Need for Speed: Underground

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir arreglando la ortografía, poniendo fotos y cortando un poco los bloques de texto.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Necesito Velocidad: desde el subsuelo a todo gas
Need For Speed Underground 1 Master Jo final.png
Bella obra de arte que retrata a la sociedad en una epoca de cambios, plasmados desde la perspectiva de un corredor de carreras.
Datos
Plataforma -Latas de leche con conexion Ethernet

-Apollo Guidance Computer (la consola de apollo 11)

-Symbian OS

-Laptops regalados por el gobierno basados en ChinuxOS

-Apple I (1976)

-Pantallas de las impresoras EPSON

-En la biblioteca nacional de la republica independiente de Taiwan

Género Nó literario.
Desarrollador El mismo creador de Tomas el trencito .
Nombre original Las flipantes aventuras de un introvertido antisocial que terminó siendo el jefe de una pandilla de fracasados: el videojuego.
Año de salida 1929-1930 consiguiendo exitosamente unas 52 millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos de Norte América.
Datos curiosos Mas te vale usar los cambios en modo manual, de lo contrario, al usar en automático, el juego te empezará a tratar como niñita.

Need for Speed Underground es la historia de un don nadie que puso sus manos al teclado solo para convertirse en el rey de la santa paciencia, pues en algún rincón tranquilo y meditable de Vietnam Hiroshima y Nagasaqui se hallaban nuestra compañía pre-plurilucrativamente favorita llamada Evil Arts (también conocido coloquialmente como "EA"), que con su invasión pacífica a tierras niponas, aprendió una táctica nuevo arte honorable del cual, después de unas cuantas fianzas pagadas, por fin pudo hacerle bullying a Rock Star Games en su propio género. Es así como desde ese entonces tenemos el videojuego que nos enseñó a respetar las leyes de tránsito, coquetear con patrocinadores, y ser el pandillero más bueno, limpio y sano de nuestro territorio.

Trama

La historia comienza desde que nuestro anónimo héroe, en plena proyección cuántica infra espacio-temporal, es escupidocacheteado por el bien del juego y de la salud mental de los espectadores gracias a una mujer con complejos de madre. Nuestro protagonista es tan novato que venderíacompraría una licencia de WinRAR, y ella, Samantha, lo sabe muy bien, por ello es que en un acto humanitario (para que no se lo coman vivo en las calles) decide ser su guía best friend, y el protagonista, sin saber cómo es que llegó caminando o teletransportándose al volante, vio en ella una figura materna, siendo este el punto de partida en la rehabilitación pero a la vez en la carrera del protagonista por convertirse en el rey de su casa y de las calles.

Desde un inicio el protagonista peca de desear a la mujer de su prójimo, pero este no es cualquier prójimo, estamos hablando de una nueva raza humana creada a partir del odio y rencor de todo el mundo depositado en esta especie de abominación fabricada por Elon MuskEvil Arts, al cual lo apodaron como "Edie Peligro". Nuestro héroe sabe que no solo se necesita ser el más perrón de entre todos, también necesita rescatar a Melissa, la futura esposa eterna de Edie. Así es como Samantha, harta de estar minando criptomonedas en la Deep Web, sale por las noches con mascarilla a guiar y conseguir contactos que puedan hacer del carro de nuestro protagonista el más maquillado que un payaso. A medida que se gane cada carrera, las marcas automotrices sentirán atracción hacia esa cosa con neumáticos que hayamos creado.

Dentro de este mundo ilegal, el protagonista se da cuenta que todos han adquirido la inmortalidad, pues cada vez que se estrella contra un vehículo, nadie soporta estar muerto, por eso es que siguen vivos; además las carreras son universitarias suicidas, lo que hace que nuestro personaje gane cada carrera, ya que a los taxistas y demás coches les dio la gana de morir y se estrellaron en los vehículos rivales.

Unas convenientes carreras ganadas más tarde, se nos presenta a Edie cara a cara con nuestro protagonista, suplicándonos de rodillas que limpiemos las llantas de su carro con la lengua, a lo que el prota ya aceptó casi acepta, pero como las llantas estaban embarradas de popó y de corrupción, lo rechazó por que peligraba su reputación política; lo que generó en un berrinche por parte de Edie, desencadenando en una de las propuestas más complejas de toda la trama, pues le dio a elegir entre correr contra Samantha y perdonarnos la vida si ganaba, o, nos perdonaba la vida en este instante y todos y todas ¿y todes? quedamos como amigos y futuros empresarios. A lo que el prota, dándose cuenta de que puede romper la cuarta pared, decidió que competiría contra su mamá: Samantha, ya que no podía permitir que el juego se terminase tan rápido. Después de ganarle la carrera a Samantha, esta queda feliz de haber sido traicionada tan descaradamente, explicándonos que ya era hora de alguien le apuñale por la espalda y que jamás se volverían a ver. Al menos el prota se ganó un espacio en el hígado de Samantha lo tomó a bien.

