Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Incilibros/Las 10 mejores series de televisión según INBd

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desde la invención de varios medios de comunicación modernos como la radio, el periódico, o esos aparatos raros con una antena curva que hace ruido, el entretenimiento a sido el mayor productor de ingresos para las compañías que desarrollan estos medios. En la televisión, las series surgieron para dar continuidad a aquella historia que el público quería seguir viendo hasta el hartazgo, y funcionó bastante bien, siendo probablemente, el tipo de programa más visto, dejando atrás toda la cinematografía, ya que siempre la pasan 2 años después de su estreno original, y también a los noticieros, que en realidad a nadie les importarían si no muriera tanta gente en cámaras.

La Inciclopedia Bullshit Database, o más sencillamente conocida como INBd, filial recurrente de Inciclomedia, se ha encargado de recopilar en este libro, las 10 series producidas para la televisión más emblemáticas, duraderas y no necesariamente buenas que se han emitido desde la antigua televisión propagandista hasta nuestros tiempos propagandistas.


Menciones honoríficas

Hay algunas series que tienen tanta influencia y aceptación social que merecen mencionarse antes del top, además de los gratificantes sobornos que recibimos por las productoras. A continuación se mencionan 3 series antes del top 10, que puedes ponerte a ver si te quedas sin novia o sin porno:

No. 10: Doctor Who

"Lo has arruinado, Doctor Brown Who."

También llamada "Doctor Misterio" por puro cariño, la serie, más longeva que mi madre y más británica que Margaret Thatcher, sigue la trama de un alienígena más listo que cualquier humano, amo del tiempo y de los cabellos rizados, el cual, emprende un intrépido viaje a la tierra en su nave estilo inglés llamada TARDIS y lucha constantemente contra amenazas sobrenaturales que azotan el planeta, siempre al lado de una acompañante mujer, que este elige por azar, aunque sea demasiada coincidencia para ser verdad. Al final, el doctor siempre es herido de muerte en cualquier situación apocalíptica, y logra regenerar su forma, cada vez más hermosa, para continuar con la serie.

La serie está dividida en dos partes la "clásica" y la "moderna", la primera emitida entre 1963 y 1989, con efectos visuales al estilo Ultraman, y la segunda es emitida actualmente desde 2006 con efectos al estilo Michael Bay. Por su duración más larga que El Chavo del Ocho, y su trama SciFi atrayente de cualquier nerd, el programa ha sido aclamado por varios críticos, medios, y otros que hayan querido dar opinión sobre ella, cosa que le ha dado premios en distintas academias y medios, y bastantes, "muy" bastantes ingresos a la BBC, su cadena productora, que ha logrado hacer más documentales que nadie ve con todo el dinero recaudado.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
87.77777777777777% A favor.png (especialmente a anglófilos y antisociales)

No. 9: Los Soprano

"No tienes la puta idea de lo que es ser el número uno, si la tuvieras, también tendrías una piscina, como yo"

Pionera de las tramas de mafia y gordos italo-americanos, Los Soprano cuenta la turbia historia de Tony Soprano, un hombre gordo y algo calvo, interpretado por el fallecido James Gandolfini, también gordo y calvo en la vida real, Tony es el jefe de una de las mafias más poderosas de Nueva Jersey y Estados Unidos en general, lo que le conlleva a una serie de problemas constantes, en los cuales, muchos de estos pueden provocar que le corten las bolas, pero a la vez, Tony deberá lidiar con los problemas familiares de él con su esposa e hijos, además de los problemas que tiene un hombre de mediana edad como la ya mencionada calvicie o la Disfunción erectil.

