Geografía de Venezuela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Con el esequibo, tendríamos la forma DECENTE de cierta arma, pero sin ella, parecemos un bicho cojo.

Playas al norte, selva al sur, montañas al oeste, petróleo por debajo y el baño al fondo a la derecha, muchas gracias.

Al oeste limita con las FARC, con la que se mantiene una exitosa relación comercial de intercambio de camionetas explorer, material de intendencia para las FARC, gasolina y ricachones secuestrados por paramilitares(por parte de venezuela), narcotraficantes e indocumentados (por parte de colombia), asi como el intercambio a base de negociaciones (con amenazas sobre la mesa del tipo guerra-guerrilla) para repartirse el legado de Bolívar, sin unificar realmente ni culminar su obra de prosperidad en la unidad americana, uno hace de poli malo de usa y abusa y otro de poli bueno social-marxistoide (aunque en realidad sea coronelismo populista).

Al Sur está Brasil, con su presidente Lula, que de noche llama a Chavez para preguntarle cuánto le va a regalar en dólares en la próxima cumbre. A cambio Lula le entrega, besos caricias y sonrisitas brasileiras y a suas nadegas, afamadas en todo el mundo.

Al norte está el Mar Caribe.... y un poquito más arriba... la Perla del Caribe, CUBA. La tierra adorada de Chávez,donde suele hacer sus planes maricos para derrocar al imperio norteamericano, pues ahí vive su amante-militar-secreto Fidel Castro (Periódicamente Chavez visita a Cuba para besar los dientes verdoso/amarillentos del Dictador Cubano) y país al que Su Majestad quisiera anexar Venezuela, pues asi se evita el papeleo que debe hacer para otorgar la nacionalidad venezolana a nuestro compatriota caribeño, una vez que la Asamblea Nacional de Venezuela declare legal el matrimonio entre especies animales del mismo género.
Los cubanos no saben de qué palo ahorcarse ante tamaña perspectiva.

Al este está la zona en reclamación que Chávez esta regalando a la Guyana Esequiba por unos cuantos votos en las proximas elecciones presidenciales con intenciones de perpetuarse en el poder eternamente. Claro, si antes no llama a referéndum con las mismas intenciones.

Estados de Venezuela

La lista tiene 23 estados, 2 países y más de 1000 mini-islas que forman un estado.

Mapa de Venezuela real según Inciclopedia.
Estados de la República de Venezuela
Estado Ciudades Capital
Amazonas Amazonas, qué más? Amazonas brasilera Puerto Checozlovaquia.
Anozátegui El Pue'to, Coñoto, Leche..., El tigrito, etc. hotel Barceló.
Hará Agua Colonia Alimaña, La Pérdida, La Caga'a, etc. Mara-acá-ay!.
pure de papas Guácalalito y el llano puro. San Fermín de la algo.
Vergas Mama-pu-to, ¡Mai-que-tía!. La Maira.
Bolas La Angosta, El Callao y La Manteca. Guaky City.
Cara de Bobo Puerto Camello. Violencia.
Cojemé El Baúl con Basurero. San Gallo.
Del Amaculo Empedernido y pueblos caribales. TeTocoPIta.
Falco Puesto Fijo, La velita, Tu Caca. Coroto.
Gua(r)olandia Caro-ra. Barquisinmetro.
Guaky Valles del Túy, un cárcel y Zaracoza. San Judas de Tadeo.
Mel'da To bar, El Vigía, Sta. Cruz en Mora, etc.. Mérida.
Mira pa' Higuerote ;), Guako-Guaky City, Petare, etc. Los Tequeños
Mona con Gas Achaguas de Matutín. Matutíno
República de los Nuevos 300 Punta piedrosa, Juan El Griego, Por ahí en la Mar, etc. Musipán.
Por-tu-a-no Papelón con Limón, Guachare. Hoyo de Páez.
Sushi Pen. de Para'yá, Río Caribal, Güikipedia, etc. Cumanacoa.
Tá' chido Cúcata, Cachapo viejo, etc. Gochilandia.
Turquillo Varela, Tribiño, etc. Boconó.
Yaracuya Canu raro, Uchire, etc. Santos de Felipe F.C.
Varinas Caballereda, Catira en la Mar, etc. Er río Guaire.
República Independiente del Zulia Maicao, C. Ojeras, Tia Juana.gif, etc. Maracuchaibo.
Zona en reclamación Wayuu, gualaka-tama-pinga-tu-may. Georgetown, hora de invadir!.
estado de Chibchombia e imaginarios departamentos Muchas weás sin incluir Panamá Huecotá.
estado del Ecuador e imaginarias Provincias... Guacalyl, Quico, y sin contar Perú... Cöito.
estado de los cayos 1000 islotes y cayos purulentos. Cayo Sombrero.
Gran Colombia Todos los anteriores... Huecotá Caracas.

