Dragon Age: Origins
Plataforma | La arcaica y legendaria PS3 |
---|
Género | Dating sim de rol. |
---|
Desarrollador | Electronic Arts |
---|
Nombre original | Dragon Age: Origins |
---|
Año de salida | 2009 |
---|
Datos curiosos | This is the new shit. |
---|
Dragon Age: Origins es un videojuego del tipo dating sim de rol lanzado por Bioware bajo la inquisidora mirada de EA a mediados de 2009. ¿Que ponga la fecha exacta? A nadie le importa la puta fecha exacta. Lo que sí importa es que en esta historia encarnaremos a un Guarda Gris, un borracho de sexo indefinido, origen indefinido, edad indefinida y clase indefinida que tiene por obligación obligada acabar con La Ruina, algo así como The Walking Dead, pero medieval y con un zombie-dragón. El juego, que se desarrolla en Ferelden, un país en el ficticio mundo de Thedas, posee seis orígenes distintos, siendo estos divididos en tres razas, Humanos, Enanos y Elfos; y en tres especializaciones, Pícaro, Guerrero y Mago. Todos los personajes de origen tienen algo en común y es que tienen una facilidad increíble para beber cualquier mierda que les sirvan en una copa como si fuese agua, lo que dice mucho de la falta de higiene en España Ferelden.
También hay nueve compañeros que se van uniendo en diferentes puntos de la historia. El guarda deberá abrazar el balance entre ser la mamá del grupo y la responsabilidad que eso requiere porque la inteligencia de los compañeros varía de moderadamente idiota a chileno de wikipediars con casos graves de alcoholismo, o dejarse llevar por el caos y ser el tipo más gracioso de todo Thedas, capaz de meter un chiste mientras la amante del tío de uno de los compañeros está siendo usada como fuente de energía para un ritual de magia de sangre hasta terminar como comida de chupacabra. El verdadero Bromas.
Sinopsis
En el mundo de Thedas transcurre la novena edad, la Edad del Dragón.
La guerra entre los países de Ferelden y Orlais terminó hace poco más de veinte años y reina la paz. Paz que no dura mucho porque Duncan, un guarda gris se subió a una montaña y no tuvo mejor idea que interrumpir a unos pobres engendros tenebrosos que estaban comiendo muslo de comerciante. Los engendros tenebrosos son antiguos enemigos de la humanidad, que según el lore de Bioware y EA se resolverá su origen en Dragon Age II. Estos engendros habitan los caminos de las profundidades y su único objetivo en la vida es buscar un Viejo Dios y corromperlo contándole que los habitantes de la superficie se rigen mediante un sistema capitalista y que funcionan con un sistema de religiones estereotipadas.
Antiguamente, los maeses de Tevinter, otro país más al norte, guiados por el viejo dios Dumat, se instalaron Steam, compraron el Portal en oferta y abrieron uno hacia el velo, el reino de los sueños y los espíritus, en búsqueda de El Dorado, pero en su lugar encontraron una ciudad dorada con un caso grave de polución ya que al apenas llegar todo se convirtió en negro. El dueño del servidor, un dios llamado Hacedor les habría dicho nao nao amigao, muito perigoso, demostrando un claro dominio del mítico idioma de los elfos y habría enviado a los maeses de vuelta a Thedas pero con un grave caso de sífilis necrosa mágica, siendo ellos los primeros engendros tenebrosos. Aquellos maeses fueron a buscar a Dumat para llenarlo de hostias por fraude, pero lo corrompieron y lo convirtieron por error en un archidemonio.
De vuelta al presente, los engendros tenebrosos han despertado a Urthemiel, el viejo dios de la belleza, mejor dicho, la falta de; y una ruina está tomando lugar. Los engendros tenebrosos, los ejércitos de Mordor y los caminantes blancos se unen en un equipo crossover en el que tres medios distintos cuentan la misma historia. Solo Greenpeace los guardas grises pueden salvar al mundo de su destrucción.
