Go-Tōbun no Hanayome

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Go-Tōbun no Hanayome
Normie con suerte

Yotsuba y futaro married.jpg

Género Harem
Manga
Autor Negi Haruba, el arruina finales
Publicación Kōdansha, la Shonen Jump de los romances
Publicado en Japón
Primera Publicación 2017
N° de Tomos Ni idea
Anime
Dirigido por Uno que abrillanta las imágenes
Estudio Sí estudiaron
Emitido en TV Harem
Primera emisión 2019
Número de Episodios 24 y una película laaaarga
Películas

Una, muy apresurada

OVAs

Esperemos que saquen una reparando el final


Go-toubun no Hanayome es un anime de harem con un fuerte enfoque en el shippeo que cuenta la historia del protagonista Futaro quien, dentro de un harem de quintillizas, terminó casándose con la opción menos probable posible, que es Yotsuba, así que, por cierto, mucho cuidado con los spoilers contenidos en este artículo, después de todo, lo divertido de ver este anime es intentar adivinar con quién se casará al final, que en este caso es precisamente Yotsuba, la más retrasada de todas. El anime fue un gran éxito porque trajo 5 waifus, desarrollando la personalidad de cinco hermanas quintillizas que son completamente elegantes, lindas, encantadoras, adorables, ricas y tetonas, todo para frustrar a los fans al final al hacer que el protagonista se case con la hermana menos trabajadora de todas.

De todos modos, es una historia de amor que debe apreciarse de la misma manera que uno lee un libro de detectives de Agatha Christie, ya que varias pistas inteligentes se esparcen a lo largo de la trama y el lector/espectador puede disfrutar de la historia mientras piensa "¿quién será la prometida?" y "¿quién es la chica que Futaro conoció cuando era niño?", siendo mucho más interesante averiguar quién es el bombón que Futaro conseguirá al final que descubrir a un asesino, lo que explica el rotundo éxito de este anime.

Desarrollo

El año es 2017, por lo que estamos hablando de más de 30 años de historias de anime que se están desarrollando, ya hay harem de estudiantes para los exámenes de ingreso a la universidad, harem de súcubos, harem de youkais, harem de chicas de secundaria, harem de extraterrestres con orejas de gato, harem de niñas ángel, harem de escritoras de novelas ligeras lolicon, harem de pilotos de robots gigantes, harem de chicas mágicas, harem de sirvientas, harem invertido, harem de maricones, etc., parece que las nuevas ideas para el nuevo anime harem se están volviendo escasas. Pero nunca subestimes la creatividad japonesa en cuanto a putear, porque aquí nos traen un anime harem de hermanas quintillizas, porque de eso se trata Go-toubun no Hanayome. Obviamente, una idea tan genial solo podría haber producido un anime de más de una temporada y convertirse en el estúpido manga del género más vendido de todos los tiempos. Pero la genialidad del autor no se limita solo a esta idea creativa, sino por de darse cuenta de que los dibujantes japoneses dibujan siempre todos los rostros iguales, modificando solo el cabello y con un anime sobre cinco gemelas el dibujante podría, sin ningún peso en la conciencia, dibuja cinco caras y cuerpos idénticos, variando solo los peinados (como siempre hace en otros animes), pero esta vez con una justificación válida. Joder ¡es un genio! Ni siquiera tuvo que recurrir a las bragas, algo que pocas veces aparece.

Trama

Se viene con todo.

Seguimos la historia de un pobre nerd virgen llamado Futaro que aunque todavía es estudiante es un cerebrito que solo saca 100 y por eso lo contrataron para ser el tutor privado de 5 ardientes pelirrojas que son quintillizas. Sería pan comido tal intento si el anime no se llevara a cabo en Japón, porque ahí fallas si eres tonto, no es como en Latinoamérica que cualquiera pasa el año, entonces allá la gente tiene que estudiar mucho y pasar los exámenes para pasar el año y graduarme de la secundaria, en fin, un contexto que solo los otakus entienden porque si el anime fuera en Latam sería solo un hentai sobre cómo Futaro se come a todas las hermanas tontas y todas ellas no solo pasarían el año al final sino que también con el dinero de mi padre rico todavía se graduarían de una universidad pagada.

Pero volviendo a la realidad japonesa, el anime se reducirá a Futaro tratando de convencer a cinco niñas mimadas y estúpidas para que estudien para el examen y logren aprobar el año. Cada una de estas gemelas que se convierten en alumnas de Futaro representan cada espectro de posibles personalidades otaku, que son Ichika (ecchi/yandere), Nino (tsundere), Miku (dandere), Yotsuba (deredere) e Itsuki (moe), es decir, otra genialidad del autor, es imposible que a un apestoso otaku no le guste este anime, su chica soñada necesariamente estará aquí, sin duda.

