Jolly Roger

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Bandera pirata»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de los Piratas
Jollyroger.png
Barco Playmobil.jpg
Típico uso
Adopción Desde quién sabe cuántos siglos atrás. El diseño varía, pero al final es la misma cosa.
Colores Blanco y Negro
Cita3.pngYAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!Cita4.png
Pirata sobre el Jolly Roger

Jolly Roger, también conocida como ☠, es el nombre que se le da a la Bandera Pirata que identifica a estos seres de mala muerte ya mencionados. Por lo general se utiliza en el mástil más alto de los barcos piratas para identificarse y sembrar el miedo entre sus víctimas, pero también se utiliza para otras cosas, volviéndose todo un cliché a la hora de hablar de los susodichos.

Origen

Foto del posible "Jolly Roger". Eso, o sólo es un tío disfrazado de pirata

La verdad es que ni puta idea de dónde salió la idea de ponerse una bandera así de ridícula para identificarse, el caso es que lo hicieron y ya. Se dice que en el 1700s se le empezó a llamar así porque un tipo le puso "Jolly" a la bandera y lo acompañó de la palabra "Roger", que significa vagabundo, además que en ese tiempo se le llamaba "Old Roger" a los vagabundos viejos al Diablo. Otros dicen que porque había un pirata en el siglo XVII que se ponía con ese nombre y se le ocurrió poner esas cosas en su bandera, por lo que después todos los piratas le copiaron la idea.

Al final da lo mismo el origen del nombre (ni Wikipedia sabe), el caso es que a partir del siglo XVIII se empezó a usar en distintos barcos para decir que eran piratas, aunque cada diseño era distinto, el que sale al comienzo fue el más usado y el más reconocible por cualquiera que tenga 2 dedos de frente y no quiere terminar muerto.

Usos

Prinipalmente el ponerla en sus barcos para identifiarse a sí mismos como piratas, para plantar el pene terror entre sus enemigos y que otros piratas los reconozan. Por lo general la izaban cuando se encontraban con un barco listo para ser saqueado, y así los del otro barco no alcanzaran a escapar. Ahora, habían idiotas que las izaban antes de tiempo, dándole tiempo a los incautos de escapar, lo que significaba que serías echado por la borda si te pillaban izándola antes de tiempo.

Pero además de esto, también se usa para ponerla en lugares donde concurren piratas o van estos desgraciados a juntarse, principalmente bares a tomar ron o cerveza. También todos los peleles que se creen piratas han adoptado la bandera para sus propios propósitos, sean equipos de deportes, grupos de la Marina gringa, alianzas de colegios, hackers, frikis y otakus, aquellos que bajan cosas de internet sin pagar por ello, los que falsifican cosas con Copyright, y así podríamos seguir nombrándoles más, pero nos da hueva.

Además de estos usos bastante obvios, desde los 80s que también se usa el Jolly Roger en los envases de artículos de limpieza y/o tóxicos, para destacar que es veneno y que si te lo tomas, te puedes morir. Cosa que también pasa si estás en el mar y te encuentras con un barco con la misma bandera.

Variantes

A pesar de que su diseño original es el de la calavera con los 2 huesos cruzados, tuvo una infinidad de diseños alternativos, ya que los piratas son tan malos que se pasan por el ojete el diseño original y cada uno hizo uno por su cuenta para identificarse. He aquí los pocos que pudimos encontrar en la Inci:

¿Sabías que...

  • ... sólo los piratas le llaman "Jolly Roger", el resto de los mortales sólo la llama "bandera pirata" (La Ladrona incluída)?
  • ... cada pirata podía usarla como se le diera en gana y con el diseño que quisiera?
  • ... en One Piece también la usan?
  • ... y que por lo mismo todos los otaku creen que esta bandera fue creada en Japón?
  • ... también se puede ver en Halloween?
  • ... algunos hackers también la usan?
  • ... ya es cliché ponerlo en cada película de piratas donde salga un barco?
  • ... o al hacer cosplay de ellos?

Partes donde aparece en la Inci

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Bandera pirata