Historia del feminismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Feminismo
Cita3.pngLas feministas y su lucha contra el patriarcado son como Don Quijote de la Mancha, pelean contra un enemigo imaginario y aún así pierdenCita4.png

El feminismo es una ideología que ha existido, prácticamente desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, donde se ve mucho más arraigado.

Un tiempo atrás

Sin comentarios...
"Ya sabes lo que te espera si no me satisfaces esta noche".

A lo largo de la existencia del hombre ser humano, los hombres han sido víctimas de abusos desde su etapa como cavernícolas. El atribulado macho, para lograr reproducirse u obtener la felicidad, tenía que luchar contra otros machos de su especie o de otras aledañas; y además se veía obligado a gastar todo su tiempo y energía intentando que la mujer le hiciera caso. El cortejar humillantemente a una mujer durante meses, para recibir a cambio únicamente desprecio y alguna bofetada ocasional, no es un fenómeno exclusivo de épocas recientes.

La hembra humana disfrutaba mucho a carcajada limpia con su extraña risa de hembra "Homo Erectus" mientras contemplaba el bochornoso espectáculo de los hombres cometiendo homicidios y dañándose entre sí por el simple hecho de querer estar con ellas unos minutitos de nada (trabajo que nunca fue suficientemente apreciado). En el improbable caso de que el hombre lograra obtener a su tan preciada hembra, ésta se iba con otro con más pelaje o que gritase más fuerte; o en su defecto, con otra hembra, dejando al pobre ser compuesto y sin novia, y siendo objeto de la burla de otros machos más afortunados. Muchas veces, la única opción era el suicidio, pero por aquel entonces aún no existían los rascacielos ni los barbitúricos, por lo que la cosa no era tan sencilla como hoy día.

Un claro ejemplo serían dos humanos del pasado, en la versión no-evolucionista: Adán y Eva. Eva abusaba sexual, psicológica, emocional y físicamente del pobre Adán que no hacía más que obedecerla. Un día Eva engañó a Adán haciéndolo comer un manzana con sustancias extrañas, éste comenzó a alucinar y vio a una serpiente que hablaba y le decía que ha cometido el pecado original... y esas cosas.

Siglo IX y XX

Cita3.pngTu filosofía es inválida y tu argumento, caótico. Además eres bajito.Cita4.png
Simone de Beauvoir maltratando a Sartre.

Durante más de dos siglos, los hombres machistas han luchado por su derecho a trabajar, sufrir, andar, poder aparecer también en vídeos de internet, y poder preocuparse por la osteoporosis. Los trabajos de la mujer son muy variados, van desde ser enfermera hasta limpiadora de hogares, pasando por otros ámbitos como la ingeniería civil y otros trabajos de mayor antigüedad (nos referimos al de cocinera).

La mujer maravilla fue la primera feminista, abusando de los pobres hombres que pululaban a su alrededor.

Frida Kahlo, célebre feminista, luchó por la igualdad de la mujer y su derecho a tener bigote y vello en lugares donde la sociedad de hoy en día califica como desagradables. Kahlo batalló hasta el cansancio para tener derecho a llevar su bigote y barba, de los que se sentía muy orgullosa. Se decía que Friedrich Nietzsche muchas veces le mandaba cartas con su foto de perfil en tono sarcástico para mofarse de ella; aunque ella no había nacido aún. A diferencia de los hombres, logró abolir la única ley que oprimía a las mujeres. Se dice que intimidó mucho a los hombres con su arte, con su verbo afilado, y con el hecho de tener más vello facial que la mayoría de sus detractores.

Durante años, la literatura ha tratado siempre de las historias épicas de hombres valerosos, hombres de gran renombre, hombres con grandes hazañas, hombres con grandes enfermedades mentales u hombres que escribían rimas subliminales en prosa; pero en todos estos casos hay un elemento común: una mujer en sus vidas. La figura de la mujer ha sido reducida a la princesa desvalida, la madrastra desagradable, la abuela o la mujer que limpia la casa del protagonista. La nueva teoría literaria apoya al feminismo y convierte a la mujer en un punto importante de la historia, pero llegó un momento en que esto se salió de control. Todo esto se ha hecho en venganza por el maltrato que habían sufrido aquellos escritores, pero es sólo fantasía.

En Romeo y Julieta de William Shakespeare, Romeo es el que tiene el oficio más difícil al tener que una retórica excelente y es el que tiene que gritar en las afueras de la casa hacia la ventana de Julieta para convencerla de que esté con él. También es el primero en suicidarse... muchos, incluso, rumorean que Julieta en verdad no se suicidó; sólo lo fingió para hacerse también la víctima pero en realidad se terminó casando con un hombre millonario.

Una de las luchadoras del feminismo fue Simone de Beauvoir, quién abusaba constantemente de su esposo Sartre, precursor del existencialismo; corriente filósofica en la cuál Sartre busca la respuesta de porqué su tan miserable vida al lado de su prometida...

Cita3.png¡Siempre me ridiculizas frente a mis amigos!Cita4.png
Jean-Paul Sartre luego de irse corriendo mientras llora.
"¿Ves, mi amor? Te dije que no miraras tanto a la vecina, pero no me hiciste caso..."

Actualidad

Sobre hombres modernos como éstos caerá todo el peso de la discriminación feministas.

En la actualidad, el abuso contra el sexo masculino es muy común, y lamentablemente hay cada vez más familias formadas con esas enseñanzas. Un hombre ya no se puede maquillar, ponerse falda y usar pelucas de color rosa mientras canta una canción de Drag Queen en un monopatín sin ser fuertemente criticado; pero a su vez, la mujer puede vestirse como ella desee y hacer lo que quiera con su cuerpo y sus pelucas y no será catalogada peyorativamente (con algunas excepciones, claro).

Gracias a los nuevos códigos éticos imperantes, la mujer puede vestir la menor cantidad de ropa posible, haciendo sufrir a los hombres y provocándoles severas crisis emocionales. La tortura es sibilina: se les prohíbe tocarlas, y en no pocas ocasiones, incluso mirarlas, algo que no sólo va en contra de la naturaleza varonil, sino también de los derechos visuales. Las consecuencias son lógicas: la depresión, el suicidio o los placeres bajos. Por si fuera poco, las mujeres ya no sólo abusan de los hombres en sus casas, haciéndoles transportar muebles de un sitio a otro y montar estanterías endiabladamente complicadas, sino que ahora también le acosan en el trabajo.

En muchas obras artísticas actuales se puede observar el feminismo; por ejemplo, Titanic. Donde el novio se ahoga y hasta intenta controlar los impulsos de su conocida para luego al final morir.

Muchos hombre siguen siendo abusados por sus familiares o cercanas mujeres, desde el momento que viven con su madre que llega borracha al hogar y golpea brutalmente a su padre quién tiene que buscar el dinero de la familia... luego abusar de sus hijos dándoles cachetadas y humillándolos por ser hombres con frases como "¡Hombre tenías que ser como tu padre!".