Pero si estudiar ya es aburrido, ¿imagínate un anime sobre estudiar? Otaku es un aspecto "nerd", pero el otaku odia estudiar, por lo que el anime no se centrará en eso, por lo que obviamente en ningún momento los personajes realmente estudian, sino que solo pasan por situaciones tontas y, a menudo, vergonzosas, pero dejando de lado muchos de los esperados clichés (no hay muchos episodios de playa o baños en aguas termales, por ejemplo) centrándose más en problemas de malentendidos, conversaciones interrumpidas, falta de diálogo, laxitud de los personajes y cosas de telenovelas en general que siempre harán parecer continuamente que el protagonista es un abusador.

Power Rangers versión sexy.

Para un anime cuyo tema central es "estudiar para el examen", está claro que la juventud japonesa no es tan diferente de la juventud hispanoamericana en términos de vagabundeo, vagabundeo y procrastinación en los estudios, porque cuando los últimos cuatro episodios son en un campamento donde los personajes hacen de todo (cocinar, esquiar, bailar alrededor de la fogata) menos estudiar, se nota que a los jóvenes les gusta mucho divertirse, no estudiar.

La primera temporada del anime termina con Futaro cogiendo el coronavirus y quedándose en la cama, con las 5 gemelas enamorándose de él, porque en Japón es así, cuanto menos atractivo eres, más atractivo eres para las chicas anime que no existen. Y nos quedamos sin ninguna conclusión sobre con quién se casó Futaro.

En la segunda y tercera temporadas, en un gesto de coraje muy raro por parte de un mangaka, se concluyó el manga Go-toubun no Hanayome y el autor eligió abiertamente con cuál de las cinco hermanas Futaro eligió casarse. Es normal que el autor finja un infarto, desaparezca y deje la obra inconclusa para siempre, abriendo posibilidades a cientos de fanfics, desagradando así a cualquiera. Pero el propio autor Negi Nabunda creó su fanfic de cómo sería el final de su propio manga/anime, que accidentalmente acabó siendo aceptado como el final canónico de la obra.

En este final, a pesar de su increíble falta de carisma, Futaro hace que cuatro de las cinco gemelas se enamoren perdidamente de él y se les dice que elegirá a una. Y de verdad escoge, escoge a la que nunca hizo nada, la tonta Yotsuba, simplemente diciendo que siempre le gustó, por la razón de “porque sí”, porque al tipo le gustan las tetonas con personalidad hiperactiva y ya (si animaste a Miku tú eres quien quedó como payaso).

