Usuario discusión:Tikal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
-Tikal, Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

Bienvenido/a a la inciclopedia, esperamos que hagas buenos aportes (con que no vandalice me conformo). Leete las ayudas que vienen arriba, y echale un vistazo a esto. Acuerdate que además de hacer artículos puedes hacer incinoticias y colaborar en incitables.--Tipo de incógnito ¿Qué? Fábrica 20:51 30 dic 2006 (UTC)

Tutores

Hola Tikal, ¿te interesa un tutor que te eche una mano en Inciclopedia? Más información aquí. Ya me cuentas. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 22:44 28 may 2007 (UTC)

Venga vale, aunque tengo algo de experiencia en esto de los wiki si que tengo alguna que otra duda. Las dudas donde las escribo, ¿aquí en la discusión? --Tikal 12:52 29 may 2007 (UTC)

Las dudas

Puedes apuntarte en la lista de tutores. Veo que Petur está buscando novato, quizás puedas preguntarle en su discusión si quiere ser tu tutor. Él se encargará de hacerte la vida más facil aquí, resolviendo dudas concretas y apoyandote en los aspectos que te vea más flojo.

Por cierto, veo que conoces de ordenadores, quizás podrías escribir un Incilibro más o menos currado sobre cómo domar un Windows XP o cómo evitar el pantallazo azul. Saludos compi. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 19:44 4 jun 2007 (UTC)

Me parece una buena idea, haré un Incilibro titulado "Cómo domar un Windows". gracias por la idea. --Tikal 20:30 4 jun 2007 (UTC)

Buen artículo

Buenísimo el artículo sobre el Windows 98. Tal vez tenga demasiada lista, pero me he reído mucho.CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 21:38 4 jun 2007 (UTC)

Gracias Filoctetas. un saludo. --Tikal 21:41 4 jun 2007 (UTC)

Duda

Hola, soy Games Fan (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), ¿A qué se debe tu nombre?, ya se que es un poco obvio, pero prefiero asegurarme.--164.77.96.66 13:58 5 jun 2007 (UTC)

Es un nombre que me gusta mucho de una canción de E.S. Posthumus. Aunque también es la famosa ciudad Maya Tikal, en Guatemala. un saludo. --Tikal 15:35 5 jun 2007 (UTC)

Es que debido a mi retorcida mente frikicrática, pensé que tu nombre se refería a uno de las amigas de Knuckles, Tikal the Echidna. Bueno, eso es todo, un saludo. Vale.gif--Usuario:Games Fan/Firma 20:09 6 jun 2007 (UTC)

¿Tutor?

Hola Tikal, he visto por ahí que buscas tutor. Si quieres, yo puedo echarte un cable en tus primeros pasos por aquí. Estos días me estoy pasando por aquí bastante seguido, así que no me importaría aconsejarte en las cuestiones básicas. ¿Qué te parece? DRIFTER (discusión) 22:55 5 jun 2007 (UTC)

Venga perfecto, ¿las preguntas de la teoría van aquí en la discusión verdad? Un saludo.--Tikal 08:52 6 jun 2007 (UTC)

Sí, puedes preguntarme aquí, ya he añadido esta discusión a mi lista de seguimiento, así que estaré al tanto. Ahora que eres mi novato, tienes que lustrarme las botas, pasear a mi perro, tirar pétalos de rosa cada vez que yo esté por pasar delante... (...) Vale, ahora que ya se me pasó el efecto de la pipa de crack que me estaba fumando, te doy unos primero consejillos: para evitar escribir el Típico artículo de un novato, puedes echarle un ojo a los Clichés Inciclopédicos para no repetirlos. Ah, y también puedes añadir esta userbox a tu página de usuario:


Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: Drifter13

Saludos. DRIFTER (discusión) 10:47 6 jun 2007 (UTC)

Vale, primera regla; no repetir los clichés inciclopédicos. Una pregunta técnica, quiero saber cómo se hacen las redirecciones, que por ejemplo si ponen

http://inciclopedia.org/wiki/Windows98

haga una redirección a http://inciclopedia.org/wiki/Windows_98.

