Hualpén

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Hualpén(cillo)
Chile Banderachile.png
[[Image: |200px|center|Escudo de Hualpén(cillo)]]
Lema

Establecida

Tipo de Gobierno Dictadura hereditaria, con el patrocinio de la mafia PPD

Alcalde La puta de turno de Rivera

Situación Decadente

Población 80.000 weones

Gentilicio Hualpenino

Himno Somos tontos, no pesados (más bien aweonaos)

Hualpén(cillo) (llamada también: cHualpene, Hualpentajo) es una comuna ubicada entre Concedción y Cacahuano, y que pretende tratar de dominar el mundo desde el sure'. Se caracteriza por ser una zona principalmente comercial pero también industrial, donde los bebestibles potencian cada vez más la economía de este sector, ya que ha sido bendecida con una fábrica de la CCU. Esto fue aprovechado por los ilustres hualpeninos en el terremoto de 2010, que acudieron en masa a dicha fábrica para curarse raja abastecerse de agua.

Orígenes

Fue creada durante el reinado de Ricky Lakes, que puso fin a los 300 años de la guerra de independencia, en que los nobles hualpeninos buscaban librarse de la opresión de sus vecinos choreros, que ocupaban las (pocas) riquezas de la industrias de la zona en aumentar las cuentas corrientes del viejo Portus (alias Epidemia) mejorar su ciudad, postergando los sueños de Hualpencillo.

Tras la independencia fue gobernada interinamente por el viejo Portus, hasta que en 2004 se hicieron las primeras elecciones municipales en que triunfó el traficante de pasta Marcelo Rivera que gobernó hasta que en 2012 fue procesado por los delitos de "extracción ilegal, fraude al fisco, cohecho y lavado de activos, hechos que habrían ocurrido entre el 2007 y el 2012". Como fue inhabilitado no pudo presentarse a las municipales 2012 (donde seguro igual todos los weones de las poblas hubieran votado por él), por lo que mandó a su puta de turno asistente Fabiola Lagos, ya que su hijo que también se la come también fue formalizado. Fabiola Lagos fue electa (gracias al apoyo de los aweonaos ignorantes de las poblaciones como Lan A, B, C.....Z y La Emergencia). Como premio a su honorabilidad Marcelo Rivera fue nombrado Jefe de Gabinete de la nueva alcaldesa, en un acto de insólito carerrajismo.

Uno de los momentos más importantes de la historia de Hualpén fue cuando Marcelo Rivera llamó llorando a la Radio Bío Bío para pedirle ayuda a La Gordis, la que obviamente no lo pescó ni en bajá ya que estaba más preocupada de comprar pasajes para arrancar del país (igual que el intendente Jaime Tohá, a quien no se lo tragó la ola, pero igual desapareció). Su mejor frase fue "los delincuentes se están tomando la ciudad", la cual presenta un grave error, puesto que la frase correcta es "los delincuentes se tomaron la ciudad el 2004", o sea, cuando el conchesumadre asumió (otra muestra de su ideología: el carerrajismo). Vea el siguiente el siguiente video, le aseguramos que se cagará de la risa.

Personajes importantes

  • Marcelo Rivera: Ex-alcalde de la comuna. Actualmente con arresto domiciliario.
  • Miguel Rivera: Hijo del alcalde, fue concejal de la comuna hasta que (gracias a Dios) fue formalizado. Hijo de tigre (o sea, igual de vago y pastero).
  • Fabiola Lagos: Puta de turno Actual alcaldesa.
  • Gabriel Torres (alias Careweon): Concejal de la comuna que se atrevió a denunciar a los Rivera, lo que le valió un par de sacas de chucha por parte de viejas culias guatonas riveristas ciudadanas indignadas. Perdió la elección municipal 2012 por 1.500 votos frente a Fabiola Lagos, demostrando que en Hualpén los aweonaos sobran.
  • Jugo César Rodríguez: Ilustre poeta nacional, dedicado a hacer entrevistas culturales en el matinal del 11 y en un programa del cable llamado Sin Dios ni Late Síganme los buenos. Hijo ilustre de la comuna (pa que cachen el nivel).
  • Daniel Valdebenito: Concejal de la comuna. Conocido (?) por haber animado durante años el matinal de TVU "Siempre Juntos". Amigui de Rivera.
  • Elicia Herrera: Eterna candidata a cuanto puesto exista (alcade, diputada, prostituta oficial de Rivera) y siempre perdedora. La última vez fue apoyada por Alejandro Navarro, ya que este se queria vengar de los Rivera (y de paso agarrarsela, lo que no habla muy bien de su gusto). Dicen que será alcaldesa el 2069 (o sea, cuando Rivera le de la pasá).
  • El Tarro: Actual Director de Tránsito de la municipalidad. Dirige personalmente el tránsito por calle Colón, para tener más cercanía con la ciudadanía. Dicen que tiene problemas siquiátricos (no comprobado), tal vez porque siempre se mean en él (de ahí el nombre). Sin relación con el Tarr qjue se sacó la chucha en un video.
  • Lo Espejo: Vendedor itinerante que se pasea por las calles de la comuna vendiendo un artículo de fácil venta y que se compra a diario: espejos.
  • Reinedio González Durán (alias "El Martillo"): Ilustre traficante de la zona. Representa al hualpenino típico: "narcisista, supersticioso, inteligente(?) y analfabeto", según la revista NOS.

Población

División de la población:

  • Flaites: 80%
  • Alcohólicos: 45%
  • Vagos: 30%
  • Quiltros: 50%
  • Aweonaos: 90%
  • Riveristas (Todas las anteriores): 95%

Lugares de Interés

  • Municipalidad: Una muestra de la pobreza del pueblo es que su municipalidad funciona en los locales comerciales de un supermercado mayorista. En un futuro se le piensa trasladar a la cárcel El Manzano, para que los ilustres políticos de la zona puedan ejercer su profesión con libertad bajo fianza.
  • Dreams Club: Famoso "castillo" que queda en Colón, al lado del Super 10, donde se puede ir a rescatar unas cuantas "princesas" y clavarles la espada a cambio de algunas monedas.
  • Lenga
  • Museo Pedro del Río Zañartu
  • Desembocadura

Links


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna