Alan García de Nores

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Alán García»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alan García
BanderaPerú.png
Alan.jpg
Uno de los momentos mas carismáticos de caballo loco Alan García Pérez.
Peruescudo.png
Presidente de Perulandia
Mandato En los 80's y luego en los dosmiles
Residencia Casa de Bizarro
Segundo Tres Luises y una Lourdes
Anterior Siguiente
1. Fernando Belaúnde Terry
2. Alejandro Toledo
1. Alberto Fujimori
2. Ollanta Humala
Personal
Nacimiento Defunción El Imperio Incaico
-
Afiliación Apra.jpg APRA
Estado actual De nuevo fuga a Francia
Relaciones Su amo y señor Víctor Raúl Haya de la Torre
Enemigos Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Fujimori
Cita3.png¿Inflación, qué inflación?Cita4.png
Alan García de Nores sobre su panza su gobierno 85-90.
Cita3.png¿Economía, qué es economía?Cita4.png
Alan García sobre su gobierno 85-90.
Cita3.pngQuien no entiende lo que es el sistema económico es un izquierdista irresponsable másCita4.png
Alan García de Nores sobre las conferencias del ayer
Cita3.pngNo seas cojudo, la plata llega sola.Cita4.png
Alan García de Nores conversando con el fumado de Jaime Bayly sobre cómo robar al pueblo gobernar.
Cita3.pngEs bueno saber que tenemos un presidente que nos cuida las espaldas.Cita4.png
Jesús Lora después de su operación de reconstrucción de coxis
Cita3.pngQue lo sepa el mundo entero:nuestro presidente siempre nos tiende una mano.Cita4.png
Richard Galvez antes de entrar a consulta con el doctor César Morillas, cirujano plástico de Máju y de la tigresa del Oriente.

Alan Damián "Caballo Loco" Gabriel Ludópata Ludwig García de Nores, también llamado "patadita", "papapan", "paloma de parroquia", "Pinocho", ó "el monstruo del Frontón". Presidente del Perú durante los periodos 85-90 y 06-11. Sus dotes de economista nato (Escritor de la guía "Cómo para usar billetes de 100000000000²³ intis y no morir en el intento) y su característico charm lo perfilan como el favorito del pueblo peruano, y sobre todo favorito en la Casa del Pueblo, donde ejerce dictadura desde la muerte del rey Haya de la Tower al ritmo del reggaeton de la estrella y el baile del teteo.

Infancia y adolescencia

Salía de estrellita en las actuaciones de su colegio, un trauma que nunca superó. Pero su mayor influencia fue el gusto por la buena música, la comida criolla y las chelas... Ah, y cantar en las peñas... En la que ritmos tan pegajosos como “marca la estrella, así es el APRA” dominaban sus preferencias musicales (como aún lo dominan actualmente). Desde pequeño también descubrió sus dotes de bailarín y cantante, virtudes que ahora no teme mostrar en cada presentación pública.

También descubrió que tenía el don de la palabra, es decir, era florero. Esto lo llevó a escalar desde su puesto en el semillero de nuevos valores [apristas] hasta secretario bilingüe [español-mentiras] del partido, y finalmente el dios del Apra.

Posteriormente en el APRA, conoció a Victor Raúl Aya de la Tower, quien luego de unos favores, le pagó sus estudios en la UCP, pero como nuestro Caballo Loco, aún seguía con sus traumas de infancia, se cambió a la San Narcos, donde fue el cerebro de APRAHaya.

Elecciones 1985

En las elecciones del 14 de abril de 1985 fue elegido presidente obteniendo el 45% de los votos (todo el sólido norte peruano). Tenía tan solo 35 años y se convirtió en el único presidente aprista [y realmente único, roguemos al señor] desde la fundación de su partido.

Si bien la Constitución señalaba que para ser presidente se debía obtener más del 50% de los votos, la renuncia del candidato que quedó en segundo lugar, el #&$%# Alfonso Barrantes Lingán, a participar en la segunda vuelta electoral hizo que García sea declarado ganador. El APRA celebra, el pueblo llora.

Gobierno 1985-1990

-Heeeee cometido errores.
-¡Preparen! ¡apunten!...

Durante el gobierno de Alan García predominó la estabilidad económica cualquier cosa menos estabilidad. El pan cambiaba de precio todos los días, la inflación llegaba a más de tres dígitos, había asesinatos, corrupción, terrorismo, colas, dólar MUC, etc. Y para ejemplo, te cuento que un tío del papá de un amigo mío, me contó que una vez estando en un restaurante, la inflación galopaba más que el caballo del Llanero Solitario, que el mozo le trajo cinco veces la cuenta y cada vez le cobraban más, hasta que finalmente no le llevaron más la cuenta (el mozo se había ido a hacer cola pa' comprar pan pa' el turno noche...fooo!!!) y tuvo que pagar no sé ni cuanto. Todo esto mientras que Alan salía en la televisión tratando de explicar que matemáticamente podemos ir al Mundial, como utilizar sacos de billetes para comprar algo, como sobrevivir a los apagones sin estrés, como estatizar la banca, etc.

Claro que después de todo luego de destrozar al país en 5 años, Alan es perseguido políticamente, luego que el Chino haga el autogolpe y casí lo mande con el Doc a fusilar, Alan fuga a Cocalombia, para luego terminar en París.