Otra duda, a la hora de escribir un articulo, quisiera saber si es mejor hacer una cadena de chistes en el artículo o contar una historia totalmente absurda. Un saludo. --Tikal 12:54 6 jun 2007 (UTC)

Para hacer la redirección debes crear la página Windows98 y escribir en ella el siguiente texto:

#REDIRECT: [[Windows_98]] (y nada más que eso)

En cuanto a cómo enfocar tu artículo, hay varios consejos al respecto en el manual para invocar a las musas. DRIFTER (discusión) 13:07 6 jun 2007 (UTC)

Bueno, he leído el artículo de la invocación a las musas y me ha dado muchas ideas, muchas de ellas ya las usaba como parodiar lo que pone en el articulo real de Wikipedia. Ahora te voy a hacer un bombardeo de preguntas que estaba pensando antes.

  • Sobre las plantillas de VPB, Expandir, Articulo ,muy corto, etcétera... ¿Quien las ponen y las quitan?.
  • Cuando escribo un nuevo comentario en una discusión ¿marco o no marco la casilla de edición menor?
  • Sobre las imágenes. ¿Se pueden subir cualquier imagen o tiene que ser por fuerza libre?

También me gustaría que te parecen algunos de mis artículos y que partes son las más graciosas y las más aburridas. Gracias Profe. Un saludo. --Tikal 15:18 6 jun 2007 (UTC)

  • Sobre las plantillas: en principio las puede poner cualquiera, pero siguiendo unos ciertos criterios. Si pones la plantilla "caca" a un artículo bien hecho, con una extensión correcta, bien escrito y gracioso, lo más probable es que te ganes un puñal por la espalda una reprimenda. Eso sí, si un artículo tuyo recibe, por ejemplo, la de VPB, no puedes quitarla hasta que no termina la votación. Si recibe una de "expandir", procura no quitarla hasta que no hayas agregado un par de párrafos. En fin, las reglas son bastante flexibles, sólo hay que tener un poco de sentido común.
  • La casilla de "edición menor" se suele usar cuando sólo corrijes un error ortográfico, agregas un enlace o algo por el estilo. En las opiniones que añadas a una discusión no tienes por qué marcarla.
  • Imágenes: a priori se puede subir cualquiera, a menos que tenga un copyright explícito. Si la has pillado sin permiso buscando en google, elige la opción "licencia: la he cogido sin permiso" cuando subas el archivo. En la galería nuestros colegas en inglés podrás encontrar varias imágenes graciosas, muchas de las cuales no tienen licencia. Para imágenes normales, puedes buscar en "commons" (de wikipedia, licencia libre) o ir a las "páginas especiales" (las encontrarás en el menú de la izquierda, en la sección "herramientas") y buscar la opción para importar una imagen (estas imágenes son de flickr, otro sitio de licencia libre).

Sobre tus artículos, ahora me voy a cenar, pero luego procuraré pasarme y leerlos, a ver qué tal. Y pregunta lo que quieras menos la edad o cuánto me mide el..., que no hay otra forma de enterarse de las cosas. DRIFTER (discusión) 20:03 6 jun 2007 (UTC)

Tus artículos

Hola, he leído un par de ellos: Windows_98 y tu guía de autoestima, y tengo que decir que son lo peor que he visto en mi vida, argh, aún me duelen los ojos no están mal. Aunque el de Windows98 tiene un defecto básico con el formato, que veo que otro usuario ya te ha hecho notar con la correspondiente plantilla: casi todo el texto está puesto en forma de listas. Te diría que, por ejemplo, la historia, la pongas redactada como un párrafo. Al fin y al cabo, el año de cada evento no es fundamental para que sea gracioso, y si lo es, puedes ponerlo en el texto. También podrías agregar algún otro párrafo, por ejemplo sobre "qué hacer cuando da un mensaje de error", explicando (con redacción, no con listas) que tirar el ordenador por la ventana no siempre es la mejor idea, o algo así. O quizás puedas redactar la sección de las "novedades" (los requerimientos y mensajes de error me parece que como lista ya están bien). Cuando hayas cambiado eso, y haya más párrafos y menos listas, podrás quitar la plantilla, indicando "ya tiene menos listas" o algo así.