Ciudades con un Sambil y otros sitios de mediana importantancia

  • Crackass: Capital del territorio Bolsivariano, llamada así porque sus habitantes andan tan acelerados por la vida que uno no puede descartar el consumo de crack como causante. Las grietas que recubren las calles y los edificios también contribuyen a la denominación. Hogar del famoso Metro de Caracas, del Centro Sambil (el primero), de los Kitties del Guaire (equipo archienemigo de los Navegantes de Valenzuela y que en otrora fueran conocidos como los Leones del Caracas, los cuales siempre le echan la culpa de que no sepan jugar a cualquier cosa, que si fue el ambiente, la gente, la situacion economica etc).
  • Maracuchaibo: La capital del movimiento de resistencia de la República del Zulia, y la mayor cantidad de aires acondicionados por habitante del mundo. De su lago de cultivos hidropónicos se saca el petroleo que mantiene al resto de la nación.
  • Valenzuela: Ciudad famosa por su centro comercial pelotero. Sede de los Increibles, Magnanimes e Indiscutiblemente Gloriosos Navengantes del Magallanes, Omniciente y omnipresente Mejor equipo de beisbol de La Republika Bolsivariana Robolucionaria de Venezuela . Contiene el primer reservorio de sifrinos más grande de la nación(Todos son gay).
Las ciudades venezolanas son igualitas.
  • Braquisinmetro, aka Guarolandia: Un desierto que contiene una ciudad en ruinas. Es poseedora de uno de los símbolos fálicos más importantes de la nación. Alrededor de su gran tinaja ceremonial se celebran ritos de sacrificios de cuatros y otros instrumentos musicales. Aqui además de Sambil también hay un famoso centro comercial llamado las trinitarias (Las triniwini), fue el primer centro comercial de de ridiquisimeto, y siempre esta lleno, ni se puede caminar.
  • Er Llano: Zona en lo que todo lo que se ve es monte y culebra. Sus habitantes son adictos al ron, a tirar con burras y algunos mentirosos ique dicen que cantan Joropo con su tiempo tan entendible como otros generos musicales.
  • Margarita: Isla en estado de reclamación. Mayormente habitada por europeos windsurfistas, gringas en topless, gringos con bermudas y franelas hawaianas, y buhoneros de la zona libre.
  • Monturín: la hermana olvidada y tuky del oriente, el Manhattan del monte y los tierruos. Famosa por...  ??.
  • Mara-acá-ay!: agrupamiento de aldeas semi-indígenas localizadas a la vera del lago de Takarigua. Un famoso dictador de bigote se enamoró de la ciudad y vivió ahí, lo que contribuyó a su posterior infamia.
  • Mérida: antiguamente llamada "la ciudad de los caballeros", desde que esa especie se extinguió vive de su población de drogadictos a tiempo completo que dicen ser estudiantes, universitarios, y turistas que no pueden ir a Margarita por los precios. Célebre por una heladería que tiene la tira de sabores, incluyendo (pero no limitados a) queso de mano, mondongo, cera de oreja, mocos, caraotas refritas, y Miss Chocozuela.
  • Gochilandia: la tierra de los antiguos gobernantes. Tierras célebres por la antigua tradición de las montoneras, donde un jefe civil se llevaba a 20 hombres fuertes del poblado y se iban a la capital a reclamar la silla presidencial. Desafortunadamente, esta costumbre mermó la cantidad de hombres con guáramo, y hoy sólo quedan guerrilleros colombianos y campesinos con bocio.
  • Musipán: el condado propiedad de Er Conde del Guacharo. Tiene Happy Hour de lunes a viernes, y los menores de 6 años entran gratis con su representante. Hogar de la famosa piscina "Mojabolas".
  • Sabaneta de Barinas: La patria chica de nuestro amado jeque. sitio de peregrinación obligada. Algunos astrólogos predicen que apenas el jeque caiga, será arrasada por hordas de escuálidos furiosos y ex-chavistas frustrados.
  • La Habana: la otra patria chica del jeque Hugo. 'Nuff said.
  • Miami /Mayami: a donde terminan los ex-gobernantes que no tienen necesidad de ser extraditados.
  • El Coño: Cualquier sitio que sea lejos a pie o a donde mandan a los que ya no quieren, generalmente lo puedes encontrar detras del Estadio de Beisbol.