Inciclopedia:Portal Colombia/Actualidad/Archivo/Noviembre 2007

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


ICN2.jpg

Las siguientes caspas fueron noticia en el mes de noviembre de 2007 en Chibchombia.

Chávez congela relaciones con Chibchombia

El presidente Chávez congeló al presidente Uribe definitivamente y hasta que lo cambien, es decir, hasta nunca.

Caracas. El presidente Hugo Chávez tomó la difícil decisión de congelar al presidente Álvaro Uribe hasta que no se meta al horno a otro nuevo presidente para Chibchombia, es decir, que Uribe estará en el congelador por los próximos cincuenta años, tiempo en el que Chávez será también presidente. Un muro de nieve ya empezó a ser construido en la frontera y las temperaturas en Cúcuta han bajado a menos 40 grados en las últimas horas según reportes de los bomberos que no dan abasto para limpiar la nieve. Chávez dijo también que enviará millones de toneladas de nieve sobre Madrid para generar una nueva Era Glacial. Las normas han sido acogidas con beneplácito en Estados Unidos que ven la idea de Chávez como una buena respuesta al Calentamiento global.

Y wepaaaaajeeeee!!! uh, uh, bambale mama, tum... suena el tambor negra...

Comienza la fiesta brava en las Reses-Públicas de la Gran Chibchombia Véneca

Huecotá y Caracas. Comienza la Fiesta Brava este año bastante adelantada con toros de primera faena, pura sangre criolla, sí, señor y los dos primeros cuadrilleros de las plazas suramericanas, Uribe el Diestro y Chávez el Zurdo. Nada más por el momento, los dejamos con un poco de música, con esta cumbia revoliada para la inauguración, Carlos Vives copiando como siempre letra del Maestro Cucho Bermúdas: El Testamento del Toro:

Cita3.pngOyeme Hugito te vas a quedar muy solo porque anoche dijo Inciclopedia, que te metista al corral. Como es chibchombiano te hechó Uribe, pero de recuerdo te deja un paseo. (bis) Que te habla, de aquel inmenso amor que llevo, dentro del corazón que dice, todo lo que yo siento que es pura, indignación y resentimiento, cantado con el lenguaje grato que tiene la tierra eGavo. (bis)Cita4.png
Álvaro Uribe primera trova
Cita3.pngAdiós Alvarito me voy por la madrugada no quiero que me llores porque me da dolor Paso por los Llanos, cojo Huecotá, me meto de Boyaco y luego a Santandeer (bis) Y entonces me tengo que meter en un diablo al que le llaman tren que sale por toda la zona e Cúcuta y de tarde, se mete a Caracas.(bis)Cita4.png
Hugo Chávez
trova de respuesta
Cita3.pngEse orgullo que tu tienes no es muy bueno te juro que más tarde te vas a arrepentir. Yo solo he querido dejarte un recuerdo porque sino a Chibchombia me lo vas a invadir. (bis) Y entonces me tienes que pagar, y de apa me tienes que indemnizar, y claro, nos tienes que petroleo negro, aunque no gustes de él. Y entonces, te vas a arrepentir de lo mucho que me hiciste sufrir. (bis)Cita4.png
Álvaro Uribe tercera trova

Los chibchombianos, los más charros del mundo

Chibchombianos típicos gozando la felicidad.

Pasto, nov.23. La firma internacional Mamadera de Gallo publicó los resultados de la encuesta hecha en tooodo el mundo, la luna, Marte y algunos asteroides para saber cuál es el país más mamagallista de todo el mundo y descubrieron sin sorpresa que era CHIMBCHOMBIA!!!!! Pues además Chibchombia, con la Res Pública Guevoriana Véneca y los Carelocas son los más mamagallistas de América Latina. De Venezuela se destaca como el principal mamagallista a Castravez que contó tantos chistes en Chile que el rey tuvo que mandarlo a callar porque estaba que se estallada de la risa. De los brasileños ya se sabe que todos se la pasan fugando fulbol y de los chibchombianos, pues bueno, eso ya era cosa sabía: en este país le maman gallo a todo: ellos se ríen del presidente, se ríen de los abispos, se ríen de las Farras, se ríen de los Paramillos, se ríen de las ciudades, se ríen de ellos mismos, toooddo lo exageran como un millón de veces, son expertos en contar chistes verdes, pasan canciones con vulgaridades en las emisoras, se inventaron el reggetón para vagamundiar y bailar al mismo tiempo, tienen más programas de humor que de ciencia, tienen a la Nena Jiménez, tenían a Montecristo que se murió de la risa, tienen a Sábados Felices, ponen novelas a lo mero chingolandias pa reirse de las actrices que lloran cuando se les riega el colorete, se ríen cuando sube la canasta familiar porque qué risa y se ríen de ellos mismos. A continuación la Firma Mamadera de Gallo sacó las estadísticas:

