciclopedia
Cita3.pngHasta luego y gracias por el pescado.Cita4.png
Douglas Adams dejando testamento
Cita3.pngMi vida no podría ser peor... Oh, mierda, ahora salgo en Inciclopedia, si podía ser peor...Cita4.png
Marvin el Robot Paranóico sobre lo majo que es.

Nació en un planeta cercano a Betelgeuse. Douglas Adams recorrió el Universo por menos de treinta dólares altairianos al día recopilando información para su "Guía del Autoestopista Galáctico". Cuando finalmente llegó a un planeta llamado La Tierra, tuvo muchos problemas para salir debido al retraso astronómico (y nunca mejor dicho) en el campo espacial. Tuvo que quedarse hasta el día de su muerte (a sus 400 siglos magratheánicos... unos 49 años terrícolas).

En sus ratos libres construyó un robot paranóico y un corazón de Oro. Se dice que durante la presunta invasión del ejército Slartibartfastiano, en el año 2027, toda la humanidad se puso en su contra ya que él abogaba que los Slartibartfastianos sólo habían venido para darle un retoque a los fiordos noruegos. El ejército (en realidad era un equipo) fue encerrado en laboratorios de exploración y zoológicos. A Douglas Adams se le acabó el chollo de "vivir del cuento" y tuvo que cambiarse el nombre por el de Bop Ad.

Al cabo de un tiempo, los Slartibartfastianos fueron extrañamente transformados en delfines y hasta que los Vogones no destruyeron la Tierra (Ver Vía de Circunvalación) estuvieron viviendo a costa de los humanos.

Se dice que en realidad Douglas Adams no murió, ya que un viejo amigo suyo, Zaphod, entonces Presidente de la Galaxia, le pagó una operación de transplante de corazón y le puso el de Oro. En su honor, Adams se fue a Damogran y le construyó una nave. Hasta que vineron unas turistas alemanas y se fue con ellas a Milliways.

Publicaciones

DNA encontró una forma diferente de sentarse

Doctor Who

Antes de empezar su intergaláctico viaje, Adams trabajó en la BBC (la Betelgeuse Broadcasting Corporation) como guionista y escribió tres libros para la famosa serie Doctor Who:

Guía del autoestopista galáctico

Cita3.pngNo, le he repetido mil veces que yo no trabajé en esa película...Cita4.png
Pensamiento profundo sobre su presunta actuación en Garganta profunda.
Cita3.png¿Es que no toman el té aquí? ¿¡Son extraterrestres o qué les pasa!?Cita4.png
Arthur Dent en la otra punta del Universo, sobre la conocida deficiencia mental inglesa.
Cita3.png¿Es que no toman el té aquí? ¿¡Son extraterrestres o qué les pasa!?Cita4.png
Arthur Dent de vacaciones en España, de nuevo, sobre la conocida deficiencia mental inglesa.
Guía del Viajero Intergaláctico... Zaphod:Qué loco, estamos en la inciclopedia Marvin: Cuando piensas que tu existencia ya no puede ser peor vienes a enterarte de esto Trillian: No se, como que deberíamos tener nuestro propio artículo... Ford: El que escribió esto no sabe donde esta su toalla

Su autobiografía es una trilogía en cuatro partes de cinco libros:

Estos relatos demuestran las diferentes peripecias que tuvo que ingeniarse Adams para sobrevivir en este "error mundano" que es el Universo. Aunque se cambiaron los nombres para no herir la sensibilidad de los implicados - menos Marvin, el robot paranoico, que ya tenía la sensibilidad herida de nacimiento).

Publicadas en toda la galaxia en formato pandémico (se inyectaba a los lectores y así siempre podían llevar la trilogía en cinco partes con ellos). En la Tierra, debido al retraso característico, se publicó en libros (ver Objeto de forma eminentemente rectangular)

Dirk Gently

Antes de la destrucción de la Tierra por parte de los Vogones para construir una Vía de Circunvalación, Douglas Adams conoció a un detective terrícola llamado Dirk Gently, y escribió su biografía pensando en venderla por lo largo y ancho del Universo. Su nombre real era 'Svlad Cjelli', pero como era un nombre feo de cojones, se lo cambió. Hombre orondo y de dudoso gusto vistiendo, se refería a si mismo como un detective holístico, osea, que creía en que todas las cosas estaban conectadas de alguna forma. Esto implicaba hacer grandes cuentas de gastos para luego decir que cada una de las facturas (tales como irse a una playa tropical en las Bahamas por tres semanas) era, debido a "la interconexión fundamental de todas las cosas", parte indispensable de la investigación. Vamos, que el tío tenía un morro que se lo pisaba. En su primer libro, confesó que no se puede considerar que haya abusado de nadie, porque ninguno de sus clientes le había pagado todavía; con lo cual concluimos que además de tonto, era gilipollas. Tenía una oficina en Peckender Street 33a N1 Londres, y su número telefónico era 01-354 9112 aunque, obviamente, todo eso se perdió con la destrucción de la Tierra.

  • Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas
  • The Long Dark Teatime of the Soul (La Larga y Oscura Hora del Té del Alma, pero llamado Iras Celestiales en su formato en Español debido a pequeños detalles sin importancia.)
  • El Salmón de la duda (se puede observar por lo ridículo del título que Adams había entrado ya en su época más esquizofrénica debido a su consumo de drogas).

25 de Mayo: Día Internacional de la Toalla

Día del Orgullo Friki..Las toallas están en otro desfile

Cita1.pngLa Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto de las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar.

En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia; y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico.

Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.Cita2.png

Ésta es, sin duda, una de las mayores aportaciones que DNA hizo a la Guía del autoestopista galáctico; y por eso, en homenaje a su prolífica carrera, todos los autoestopistas galácticos terrestres llevan una toalla al hombro el día de su muerte, supuestamente un 25 de Mayo de 2001, aunque su compañía aseguradora aun investiga si en realidad se tomó unas vacaciones perpetuas en los mares de Santraginus V.

Vea también

Enlaces

  • 11 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️
  • English (Fork)