Murci Rojas
¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón |
«Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno»
«Bueno, del país no puedo contarles nada... sólo puedo adelantarle que se trata de un país brasileño....»
Francisco "Murci" Rojas (n. Transilvania, 1974) es un gran filósofo, modelo y futbolista chileno. Su inteligencia y vasta cultura sólo se puede comparar a la de George W. Bush, y su belleza a la de Tio1.jpg.
Como buen filósofo-futbolista, es famoso por sus frases para el bronce (un metal muy apreciado en Chile) que se pueden leer más arriba.
Orígenes
Este engendro destacado futbolista nació fruto de una maldición gitana. Empezó jugando "chorito patá" en las calles, pero pronto se dio cuenta que su vocación estaba en leer a Nietzsche y participar en cástings para niños modelos (especialmente para la National Geographic y Animal Planet). Su profe de filosofía, Yogi Berra le inculcó un apetito por los aforismos, con muy poco éxito, al igual que cuando intentó enseñarle a jugar balonbase, porque se notaba que el Murci bateaba para el lado izquierdo y prefería jugar con pelotas más grandes. Entonces adoptó el fútbol como hobbie y debutó profesionalmente en el Vlad Ţepeş Dracvleador FC de Transilvania como aguador. Un día que el arquero titular se encontraba borracho indispuesto, el entrenador Neg Ligente le dio una oportunidad para probarse al arco pues este monstruo asustaba hasta al balón ("este tío vuela como muerciélago" fue el argumento que lo convenció para tomar esa imprudente decisión). Al margen de la derrota 0-31 frente al AC Krassó-Szörény, el entrenador se dio cuenta de las limitadas capacidades futbolísticas del Murci, así que lo destinó al puesto de lateral derecho para el siguiente partido contra el Sporting Caransebeş Opidum. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, Rojas jugó todo el partido como lateral izquierdo (no por rebeldía o por que le gustara jugar a dos bandas, sino que, lisa y llanamente, por huevón). Como sea, el Murci fue ovacionado de pie cuando se lesionó (minuto 37) y su equipo logró empatar y finalmente ganar el encuentro.
Rojas fue desvinculado del club y decidió continuar sus estudios en la Academia para Animales Superdotados de Fuckarrest; sin embargo, a los pocos meses él y su familia fueron expulsados del país porque su padre no tenía visa de fabricante de espirales de cuadernos, de acuerdo a la Ley Orgánica Anticonstitucional Reguladora del Oficio de Manufactura y Elaboración de Espirales de Cuadernos de 1988.
Carrera en Chile
Las autoridades transilvanas decidieron el destino del Murci y su familia mediante el cachipún, el cual resultó ser las Bahamas, pero por un error de papeleo terminaron en Chilito.
Pelotillehue
Allí, sus inquietudes intelectuales lo llevaron a estudiar filosofía y física cuántica en la Universidad de Pelotillehue; en sus ratos libres, hizo banca jugó por el equipo universitario de fútbol junto a grandes cracks como Condorito, Huevoduro, Ungenio González, Cabellos de Ángel, entre otros.
En un partido, logró llamar la atención de un gótico obsesionado con los murciélagos cazatalentos de Colo-Colo, quien le presentó la banca las instalaciones del popular club deportivo. Tras meditarlo un buen tiempo, el Murci decidió abandonar los estudios y firmó en Colo-Colo por 16 temporadas, en la división sub 23 puntos de coeficiente intelectual, ocupando un puesto destacado en la banca, al lado del director técnico.
Colo Colo
Mientras el "Cacique" jugaba un partido contra las estrellas de Malawi, un pelotazo de Marcelo Barticciotto rebotó en la cabeza del Murci y el balón entró al arco contrario (mientras el portero se limpiaba los mocos). Gracias a este gol, Colo Colo ganó por 5-4 y se llevó la Copa de Leche 1996.
Esto fue más que suficiente para que se ganara un puesto como titular en un mediocre equipo como el "Cacique". Durante esa temporada el Murci alternó como lateral derecho, izquierdo y volante, y tuvo un escandaloso affaire con Sarita Vásquez, que motivó los celos y la conversión al lado rosa de la fuerza de Gonzalo Cáceres.
A la conquista del Viejo Continente
Su regular desempeño en Colo-Colo motivaron el interés del Real Mandril español, cuyo director técnico al verlo en persona, se espantó y casi se desmayó del susto, así que lo envió al Tenerife para ponerlo a prueba indefinidamente. No convenció a nadie y tuvo que volver a Chile con la cola entre las alas.
Carrera en Chile 2.0
Colo-Colo again
Después de esas breves vacaciones en Europa (donde, además de España, tuvo la posibilidad de conocer Honduras) volvió a Colo-Colo por cuatro años más. Pero (a nadie le falta Dios) nuevamente captó la atención de un club extranjero: el Caipirinha F.C., un equipo brasileño de un país extranjero desconocido (probablemente Brasil, aunque esto es discutido por algunos expertos). La verdad es que el Murci decidió llevarse el secreto a la tumba y declinó la oferta, fichando por el SK-P Sturm Abteilung von Graz de Australia Austria.
Austria
En el Sturm, el Murci por fin logró destacar, ganando por 5 años consecutivos el premio al Futbolista más Feo de la Liga Austriaca (Clarence Acuña no cuenta porque él jugaba en el Newcastle United de Inglaterra). Rodeado de gloria y tras 3 mediocres temporadas, emprendió gallardamente su regreso a Chile.
Carrera en Chile 3.0
Adivinen a dónde volvió a fichar el Murci... NO!!, se fue al asilo de ancianos del fútbol chileno, más conocido como Unión Española. De ahí, volvió a Pelotillehue, para ser nombrado doctor honoris causa y obtener la cátedra en la facultad de filosofía de la Universidad de susodicha ciudad.
Carrera en Chile 4.0
Esta estrella murió debido a que se tropezó con un insecto y cayó cuesta abajo de un cerro...NO!!...espera, la PDI informa cambios!!!... Murci Rojas entra al nuevo reality del verano Mundos Opuestos y se le ha inagurado una enciclopedia en su honor, la "Murcipedia" dejando atrás la "Huaiquipedia", la Wikipedia y la Frikipedia.
Selección nacional
En la selección chilena destaca su participación en el Mundial de Francia 98, donde fue expulsado en segunda ronda por feo y weón acumulación de tarjetas amarillas.