  • A la pregunta de si a los chibchombianos les gusta Padres e Hijos, el 0,0000001% dijo que noo y eso ya es una prueba de felicidad.
  • A la pregunta de si pensaban que el presidente era un payaso, el 100% dijo que siiiiiii porque decía muchos chistes.

Uribe le dice a Chávez "callate home

Aquí los civiles en consejo

Huecotá, nov.22. El Presidente de la Res-pública Chibchombiana mandó a callar al presidente de la Res-pública Guevoriana Véneca esta noche en una algarabía gritada desde el Palacio de Nariño. El chisme es que la sená-dora TenPiedad-Demí Córdoba enrumbada en Caracas con Castravez y después de unas copas empezaron a llamar gente en Chibchombia para saludarlos y decirles que los querían mucho, entre ellos al General Montoya quien les armó un escándalo por irrespeto a una autoridad militar de los civiles organizar farras sin invitar al personal uniformado y sólo llamar para indagar por chismes de archivo que todo el mundo sabe. Sabido lo anterior Mi General tomó la decisión de dar parte a mi Civil Presidente Terminator VI el cual escandalizado por las rumbas que se hacían en Caracas sin invitaciones ni nada, decidió terminar la güachapita, dar por cerrada la sesión, ordenar el retiro del personal en fila uno, dos, uno, dos, en fila maaaar... y dar más parte sin novedad, si señor. Por lo mismo Inciclopedia ha sido el único medio autorizado por Mi General a publicar el comunicado en el cual los civiles Castravez y la Sená-dora han sido dados de baja de su rango como metidiadores con las Farras.

Cita3.pngDado en Huecotá a la fecha, el Presidente de la Res Pública de Chibchombia informa que la Sená-Dora Córdoba se la pasa en rumbas en Caracas y que se la pasa haciendo llamadas internacionales sin cobro en abuso abierto del poder de llamar para después darle el teléfono al presidente Castravez y averiguar chismes. Que el presidente Uribe en la ciudad de Santiago de Chile oyó muuy clarito cuando el Rey Juan Ca de Bombón mandó a callar al señor presidente y por lo tanto, conocidas las razones expuestas y respuestas, se decide por finalizada la güachapita. Que muchas gracias, que muuuy de la casa y que se les tiene en cuenta para despuecito.Cita4.png

Mientras nuestros presidentes peléan por un güevo, nuestra gente va pa más de diez años prisioneros como si hubieran cometido un crimen y los criminales afuera. Waka.


Colombia dos Arshentina UNO

Huecotá, nov.21. Chibchombia le dio sopa y seco a Archentina 2 por un golazo en el El Campin esta noche en las rondas para la pasiada que se van a dar cuando vayan a conocer a Suráfrica en el 2010 y para lo cual ya compraron los tiquetes, están mandando a sacar la visa, porque los chibchombianos la tienen que sacar con tres años de anticipación y ya mandaron comprar ropa nueva pa la rumba en el país africano. Lionel Messi casi daña el plan con un golecito ahí todo pichurrio durante el primer tiempo en el cual los chibchombianos se la pasaron más hablando de los planes para Suráfrica que concentrados en el juego. Se descubrieron algunos que incluso se sentaron en media cancha a mostrarse artículos de Inciclopedia y mapas, mientras los arshentinos fugaban solos. Al segundo tiempo, motivados por la perspectiva de rumbiar en las discotecas africanas en donde ponen reggué y reguetón, los chibchombianos comenzaron a patiar la bola y Moreno alcanzó a anotar aunque no supo cómo porque en ese momento tenía ganas de ir al baño y sólo pensó en deshacerse de la pelota. Así empatados el árbitro dijo que el partido estaba muy bueno y que quería ver más, por lo que puso más tiempo diciendo "otro raticos muchaaachooss... ¿siiii?". Fue cuando Bustos se acordó que tenía una cita con la novia y que la vieja debía estar a esa hora hechándole la madre, cuando el man le tiró el balón a un arshentino que estaba parado en un arco y la bola pasó la raya y todos gritaron gool. Los arshentinos salieron de la cancha con la pantaloneta en la cara y dijieron que Bogotá era un encanto.