HBO lanza esta serie en 1999, esperando tener algo de rating que no fuera hombres idiotas viendo a dos monigotes pegarse de ostias en el Box. La serie se convirtió rapidamente en un éxito, logrando grandes audiencias para el canal, y posteriormente, llenando de premios Emmy a los productores y algunos actores. Los Soprano logró influir bastante en la cultura popular estadounidense, italiana y la cultura de la mafia, tanto, que el tener un negocio ilegal y una familia de clase media a la vez se volvió común en varias ciudades, además de esto, gracias a la serie, HBO consiguió hacerse de más series, sorprendentemente también buenas, o eso dice en la página web del canal.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
89% A favor.png , (la canción del intro rompe hímenes.)

No. 8: Game of Thrones

"Winter is Coming, motherfucker"

HBO ataca de nuevo, aunque esta vez, doce años después, y con una historia tomada de un libro regularmente bueno, para convertirla en una serie regularmente buena supuestamente basada en los cuentos de Merlín y de Shrek. Game of Thrones narra la historia de los habitantes de los distintos reinos del continente de Poniente (cerca de África, tal vez), enfocándose principalmente en la historia de los reinos, así como la cruel y burguesa vida de los gobernantes de estos.

La serie destaca por sus conocidos personajes, su ambiente salvaje, donde el invierno dura más que en Jupiter, y por su supuesta fidelidad a la trama original de los libros que nadie ha leído. Con pocos años al aire, la serie ha logrado ganar varios Emmys, Globos de Oro, y muchos premios frikis más, también, Game of Thrones es la serie que más rating le ha dado a HBO, habiendo más fans de dragones medievales que de policías y mafiosos, con esto, HBO ha destinado una gran parte de sus ingresos que antes usaba para promover Boxeo e infomerciales, en la producción de la serie, con todo y espadas de formaica.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
90% A favor.png (En contra.png No si no te gusta ver cabezas empaladas)

No. 7: Seinfeld

"Yo no quiero ser un pirata, quiero bombardear Gaza"

Marcada como la "comedia de los 90's", Seinfeld, creada por Jerry Seinfeld, cuenta las historias del mismo Jerry Seinfeld, un no muy exitoso comediante de origen judío con emblemática nariz y cierta manía por limpiar. Seinfeld desarrolla desventuras no fuera de lo común en Manhattan, junto con su gordo e imbécil y más fracasado amigo de la infancia George, su ex novia Elaine, que por alguna extraña razón sigue relacionada hasta la muerte con él, y Kramer, el subnormal, fetichista y también fracasado vecino de enfrente.

Importante y "culta" para muchos, en 1989, cuando se estrenó la serie, nadie daba un carajo por la idea de Jerry Seinfeld, de hecho, la NBC estaba a punto de sacar a palos a Jerry del escenario desde antes que acabaran las primeras grabaciones, pero sorprendentemente, la trama de un fracasado judío en Nueva York, funcionó perfectamente en televisión, aunque es posible que ya se haya usado antes.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
91% A favor.png (el dingo lo recomienda)

No. 6: Twin Peaks

"Siempre hay música en el aire Cooper..."

Engendrado por la retorcida mente de David Lynch al inicio de los años 90, Twin Peaks es una serie lúgubre y macabra que hace que tu subconsciente y autoestima quieran follar y suicidarse al mismo tiempo. La serie habla de Dale Cooper, un reconocido detective y agente del FBI, que llega al pueblo boscoso e infestado de duendes de Twin Peaks contra su voluntad, para investigar y encontrar a quien mató a Laura Palmer, una adolescente que , en realidad le importa un carajo a Cooper, pero de alguna forma todo el pueblo parece amarla, poco a poco, Dale irá agarrándole gusto al pueblo, y empezará a conocer a sus extraños habitantes, el Salón Rojo, el café, y ese extraño enano del salón rojo.