Personajes
- El Héroe de Ferelden
El Bromas. El Jajas. Un comediante. Un grupo de engendros tenebrosos están imitando a Hannibal Lecter a unos metros de él y, perfectamente calmo, le dice a Morrigan Es un mal momento para que aparezca bromatología. El guarda gris era hilarante. Tiene seis orígenes posibles, y todos y cada uno conducen a ser una fuerza del caos que no puede contestar nada con seriedad y a minmaxear stats para romper el juego en la primera ciudad.
- Alistair
Ichigo Kurosaki de Bleach es un humano, shinigami, quincy, fullbringer, autobot, mago de la Orden del Fénix, celíaco, Jedi y futbolista profesional. Alistair es también una mezcla de un montón de cosas, es el hijo bastardo del rey de Ferelden, templario, guarda gris, potencial amante de la protagonista si se elige que sea mujer, potencial ebrio, potencial ejecutor del Archidemonio y potencial rey de Ferelden. Congenia maravillosamente con Morrigan. A pesar de ser el guarda con más tiempo ejerciendo decide dejarle su lugar al protagonista porque es consciente de que está en un videojuego de Bioware y que para Bioware la experiencia no significa nada a menos que sean números para subir de nivel.
- Morrigan
Es una bruja de la espesura. Su clase es maga apóstata, especializándose en la medicina ilegal que en vez utilizar ungüentos para sanar heridas, Morrigan deja que mueran sus pacientes y utiliza daño eléctrico para resucitarlos. Su personalidad es la de una tsundere que nunca tuvo contacto con otro ser vivo que no fuera su madre, la bruja de leyenda Flemeth. Tienen una hermosa relación, en la que prima la buena comunicación a base de Flemeth lanzando hechizos de alto nivel hacia su hija solamente porque en el pantano donde viven no hay absolutamente nada para hacer y suele estar aburrida. Su juego favorito es el Final Fantasy VIII y tomó su look de usar cinturones para todo del protagonista.
- Leliana
Es una bardo francesa proveniente del Imperio de Orlais que posee un grave caso de fetiche de pies. Se una a la partida en la taberna de Lothering, un pueblo en el que nadie en su sano juicio querría vivir. Afirma que el Hacedor le envió una visión suya uniéndose al guarda gris, pero tampoco puede afirmarse ni negarse que haya sido ocasionada por un viaje de hongos. Tras ser perseguida por Marjolaine, una antigua socia suya, se revela que Leliana fue entrenada como una espía por quien la perseguía, que luego la traicionó porque eso es lo que hacen los franceses orlesianos, para luego ser rescatada por una madre de la capilla que resulta que también era espía y como toda buena católica ferviente creyente del Hacedor, mataba gente por deporte.
- Sten
Es un qunari. Los qunari son una raza guerrera cuyo único talento es entrar en guerra con la nación de Tevinter, que a su vez es una nación distópica donde la magia de sangre no es ilegal y el papa es negro. El jefe de los qunari, llamado arishok le dio la misión a Sten de averiguar qué era la ruina. Sin embargo se tomó muy literal lo de averiguar qué era la ruina y al no encontrar una respuesta satisfactoria la decidió causar él, matando a unos granjeros que pasaban por ahí y terminando enjaulado en la ciudad de Lothering, ubicada en Ferelden.
- Wynne
La mamá del grupo, se la pasa discutiendo con su hija menor Morrigan, quien se encuentra en su etapa rebelde y se viste como gótica fan de Evanescence . Su hijo estúpido, el guarda gris, no deja de meterla en problemas con distintos grupos mafiosos, y su otro hijo estúpido, Alistair imita todo lo que hace el otro. Sus sobrinos, Leliana y Zevran, no la ayudan en lo más mínimo ya que están uno provocando pandillas callejeras y la otra cantando en bares a cambio de oro. Ocasionalmente le pide ayuda a sus hermanos Sten y Oghren para controlar a los más chicos, pero estos dos siempre están muy ocupados mirando los partidos de la copa mundial de fútbol de 1453 y compitiendo para ver cuál de los dos termina más ebrio.
