Allejo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png


POW.png
Allejo
link={{{3}}}
Allejo.jpg
Publicado por International Superstar Soccer
Primera aparición 1994
Creado por Konami
Datos
Nombre real Hernesto Roni Allejo
Estado Retiractivo
Afiliaciones actuales Pro Evolution Soccer
Afiliaciones anteriores Selección brasileña
Alias conocidos O Gênio da Camisa 7, Allejo Eterno, Allejo Fenômeno, O Deus do Futebol
Familiares Bebeto, Gomez, Castolo, Rico Salamar, Rivaul
Poderes destacados Convertir goles imposibles
Otros Potencial memístico de más de 8000
Cita3.pngEn el fútbol hay un antes de él y un después de él. No he conocido nada igual.Cita4.png
Everaldo Marques sobre Allejo.
Cita3.png↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B ACita4.png
Allejo sobre el secreto de su éxito.

Hernesto Roni Allejo Bebeto da Silva Souza Ferreira dos Santos, mejor conocido como Allejo y O Gênio da Camisa 7, es un futbolista brasileño. Es considerado por muchos jugadores y no jugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general, por tu hermana, por Pelé, por Maradona, por fanboys del International Superstar Soccer, por mis cojones y por la mayor parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.[cita no requerida]

Los comienzos

El mejor futbolista de todos los tiempos posando junto a Pelé.

Nació en Pelotas (como todos) el 11 de noviembre de 1979. Sus padres fueron don José dos Campos ("Tontinho"), un futbolista retirado que perdió la vida heroicamente al salvar a un gatito de peluche durante un amago de incendio, y doña Vitória de Guimarães, una mujer. Allejo debutó en el equipo sub-8 de Corinthians y marcó 12 goles de bicicleta en su primer partido, rendimiento que fue considerado insuficiente según los exigentes estándares brasileños, así que fue cedido al Clube 15 de Novembro de Bom Campo.

De Bom Campo a la fama

El 15 de Novembro en ese entonces ocupaba la última posición en la tabla del campeonato de Serie Z del Torneo Estadual Amateur. A la llegada de Allejo la situación rápidamente se revirtió, y en apenas dos fechas el club pasó a liderar la tabla y a poseer la mejor diferencia de gol (+666).

Allejo destacó como un jugador completo por su excepcional técnica, velocidad, potencia y por su remate oportuno y eficaz, capaz de traspasar porteros y convertir goles desde ángulos imposibles para cualquier mortal. Con el 15 de Novembro logró conseguir, en la misma temporada, el Campeonato Gaúcho, los Campeonatos Brasileños de Serie Z, Y, X, W... D, C, B y A, la Copa FGF, la Copa do Brasil y la Copa Libertadores, goleando en la final al gigante chileno Tricolor de Paine, dirigido entonces por el legendario Hernán "Clavito" Godoy.

Después de recibir tres premios al Mejor de América en un mismo año, Allejo fue fichado por el Real Madrid y por el Barcelona (caso único en la historia del fútbol).

Gloria

El mítico Brasil 1996: Cicero, Paco, Vincento, Ferreira, Roca, Da Silva, Santos, Pardilla, Beranco, Gomez y Allejo.

En los clubes españoles ganó la Liga española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana, además de un par de Champions y Copas, con sus Supercopas y Recopas de rigor. Pero la consagración vendría después.

Luego de quedar inexplicablemente fuera del plantel que ganó la copa del mundo en Estados Unidos 1994, Allejo fue llamado a la selección brasileña que disputó el inolvidable Mundial de Japón 1996, patrocinado por Konami y Aum Shinrikyo. Allejo formó entonces una temida dupla ofensiva con otro astro, Gomez, y juntos marcaron más de goles (científicos de la NASA todavía los están contabilizando). El conjunto brasileño fue imparable, dejando en el camino a serios aspirantes al título, tales como la Selección Colombia de Murillo, la Argentina de Redonda y la Italia de Galfano. En la final se midió contra la Holanda de Van Wijk y, como no podía ser de otra forma, la ganó por un respetable 99-0, 100 de los cuales fueron obra de Allejo.