Iglesia chibchombiana propone zona de despeje en Venezuela

Exclusiva: momento en el cual Monseñor Castro enseña la propuesta del despeje en territorio véneco.

Huecotá, 18 de noviembre de 2007. El señor Abispo de Tunja, Monseñor Castro, propuso que la zona de despeje que la FARC pide no sea en Chibchombia, sino en Venezuela. "Total, se sentirán como en su casa", aseguró el Abispo. La propuesta, que comprende más del 80% del territorio véneco y que sería a término indefinido, fue aplaudida por varios sectores chibchombianos y vénecos quienes dijeron que basta con legalizar la zona de despeje que las Farc tienen desde hace muuuuchos años en el vecino país, darles a los guerrilleros la nacionalidad véneca y ponerlos a trabajar sacando petroleo para que Chávez siga repartiendo. El Ministro de Asuntos Externos de Ecuador se mostró positivo porque dijo que de esa manera su país no limitaría más al norte con las FARC sino con la propia Chibchombia, llena de rumbiaderos y viejas buenonas. Por su parte el Palacio de Miraflorez consideró que a la zona de despeje se le puede dar estatuto de estado. Intentamos llamar al presidente Hugo Chávez para oir sus consideraciones al respecto, pero desde que el rey le dijo que se callara, el hombre no modula una palabra.


Coronaron a Taliana

La Niña Talis recibe la Corona de segunda de la fea anterior quien le da un besito gomelis en la puntita de la naricita... la ternura nos embarga.

Cartagena de Indias, 13 de noviembre de 2007. La exseñorita Taliana Vargas Cigarrillo Carillo (dicha también "la Niña Talis") fue coronada anoche como la nueva Reina de la Papaya de Colombia. La candidata de Huecotá, María Cristina Díaz Granado, llegó de segunda y le tocó el pegado de la olla que le dejó la costeñita sabrosona. A la rola le dieron como premio de consolación un viaje de vuelta sin regreso a Bogotá y el título honorario de "Reina de Corozo". La primera princesa fue la burranquillera Cristina Camargo quien recibió el título de Reina del Burro, la segunda princesa fue la valluna Catalina Giraldo, que recibió de consolación el título Reina de la Caña Pelada y la tercera princesa, la señorita (sólo se lo cree la mamá, lo de señorita) Margarita Cruz ¿Contento? de Cundinamarca, recibió como consolador, perdón, consolación, el título de Reina de la Papa Criolla. Las otras que no quedaron de nada recibieron la cuenta pa pagar y que por favor confirmen cuándo desocupan el hotel, que es que viene gente más importante. Taliana, típico nombre corroncho, es además soberana del Chorizo, Marqueza de la Rellena, Duquesa de la Aguadepanela con Quesito, Princesa de la Arepa de Guevo, Baronesa del Tamal tolimense y, sobretodo, Emperatriz de las Hormigas culonas. Espero pronto un reporte especial a Talis.

Rey Juan Carlos invita a Castravez a la meditación

"¿Por qué no te capas?", dijo el rey al virrey.

Santiago, 11 de noviembre de 2007, Crónica de Indias. El undécimo día del undécimo mes del Annos Domini 2007, Su Alteza Imperial Don Juan Ca de Bombón, invitó muy gentilmente a Su Guacheza, el Virrey Don Hugo Castravez durante la reunión de nobles del Sacro Imperio IberoAmaricano, a que por favor entrara en una meditación profunda dejando su boquita callada, a lo cual el muy noble caballero respondió que no le daba la Real Gana y que no olvidara el Señor Rey que una cosa dice el rey y otra los virreyes. Vuestras Altezas Imperiales en la muy noble ciudad virreinal de Santiago, han desenvainado las espadas y casi se quiebran las güevas vainas, sino es porque la Emperatriz Bachellet ordena a los nobles varones guardar la armadura. os ha informao desde Chile uón, vuestro corresponsal.


Ministro de Comercio revela que helada en Bogotá es un adelanto por el TLC

Tras la helada se presume que estuvo una fría mano, dicen expertos.