- Zevran
Zevran es un elfo de clase asesino, y pertenece a la temida organización de asesinos de los Cuervos de Antiva, aunque para ser tan temidos y cobrar grandes sumas por sus servicios, suelen fallar bastante porque sus stats no están minmaxeados y su inventario es pura basura. A pesar de haber intentado asesinar al guarda y su pandilla, se une al equipo en el rol de primo caótico que gusta de prender fuego tachos de basura para olvidar sus miserias internas. Y quizás ir a algún prostíbulo si la situación se da.
- Shale
Shale es una gólem creada por Lord DLC más de quinientos años antes de comenzada la historia del juego. Su principal característica es que utilizarla trivializa cualquier intento del juego por mostrar dificultad, por lo que es el personaje elegido por aquellos que son incapaces de git gud y no comprenden el anticuado sistema de combate táctico utilizado en el lejano año 2009. Odia los pájaros ya que fue utilizada como baño público por los mismos durante décadas, y apenas se une a la partida Morrigan le arroja un hechizo de agua para que se le quitara el olor a mierda acumulada.
- Oghren
Oghren es un enano borracho cuya esposa era un paragón, que es a lo que más puede aspirar un enano que vive en los caminos de las profundidades. El problema es que su hígado no es tan resistente como el del resto de los enanos y Oghren tiene la desgracia de embriagarse con solamente ocho barriles de veinte litros de cerveza en lugar de los doce habituales que pueden tomar los enanos naturalmente. Dicho defecto genético ocasionó que fuera ridiculizado por la sociedad y abandonado por su esposa, quién se fue a buscar un aparato mágico llamado el Yunque del vacío ya que ir en una expedición en lo profundo del planeta estaba mejor visto que seguir en pareja con una vergüenza como Oghren.
Argumento
Orígenes
La historiza comienza con Duncan llegando a las tierras nobles de Orzammar, donde al futuro guarda lo acusan de conspirar contra su hermano, el príncipe Bhelen Aeducan, solamente porque le había ganado una partida de monopoly. Un juzgado compuesto por su hermano, el abogado de su hermano, y el abogado del abogado de su hermano lo encuentran culpable y su castigo es vagar para siempre por los caminos de las profundidades armado con palitos chinos. Allí es encontrado por Duncan, quien estaba ocupado matando engendros tenebrosos para poder juntar XP y subir de nivel. Lo invita a la orden de los Guardas grises y se van juntos hasta llegar a Ostagar.
Apenas llegados a Ostagar son recibidos por el rey Cailan, un rey serio y para nada estúpido, y el Teyrn Loghain, que es el tipo más amistoso y parlanchín de todo Thedas. Allí discuten los planes de batalla para acabar con la ruina. Duncan le presenta al futuro guarda al resto de los reclutas, Tio1.jpg y Tio2.jpg. También se encuentra un guarda gris que alguna vez fue templario llamado Alistair en aquel grupo. Duncan les encarga buscar unos antiguos tratados así como también sangre de engendro tenebroso. ¿Para qué? Nadie sabe, aunque el hígado del futuro guarda comienza a temblar por las dudas.
El grupo se dirige al bosque de la espesura de Korcari, donde pelean contra varios engendros tenebrosos que se encontraban acampando pacifícamente. Les roban la sangre y encuentran el cofre donde debían haber estado los tratados, fácilmente identificable ya que una flecha mágica llamada gameplay indica el objetivo. Pero el cofre está vacío y sin los tratados, hasta que aparece una bruja tsundere diciendo que su madre los tiene. La bruja, que se hace llamar Morrigan, lleva al grupo hasta la choza de su madre, una bruja de poco renombre llamada Flemeth. Ella les da los tratados, les dice que el fin se acerca y les ofrece sopa de engendro tenebroso con papas. El grupo de guardas amablemente declina y sigue su camino de vuelta con Duncan, quien los felicita y lleva al rito de iniciación, donde Tio1 y Tio2 mueren debido a la ingesta de sangre de engendro tenebroso. El futuro guarda habría resultado ser genéticamente superior y sobrevive a la ingesta, posiblemente porque gran parte de su vida había tomado vino barato mezclado con orín de rata; convirtiéndose en un guarda gris.