En cuanto a la guía de autoestima, está mucho mejor. Al principio me reí bastante, porque no me esperaba ese enfoque, aunque según fui avanzando me hizo menos gracia. Creo que es porque todo el artículo tiene básicamente el mismo chiste. Quizás podrías reducir eso, y añadir una sección sobre "qué hacer para subir el autoestima", con sugerencias hilarantes sobre cómo relacionarse, cómo hablarle a una chica, cómo tomar confianza, etc. No sé, es una idea. En cualquier caso, el artículo tal como está ya es bastante bueno, así que lo que digo es más una idea para perfeccionarlo que algo necesario, si no te hace gracia la idea, no la sigas. DRIFTER (discusión) 08:18 7 jun 2007 (UTC)

temas legales

Buenas, he estado editando la página del opus dei, pero me he puesto a pensar que si algunas las paranoias que se nos ocurren podría provocar problemas legales. Os pongo un ejemplo, como le paso a Frikipedia por la demanda de Sgae o de aquel chaval que hizo un videojuego de la semana santa zombie y casi acaba en la cárcel. He visto la Uncyclopedia y he visto que se hacen chistes de cosas serias como la masacre de Virginia Tech o el holocausto. ¿Hay que moderar el humor y autocensurarse o se puede llegar un poquito más lejos? No quisiera que este gran proyecto acabase como la Frikipedia. Un saludo. --Tikal 22:08 7 jun 2007 (UTC)

Tienes el artículo holocausto como ejemplo claro de como hacer humor con cosas serias. En cuanto a los temas legales tengo entendido que la diferencia principal entre la Frikipedia y la Inciclopedia es que esta última no es "privada" ya que pertenece a la comunidad wikia (por lo que no se podría denunciar a una sola persona) y que está alojado en los Estados Unidos (no sé si todos los servidores).CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 06:30 8 jun 2007 (UTC)
Tal como te comentó Filoctetas, el servidor de inci, a diferencia del de frikipedia, ni es de una persona en concreto, ni está en España, así que en general lo tenemos mucho mejor a ese respecto. Para más info, lee Inciclopedia:Limitación general de responsabilidad. DRIFTER (discusión) 22:41 8 jun 2007 (UTC)

cómo hacer páginas "especiales"

He probado a hacer tablas y me ha gustado el resultado final, pero me gustaría saber como se hacen páginas especiales como esta que esta todo el contenido al revés (http://inciclopedia.org/wiki/Al_rev%C3%A9s) o el menú que aparece en Borland C (http://inciclopedia.org/wiki/Borland_C). ¿Se hace con Javascript sino me equivoco? ¿o tal vez con etiquetas Div y un poco de CSS (Cascade Style Sheets). Un saludo. --Tikal 20:39 8 jun 2007 (UTC)

Como verás también soy un novato pero creo que es tarea de los administradores.--Usuario:Games Fan/Firma 20:41 8 jun 2007 (UTC)

Por cierto, el de Borland C es sólo códigos y unas cuantas plantillas.--Usuario:Games Fan/Firma 20:42 8 jun 2007 (UTC)

Plantilla:menú y Plantilla:expansible para ser exactos — Chixpy@ a las  20:43 8 jun 2007 (UTC)

Muchas gracias, pero ¿Hay más plantillas como esas?. Un saludo. --Tikal 20:46 8 jun 2007 (UTC)

Bueno, me refiero a si hay más plantillas especiales con más efectos. Un saludo. --Tikal 20:48 8 jun 2007 (UTC)

Nop, no hay ninguna que haga "cosas raras"... Todas las demás estan en category:plantillas PD:Esas solo funcionan en IE6 — Chixpy@ a las  20:50 8 jun 2007 (UTC)

Anda a ver la Category:Plantillas/Formato, por cierto, también checa Plantilla:Menú portal, un saludo.--Usuario:Games Fan/Firma 20:51 8 jun 2007 (UTC)

OK, Gracias. --Tikal 20:54 8 jun 2007 (UTC)

Si tienes otra duda házla, de todos modos para eso está tu tutor no estoy haciendo nada importante.--Usuario:Games Fan/Firma 21:03 8 jun 2007 (UTC)

Venga, si me asalta una duda os lo comunico, gracias por todo. un saludo. --Tikal 21:11 8 jun 2007 (UTC)

Estaré atento a los cambios recientes (sorry por spammearte la discusión Sonreír.PNG)--Usuario:Games Fan/Firma 21:13 8 jun 2007 (UTC)
Si quieres hacer algo parecido a lo del artículo al revés (o transparente, créditos o cualquiera de esos), lo mejor es mirar los propios códigos fuentes y plagiarlos vilmente adaptarlos a lo que buscar. También, si quieres, puedes hacer plantillas únicas, sin ponerlas en el menú general, sino que aparezcan únicamente en un artículo en concreto, poniendo directamente el código fuente en dicho artículo. Si quieres ejemplos, yo lo hice en Moda, Economía y Paradoja. DRIFTER (discusión) 22:41 8 jun 2007 (UTC)

