Odd Taxi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Odd Taxi
オッドタクシー

OddTaxiposter.jpg

Género Seinen, Noir, Misterio, Sátira, Humor negro, Animales antropomórficos, Taxi, Ornitorrinco
Manga
Autor Baku Kinoshita y Kazuya Konomoto
Publicación Se publica en internet
Publicado en Japón
Primera Publicación 2021
N° de Tomos No se sabe
Anime
Dirigido por Baku Kinoshita
Estudio OLM y P.I.C.S., como Pokémon, por eso lo referencian 7 veces por capi.
Emitido en Japón
Primera emisión 2021
Número de Episodios 13
Películas

1 (que nadie vio)

OVAs

0 (que nadie extrañó).


Odd Taxi (オッドタクシー Odotakushī) es una serie de monos chinos que narra las desventuras de un taxista antropomórfico que se llama Odokawa y que tiene la forma de un ornitorrinco que tiene la forma de una morsa (que no llamaremos morsatorrinco), lo que le da una desventaja evolutiva sobre sus clientes. Odokawa vive en una ciudad donde todos los habitantes son animales, excepto los humanos que son discriminados y se tienen que disfrazar de furros para no ser descubiertos. Odokawa se ve involucrado en una serie de líos y enredos que involucran a la mafia, la policía, los medios de comunicación y una idol desaparecida, que resulta ser su novia imaginaria. La serie es una parodia de la sociedad japonesa y sus problemas, como la corrupción, el consumismo, la soledad, la alienación y los furros, muchos furros, y que muestra cómo los animales son más salvajes que los humanos. También hace referencias a la cultura pop, como el manga One Piece, el videojuego Animal Crossing y el grupo musical Queen, que son las únicas fuentes de diversión en un mundo aburrido, peludo y decadente.

Argumento

La historia comienza con Odokawa conduciendo su taxi por la noche, cuando recoge a un pasajero que resulta ser un ladrón de bancos disfrazado de gato, lo que le da una ventaja evolutiva sobre los guardias. El ladrón le confiesa a Odokawa que robó el banco para pagar una deuda con la mafia y que tiene una bomba en su mochila, lo que le da una ventaja explosiva sobre los policías. Odokawa le dice que no le importa y que solo quiere cobrarle la tarifa. El ladrón se baja del taxi y le dice a Odokawa que se quede con la mochila como propina, lo que le da una ventaja moral sobre los ladrones. Odokawa abre la mochila y descubre que dentro hay una chica humana inconsciente, que resulta ser la idol desaparecida Dobu, lo que le da una ventaja amorosa sobre los fans.

A partir de ahí, Odokawa se ve envuelto en una serie de situaciones peligrosas y absurdas, donde tiene que lidiar con diferentes personajes que quieren la mochila o la chica, como el jefe de la mafia Yano, un gorila que quiere dominar el mundo con su banana mágica; el detective Gouriki, un perro que quiere resolver el caso y enamorar a Odokawa con su hueso encantado; el periodista Kakihana, un alpaca que quiere hacer una exclusiva y chantajear a Odokawa con su lana maldita; el médico Gotou, un gato que quiere curar a Odokawa de su extraña enfermedad mental con su ronroneo milagroso; y el comediante Shirakawa, una llama que quiere hacer reír a Odokawa y seducirlo con su escupitajo sagrado.

Odokawa tiene que usar su ingenio y su sarcasmo para salir de los problemas y proteger a la chica, mientras descubre los secretos detrás de su desaparición y su relación con él. Al final, se revela que todo era una alucinación de Odokawa (como el final de Captain Tsubasa sin piernas), causada por un trauma infantil y una droga experimental. En realidad, todos los personajes son humanos y la chica es su hermana perdida. Odokawa despierta en un hospital y se da cuenta de que su vida es más aburrida y triste de lo que imaginaba, lo que le da una ventaja depresiva sobre los demás.