La batalla consiguiente termina con Loghain traicionando a todos y yéndose a su hogar en la ciudad de Denerim para perpetrar un golpe de estado ya que confundió Ferelden con una nación sudamericana en crisis. El guarda y Alistair sobreviven tras ser rescatados por Flemeth, quien los envía de paseo junto a su hija nalgótica Morrigan.
Juntando un ejército
Habiéndole cedido el liderazgo al protagonista y ya llegando al pueblo de Lothering, Alistair casualmente revela que es heredero para ser rey mientras prenden fuego a un grupo de engendros tenebrosos que estaba alimentándose de unos bandidos que Morrigan había matado cinco minutos atrás. Reclutan más aliados, a Leliana, una bardo orlesiana con esquizofrenia, y a Sten, un humanoide de raza qunari, sujetos gigantes, musculosos y bien machos con cuernos de dragón en la cabeza. Solo que Sten es un qunari sin cuernos, ganándose las burlas de sus compatriotas y el apodo de Qunuco.
Redcliffe
Después de abandonar Lothering el grupo llega a Redcliffe donde todos son recibidos por Bann Teagan, el tío de Alistair. Teagan informa que Connor, el hijo de Arl Eamon y actual gobernador de Redcliffe, está poseído porque Loghain le regaló una ouija para el día del niño y para más inri Eamon está en coma y Loghain aprovechó su ausencia para proclamarse gobernante de Ferelden en un movimiento para nada sudamericano, además de que por las noches son invadidos por muertos vivos. El guarda considera que perder tiempo salvando al pueblo de Redcliffe es una pérdida de tiempo. Sten concuerda y Morrigan está tan de acuerdo que se pone a prender fuego civiles ella solita, así que se van a tomar unas pintas a un par medieval de por ahí y al otro día vuelven a Redcliffe, donde el único sobreviviente es Bann Teagan que los lleva al castillo de Redcliffe, donde están Eamon y Connor.
Resulta que todo es parte de una sidequest enorme y larguísima: hay dos opciones, matar a la madre de Connor, que Morrigan haga un ritual de magia de sangre y saque al demonio de Connor, o perder seis horas yendo al Círculo de Magia en la misión más aburrida de la historia. Como el guarda es el tipo más hijo de la mierda del mundo manda a Leliana y a Alistair a comprar pan a otra provincia mientras él y Morrigan se filman matando a Isolde, madre de Connor y sacrificio elegido para exorcizar al demonio, y subiéndolo a Youtube. Mientras están desnudos exorcizando al demonio de Connor, que duerme en la habitación de al lado junto al cadáver de su madre, Morrigan casualmente le comenta al guarda que en la torre del círculo de magia hay una copia de un grimorio igualito al que su madre tiene en la casa, un grimorio que le va a permitir matarla definitivamente. El guarda, además de psicópata, es un simp, así que le dice que sí, que si hace falta la mata él solito. Sin embargo, a pesar del ritual, Eamon sigue en coma.