La cadena de televisión ABC se encargó de producir la serie, bajo retorcidas amenazas de Lynch y Mark Frost. Los primeros episodios incluyeron bizarras tramas, extraños juegos de palabras y posibles mensajes subliminales que de alguna forma el espectador terminaría disfrutando, esa forma de bailar y pisotear con la cordura y el juicio de los espectadores, fue la principal causa de que la serie haya quedado en la historia. Después de un rato, Lynch y Frost se sintieron limitados de ideas por la ABC y decidieron tomarse otros proyectos más importantes para ellos, y menos para cualquier otra persona, por lo que la serie fue quedando poco a poco en el olvido, aunque se ha hablado de una nueva temporada en futuros años, donde Dale Cooper tendrá un Iphone.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
Њΐ‽% A favor.png , o tal vez En contra.png No, muajajajajajaja....

No. 5: Friends

"It's a moo, Joey..."

La comedia Sitcom que rompió el corazón de millones de gordos americanos durante la segunda mitad de los 90. La trama sigue a 6 amigos (dos de ellos hermanos, por lo que son amigos a la fuerza), que viven diversas historias, en su mayoría relacionadas con amor y baile, en la ciudad de Nueva York, siendo estos, Rachel, la bruta adinerada que todos se quieren tirar, Phoebe, guitarrista hippie con traumas de la infancia, Monica, anteriormente obesa y actualmente casada con el productor de la serie, Joey, el imbécil italo-americano que vive en frente, Ross, maestro fetichista con los dinosaurios y hermano de Monica, y Chandler, el comediante sarcástico con tendencias suicidas.

Si bien pudo iniciar como plagio de Seinfeld en casi todos los aspectos, Friends terminó de alguna forma superando a la primera, teniendo aún más audiencia, venta de productos y deseo sexual de los actores por parte del público. A Warner Brothers y a Bugs Bunny les gustó esto, e hicieron que la serie durara 10 largas temporadas por 10 largos años, con un sueldo magistral para los actores, que solo Jennifer Aniston lograría superar. La serie terminó en 2004, con un emotivo final que hizo llorar a todo EE.UU y lugares cercanos.


INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
92% A favor.png (pero el spin off En contra.png Jamás.)

No. 4: La Dimensión Desconocida

"Dame un beso Bob..."

Llamada originalmente The Twilight Zone, y no, no está relacionado el título con vampiros, fue creado y presentado por Rod Sterling, a quien se le llamaba loco antes y después de la serie. La serie presentaba por cada episodio un relato sobrenatural o mágico que normalmente terminaba inmiscuido en el terror o algún monstruo, ya que, como siempre de decía Sterling "Todo es posible en la dimensión desconocida".

Desde muñecas asesinas, hasta una especie de lagarto-hombre de oficina, la Dimensión desconocida mostró grandes historias de gran creatividad que solo necesitaba unos cuantos clichés recurrentes en vez de unas cuantas drogas como en muchas series, destacando que, en cada capítulo, hasta el más hombre con pelo en pecho frondoso podía asustarse aunque sea un poco, esto, gracias a la inteligencia y pobreza de Sterling y los productores de la CBS al no incluir casi efectos y trucos visuales, y en vez de eso, reemplazarlo con puro terror psicológico y sencillo, como un hombre psicópata muy feo. La Dimensión desconocida solo duró en su tiempo 5 años al aire, pero su gran legado provocó la producción de algunas películas, que por cierto, se creen que estan malditas de verdad, debido a los extraños fenómenos y percances que sucedieron durante sus grabaciones, como escaleras moviéndose solas, sonidos espectrales o la cabeza de Vic Morrow volando por los aires.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
94.20000% Comentario.png No lo sé, la imaginación es un sitio muy confuso realmente...

No. 3: Breaking Bad

"Sin televisión y sin cerveza, Walter pierde la cabeza"

Salida directo de la AMC, Breaking Bad fue en un inicio, una simple propuesta con actores regularmente famosos para que no muriera el canal, pasando por una etapa donde luchó por no verse opacada por su serie hermana y marica The Walking Dead, al final la serie logró consumarse de una manera casi celestial y quedarse en los libros de historia para narcos Mexicanos y colombianos.