Exilio, fuga, o me voy a París

Durante este tiempo Alan vivió de no-sabemos-que y no-sabemos-como en París, en un departamento de lujo, fumando cigarros que obtuvo en su aventura en Guantánamo y planeando su regreso triunfal al Perú, en lo que es ahora un recurrente actual en la política peruana. Un hecho que todos los peruanos recuerdan fue el ver a García celebrando en el mundial de fútbol en Francia, esto fue tomado como una burla por sus compatriotas -ya que la selección se quedó por un pelito de ir-. El hecho es que los dos candidatos a la segunda vuelta vivieron en un tiempo en París, de ahí su rivalidad pues Humala le ganó a García jugando un Twister en el que apostaron quien perdía, pagaba el almuerzo de caracoles fritos en algún restaurante parisino y se tomaba un mate de coca.

Elecciones 2001 [El descaro de regresar]

La noticia dejó frío a todos: Alan Vuelve (la pregunta es si devuelve... - [actualización 2024: pregunta sigue sin contestar]. Vuelve a ser candidato presidencial por el Partido Aprista Peruano. Faltaba poco para que el plazo para las inscripciones se cumpla, cuando a las once de la noche [ni un segundo más, ni un segundo menos], del lunes ocho de enero, la delegación aprista hizo su ingreso a las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones y plaf, Alan vuelve...

Primera vuelta

Segunda Vuelta

Total: 16000000% (Como la inflación en el gobierno de Alan García)

La campaña de puntualidad no tiene buenos resultados...

Elecciones 2006

El candidato vitalísimo del APRA hace de las suyas en las elecciones 2006, el hace y deshace, le regalan vacas que dan leche Enci, tilda de candidata de los ricos a Lulú [Considerando que él tiene un departamento el París, en la zona mas fashion], le dice de todo a Ollanta Omala, y le da patatús cada vez que mencionan frontón, estatización de la banca, hablar sobre su posición sobre el TLC, etc, etc...

Primera Vuelta

  • Ollanta Omala 25.685 % [El buenoide ese, amigo de Chávez]
  • Alan García Perez 0.03 %, los personeros del APRA 20.406 %
  • Lourdes Flores 19.979 % [Con todo y prometiendo las vacas gordas como ella]
  • Martha Chávez 6.236 % [todos los corruptos que no encajan en Unidad Nacional ni el APRA]
  • Chaparrón [El muñeco] 4.825 % Valentín Paniagua [El candidato] 0.01%
  • Lay... mmmm no sé, ¡el de las papitas y evangélico ese! 3.674 %
  • Montesinos 99.99% [El votó por uno de los dos primeros]
  • Ciro Gálvez: 0 votos (todavía no había aprendido a votar)
  • Tongo: 3 votos (yo y otros 2 webones)
  • Edwin Sierra: -1 voto
  • Melcochita: 1 voto (el mismo, su campaña‘‘¡No voten! funcionó)

Nota: Ezequiel Ataucusi no llegó a inscribirse porque no resucitó a tiempo (sino fácil se la llevaba).

Segunda Vuelta

Luego de un debate en el que teníamos a todo el Perú con la sensación de lo que necesitaban era que el moderador sea el presidente, la segunda vuelta electoral se dio el domingo 4 de Junio, con la desesperación de ambos candidatos, el apoyo de los pitufos y el llanto de Lourdes.

Yo tambieeén me llamo Peruuú
  • Alan García Pérez 0.09 %, los personeros del APRA 6.57 % ¡TOTAL 6.66!
  • Los peruanos que temen a Ollanta 9999999999999.99 %
  • Ollanta Omala 25.685 % [El buenoide ese, amigo de Hugo Chávez]
  • Los que les llega todo, extrañan a Hildebrandt y reniegan que no haya ganado Susana Villarán, Javier Diez Canseco o, auque sea, Valentín 12 %

Presidencia 2006-2011

Cita3.pngEl Perú es mi panza avanzaCita4.png
Nuestro presidente sin su dosis diaria de litio.

Entre los logros mas destacables de este gobierno están el haber logrado crear una coalición de superhéroes que luchan contra Hugo Chávez y Fidel Castro, a este último lograron darle un dolor de estómago que hizo que se retirara del gobierno por primera vez en 50 años para poder ir al baño. También hablar sobre su sexto hijo que tuvo cuando estaba "separado"[?] de su esposa [aunque el mérito se lo llevó su esposa por aguantar la tremenda noticia).

El Hijito Top Secret

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Alan García de Nores

Sin duda, una de sus obras más insignes durante su nuevo Gobierno, es el reconocimiento público de su nuevo hijo extra-matrimonial (¿tenía otro?) que el propio Alan reconoce como un "niño bello y saludable" por lo que no dudamos que de grande no querrá ser como su papá (¡Dios nos libre!). Además Federrico Danton es yanqui porque está registrado en Miami (eso estuviera bueno para que chape su visa antes de que termine el gobierno de su papi).

¿Sabía usted que...

Mire también

Precedido por:
Hedgardo Bolasúnde Perry
Presidente del Peru
1985-1990
Sucedido por:
EL CHINO


Precedido por:
Alejandro Toledo
Presidente del Peru
2006-2011
Sucedido por:
Ollanta Humala


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!