Personajes

  • Odokawa: El protagonista de la serie. Es un taxista antropomórfico que tiene la forma de un ornitorrinco, lo que le permite nadar, poner huevos y detectar campos eléctricos, pero que se disfraza de morsa para que nadie vea sus ventajas. Es sarcástico, solitario y amargado, pero tiene un buen corazón y un sentido del humor negro. Tiene una extraña enfermedad mental que le hace ver a los humanos como animales, lo que le hace más fácil soportar su miserable existencia. Su hobby es coleccionar cintas de casete de los años 80 y 90, lo que le hace más nostálgico y melancólico.
  • Animales bonitos para los cochinos degenerados que les gustan así.
    Dobu: La chica humana que Odokawa encuentra en la mochila del ladrón. Es una idol famosa que desapareció misteriosamente hace un año. Es dulce, inocente y alegre, pero también es ingenua, torpe y dependiente. Tiene una voz angelical y un talento musical, pero también tiene una memoria defectuosa y una personalidad múltiple. Es la novia secreta de Odokawa, pero también es su hermana perdida, lo que es muy raro aquí, pero muy normal en Japón.
  • Yano: El jefe de la mafia que quiere la mochila y la chica. Es un gorila antropomórfico que tiene la forma de un hombre musculoso y tatuado. Es cruel, ambicioso y violento, pero también es inteligente, astuto y carismático. Tiene una banana mágica que le da poderes sobrenaturales, como controlar a las personas, lanzar rayos y volar. Su objetivo es dominar el mundo y crear un nuevo orden basado en la ley de la selva.
  • Gouriki: El detective que quiere resolver el caso y enamorar a Odokawa. Es un perro antropomórfico que tiene la forma de un hombre alto y delgado. Es honesto, valiente y leal, pero también es ingenuo, impulsivo y obsesivo. Tiene un hueso encantado que le da habilidades especiales, como rastrear olores, morder objetos y ladrar fuerte. Su sueño es ser un héroe y hacer justicia en un mundo corrupto.
  • Kakihana: El periodista que quiere hacer una exclusiva y chantajear a Odokawa. Es un alpaca antropomórfico que tiene la forma de un hombre gordo y calvo. Es curioso, persistente y audaz, pero también es mentiroso, codicioso y manipulador. Tiene una lana maldita que le da capacidades extraordinarias, como camuflarse, tejer redes y escupir ácido. Su meta es ser rico y famoso en un mundo peludo.
  • Gotou: El médico que quiere curar a Odokawa de su enfermedad mental. Es un gato antropomórfico que tiene la forma de un hombre joven y guapo. Es amable, paciente y profesional, pero también es arrogante, egoísta y sádico. Tiene un ronroneo milagroso que le da facultades increíbles, como hipnotizar a las personas, curar heridas y dormir profundamente. Su propósito es ser el mejor médico del mundo y experimentar con los pacientes.
  • Shirakawa: El comediante que quiere hacer reír a Odokawa y seducirlo. Es una llama antropomórfica que tiene la forma de una mujer bonita y sexy. Es divertida, simpática y coqueta, pero también es insegura, celosa y vengativa. Tiene un escupitajo sagrado que le da dones maravillosos, como hacer chistes, encender fuego y volverse invisible. Su anhelo es ser feliz y amada en un mundo triste.

Producción

La danza del apareamiento no puede faltar.

Odd Taxi es una obra maestra del anime creada por dos taxistas aburridos que se inventaron una historia de animales antropomórficos para pasar el rato. La obra fue un éxito de crítica y público, que quedaron fascinados por el ingenio y el sarcasmo de los creadores. La obra también ganó el premio al Mejor Taxista Ornitorrinco, que nadie más podía competir.

La obra fue inspirada por las anécdotas increíbles de los taxistas, que luego exageraron y distorsionaron para hacerlas más interesantes. Los taxistas también usaron animales antropomórficos para evitar demandas por difamación. Los taxistas también plasmaron sus gustos personales en la obra, que son las únicas cosas que les gustan en la vida.

Una película de anime, titulada Odd Taxi: In the Woods, se estrenó en Japón en abril de 2022. La película es una burla de la obra que muestra lo que pasó con los personajes después del final de la obra, que resultó ser un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño. La película fue un fracaso de crítica y público, que quedaron decepcionados por la falta de sentido y coherencia de los creadores. La película también perdió el premio al Peor Taxista Ornitorrinco, aunque nadie más podía competir.

Diferencias entre el anime y el manga

Odd Taxi es una obra que tiene tanto una versión en anime como en manga, pero hay algunas diferencias entre ambas que vale la pena mencionar. Algunas de estas diferencias son:

  • El manga se publica en el sello digital Superior Dalpana desde enero de 2021, mientras que el anime se emitió entre abril y junio de 2021. Esto significa que el manga tiene más capítulos que el anime, pero también más errores ortográficos y de dibujo.
  • El manga tiene un estilo de dibujo más detallado y realista que el anime, lo que hace que los personajes se vean más expresivos y atractivos. Sin embargo, también hace que los personajes se vean más viejos y arrugados, lo que contrasta con sus personalidades juveniles e inocentes.
  • El manga tiene más escenas de acción y violencia que el anime, lo que hace que la historia sea más emocionante y dramática. Por ejemplo, en el manga hay una escena donde Odokawa le arranca la cabeza a Yano con sus dientes, mientras que en el anime solo le muerde la oreja.
  • El manga tiene más escenas de humor y romance que el anime, lo que hace que la historia sea más divertida y tierna. Por ejemplo, en el manga hay una escena donde Odokawa le canta una canción de amor a Dobu, mientras que en el anime solo le habla de su colección de cintas.
  • El manga tiene más referencias culturales y parodias que el anime, lo que hace que la historia sea más interesante y original. Por ejemplo, en el manga hay una escena donde Odokawa se disfraza de Naruto, mientras que en el anime solo se disfraza de gato.

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.