Allejo fue elegido 11 veces para aparecer como único jugador en el Equipo Ideal del campeonato y surgieron rumores sobre un posible traspaso al Cydonia de Marte. Entonces todo se vino abajo.

La debacle

Allejo en la final de la Copa América Surinam 1996.

Se casó con la supermodelo brasileña Maria Joana Maconha, pero se divorció a los pocos meses tras numerosos episodios de infidelidad con golfas oportunistas. Era claro que los humos se le habían subido a la cabeza a Allejo y esto lo llevó a sumergirse en el alcohol, lo que provocó un gran escándalo mediático, ya que los futbolistas brasileños siempre se han caracterizado por su profesionalismo y su amor por la vida sana.

A pesar de la polémica, fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Atlántida 1996. Sin embargo, en el partido inaugural contra Polonia apenas convirtió 84 goles, lo cual le valió severas críticas. Brasil ganó medalla de oro, plata y bronce y Allejo se consagró como máximo goleador de las Olimpíadas (y de paso ganó oro en esgrima), pero los expertos estuvieron de acuerdo en que el mejor momento del astro ya había pasado.

Para ese entonces, Allejo había cambiado su clásica camiseta 7 por la 9, se había rapado la cabeza y había engordado 40 kilos. Finalmente, el entrenador de la Verdeamarela, Mário Lobo Zagallo, dejó a Allejo fuera de la nómina mundialista para Francia 1998. La drástica decisión, aunque esperable, provocó violentas protestas tanto en Brasil como a nivel mundial que dejaron varios miles de muertos.

El fin

En 1998, poco después de que Brasil perdiera la final del Mundial, Allejo anunció su sorpresivo retiro del fútbol, debido a una lesión en el hígado provocada por su alcoholismo. Pronto cayó en el olvido, siendo eclipsado por cracks emergentes como Castolo y Ronalpiños.

Resurgimiento

Ficha de Allejo en Brasil 2014.

Tras el fracaso brasileño en Alemania 2006, una panda de frikis nostálgicos organizaron en 2010 una campaña en Twitter para que el burro Dunga llevara a Allejo al Mundial de Sudáfrica, pero como Dunga es un bruto de aquellos, no hizo caso y ya vimos cómo le fue.

En 2012, sin embargo, el gran Allejo decidió volver a las canchas vistiendo la camiseta 7 de su querido 15 de Novembro, para regocijo de sus millones de fans. Se cree que esta es la razón por la que el mundo no se acabó el 21 de diciembre de aquel año.

Su buen rendimiento, aunque no tan espectacular como en sus años mozos, le valió ser nominado de vuelta a la selección brasileña como capitán y máxima figura. En 2014 fue nominado para disputar la copa mundial que se celebraría en Brasil, pero aclaró que vería los primeros 5 juegos desde la banca porque estaba guardándose para las semifinales. No obstante, tampoco jugó el desastroso partido que posteriormente sería conocido como Mineirazo, ya que prefirió quedarse en el hospital acompañando a su discípulo Neymar. Está claro que de haber estado presente, el marcador hubiese sido 8-7 a favor de Brasil.

Actualmente sigue siendo convocado para jugar amistosos contra rivales de medio pelo, como Tahití, sólo para verlo dar lecciones de jogo bonito como en los viejos tiempos.

Curiosidades

  • A pesar de ser dos de los mejores futbolistas brasileños de los años 90, Allejo y Janco Tianno nunca jugaron juntos.
  • Allejo es rostro de la Fundación Brasileña Para la Lucha Contra el Síndrome de la Cara Pixelada.
  • Su nombre se pronuncia "aleyo", no "allejo", n00b.
  • Ha proclamado a Funes Mori como su sucesor.
  • El nunca fue real :v

Enlaces externos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).