Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Chunibyo (síndrome)?
Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!
中二病でも恋がしたい!

Rikka.gif

Género Romance, Otaku, Yuri, Fantasía, Moe, Comedia.
Manga
Autor A saber cual...
Publicación Bajo las garras de KyoAni
Publicado en Japón.
Primera Publicación 2011.
N° de Tomos 4 volumenes.
Anime
Dirigido por Haruhi Suzumiya.
Estudio KyoAni
Emitido en Japón
Primera emisión 2012
Número de Episodios 2 temporadas de 12 episodios
Películas

2

OVAs

y ONAs también.

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! (o como le diremos desde ahora: Chu 2 Koi), que traducido es algo así como "¡Hasta las personas con autismo sienten amor!", es otro de los tantos plagios que han salido de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, pero aquí cambian a la diosa alienigena con hidrocefalia, retraso e hiperactividad por una hechicera gotica y otaku con chuunibyo (el cual es otra forma de llamar a los autistas con narcisismo), y la brigada S.O.S. fue cambiada por algo llamado "Sociedad de Siesta Mágica del Lejano Oriente".

Fue producida después de que KyoAni realizara una purga disfrazada de concurso para buscar y robar la historia que mejor vendería, pues se quedaron sin ideas que robar luego de producir K-ON! y Nichijou, por lo que toda, pero absolutamente TODA la franquicia esta bajo las garras de Disney Kyoto Animation

Trama

Todo empieza cuando nuestro protagonista Utah Yuta, un ex-otaku que intenta borrar su pasado de perdedor, entra a la preparatoria. Ahí conoce a quienes serían las encargadas de cagarle la vida: Rikka, una hechicera autista que tiene como objetivo la dominación mundial y la búsqueda del Horizonte Etéreo (el cual es el lugar a donde van los muertitos y quienes no lograron salir del viaje astral); Shinka, la típica chica loca, manipuladora y asesina bajo el disfraz de una chica madura, dulce y responsable; Kumin, una dulce chica que se la pasa de perezosa, actitud provocada por su adicción a los tranquilizantes; Sanae, básicamente una Mugi que cambió sus cejas por chuunibyo; y Satone, una copia emo-gotica de Madoka. Juntos intentarán conquistar las magias mas negras y los fetiches mas sádicos, aunque en realidad todo gira en torno a Rikka intentando atraer a Yuta para succionarle la energía y Yuta intentando curar el chunibyo de Rikka.

Es fácil identificar a las personas con Chunibyo.

Temporada 1

Yuta entra a la preparatoria y lo primero que hace es planear una forma de conquistar a Shinka, a la vez que Rikka entra y se moja al ver una actuación de idiota que Yuta hacia a escondidas. Ella aprovecha para amenazar a Yuta de contarles a todos su secreto si él se niega a unirse a su club de raritos, y Yuta finalmente acepta. Con el tiempo se les unen la loca de Sanae y la misma asesina tetona que tiene como pendejo a Yuta, y esta ultima solo se les une para destruir una copia en manos de Sanae de la Biblia Sadomasoquista Feminista que Shinka escribió en un pasado remoto[1].

Varios capítulos de relleno después, la hermana de Rikka y sus abuelos tratan de obligarla a dejar de actuar como otaku, y mientras lo logran poco a poco el idiota de Yuta se enamora de Rikka y tratar de conquistarla contándole su pequeño secreto: las lolitas góticas se la ponen de diamante. Esto mete a Rikka en un dilema, en el que tiene que decidir si hacerle caso a su abuelo para así quedarse con la herencia o escaparse con Yuta para tener una noche de sexo salvaje. Al final se escapa con Yuta, pero cual fue su sorpresa al enterarse que Yuta aun no la ponía. Al menos pudieron aprender la invocación de los muertos y el viaje al otro mundo...

Luego de todo eso pasan al especial de Navidad, capitulo en donde aprovechan para poner todo lo que no tuvieron permitido poner en el resto de la temporada: fanservice, moe, fetiches, ecchi, lolis, lesbianismos y toda clase de líquidos corporales humanos. La gente se llevó tal sorpresa que la popularidad del anime aumentó gracias a la polémica, lo que permitió la producción de una segunda temporada. Y al contrario de lo que se dice, la polémica no fue causada por la cantidad de contenido erótico emitido, sino porque tales nunca fueron emitidos en los capítulos anteriores.

