Ezequiel Ataucusi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
FSM.png
Ezequiel Ataucusi I
BanderaPerú.png
Ezequiel patriarca.jpg
El Patriarca Ezequiel, supervisando el enfrentamiento de los caballeros de Pakatnamú en el coliseo de Machu Picchu.
{{{3}}}
Dios Consolador
Santuario de Dios
Religión Laureles aeminpu.png Cristianismo incaico.
Mandato divino 1956 - 2000
Residencia Un nicho en Cieneguilla.
Hechos Resistió a los terroristas en la sierra.
Hizo poblar las fronteras de la selva peruana.
Redactó la Ley Real.
Mató muchos chivos.
Tuvo la barba más bonita de la congregación.
Predecesor Sucesor
Jesús de Nazaret
Ezequiel Jonás
Crucifijo.png Pez Cristiano.png
Mesías incaico,
Patriarca, Padre de la navidad.
Venerado en En la AEMINPU.
En la FIA
En el FREPAP.
En el CINPU.
Por qué lo logró Porque trajo una cartulina del cielo.
Su vida
Nombre de verdad Ezequiel Ataucusi Gamonal
Estado actual Morido.
Nacimiento Defunción Arequipa.
Perú.
Causa de Muerte No quería ver el fin del mundo el 2012 2000.
Relaciones Dionicia Ospina (esposa)
Leoncio Ataucusi (hijo)
Elsa Ataucusi (hija)
Juan Noé Ataucusi (hijo)
Nery Ataucusi (hija)
Betty Ataucusi (hija)
Rebeca Ataucusi (hija)
Tito Ataucusi (hijo)
Raquel Ataucusi (hija rebelde)
Ezequiel Jonás Ataucusi (hijo predilecto).
Enemigos Abimael Guzmán, Juan Luis Cipriani, el Divino Anticristo, el Padre Chucha.


Cita3.pngQue bonito... ¡Que bonito!Cita4.png
Madre de Ezequiel cuando lo pescaba haciendo travesuras.
Cita3.pngYo conozco mi pesca'o.Cita4.png
Alejandro Toledo deslizando que podría haber estado vinculado a Ezequiel.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra de Perú. Y Perú estaba desordenado y vacío, y los apristas estaban sobre la faz del abismo, y Ezequiel Ataucusi se movía sobre la faz de las aguas. Ezequiel Ataucusi fue uno de las manifestaciones más célebres de la barbarosidad y tercera persona de la trinidad, además de reencarnación de el profeta Ezequiel del Antiguo Testamento y el primer hombre en traer una cartulina del cielo.

Se presume haya influenciado en Juan Luis Guerra para que escriba "Quisiera ser un pez", es además recordado por vaticinar el fin del mundo para el año 2000. Su programa favorito era Bob Esponja y su signo era piscis. Siga con nosotros y conozca más de el mero mero de la AEMINPU.

El origen del hombre pez

Una vez adulto, leyó la Biblia por primera vez y se sorprendió al leer la historia de Jonás, recordando que él también fue salvado por un pez. Aunque luego sus amigos se almorzaron al paiche. A los 23 años, mientras sucedía la segunda guerra mundial (1941), repitió el servicio militar porque le hicieron la broma de que no se había graduado. Al año siguiente se casó con Dionicia del Toboso de Huancayo City. Y mientras el estado de Israel era fundado, y el gentilicio "israelita" se volvía "israelí", en Perú, Ezequiel trabajaba como reciclador de fierro, catre y botellas. Antes de ser reciclador de gentilicios. Antes de ello, un tiempo trabajó en una renovadora de calzado con la idea de agarrar al diablo a martillazos, y también fue limpialunas en las paradas de trenes en Huancayo. Hasta que llegó a él la revelación de su identidad divina.

El despertar

Ezequiel en su juventud.

El cuerpo humano conocido como Ezequiel Ataucusi en 1918 nació Huarhua, en Arequipa. Hijo de su madre Sirena, Eulalia la Inmaculada h de su padre Tritón Tritonius Gamonal. Estudió hasta cuarto grado de primaria en un colegio estatal en la serranía peruana, y el niño creció en estatura y gordura, y en gracia para con sus amigos quienes lo llamaban Yurupuki para hacerle bullying porque era muy lorna.

A la edad de 12 años fue llevado al templo adventista donde su familia congregaba para celebrar la Pascua nocturna. Y el niño se separó de sus padres, pensando que la luna lo seguía y lo estaba acosando. Tardaron tres días en darle alcance, porque el zamarro hacía parkour por las chozas, las tapias y el ganado. Y no se apercibía cuando amanecía o llovía el muy pejerrey.

Cuando contaba con 14 años, un anciano quiso venderle un pollito muerto y le dio unos consejos bastante ambiguos, porque el chico se veía bien cojinova. No entendió las proposiciones en triple sentido y su interpretación hasta ahora son material de debate entre los seguidores de Ezequiel.

A los 18 años, en un viaje de placer, un paiche lo salvó de morir cuando cayó de la canoa en el rio Amazonas y chocaron cabeza con cabeza a pocos centímetros de la superficie. Ese evento lo marcaría de por vida.

El éxtasis

Sucedió una tarde de 1955 en la tierra santa de Tarma. Una voz de origen incierto seguía a Ezequiel y le decía "Tu cuerpo es de este tiempo, pero tu espíritu es muy antiguo". Desde entonces Ezequiel se dio cuenta de por qué nació cansado. Entonces decidió no afeitarse para evitar la fatiga.

Al año siguiente, cuando Ezequiel estaba en la flor de su adolescencia (38 años) fue arrebatado al tercer cielo donde Dios Padre le presentó la biblioteca del cielo y le tomó dictado.