La serie relata la historia de Walter White (interpretado por el querido Hal Wilkerson, padre de Malcolm), un maestro de química que se encuentra en la mediana edad, que, por las tardes, este tiene que dedicarse a lavar autos en condiciones casi infrahumanas , de lo cual está harto, pero se sacrifica para mantener a su esposa Skyler, que lo ha dejado como un cornudo, y su hijo Walter Jr., que es medianamente idiota por naturaleza con cierta paraplejia. En un no muy buen día para Walter, después de un chequeo médico y proctológico, a este le detectan cáncer de pulmón, dándole una próxima sentencia de vida. Sumido en la depresión, Walter decide acompañar a su musculoso y calvo cuñado Hank, que es un agente de la DEA, a una de sus misiones, en esta, Walter se encuentra a Jesse Pinkman, un vago de mala suerte con las mujeres que es ex alumno de Walter, quien se encuentra actualmente traficando drogas por todo Nuevo México, y con la pistola de Hank casi en el culo; después de una no muy lúcida hazaña de Jesse de escapar, Walter en completa crisis de los 50 y la adrenalina a full, decide buscar a Pinkman y ofrecerle trabajar con él, produciendo su propia y original droga. Con el tiempo, Walter y Jesse se irán haciendo grandes dealers del negocio ilegal, pero también conseguirán bastantes enemigos, en su mayoría mexicanos, y Walter irá cambiando poco a poco del dulce maestro de química, a un sanguinario y calvo mercader, con el alias de Heisenberg, que al final terminará "volviéndose malo".


INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
95% 'A favor.png Yes bitch!!!'

No. 2: House M. D.

"No nos cansaremos de usar esta imagen."

"Brutalmente honesta" y en ocasiones, "Brutalmente imbécil", la trama gira alrededor de Gregory House, un médico de diagnóstico con cierta alergia mental hacia las personas, un ligero fetiche por el sufrimiento ajeno y al vicodín. House es líder del departamento de diagnóstico del hospital de Princeton, y aunque no es el jefe se da la libertad de tratar como mierda a todos; otros integrantes del departamento de diagnóstico son Eric Foreman, el negro del grupo (resaltado siempre por House), que creció en ghettos y se ha convertido en el más trabajador del departamento y lamebotas, Lisa Cuddy, jefa de House y después su dominatrix, que tomó las riendas del hospital 7 temporadas hasta su hartazgo, Robert Chase, galán nato y buen competidor para lamerle las botas y el culo más a House, que se dedica a la cirugía contra su voluntad, Allison Cameron, la más buena del departamento y presuntamente muerta después, atrajo a House nun buen tiempo hacia sus tetas hasta que hizo caer después a Chase, y por último y menos importante, Chris Taub, un ligeramente gordo, y ligeramente idiota, que se incorporó en la tercera temporada, siendo casi despedido en su primer episodio.

House a dejado gran huella en la cultura, no en la música House, si no en muchas otras producciones televisivas y de cine inclusive, influenciando con su gran trama de drama de médicos y la actitud de cabronazo de Gregory House, de hecho, la misma imagen de House se ha vuelto un gag recurrente en el humor de internet, siendo usado como cliché a diestra y siniestra, asi como también su frase conocida "Everybody lies", a pesar de que sea obvia y pensada en 2 minutos. En los ocho años que la serie estuvo al aire, FOX ganó más dinero de lo que pudiera haber ganado con Glee pero no con la Era del Hielo, y varias veces, los actores y productores han sido premiados en distintas ceremonias y categorías, tanto que Hugh Laurie, actor de House, ha tenido que ocupar dos vitrinas para poner sus premios, usando la vitrina para su fallida carrera musical.

INBd califica:

Calificación Recomendación al usuario
96% A favor.png Como sea (solo espero que no sea tan idiota como para no entenderla...)