Personajes

Futaro.jpg
El chico que es el personaje principal de la novela, básicamente es una persona normal y poco interesante que no tiene atributos muy especiales, no es tan guapo y no tiene nada que pueda enamorar a cualquier chica, teniendo solo altas calificaciones en su plan de estudios escolar, que no es atractivo para nadie. Por otro lado, las mujeres que se enamoran de este protagonista son cinco chicas talentosas, amables, ricas y calientes y hasta te vas a casar con una de ellas. Esto engancha el subconsciente del lector que pronto piensa "Wow, soy tan poco interesante y genérico como este protagonista y lo único que tengo son mis calificaciones de la escuela secundaria y la virginidad, al igual que él... y mira qué maravilloso, chicas a su alrededor! ¡Yo también puedo ser ese tipo!" Solo en eso quedaron enganchados todos los otakus-shippar y el anime ofrece cinco posibilidades para esto, por lo que a los otomes también les encanta este anime. Bien, tenemos al protagonista del manga más vendido en todo Japón. Otro rasgo de personalidad que hace de Futaro un protagonista tan único es que es un virgen convencido, a diferencia de los protas convencionales que son vírgenes porque son retrasados, es virgen porque quiere serlo, es casi como un MGTOW y durante mucho tiempo no le importan las cinco hermanas calientes que tiene que enseñar. Sus métodos de enseñanza son, sin embargo, increíbles y didácticos, como cuando demuestra cómo se abre un juzgado imitándose a sí mismo como acusado tras supuestamente acosar “por error” a una de las hermanas. Debido a que es muy estudioso, termina siendo bastante sedentario y malo para los deportes, aunque tiene la resistencia para subir 30 pisos de escaleras para llegar a un ascensor. Otros rasgos extraños incluyen: dormir con los ojos abiertos, abrir la boca y decir "¿Qué?", ​​decir que no te importa el amor y preocuparte demasiado por los demás.
Ichika Nakano
Ichika Nakao.jpg
La gemela de pelo rosa corto, siendo la más zorra de las cinco y dueña de un cuarto sumamente desordenado, es la personalidad ecchi entre sus hermanas, obviamente termina convirtiéndose en una de las favoritas del público otaku porque a todos les encanta un bombón que duerme desnudo, no le importa estar sin sostén y se comporta constantemente como una verdadera tarea. Inicialmente, parece que trabaja como prostituta y tiene encuentros sospechosos con un hombre mayor. Pero su personalidad promiscua dura poco, sobre todo cuando nos enteramos de que también es virgen como todas sus hermanas y no tiene ningún romance con ningún tío pedófilo, que solo trabaja a escondidas como en películas malas sin desnudos. En la mitad final de la trama, deja de ser una ecchi y se convierte en una yandere loca que sabotea a sus propias hermanas, hasta que se da cuenta de que está yendo demasiado lejos sólo para perder una calabaza, por lo que también es la primera en darse por vencida con Futarou.
Nino Nakano
La gemela de cabello morado y moños negros en forma de alas de mariposa, ella es la personalidad tsundere entre las hermanas y por lo tanto la menos querida por el público ya que es insoportable. Le gusta cocinar e inicialmente su plan es trabajar para que ella y sus cuatro hermanas permanezcan vírgenes para siempre, saboteando a todos y cada uno de los hombres que se acercan a la familia, básicamente haciendo que la vida de Futaro sea un infierno durante mucho tiempo. Más tarde se revela su debilidad, ella es la típica "mujer bribona" y se derrite por completo por los sinvergüenzas, es entonces cuando descubre que el loco que le gustaba no era más que Futaro. Es la primera en declararse a Futaro y la primero en ser rechazadada, lavando el alma de dos otakus que no quieren ver a un protagonista siendo victima de una chica que lo maltrató por tanto tiempo, porque ser otaku es suficiente para perderse en la vida real.
Miku Nakano
Miku Nakano.jpg
La gemela con el cabello morado/marrón y el flequillo que cubre sus ojos, que siempre lleva auriculares alrededor de su cuello, ella es la personalidad dandere, elegida casi unánimemente por los fans de la obra para ser la esposa de Futarou. Es la waifu favorita para ser la esposa de Futaru por todos los otakus, después de todo es linda, adorable, dulce, gentil, tímida y lo más importante: le gustan los tíos gordos, un interés que desarrolló cuando jugaba mucho a Dynasty Warriors, Samurai Warriors y Sengoku Basara. ¿Qué apestoso y gordo otaku no se va a dejar llevar por una chica con esos intereses? ¿Aún más siendo un asmático frágil fácil de abusar? Con razón se convirtió en la favorita del público. El autor del manga, sin embargo, no pactó con este público y arruinó el sueño de sus fans cuando Miku fue rechazada.
Yotsuba Nakano
La gemela de cabello naranja que siempre tiene ese lazo sobre su cabeza, imitando a Nisekoi y dando la pista obvia de con quién elegirá al final el protagonista para casarse. Ella es la personalidad de niña tonta (deredere) entre sus hermanas, sufre de hiperactividad, por lo que siempre está emocionada, siempre animada y siempre dispuesta a hacer cosas para los demás. A lo largo del anime, solo sirve para llenar la bolsa con ideas estúpidas y parece ser la única que no está interesada en perder su florecita. Pero al final, un gran giro en la trama revela que ella siempre fue una yandere peligrosa manipulando todo detrás de escena, construyendo todo un esquema donde todas sus hermanas terminarán pareciendo lunáticas a Futaro, quien terminará eligiendo a Yotsuba para casarse. Los fanáticos estaban extremadamente enojados y amenazaron con maldecir mucho en Twitter como una forma de revuelta, el autor respondió a las críticas de que Futarou eligió a Yotsuba para casarse "solo porque sí".
Itsuki Nakano
La que a veces hasta parece ser la protagonista del anime, la que sale en las portadas del material promocional y tal, es la primera que aparece y pelea mucho con Futaro, dando toda la impresión de que van a salir en algún momento. Ella es la dueña de la adorable personalidad moe, pero precisamente por ser la "protagonista" también es la más aburrida e insípida entre sus hermanas, después de todo, a los japoneses les cuesta hacer protagonistas interesantes, cada personaje genial es un personaje secundario. Obviamente, Futarou también rechaza a ésta.

Véase también

Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Go-toubun no Hanayome