Huecotá, 6 de noviembre de 2007. El Ministro de Comercio, Industria y Turimos, Luís Guillermo Plata, anunció en rueda de prensa esta mañana que la helada del sábado pasado fue un adelanto al Tratado de Libre Comercio que se pretende firmar con Estados Undidos y que el gobierno se encuentra satisfecho con los resultados. "La ciudadanía pudo percibir cómo será el clima nacional cuando estemos completamente colonizados integrados con nuestro país hermano. Ya no tendremos que ir a Nueva York para percibir la nieve, sino que la nieve será enviada por los satelites gringos a nuestra capital", dijo el ministro. Según aseguró, los Estados Undidos habían puesto un satelite sobre la ciudad de Bogotá y vaciado toda la nieve sobre la capital chibchombiana para que no fuera a caer en Nueva York, porque allá causa muchos estragos durante el invierno. Varios ministros, congrecistas, diputados e incluso Samuel Moreno salieron a esquiar y a tirarse bolitas de nieve, por lo cual el presidente George Bush prometió repetir el espectáculo haciendo caer copitos de nieve con fresa en Burranquilla este próximo viernes a las 8 de la noche por el mismo canal.


Bogotá regresa a la Edad del Hielo

El doctor Samuel Moreno trató de conservar la sonrisa en medio de la granizada que le desató Uribe el pasado sábado.

Huecotá, 5 de noviembre de 2007. Como un retroceso de 10 mil millones de años calificaron fuentes oficiales a la tormenta de hielo que cayó sobre Bogotá el pasado sábado. "Esto debe ser obra del presidente Uribe quien prometió que recibiría la elección de Samuel Moreno a alcalde de Bogotá en un clima frío", informaron fuentes que prefieren permanecer en el anonimato para no acabar de congelarse. En medio de la tormenta algunos bogotanos aseguran que vieron dinosaurios, pero después se comprobó que se trataba de algunos congrecistas que salieron a esquiar por la Carrera Séptima. "Vimos algo parecido a un tiranosaurio, un oso polar y varios pinguinos, pero después dijeron que eran unos congrecistas, varios estudiantes de derecho de la Universidad del Rosario y una ministra sin identificar que estaban esquiando", afirmaron varios transeuntes.


La abuela Clemen en sus tiempos jóvenes era experta en destapar botellas con el ombligo.

Llamen a los bomberos, salgo esta noche

Cúcuta, Inci. La señora Clemen de la ciudad colombiana de Cúcuta está pensando seriamente en hacer una dieta para rebajar sus 220 kilos, dijo la susodicha a este reportero la tarde de ayer. El reportero en mención no pudo entrar a la casa, aunque doña Clement lo hubiera deseado, pero no había espacio físico dentro del lugar ocupado por la voluminosa señora que lleva años dentro de la casa.

"A decir verdad soy una mujer muy de casa", dijo Clementina mientras se comía una hamburguesa de veinte pisos y se tomaba 20 galones de coca cola, "la última vez tuve que hacerme unos chequeos médico y para salir tuvieron que llamar a los bomberos, más todos los vecinos y eso fue todo un evento, hasta los medios de comunicación y vea, si no fuera por esa salidita, usted tampoco hubiera venido a verme y eso que le dije a mis hijas que por favor hiciera lo posible para que saliera sin que nadie se diera cuenta", concluye Clemen. >>Continua.

Condiciones actuales del Pibe Valderrama en uso de buen retiro.

El arbitro Ruiz rechaza billete de 50 mil barras que Valderrama le ofreció en el partido América - Junior

Burranquilla, 1 de noviembre de 2007. Como chichipato y muerto de hambre calificó ayer el árbitro Ruiz al Peluquín Valderrama quien le ofreció tan sólo 50 mil barras para que no viera más penalties en el campo. Ruiz aseguró a Inci que Valderrama es un hombre de dinero y que quedó sorprendido por la oferta tan escaza que Valderrama le hizo en medio campo. "Lo que me dio más rabia es que el man ese se para con un billete de 50 mil... por Dios, si billeticos de esos tengo y hasta los pego en los álbunes. Ni siquiera tiene la delicadeza de mostrar una tarjeta de crédito o contactarme antes para darle el número de mi cuenta... este tipo estaba era borracho y por eso lo expulsé". En cuanto al "Pibe" Valderrama se negó a dar declaraciones a Inci y dijo que no era un billete de 50 mil barras como asegurá Ruíz, sino de 50 mil dólares. Además el ex-jugador profesional invitó a esta agencia noticiosa a unas frías y solicitó que no fueramos a publicar esta noticias... Buuuuuuuaaaajjajajajajajaj.