Sobre plantillas

Veo en VPB que han borrado una plantilla llamada "Censurado", y da la casualidad de que en mi artículo Area 51 había hecho un cuadro de texto que decía que el texto estaba censurado, la pregunta es; ¿Si hago en el artículo un cuadro de texto con cualquier aviso se convierte automáticamente en plantilla? gracias, Un saludo.--Tikal 12:48 10 jun 2007 (UTC)

No, la de tu artículo no se convierte en plantilla porque has puesto directamente el código fuente en el artículo. Se convierte en plantilla si la creas como tal, en la categoría de plantillas, y luego simplemente en tu artículo escribes {{el nombre de la plantilla que acabo de inventar}} y nada más. Para comprobar cuáles son estas plantillas, puedes ir al portal de la comunidad y mirar la sección correspondiente. Están ordenadas tanto por temas como por orden alfabético. DRIFTER (discusión) 14:29 10 jun 2007 (UTC)
Ah, menos mal, es que ha coincidido que vi en VPB lo de Censurado y creí que se convertían automáticamente en plantillas. Gracias de nuevo, Un saludo. --Tikal 14:44 10 jun 2007 (UTC)


Compis

Hola. Cuando agregues un tema nuevo a "compis", procura hacerlo debajo de los anteriores, y no encima (si quieres, mueve el que has puesto). Si te fijas las fechas, los pedidos de ayuda más recientes están debajo de los más antiguos. En cuanto a "enfermedad mental", siempre es un tema gracioso, aunque quizás lo más difícil te resultará no repetir chistes. Además de los artículos a los que ya has puesto enlaces, también existen: locura, megalomanía y delirio. Yo, después de escribir "esquizofrenia" y de salvar del borrado a "delirio" y "paranoia", ya no tengo muchas ideas originales sobre el tema, lamentablemente. En cualquier caso, escribiendo muchos artículos y pidiendo el trabajo en equipo para mejorarlos, vas por buen camino. ¡Sigue así! DRIFTER (discusión) 06:54 11 jun 2007 (UTC)

Ya esta corregido, la próxima vez lo tendré en cuenta, en cuanto a lo del artículo de Enfermedad mental a ver si alguien me echa una mano. Gracias por todo a ti y a todos. --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 12:37 11 jun 2007 (UTC)

Otras formas de participar

Además de hacer artículos, si quieres, puedes leer los demás y votar por tus favoritos en VPD. También puedes eliminar lo malo votando en VPB. En ambos casos, también puedes nominar un artículo que no esté ya en la lista (pero eso sí, primero fíjate en las reglas para hacer una nominación, están en las mismas páginas de votación, al principio). También puedes opinar en el forúnculo (aunque creo que esto ya lo has hecho), arreglar un artículo de la categoría:arreglar (es la "colaboración de la semana"), etc. En fin, te lo digo sobre todo porque aquí todos nos divertimos votando para cualquier cosa, por muy inútil que parezca Risa.gif. DRIFTER (discusión) 21:42 12 jun 2007 (UTC)

Ahhhh, me encantan las votaciones, respecto a lo de arreglar artículos arregle el esbozo de Nintendogs y todavía estoy esperando saber si le puedo o no quitar la plantilla de esbozo. Saludos --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 12:43 13 jun 2007 (UTC)

Que agobio a veces.

Pufff, Que agobiante es eso de hacer un artículo poco a poco y que al hacer la primera mano del artículo ya me estén diciendo que se va a borrar. ¿Cómo lo evito? ¿hago todo el artículo del tirón o no se puede hacer en varias etapas? si es porque se gasta espacio en la base de datos por hacerlo en varias ediciones entonces lo entiendo.Un saludo. --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 20:46 18 jun 2007 (UTC)