Allí Dios le dijo que tenía la misión de restaurar al pueblo de Israel, en Perú. Al parecer nadie le avisó a Dios que Israel celebraba su séptimo aniversario en medio oriente. Pero no seamos malpensado, quizás las noticias no viajaban tan rápido hasta el tercer cielo. Sobre todo en tiempos de austeridad, cuando hay que escribir los mandamientos en cartulina de 150 gramos.

Así, un sábado por la mañana, entró a la iglesia Adventista de Chanchamayo pateando la puerta, con la barba crecida y usando un vestido de su esposa a modo de túnica. El efecto fue dramático. Los desprevenidos pensaban que se trataba de una performance teatral, hasta que Ezequiel sacó el rollo (de cartulina) y lo mostró al pueblo mientras hablaba en español antiguo.

Ezequiel, el Patriarca, en la Casa de Piscis. Se ve muy desmejorada desde la pelea con Shun.

Elena de White estaba tronada. Este es el Mandamiento que viendo no habéis visto, y oyendo no habéis entendido ¡Esta es la ley real!
Nadie le hizo caso.
—Hoygan! los adventistas son antipáticos. Iniciaré mi propio club con juegos de asar, y biscotelas.
La gente se miraba entre sí con recelo.
—El mundo se va a acabar el año 2000, y Dios me había dicho cómo escapar de la destrucción.
Varios pararon la oreja.
—Y cuando el mundo se destruya, con los sobrevivientes gobernaremos el mundo. ¡Síganme los buenos!

Ese día provocó un cisma en aquella iglesia adventista. Tardaría algo de 12 años repitiendo el número en trres funciones trres cada sábado en diferentes iglesias adventistas hasta lograr el quorum requerido para inscribir a la AEMINPU en los registros públicos.

El mesías andino

—"Hey chibolos, ya les dije que no soy Papa Noel".
Cita3.pngUna noche Jesús se me apareció como a 50 metros. Luego volví a verlo por la mañana, estaba como a 20 metros. Jesús se ha vuelto algo lento. Mira que 30 metros en una noche...Cita4.png
Ezequiel Ataucusi sobre lo pronto que viene Jesús.

Cuando estaba en Chanchamayo (1956), Ezequiel asegura que Dios se le aparecía para instruirlo cada día durante un año. Gracias a ese entrenamiento pudo escribir en la cartulina del cielo sin errores de ortografía.

Así Ezequiel decidió que Jesús no había hecho su trabajo como rey de los judíos ya que nunca ocupó el trono de Jerusalén. Así que para hacer lo propio debía llegar a la presidencia, allí podría cambiarle de nombre al Perú y llamarlo "Israel Recargado", donde Cuzco sería llamado "Nueva Jerusalén".

El pescadito presidencial

Símbolo del partido.
Cita3.png¡Marca el pescadito!Cita4.png
Alguien tratando de marcar el "ganado" en una pisci-granja.
Campaña del FREPAP.

Haciendo un paralelo entre el crecimiento organizacional, la AEMINPU creció mucho más rápido que la secta papista cuando llegó a Perú. Y eso que no tenían escuadrones de la muerte apoyo militar ni prohibían leer la Biblia.

Los prosélitos, que se contaban por millares, se organizaron en ayllus. Y apoyaron totalmente la candidatura presidencial de Ezequiel. El partido se llamó FIA (Frente Independiente Agrícola), y luego FREPAP (Fraternidad Relajada Electoral Paranormal Andina y Peruana).

Lo intentó tres veces, pero le faltó aceitar a las encuestadoras para que le inflen las cifras. Y así fue como su sueño de "Israel Recargado" nunca pudo ser, a pesar de que era la voluntad de Dios... o quizás no.

Y su popularidad no pareció crecer lo suficiente, a pesar de los peces varados que aparecían muertos en la playa por el cambio climático. Y que Ezequiel se adjudicaba como milagro suyo para alimentar al pueblo.

La pasión

Ezequiel junto a Ezequiel hijo, otra de sus reencarnaciones. No sabemos por qué el Perú está girando, pero se ve divertido.
El Maestro Miyagi Ezequiel Jonás Ataucusi. El nuevo Dios de la AEMINPU.

Cortesía de la limpia competencia política, y la amistad de Fujimori con el cardenal Cipriani, no faltó la publicidad gratuita señalando a Ezequiel como responsable de matar monjas en rituales satánicos, de violar cabras antes de sacrificarlas en los reposos de Cieneguilla, y de tener esclavos no sindicalizados en la selva. Todo a causa de los fuertes sentimientos del eunuco Cipriani hacia Ezequiel. Aunque lo que realmente lo hizo enojar fue cuando Ezequiel dijo que el sexo oral entre esposos era normal.

Así, frustrados sus planes para tratar de conquistar el mundo, Ezequiel vio sus últimos días en junio del 2000, mientras sus fans aseguraban, que de morir, resucitaría al tercer día. Y así pasó efectivamente ¿o no?. Luego de dos meses internado por insuficiencia renal, le faltaban renos para hacer de Santa en navidad, Ezequiel durmió. Y sus fieles lo guardaron en una urna de cristal en medio del bosque, a la espera de que un príncipe lo despierte con un beso de amor Dios lo resucite.

Los tres días se convirtieron en siete y luego la resurrección física se convirtió en una mística. Ezequiel ahora se había transubstanciado en Ezequiel Jonás Ataucusi, conocido como Ezequiel II, o Ezequiel Recargado.

Cita3.pngPorque el padre habita en el hijo, y como tal merece la misma honra y gloria.Cita4.png
Ezequiel Jonás sobre la inmortalidad de su viejo.

Divinifique también

  • 10 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️