Orélie Antoine de Tounens

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Chile, Argentina y Francia,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Castillo Disney.png
Orélie Antoine I
BanderaChile.png
Rasputin.jpg
Rasputin Orélie bendiciendo a su amado pueblo mapuche
Flag of the Kingdom of Araucanía and Patagonia.svg
Monarca el Reino de la Araucanía y la Patagonia
Reinado o lo que sea Entre 1860 y 1862
Residencia En alguna parte de Francia
Hechos Adjudicarse el territorio mapuche para instaurar su monarquía
Poderes El usar el vacío legal que los mapuches no estaban bajo la tutela de Chile o Argentina tras su independencia
Predecesor Sucesor
Nadie
Franceses varios
Personal
Nombre de verdad Orélie Antoine de Tounens
Nacimiento Defunción 1825
1878
Casa Irreal Francia, pero se quería establecer en Chile y Argentina
Estado actual Declarado Rey por él mismo
Familia Sus padres y hermanos, y sería todo
Relaciones Con otros abogados y con mapuches
Enemigos Chilenos y argentinos


Cita3.pngBuenas tardes, caballeros, ¿molesto con un pedacito de terrenillo, por favor?Cita4.png
Orélie Antoine de Tounens instaurando su monarquía en los terrenos de Chile y Argentina
Cita3.pngLárgate de aquí, AurelioCita4.png
Gobierno de Chile sobre Orélie y su autopronuncuación
Cita3.png¿Aurelio, hay quién es Aurelio? Mi nombre es Orélie Antoine I, Rey de la Araucanía y la PatagoniaCita4.png
Orélie Antoine de Tounens segundos antes que le sacaran la conchetumare y lo expulsaran de vuelta a Francia

Orélie Antoine de Tounens fue un abogado franchute que en los años 1800s se aprovechó del vacío legal que existía en Chile y Argentina para tomarse el terreno que habitaba el pueblo Mapuche, ya que al ser un terreno no tomado por la Corona Española, no le pertenecía a nadie tras la independencia de estos dos países, por lo que tuvo la brillante idea de tomárselo para crear su propio reino y su propia monarquía. Obviamente todos lo tomaron por loco, sean los mismos chilenos y argentinos, los mapuches y hasta los franceses, siendo un rey de un reino no reconocido por nadie.

Biografía

No, no es Groucho Marx, sino un suplantador aspirante a rey

Orélie nació en alguna parte de Francia y era el octavo hijo de una familia de campesinos, ya que en ese tiempo, a la clase humilde le gustaba follar como conejos y tener más de 10 hijos porque en ese tiempo no se conocía (o no importaba) el uso de métodos antoconceptivos. Con el tiempo, este pequeño creció y saliendo del colegio se fue a estudiar Leyes para convertirse en un gran abogado en su natal Francia y así poder pasar la vida sin aflicciones como la pasó de pequeño.

Pero entonces, no se sabe si en su época en la universidad o ya ejerciendo como abogado, encontró el caso de los Araucanos, quienes habían permanecido independientes a la Conquista Española, lo que le pareció bastante interesante. Al par de años de ejercer como abogado, se unió a la Masonería, logrando tener acceso a muchos otros libros y con ello logrando hacerse con el panorama completo de esta historia. Ya con los conocimientos suficientes, se hizo con la idea de "reunir las repúblicas hispanoamericanas bajo el nombre de una confederación monárquica constitucional dividida en diecisiete estados", entonces logró juntar dinero y se embarcó a Latinoamérica en busca de crear su ansiado reino.

Tras leer "La Araucana" de Alonso de Ercilla, se terminó por convencer de que aquellas tierras inhóspitas merecían ser conquistadas y declaradas independientes para que él mismo sea su rey, por lo que llegó a Chile en 1858, estableciéndose en Valparaíso cuando aúin no era una ciudad pasada a pichi donde aprendió a hablar español, se contactó con los masones locales y estableció vínculos varios. Luego de establecerse, fue a la Araucanía en 1860, donde fue recibido por un lonco local y le propuso la idea de la nación propia donde él fuera rey. Si bien encontraban chistoso al tipo este, lo dejaron entrar y convivir con ellos, donde Orélie se estableció como Rey de la Araucanía y la Patagonia y les prometió una nación soberana con el apoyo de Francia, lo que los mapuches se creyeron.

Orélie tras ser apresado por el gobierno chileno en 1862

El caso es que Orélie (ya autollamado como Orélie Antoine I) volvió a Valparaiso a promocionar su nuevo reino y volvió de nuevo a la Araucanía por más apoyo del pueblo mapuche, quienes vivían en diferentes tribus como actualmente, pero algunas de ellas no estaban de acuerdo de que un loquito europeo viniera con esas mentiras, por lo que algunos de ellos lo denunciaron con el gobierno nacional. José Joaquín Pérez, quien acababa de convertirse en el nuevo Presidente de Chile, le llegó el rumor que un francés quería hacerse con las tierras mapuches como si fuera un reino medieval, lo que no le gustó nada y lo mandó a apresar por perturbar el órden público. Orélie pensó que se terminaría pudriendo en la cárcel, pero en lugar de eso, fue liberado por considerarlo un enfermo del mate y no un peligro para la soberanía de Chile y fue expulsado de vuelta a Francia unos meses después de ser capturado como a un perro. Al final duró 2 años (o 1 año y algo) su "reinado" entre 27 de noviembre de 1860 (cuando se autoproclamó) hasta el 5 de enero de 1862 (cuando fue capturado).