Temporada 2

Luego de pasar al segundo grado, otra loca se integra al equipo. Esta loca, igual de otaku, gótica y autista que Rikka, afirma ser la primera amante de Yuta. Esto pone celosa a nuestra linda hechicera otaku, por lo que elabora un plan para llevarse por fin a Yuta a la cama[2], así que ya podemos deducir que veremos en esta segunda temporada: Pelea de gatas por el corazón de Yuta. Aunque es innecesario, pues desde el inicio sabemos que estos 2 locos seguirán siendo novios.

Take on Me (El final (La película))

La hermana de Rikka planea llevársela a Italia para obligarla de una vez a que deje el frikismo utilizando métodos de tortura (tales como meterle salamis por el culo u obligarla a jugar Hotel Mario completo). Nuestros tórtolos se dan cuenta del malvado plan y deciden fugarse en un tour a través de todo Japón, y la hermana obliga a los amigos a buscarlos, todo esto con música de A-ha de fondo. Al final la hermana se casa con Luigi, el grupo logra conquistar el mundo y dominar las magias oscuras, el agüelo muere y Rikka por fin logra que Yuta la desvirgue.

Personajes

Sociedad de Siesta Magica del Lejano Oeste

De izquierda a derecha porque me da hueva ponerlos por separado...

Yūta Togashi

Nuestro pervertido y perdedor protagonista masculino. En algún momento fue un gran hechicero guerrero conocido como el "Dark Flame Mastaaar" (nótese el nivel de inglés de Yuta), un hechicero verde, emo, antisocial y extremadamente narcisista[3], el cual controlaba una espada mística y sacaba pistolas de su manga al mejor estilo de Assassin's Creed. Luego de cometer varios crímenes contra la humanidad (tales como robar un chicle en el Oxxo) fue juzgado en el mismísimo día del juicio final y condenado a entrar en razón. El verdugo fue un indigente indígena maya loco que lo golpeó con un meteorito que encontró en medio de la calle.

Después de perder sus poderes, se dedicó a hacer lo que cualquier estudiante normal de preparatoria haría: tirarse a la mas buena del salón e irse de putas en vez de estudiar. O al menos ese era el plan original, hasta que conoció a Rikka y... bueno, mejor ve el anime.

Rikka Takanashi

La protagonista femenina y la líder del grupo, nacida en los rincones mas recónditos y consumistas del infierno. Es una hechicera malvada portadora del ojo místico dorado conocido como "El ojo de la verdad del Rey del Mal", el cual es su fuente de poder y que oculta con un parche pirata hecho con los vendajes que encontró en su almacén, este mismo ojo le proporciona poderes tales como el control mental, disparar rashos láseres y el viaje al otro mundo. Es adicta a los RPGs, a las cartas del Yu-Gi-Oh! y al Roleplay, a tal grado de pudrirle la mente y ser diagnosticada con esquizofrenia. Entre sus armas están un paraguas con diseño gótico de $2 dolares, un montón de pistolas de juguete de la primera guerra mundial y su gato místico Quimera. Su mayor debilidad, aparte de Yuta, son los tomates, los cuales debilitan sus poderes, y si llega a consumir uno puede terminar intoxicada, morir y explotar (y no siempre en ese orden), algo así como Superman y la kriptonita.

Shinka Nibutani

Compañera de clases de Yuta, ex-sacerdotisa del mal y ex-malvada dictadora del infierno. Gobernó con furia y puño de acero el infierno bajo el seudónimo de "Mori Summer" ("Muerte de Verano" en latín), predicando sus enseñanzas con la mas mortíferas de las propagandas[4], todas recopiladas en el "Texto Sagrado Demoníaco de las Artes Oscuras de la Mujer", mejor conocido como "Mabinogion" (una versión feminista y otaku del Necronomicón). Tras 1500 años de dictadura Shinka decidió abdicar. Las razones son desconocidas pero la teoría mas aceptada es que cuestionó su homosexualidad y decidió ir a buscar cosas mas entretenidas que una vagina.

Una vez en la tierra quiso olvidarse de todo lo relacionado a su gobierno, pues ya estaba hasta los ovarios de noticias sobre las protestas o un presunto golpe de estado[5], pero su mala suerte hizo que conociera a Rikka y Yuta, y una vez mas, te pediremos que veas el anime si quieres saber que mierda sucedió.

Referencias

  1. Bajo los efectos de alguna droga, claro
  2. Al parecer, tener chunibyo te hace vivir en el mundo del revés
  3. No es de extrañar que Yuta se avergüence de su pasado
  4. Se dice que Hitler fue su aprendiz
  5. Se tiene a Cthulhu como presunto lider del golpe de estado
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.