Aunque se creía tan real todo esto, las siguientes carreras hicieron que le devuelvan su cartera el coche de Samantha al prota, y este en vez de devolvérselo hasta el garaje de su antigua dueña, va y se lo deja a un metro de distancia, teniendo que hacer un tremendo hueco en la pared del hotel-Lucho. Finalmente, después de unas cuantas declaraciones juradas, y noches sin dormir en un asilo para pacientes mentales, por fin el protagonista pudo salir libre y reclamarle pensión de alimentos la revancha a Edie. La batalla de 1 minuto fue la menos legendaria, y, después de todo, nuestro protagonista se autoproclamó como el rey callejero de todas las calles de Olimpic City, ya que Edie sufrió un aparatoso accidente de tránsito tan solo 5 segundos después de haber comenzado la carrera debido a que no tuvo la conciencia limpia puesto el cinturón de seguridad. Concluyendo con el juego, se nos muestra el verdadero trofeo, nuestro protagonista tuvo la aceptación de Melissa, ganándose así a la señora de sus sueños.

Análisis

Lo bueno es que nadie salió herido

El termino "Underground" refiere todo lo contrario a lo que tus abuelitos sacrificaron (y que en paz descansen), pues el videojuego escarba entre la realidad para entregarnos un espejo a 5 dólares de lo que creen que significa "Underground", ya que para empezar en las calles abundan locos mal olientes pero con ropa, eso le quita cierto sentido al título del juego por que los locos no andan con ropa; luego podemos notar que está ambientado en la noche, pero aquí la noche es oscura, quitándonos la posibilidad de tener una noche soleada por lo contracultural que debería ser, y, por último, este juego fue hecho para humanos, lo que socialmente es aceptable, pero se supone que este videojuego lucha contra estos estereotipos, sin embargo el peor insulto que este juego le puede hacer a la cultura "Underground" es el de haber sido creado por humanos.

La psicología detrás de cada personaje se puede resumir (si incluimos su propia existencia) en 8 pecados, pero capitales. Parcialmente Samantha se salva de esta definición, pero al ser provocada, termina saliendo el Dalas que lleva por dentro.

Es chistoso saber que un par de ególatras mantenidos por la esposa, se airean y reclaman que el mundo que los rodea se ahogue con aire la hermosura inconmensurable del tuneo de sus carros elaborado con temperas escolares, lo que refleja la edad mental que evaden los personajes, pues los garabatos disfrazados de vineles y tuneos son una forma de expresar que son fans de BTS sufrieron una infancia dura, pero que a la vez desean quedarse en esa realidad mental, de ahí que todos se comprendan a la perfección.

Modos de juego

Presioné un botón, el carro aceleró y desde ese momento supe que hice bien al piratear este juego.
  • Modo underground: alias el modo histeria, donde sencillamente tenemos que soportar 111 carreras contra el tiempo, contra tus rivales, contra el feminismo, contra los fallos de guion, etc, para que al final estés satisfecho en haber invertido demasiado tiempo en convertirte en el rey de Wakanda la Santa paciencia. Por favor, para su bienestar estomacal, por nada de este mundo te atrevas a jugarlo en el PlayStation 2 por medio de USB. No lo hagas o el juego se hará más eterno.
  • Modo carrera: este sin duda es el mejor modo de todos, es más, asegura la compra obligatoria de este juego, pues en realidad no debió llamarse Need for Speed Underground, más bien debió llamarse modo carrera, ya que este impresionante modo nos ofrece la satisfacción de invertir nuestro preciado tiempo en concentrar toda tu energía interior hacia el dedo índice para pulsar la tecla arriba, abajo, izquierda y derecha; de esa manera moveremos exitosamente el mercado y la bolsa de valores un carro. Definitivamente revolucionario.
  • Modo multijugador: por cosas de la vida, solo está disponible en consolas, lo que significa que ahora alguien más puede ayudarte ha hacer la extraordinaria labor de sostener tu dedo y sincronizarse para manejar el mismo carro.
  • Modo online: desgraciadamente solo está disponible crossplay para pc y PS2, pero no te preocupes, que con este modo puedes reunir a un trío de ineptos (pero que no se parezcan a ti) para jugar con todas la bondades y novedades que nos ofrece este modo: el chat de texto

Extra

Muy bien, este es el punto más peligroso de todos, pues la gente que le gusta la fresa con leche este juego ha terminado con severos problemas a la tiroides y deudas ante la sociedad, porque su labor (mientras seguían en este mundo) era el de ampliar la gama de sufrimientos que de por sí ya venían por defecto. Los usuarios de pc se llevan la corona de ser únicos tercos que a mucha honra se auto esclavizaron y siguieron sacando DLC gratuitos que conmocionaron al mundo hasta el día de hoy. Por otra parte, los usuarios de consolas de por si les fueron otorgados inmerecidamente el modo dios, pudiendo hacer y deshacer a voluntad propia. Pero de entre todos estos, PlayStation 2 fue el único que hasta el día de hoy sigue derramando sudor y lágrimas por combinar lo que se le otorgó a las consolas, con lo que se le otorgó al pc.

Conclusión

Surgió una idea, la llamada iniciativa Underground. La idea era de buscar y reunir a un grupo de programadores excepcionales y convertirlos en algo más. Ver si podían unirse cuando necesitáramos desarrollar los mejores videojuegos que no podríamos ni imaginar. Esta es la carta de presentación que Evil Arts le hizo al mundo, dando como resultado tropiezo para algunos, milagros para otros, pero con la satisfacción que a día de hoy esta cosa sigue con vida.