Armamento de la Segunda Guerra Mundial

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Qué no era esta el arma más ecológica de la guerra?

El armamento de la Segunda Guerra Mundial puede ser subdividido en varias subclases de armas, entre ellas destacan las ametralladoras, los tanques, los misiles, la bomba atómica, los palos de escoba, ollas, cucharas de palo y secadores de pelo como objetos contundentes, además de peoenlatulabomba. En la batalla cuerpo a cuerpo, los últimos eran más efectivos, y las ventajas del ejécrito americano era que si sabían jugar al béisbol, podían batear los misiles hacia otro lado y no eran dañados por los mismos.

Obviamente cada armada tenía diferentes clases de armamentos, los estadounidenses molaban con sus bombas atómicas, pero los alemanes tenían ejércitos de hombres-mono[1] incapaces de sufrir dolor. Tambíen algunas de las armas rusas eran impresionantes, en especial las bolas de nieve que usaron contra los tanques alemanes en la mayor batalla de tanques jamás presenciada. Los ingleses tenían la RAF (sigla de la "Real Funny Air-combat-planes"), la cual era la armada aérea más poderosa, y estaba integrada por miles de aviones de papel. Los japoneses tenían algo parecido, sólo que practicaban el antiquísmo arte de la lluvia de aviones, pero con un nombre artístico, el cual era "kamikazes".

Armamento de Los Aliados

Como todos sabrán los aliados fueron Estados Unidos, Inglaterra, Rusia en 1940. Tenían el armamento más avanzado, pero los alemanes tenían millones de judíos trabajando incansablemente en mejorar y en fabricar también millones de armas. Estos humildes trabajadores gozaban de sueldo completo y subvención del estado, y cuando no querían trabajar más, o en su defecto no podía, los enviaban a aspirar gas.

Estados Unidos

Monumento a la mejor arma cuerpo a cuerpo de la guerra

A continuación leerán un articulo redactado por un chico con mentalidad comunista y muy "objetiva", al cual se le nota que le molesta que le jalen tanta bola a Estados Unidos okno. No te me piques jaja xD me pica una bola: El armamento estadounidense estaba compuesto por ametradalloras como las del Call of Duty, rifles Remington de la guerra civil estadounidense, ocurrida unos cuantos años antes (la recesión obligaba al reciclaje). También contaban con dos bombas atómicas, más unas cuantas que se divirtieron arrojando en desiertos de mi ano Arizona y Texas. Como armamento de refuerzo siempre contaban con la silla de ruedas de Roosevelt, que en el combate cuerpo a cuerpo era excelente, pero solo podían usarla personas forzudas. Tenían tanques Sherman de última tecnología, el único problema era que tardaban 1 hora en cargar el proyectil y dispararlo. Cuando sedieron el uso a las tetas, mejor llamadas, bomba atómica, la probaron sobre un pueblo deshabitado de Japón, para mostrar únicamente yo y yo que tenían el poder de hacerlos mierda. Pero no sé pues. hecho común en toda la historia, erraron el cálculo y cayó en una de las 5 ciudades más pobladas del país nipón.

Francia

Véase también: Línea Maginot

Francia se encontraba arruinada económicamente debido a los gastos derivados de construir la Línea Maginot y además estaba bajo el peligro de un ataque constante de los alemanes. Para contrarrestar eso, Charles de Gaulle una vez dijo, en un enunciado público "Atacaremos con lo que sea".

En cualquier caso, una de las principales armas utilizadas por el Ejército francés, aunque con escasos resultados fue el fusil HK modelo 1. La efectividad de este armamento era propia de los estandartes de calidad franceses, de modo que en 2 semanas ya se habían rendido tras la derrota en la Batalla de las Ardenas.

Inglaterra

La tecnología del motor de un Spitfire sigue siendo increíble...

Inglaterra estaba plagada de aviones, por lo que podían soportar los constantes e insoportables embates alemanes tranquilamente. Cuando Hitler quiso iniciar la operación "Lobo marino", Winston Churchill dio el discurso más famoso de su carrera, aunque le tuvo que pedir letra a Iron Maiden porque no se le ocurría nada para decir. Los ingleses, aparte de los aviones, poseían muchos, muchos barcos (difícil invadir la costa de Europa nadando), así como cascos para evitar los balazos. En "Rescatando al soldado Ryan", nos dan una lección al principio de la película de porqué son útiles los cascos, ya que si rebotan las balas en ellos, te salvan la vida, pero si un momento después te lo sacas, te pueden volar la cabeza.

Se destacaron mucho los ingleses por el innovador uso de las granadas, que, si bien ya existían, nadie sabía usarlas, y hubo varios casos reportados de que algunos se las metían en los bolsillos sin los seguros puestos.

El gran aporte a la guerra que hizo Inglaterra, igualmente, fue sin lugar a dudas, el avión Spitfire, que, escupía fuego. El diseño estaba basado en el vulgar y singular aerodinamismo de los dragones (que no es mucho, dicho sea de paso), y su arma principal, un lanzallamas (obviamente), también. Fue su arma principal para combatir a los aviones alemanes mandados por Hitler. El único problema que presentaba era que el alcance máximo del lanzallamas era de 2 metros y medio, por lo que se vieron obligados a cambiarlos por ametralladoras.