La Torre del Círculo
Ya en la torre del círculo de magia, Harry Potter está desaparecido y los guardias templarios quieren organizar un genocidio de magos porque estos últimos se la pasaron todo el día esnifando lirio, invocando demonios y matándose entre ellos, un día de lo más normal. Como el protagonista es una persona noble y de alta alcurnia, su manera de ayudar a los magos es traficando lirio y hacerse millonario a base de ello. Habiendo restablecido la economía de Ferelden gracias en parte al narcotráfico y contratos de asesinatos que iba encontrando por ahí, el guarda se gana el dulce apodo de Lobo Negro y va por ahí presumiéndolo. Eso llega a oídos de Loghain, quien envía a un asesino para emboscarlo más adelante. De vuelta en la torre, el guarda encuentra el grimorio que le pidió Morrigan y se lo da a esta última para así empezar a planificar la operación para convertir a Morrigan en huérfana. El guarda encuentra a Harry Potter, que está bastante viejo y demacrado pobre, junto a otro mago que muy probablemente no esté en sus cabales ya que se la pasa gritando cosas de que hay que matar a todos y que es el fin. Ah, momento me olvidé de la travesía en el velo... a nadie le importa la travesía en el velo. El grupo del protagonista decide que Harry Potter y sus amigos están todos pirados y mal de la cabeza, por lo que lo más fácil y ético es hacer un genocidio de magos, así que llama a Alistair quien felizmente los pone a todos contra un paredón y los ejecuta, no porque fuera un templario anteriormente, sino porque era lo moralmente correcto, así como es moralmente correcto traficar lirio y cumplir con asesinatos a cargo. Los templarios, ahora reclutados por el guarda para ayudar contra la ruina, retoman el control de la torre y cambian el letrero de "Bienvenidos a la Torre del Circulo de Magia y Hechicería" por uno que dice "El trabajo los hará libres".
El bosque de Brecilia
El siguiente destino del guarda es el bosque de Brecilia para pedir ayuda a los elfos, no sin antes reclutar a Zevran, uno de los asesinos contratados por Loghain para acabar con el grupo. Como los stats de Zevran son pésimos, el intento de asesinato se convierte en una broma recurrente dentro del grupo tanto para burlarse de Loghain como de Zevran, pensando que con 12 de destreza podía derrotar al guarda, que ya tiene 25 de fuerza y 20 de resistencia.
En el bosque de Brecilia, los elfos, que son los tipos más aburridos de todo Thedas, están en guerra con unos hombres lobo. El guarda y sus amigos no quieren involucrarse porque los elfos realmente son un bodrio, pero no tienen más opción. Tras horas de hacer sidequests que son mil veces más divertidas que escuchar elfos llorando por A o por B, llegan a la fuente de todo, un espíritu que fue maldecido por el líder de los elfos y tomó como su base de operaciones a unas antiguas ruinas donde viven con los hombres lobo y un número indeterminado de pulgas, que muy probablemente tienda a infinito. El guarda está completamente harto de las quejas de los elfos y se alía con los hombres lobo para cometer un genocidio sin precedentes. Manda a Zevran a comprar pan para que no se ofenda y se va con Morrigan y Sten a purificar la raza, además los hombes lobo molan mucho más y son mucho más útiles en combate que unos llorones quejicas que tiran flechas.
Orzammar
Finalmente el grupo llega a Orzammar, hogar de los enanos. Los enanos son un grupo sindicalista con un grave problema de sucesión ya que su anterior líder murió de estrés y cirrosis y no quieren involucrarse en ninguna guerra a menos que resuelvan sus problemas sindicales primero. El guarda no tiene más opción que embriagarse hasta la médula y así conocer a Tyrion Lannister Oghren, un enano borracho y todo vomitado. La ex esposa de Oghren es un paragón, máxima autoridad del reino de los enanos, pero lleva años desaparecida en los caminos de las profundidades. Paradójicamente, un paragón es lo que se necesita para resolver la disputa sindical entre el príncipe Bhelen Aeducan y Pyral Harrowmont. Ambas facciones tienen ideas muy distintas, Bhelen quiere que el poder pertenezca a los jefes y patrones, mientras que Harrowmont quiere otorgarle a los obreros del sindicato la posbilidad de un mejor futuro cediéndoles poder de decisión en el sindicato de mineros enanos además de darles una obra social.