No. 1:

Los Simpson

Creada por el dibujante y sociópata Matt Groening en 1987, cuando este realizó un montón de dibujitos feos basados en su familia en un papelito amarillo. La ya conocida familia compuesta por Homer u Homero Simpson, Marge Simpson, Bart Simpson, Lisa Simpson y la bebé Maggie Simpson, hicieron su primera aparición en televisión en el show de Tracy Ullman, donde Matt presentaba... ESPERA, ¿QUÉ?, ¿Cómo carajos?, ¿Cómo una simple y burda caricatura comercial puede superar a las excelsas obras artísticas de la televisión que acabamos de ver?, ¡Qué estúpido listado!, ¡Que le den por culo y oreja al autor o autores!...

Sí, probablemente es lo que estás pensando ahora mismo al estar leyendo esto, y no te culpo por tu idiotez perjuicio, pero analicemos un poco a fondo un notable hecho que Los Simpson tienen, algo que tal vez te impacte, algo perturbador pero extremadamente obvio, ese hecho es que CADA UNA DE LAS SERIES PASADAS HAN APARECIDO EN EL SHOW.

Tal vez la respuesta anterior no le parezca suficiente, pero piénselo bien, ¿a cuantas celebridades que conoce y no conoce las ha visto dibujadas o mencionadas en la serie?, ¿cuántos lugares reales e irreales ha visto en cada mísero episodio tengan relevancia alguna en la trama o no?, y principalmente, ¿cuántos episodios en total no ha visto, sean decentes o no?, podría contestar por usted pero sabemos que la respuesta sería la misma, a final de cuentas, todos sabemos que esta caricatura de amarillentos semicirculares ha dominado la televisión desde 1989 (o tal vez antes), y puede que lo siga haciendo por mucho, mucho, en realidad mucho tiempo más, ya sea en forma de episodios con Lady Gaga o de Futurama, para después de esto, no solo dominar la televisión sino también DOMINAR EL MUNDO. Entonces, queda claro que por esta y no por más razones, Los Simpsons de la malvada compañía FOX, se merecen el número uno, ¿entendido?, ahora déjanos continuar.



"Entra cuchillo, salen las tripas, entra la audiencia, sale dinero"

No. 1: Los Simpson

Creada por el dibujante y sociópata Matt Groening en 1987, cuando este realizó un montón de dibujitos feos basados en su familia en un papelito amarillo. La ya conocida familia compuesta por Homer u Homero Simpson, Marge Simpson, Bart Simpson, Lisa Simpson y la bebé Maggie Simpson, hicieron su primera aparición en televisión en el show de Tracy Ullman, donde Matt presentaba cortos de poco esfuerzo en cápsulas de show, hasta que en 1989, la cadena FOX se convertiría en la progenitora y posterior enemiga de la serie, sacándola al aire ese mismo año, iniciando con una temporada de 13 episodios mejor dibujados, que posteriormente, crecerían unos 500 más junto con las ganancias de Groening.

Calificación Recomendación al usuario
96.1% (14.8% en sus últimas temporadas) Comentario.png Por favor, de seguro ya la ha visto

Opinión

Después de leer esta lista, opine cómo le ha parecido este, justo, corrupto, similar a un ensayo de un hidrocefálico, etcétera, nosotros nos daremos el tiempo necesario para leer y posteriormente ignorar sus comentarios, su opinión es fundamental.

¿Considera justa y racional esta lista?
Ya votaste por «No tengo tele.» el 3 sep 2023 a las 12:01. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
6
4
2
4
Hubo 16 votos desde que se creó la encuesta, el 14:46 2 abr 2019.
poll-id 426795440F2865CD7405DE08E1FAA7E5

¿Cambiaría o agregaría alguna serie? ¿Cuál?
Ya votaste por «El Chavo del Ocho.» el 25 jun 2023 a las 17:32. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
2
4
4
4
1
3
Hubo 18 votos desde que se creó la encuesta, el 14:46 2 abr 2019.
poll-id F19102459D36B3C3127B252586F4B5E4



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.