Rusia

Rusia, después de traicionar a Alemania (defendiéndose con alevosía de los alemanes que invadieron sin aviso ni provocación el territorio ruso), y por orden de Stalin, demolieron todas las fábricas, usaron los escombros y las bolas de nieve (porque en Rusia nieva, no sé si quedará claro) como armas mediocres. La revolución rusa de 1917 obligó al Estado a utilizar todos los recursos posibles para la guerra. Lo curioso es que esos recursos eran, dos pistolas de dos personas que se habían suicidado, un diario íntimo de una tal Anastasia, usado como objeto contundente, ladrillos, escombros y bolas de nieve. Y el único medio de transporte era una vaca cubierta por una manta para que no sufriese hipotermia. En la mayor batalla de tanques de la historia, los rusos derrotaron al ejército alemán con bolas de nieve, y la velocidad de la vaca fue un factor importante para derrotar a los lentos Panzers y Tigers alemanes.

En realidad, consiguieron hacerse con armamento del Command and Conquer Red Alert a tiempo, utilizando torres de tesla en la defensa de Stalingrado y Etceteragrado, además del Tanque Mammouth en los avances sobre las Colinas de Seelow y en Koenisberg

Armamento del eje

El eje estaba formado por Alemania, Italia, Japón, y los aviadores japoneses que aparecen matando yanquis en Pearl Harbor. Perdieron la guerra por engreídos, porque Benito Mussolini tenía maravillosos conocimientos tácticos acerca de la guerra que fueron desaprovechados, y porque Hitler tenía varios amigos imaginarios. La producción masiva de armas y cosas a base de mano de obra no-esclava fue igualmente una característica del eje.

Alemania Nazi

Alemania Nazi, comandada por Adolf Hitler, estaba superpoblada de talleres y fábricas, lugares en los cuales millones de judíos con goce de sueldo y las necesidades básicas cubiertas fabricaban incansablemente armas, tanques y aviones, siendo el Parque de diversiones de Auschwitz el más famoso de todos. Las armas más innovadoras de Alemania eran la bomba V1, V2 y V3, la última con cierto parecido a un celular moderno. Otra superarma innovadora fue el acorazado Bismarck, con unas medidas excesivamente grandes. Según los ingenieros alemanes, era inhundible. Después de tres hermosos días de destruir barcos ingleses de tamaño absurademente pequeño, presumir de su tamaño y de todos los misiles que lanzaba por minuto y de que solo era navegado por un almirante y su perro y navegar sin rumbo hacia ningún lado, le ocurrió lo mismo que a otro barco famoso, el hecho de presumir del mismo fue un pájaro de mal agüero y lo hundieron al cuarto día de zarpar.

Cuando los nazis se quedaron sin armas, recurrieron a las armas cuerpo a cuerpo, que guardaban interesantes similitudes con las armas rusas, solo que en vez de ser objetos inorgánicos, los alemanes atacaban con cadáveres de muertos en los campos de concentración. Como el arrojar cuerpos desnutridos de 31 kilogramos no era tan poderoso como el ser golpeado por una silla de ruedas, se vieron fácilmente derrotados.

Italia

Bombas italianas. Los recursos sobraban por todos lados

El país itálico contaba con las armas más espectacularmente absurdas de toda la guerra. El cañón de aceitunas era su arma más poderosa. Usado en todos los frentes de batalla, esta clase de maquinaria bélica era especialmente eficaz para no hambrear al ejército enemigo. Cuando se dieron cuenta por primera vez que el ejército enemigo se indisponía debido al excesivo consumo de aceitunas, atacaron sorpresivamente al mismo, derrotándolo fácilmente debido al malestar estomacal y a la ineptitud de movimientos del otro ejército. El único problema consistió en cuando el ejército aliado se hartó de las aceitunas y no las comió más. La ausencia de armas más efectivas por parte del bando italiano oficializó su derrota.

Japón

Los japoneses, dirigidos por Fujimori o alguna persona con un nombre parecido, poseían como arma únicamente los aviones Zero. Usados para atacar Pearl Harbor e islas microscópicas en el Pacífico, su uso fue variando de mucho, a nulo. La razón por la cual su uso varió tanto fue por los kamikazes nipones, los cuales apenas despegaban chocaban contra el primer objeto en tierra que viesen, por más que fuese un pato nadando.

Esta técnica de ataque (el chocar los aviones contra todo) aburrió lisa y llanamente a los yanquis, que para demostrar su superioridad lanzaron una bomba atómica sobre un descampado en Hiroshima, el cual supuestamente iba a dejar como víctimas fatales a un perro, un vagabundo y la choza en la cual vivían, pero, ironías de la vida, erraron el cálculo. El resultado: soportar 396 charlas de Greenpeace todos los días diciendo que eso daña el medio-ambiente.

Ver también

Referencias

  1. Según documentales de The History Channel