El guarda y Oghren se embarcan en una aventura más larga que las versiones extendidas de El Señor de los Anillos por los caminos de las profundidades hasta dar con Branka, la ex esposa de Oghren. Junto a ella se encuentra el primer paragón de la historia documentada de los enanos, Caridin. Caridin creó un yunque mágico, el yunque del vacío que permite a los cuerpos de los enanos convertirse en gólems de piedra y ser perfectas armas de combate a costa de su humanidad, pero como son enanos la misma es debatible y eso es lo que cree Branka, ya que mientras Caridin quiere destruir el yunque, Branka quiere usarlo para crear gólems y dominar el reino de los enanos para siempre. El guarda se alía con Branka, acabando con Caridin y consiguiendo un ejército de gólems bajo su mando para así pelear contra la ruina. Mucho mejor que esos elfos de mierda con sus flechitas.
De vuelta en la ciudad de Orzammar, el guarda, completamente harto, arroja la corona como si de un ramo nupcial se tratase y es recogida por Bhelen, quien ejecuta a Pyral y le agradece al guarda el aliarse con él para controlar el sindicato de mineros y obligarlos a tener jornadas laborales de unas cómodas dieciséis horas. El ejército de las profundidades se suma a los demás, y el guarda está casi listo para pelear con la ruina y el archidemonio.
La urna de las cenizas sagradas
Cuenta la leyenda que en el pueblo de Haven, perdido en las montañas y ubicado geográficamente en la loma de la mierda, están las cenizas de la Virgen María Andraste, la novia del Hacedor. Dichas cenizas podrían curar cualquier tipo de enfermedad, por lo que el guarda va a buscarlas como buen perro de caza que es para curar a Eamon. Lo que en su lugar hay en Haven es un grupo de cultistas que sacrifica seres humanos en nombre de un dragón que está durmiendo en la montaña sin joder a nadie. El guarda utiliza la diplomacia estadounidense y acaba con todo el pueblo y los cultistas, hasta llegar a un templo en ruinas donde son recibidos por Kolgrim, quien insta al grupo a convertirse a su culto porque está buenísimo y porque pueden matar gente libremente y sin culpa mientras adoran dragones. Todo el rollo del culto de los dragones suena buenísimo y lo único que hay que hacer para unirse a ellos es arrojar sangre de dragón en las cenizas. Haberlo dicho antes. Llegan al templo de Andraste, en la cima de la montaña, toman un montoncito de las cenizas para echárselas en la cara Eamon y que se cure de una puñetera vez, y se van, no sin antes bañar el resto de las cenizas con sangre de dragón. Morrigan desborda emoción ya que puede profanar cadáveres incluso cuando fueron incinerados cual Juana de Arco.
De vuelta en Redcliffe, curan a Eamon, quien retoma el control de la ciudad y le cede su ejército al guarda. Juntos, se dirigen a Denerim, la ciudad capital, para exponer la corrupción de Loghain y organizar otro golpe de estado. El archidemonio, mientras tanto, se encuentra destrozando ciudades muy a gusto sin que nadie lo moleste.
Denerim
Ya en Denerim, todos irrumpen en la reunión de los lores y comienzan a acusar a Loghain de traidor, asesino, golpista, y también de que gusta de comer pizza con ananá. Esto último descontrola a las masas más que las contundentes pruebas sobre la venta de esclavos a Tevinter, o que el envenamiento de Eamon, incluso que la tortura sistemática que ejercía Rendon Howe sobre nobles problemáticos. Que un gobernante comiese pizza con ananá era considerado un pecado mortal en Ferelden.
El guarda combate contra Loghain y este último cae derrotado. Súbitamente, otro guarda gris, Riordan, aparece diciendo que no hace falta matar a Loghain y que simplemente pueden recrutarlo entre sus filas. El guarda se niega porque no tiene ganas de verle la cara a un tipo que intentó matarlo unas quince veces así que simplemente lo matan y nombran rey a Alistair. Antes de pelear contra el archidemonio, Morrigan le revela al guarda que el alma de un guarda gris se destruye cuando acaba con el archidemonio, por lo que le propone tener relaciones para engendrar un bebé y que nazca con el alma del viejo dios.