Tras su experiencia en Chile, Orélie empezó a promocionar sus memorias en aquellos años y a pedir limosnas financiación para un segundo viaje, haciendo creer a todos los de su ciudad que en realidad fue un conquistador y un rey por decreto propio en vez de un zafado de la cabeza como realmente era. Tras varios años juntando fondos, logró volver a Chile a finales de 1869, Al saber que este loquito volvía a tierras chilenas, los altos mandos del gobierno de turno ofrecieron precio por su cabeza y que si lo mataban, ofrecerían una fortuna. Esto no le gustó nada a Orélie, quien tuvo que quedarse temporalmente en Buenos Aires para volver al año después. Intentó un par de ocasiones en años posteriores, pero todavía ofrecían precio por su cabeza, así que se tuvo que chupar el dedo solito. Finalmente murió como una rata en 1878, cuando con todo el dinero que le dieron pudo haber tenido literal una vida de rey en su Francia natal, pero prefirió gastárselo todo en sus viajes a Chile en busca de un reino que nunca existió.

Reino de la Araucanía y la Patagonia

El Reino en la actualidad de haber existido
Artículo principal: Reino de la Araucanía y la Patagonia

Básicamente un territorio con monarquía para todos los mapuches que abarcaría parte de Chile y Argentina, donde toda esta gentuza podría ser reconocida como "pueblo raso araucano" y que no dependerían de ninguno de los dos países, pero que serían gobernados por su rey y tendrían su propia bandera, himno y símbolos exclusivos de este reino, que además sería reconocido como un país propio por la ONU. La verdad es que explayarnos en esto sería una boludez más grande que una casa contraproduente, por lo que se merece su propio artículo algún día.

Sucesores al ¿trono?

Orélie le fue tan mal en la vida que nunca tuvo donde ponerla, todo gracias a sus delirios por volverse un verdadero rey (título que no sirve de nada si no tienes una reina y herederos para continuar el legado), empecinado en seguir con su papeleo legal para tener su propio reino y volviendo a Chile y Argentina cada vez que pudo para asegurar su "reino" y siendo expulsado en todas esas oportunidades por ambas naciones. Al final duró unos años nomás y se murió si ser reconocido como un rey legítimo, lo que no impidió que otros tomaran la oportunidad que dejó Orélie.

Tras su muerte, otros pelagatos franceses se pronunciaron como herederos al trono del "reino", ya que al estar tan retrasados como él convencidos de que Orélie realmente fue rey, partiendo por un fulano llamado Achille Laviarde, quien según él mismo, Orélie lo había declarado su legítimo sucesor, autonombrándose como "Aquiles I". Desde entonces y por varios siglos, varios otros han pasado a ser sus sucesores y declarados monarcas del Reino de la Araucanía y la Patagonia, título obviamente no reconocido por nadie, desde la ONU hasta las madres de estos enfermos mentales que siguen pensando que ese terreno todavía tiene dueño y es un reino como los de antaño.

Legado

Mapuche genérico peleando por su Rey Estado

Orélie y sus delirios de grandeza son conocidos en Chile (ni puta idea si también en Argentina) por ser uno de los pasajes más chistosos de la Historia de Chile, aunque casi no tanto como el regalar casi toda la Patagonia a Argentina, declararle la guerra a Japón o votar rechazo a la Constitución que querían crear en los 2020s, entre otros hitos que hacen de Chile el tener la fama alrededor del mundo de ser un país de huevones.

Pero su historia no fue tan al pedo, pues la idea de un "reino propio" hizo que los mapuches cambiaran de parecer y se organizaran para querer un estado propio, razón por la que viven peleando internamente contra Chile desde esos años hasta hoy, siendo algo parecido a lo que pasa con Palestina e Israel, con la diferencia que a los mapuches no les reconocen una mierda, tal y como a Orélie en los 1800s. Los mismos chilenos también aprendieron sobre esta "anécdota", por lo que rápidamente se pusieron a colonizar el territorio de los mapuches y que ningún idiota vuelva a hacer lo que hizo Orélie, lo que se llamó la "Pacificación" de la Araucanía, pero esa es otra historia...

¿Sabías que...

  • ... de haber existido en nuestra época, sería tan blanco de memes como Sebastián Piñera?
  • ... con esa barba y ese afro, Orélie bien podría pasar como Rasputin, Alan Moore o Groucho Marx?
  • ... en verdad creía que su "reino" era real y que era su rey hasta el día de su muerte?
  • ... ni siquiera los mapuches lo tomaban en serio?
  • ... hasta que se robaron la idea de un "país propio" y se la apropiaron como todo lo que toman a la mala?
  • ... la bandera del Reino realmente existe?
  • ... a Orélie le hicieron un par de películas, una fue un documental y el otro una cosa de cine arte?

Enlaces chileno-argentinos

Monarquícese también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Orélie Antoine de Tounens
  • 12 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️