Lo que debes hacer es hacerlos lo suficientemente largos para que no violen las políticas y se eliminen, muchos usuarios tienen páginas de proyectos donde hacen sus artículos paso a paso, mientras van poniendo sin tener el artículo a medias por varios meses. Te recomiendo usar la página Usuario:Tikal/Proyectos donde puedes hacer sin que se te moleste por el tamaño o el avance. -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 20:54 18 jun 2007 (UTC)
Ahhhh, entonces los artículos que estén en Usuario:Tikal/Proyectos no entran en las políticas de borrado. OK, la próxima vez empezaré los artículos ahí, gracias Dark. Un saludo. --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 20:59 18 jun 2007 (UTC)
Así es, otros comentarios en la discución de Hammurabi. Saludos -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 21:01 18 jun 2007 (UTC)
La opción que te dijo Dark es la mejor. Si algún día creas el artículo directamente y no está terminado, puedes evitar avisos de borrado poniendo la plantilla {{enobras}} al principio del mismo. Esto último es lo que se suele hacer en los retos o inciconcursos, cuando normalmente publicamos los artículos directamente y luego los vamos desarrollando. DRIFTER (discusión) 21:06 18 jun 2007 (UTC)
Perfecto, haré lo que dice Dark, pero una pregunta, ¿Cual es el criterio de la longitud de un artículo? Si no me equivoco era según los kilobytes del documento ¿no? y ¿eso donde se puede ver?, Un saludo. --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 21:23 18 jun 2007 (UTC)
El criterio no tiene una medida exacta en kilobytes. Más bien se trata de la cantidad de texto. Un artículo de una sola sección difícilmente dure. Uno de dos secciones recibirá, como mínimo, la plantilla {{expandir}}. Puede haber artículos breves de gran calidad, como cosa o nada, pero incluso estos tienen al menos cuatro secciones, con uno o dos párrafos en cada sección (ojo, tampoco te vayas al extremo de pensar que un artículo largo es bueno sólo por ser largo, no hace falta irse al otro extremo). DRIFTER (discusión) 21:55 18 jun 2007 (UTC)

Premio Anime

La comunidad de otakus de la Inciclopedia hace entrega del:
link={{{3}}} Premio Hayao Miyazaki
a este usuario por haber mostrado su obra en el Akihabara.
Autores.19.IMAGEN1.jpg

Por Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Felicidades..--Maraletov (discusión) 16:55 15 ene 2010 (UTC)

Bueno, antes de nada perdón por haber estado tanto tiempo fuera, no me imaginaba este regalazo de bienvenida. Muchas gracias a todos por aportar a artículos que impulsé como Evangelion o Haruhi Suzumiya. Saludos! --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 01:13 29 ene 2014 (UTC)


Pluma2.png Un Año de Servicio
Premio otorgado a Tikal por cumplir un largo año ayudando y mejorando esta magna obra llamada Inciclopedia.
Dos Años de Servicio
Otorgado a Tikal por haber desperdiciado dos años de su vida en este magnífico proyecto que es la Inciclopedia.
Pluma1.png
Las tres plumas.png Tres Años de Servicio
Otorgado a Tikal por haber cumplido la maratónica estancia de tres años de trabajo en nuestra Gran Inciclopedia. Que Monesvol se apiade de su alma.
Pluma4.png Cuatro Años de Servicio
Otorgado a Tikal, quien ha cumplido la estancia de cuatro años en nuestra Magna Inciclopedia, de la que nunca pensamos que pudiera durar tanto. Felicidades.
Pavo Real inciclopedico.png Cinco Años de Servicio
Otorgado al legendario Tikal, quien ha cumplido la larguísima estancia de cinco años en la magna Inciclopedia (¡Qué impresionante, todavía no se ha aburrido!). Felicidades.
Peacock.png Seis Años de Servicio
Otorgado al veterano Tikal, por haber perdido mas de 2191 dias (6 años) de su vida en la Inciclopedia. Lo que sorprende es que todavía no lo han bloqueado de por vida del sitio. Felicidades.

Bienvenido de vuelta Aplauso.gif Hardy-Logo-psd16689.png>>Jeff-Hardy-Fake-by-Dipset-psd19608.pngHardyboy ~ The Charismatic Enigma 01:36 29 ene 2014 (UTC)

Siete cerca de ocho pero no aún

Pluma fosil.jpg Siete Años de Servicio
Premio otorgado a Tikal por cumplir siete años de los cuales ha editado tres ayudando y mejorando esta magna obra llamada Inciclopedia.

¡Felicidades, usuario fósil!

Recuérdame que vuelva para los ocho

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 09:29 1 ago 2014 (UTC)

Gracias ^_^ --Tikalinsidemini.jpg Discusión Mi peich 21:51 27 nov 2015 (UTC)


FryCriogenizado.png Ocho Años de Servicio
Se entrega a Tikal por cumplir ocho años de servicio a la Inciclopedia. Se cree que ha sido congelado unos años y alimentado a base de pelos de ombligo para poder sobrevivir tanto tiempo en nuestra pàgina.

¡Felicidades, usuario esquimal!

Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 21:52 27 nov 2015 (UTC)