El guarda acepta y se pasan una noche bomba con Morrigan. Al otro día todos los miran porque nadie logró pegar un ojo gracias a los gritos de ambos. A ver, si uno va a morir tiene que pasarlo bomba, ¿no?
Ya en Denerim pelean contra la horda de engendros tenebrosos. Las fuerzas reunidas por el guarda son más poderosas y el ejército de criaturas corruptas es derrotado, acabando con el archidemonio y salvando a Thedas de la destrucción. Todo termina y viven todos felices para siempre, excepto Loghain que está muy ocupado estando muerto. El guarda, por su parte, es nombrado Héroe de Ferelden, título muy útil a la hora de pedir cosas gratis.
Campañas DLC
- El Despertar
El más importante DLC de Dragon Age: Origins es una campaña extra, llena de bugs y de pedidos de disculpas por parte de EA por sacar un producto de manera apresurada. Los engendros tenebrosos están presentado un problema de sucesión casi igualito al de los enanos, solo que el poder se lo disputan el Arquitecto, un engendro tenebroso con un alto grado de inteligencia, y la Madre, una engendro tenebroso con ocho pares de tetas. El Arquitecto persigue sueños e ideales para lograr que los engendros tenebrosos tengan acceso a una educación básica además de a un sistema de salud. Asimismo, deberían aprender a convivir con las razas humanoides de Thedas. Un tipazo, de los que no hay, es imposible que haya hecho algo malo en su vida. La Madre, por su parte, cree en un sistema de libre mercado en el que todos los engendros tenebrosos generan más engendros tenebrosos para que se suscriban a su Onlyfans.
Los engendros tenebrosos que no tienen un grado elevado de inteligencia no tienen idea de a quién seguir, por lo que recae en el guarda y su nuevo grupo de desahuciados el decidir por ellos. Tras superar otro montón de sidequests llena de bugs llegan al refugio de ambos engendros tenebrosos, que están a un par de metros de distancia el uno del otro por estúpido que suene. La Madre le revela al guarda que fue el Arquitecto quien despertó a Uthermiel pensando que el guarda iba a tenerle compasión por brindarle dicha información, pero pensó mal y ambos son acabados por el guarda y su pandilla, acabando con la guerra de sucesión entre los engendros tenebrosos y librando a Ferelden de más molestias ocasionadas por los mismos.
- La Canción de Leliana
Un emocionante y divertidísimo DLC, dijo nunca nadie. Se nos revela el trasfondo de Leliana y toda su historia en la que decide abandonar el camino de la venganza porque la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.
- Los Golems de Amgarrak
Otro decepcionante DLC, el guarda tiene que ir a investigar un thaig (ciudad de los enanos) antiguo y olvidado porque un estúpido no tuvo mejor idea que perderse en el mismo. Todo va bien hasta que los logros del DLC son revelados, teniendo que derrotar enemigos que harían temblar jefes del Dark Souls en la más alta dificultad y con un grupo compuesto por un enano y su rinoceronte-perro, el hermano que era el que estaba perdido, y un gólem cuya IA la programó un imbécil. El jefe final es un necromorfo del Dead Space, o una variación de los mismos, ya que es un gólem hecho con cuerpos humanos y cuyo ataque principal es hacer vomitar a sus enemigos con el olor a cloaca rancia que desprende.
- Caza de Brujas
El único y verdadero DLC de este juego. ¿Por qué es tan bueno? Porque está Morrigan. No necesita de otro motivo para ser considerado bueno. Tras abandonar al guarda, se reúnen nuevamente. Morrigan revela que ahora vive en un departamento de soltera en otra dimensión accesible únicamente por un espejo llamado Eluvian y que Flemeth sigue viva a pesar de haber sido asesinada por el guarda. Si tuvo un hijo con el guarda, este último puede elegir acompañarla y vivir felices para siempre, sino, puede elegir acuchillarla porque sí, o simplemente desearle buena suerte y que le vaya bien, que le vaya mal, que le vaya de cualquier manera, que le importa no es su problema.