Invasión latinoamericana de Europa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los blindados de los invasores tenían un aspecto extraño.
Cita3.pngQuién lo diría: con un par de palos, piedras y un lindo bigote escobillón se apropiaron de ParísCita4.png
Charles DeGaulle sobre los efectos de la invasión en Francia.
Cita3.pngMaravilloso, mano de obra barata para la industria alemanaCita4.png
Hitler .
Cita3.png¿Y en esta guerra quiénes son mis aliados?Cita4.png
Nikita Sergeyevich Khrushchyov mirando un mapa.

La invasión latinoamericana de Europa es un proceso de más de 50 años aún inconcluso que ha culminado con la conquista del Viejo Continente por parte de astutos y aguerridos ejércitos provenientes de América Latina mediante tácticas de guerra poco convencionales.

La estrategia utilizada principalmente por las tropas provenientes del nuevo mundo consiste en apropiarse de trabajos odiados y mal remunerados atractivos, bien pagados y muy higiénicos (barrenderos, limpiadores de sanitarios, basureros), siendo la estrategia bélica más original de la historia militar contemporánea. Esto ha permitido que las fuerzas extranjeras controlen procesos vitales como sacar la mierda de las veredas, actividad gravitante en la evolución del escenario militar urbano europeo salvo en Francia.

Contexto

En medio del combate siempre es bueno darse una relajante pausa.

Luego del período de postguerra en Europa, que enriqueció a albañiles y obreros de todo tipo, vino la expansión de la economía europea y de esta forma muchos ingleses dejaron el fusil y volvieron a la borrachera como leit motiv nacional. Los alemanes hicieron lo mismo: con cerveza en Alemania Federal y con vodka en Alemania del Este. Otros países como Polonia se entretenían como podían o y era común en todo el continente visitar Suecia durante los veranos en busca de sano esparcimiento.

En América Latina, en tanto, pese a no haber pasado por la Segunda Guerra Mundial, no había recursos para embriagarse a lo grande. En México el tequila era de cuarto enjuague; en Chile, el vino era venenoso y lo habitual era haber olvidado lo que se tomó la noche anterior. En Argentina... no saben de esto, pero siempre han querido. En el Caribe el ron era la cicuta del pueblo y se usaba principalmente como desengrasante. Esta situación, junto a otras de menor importancia como la baja calidad de la educación y andar con los mismos zapatos desde hace 15 años contribuyeron a la planeación de la guerra más silenciosa y efectiva que ha debido enfrentar Europa.

Países beligerantes

Latinoamérica presentó unas fuerzas armadas disciplinadas, puntuales y modernas, en contraposición al desorden defensivo europeo que implicó virtualmente el triunfo de los tercermundistas. Entre los destacamentos de mayor protagonismo encontramos:

Europa Datos relevantes Latinoamérica Datos relevantes
BanderaAlemania.png
Alemania Federal
Estaba más concentrada en pelear con Alemania del Este, de modo que dejó abierto un flanco a potentes batallones de cesantes dispuestos a cobrar el paro en territorio teutón. BanderaArgentina.png
Argentina
Los piqueteros asestaron un duro golpe a las fuerzas europeas y el sonido de la cumbia villera ensordeció el fino oído del enemigo.
BanderaEspaña.png
España
El idioma fue un arma de doble filo para los españoles. Los latinoamericanos se mimetizaron bien y copiaron los bocatas y el jamón de pata negra a la perfección. BanderaBolivia.png
Bolivia
Era tal el nivel de las remesas de dinero que los bolivianos enviaban a su país que destruyó la frágil logística europea, lo cual fue decisivo para el triunfo latinoamericano.
BanderaItalia.png
Italia
En la península nadie trabajaba mucho, y los latinoamericanos usaron esa característica como disfraz apoderándose rápidamente del sur del país. BanderaChile.png
Chile
Los europeos conocían la hora de sus ataques pero como los chilenos son impuntuales ganaban todas las batallas.
BanderaInglaterra.png
Inglaterra
Se defendieron muy bien gracias a la característica isleña del país, pero no distinguían bien al inmigrante indio del latinoamericano. Craso error. BanderaPerú.png
Perú
Conquistó grandes territorios y rubros laborales sin disparar una bala, gracias a su reconocida gastronomía.
BanderaFrancia.png
Francia
Usó su famoso vino y sus guapas mujeres como contramedida. BanderaMéxico.png
México
Célebres resultaron sus paracaidistas que se lanzaron sobre territorio europeo transportados por serpientes emplumadas.
BanderaSuiza.png
Suiza
Aportó chocolates y relojes a Europa, pero apareció como neutral. BanderaVenezuela.png
Venezuela
Fácil... o dejaban entrar a las tropas o le cortaban el petróleo a Europa.
BanderaIrlanda.png
Islandia
Mucho frío para guerrear. Los latinoamericanos pensaron lo mismo. BanderaEcuador.png
Ecuador
Su lanzabananas fueron la sensación en combate, cuando las bananas no estaban muy maduras claro está.

Además son capaces de mimetizarse en el ambiente de tal manera que al regresar a su pais para presentar informes de sus avances hablan con el mismo acento horrible del pais proveniente ([ostia tio esto es informacion clasificada)]

BanderaPortugal.png
Portugal
No participó en la guerra pero tenía que agregar un país europeo para poner a Uruguay. BanderaUruguay.png
Muruguay
Participó activamente enviando tropas, especialmente en el 2002 cuando el país reventó y envió al 15% de su población a combatir en Europa. Como pasaba en el Age of Empires con los monjes (wololooo), Muruguay ahora está recibiendo soldados uruguayos reconvertidos por el gobierno español, dado que ahora España está fundida y Uruguay no.]

Batallas famosas

Si bien aún continúan los enfrentamientos bajo la modalidad de guerra de guerrillas y pedido de limosnas las principales batallas se concentraron a fines de los años '50 y '60.

Batalla de los rastrillos de París

Así quedó la capital francesa luego de la batalla.

Uno de los combates más emblemáticos se vivió el otoño parisino de 1956, cuando un batallón de jardineros peruanos se apropió de los muelles de atraque del Sena haciendo una represa de hojas de árboles que impidió a los parisinos adinerados montarse en sus navíos a enamorar a la de turno. Fue tal el impacto en el turismo que el Ministerio del Trabajo se vio en la obligación de regalar a los invasores tres docenas de botellas de vino de última no bien destruyeran la represa otoñal. La historiografía señala que si bien los invasores ganaron la batalla no capitalizaron el resultado porque muchos de ellos se fueron flotando al más allá sobre las aguas del río producto de la borrachera posterior.

Apagón de Lisboa de 1959

Chile, país destacado por la minería del cobre y por sus célebres terremotos, tiene también el record de contar con la más alta tasa de robo de este material del tendido eléctrico. Es por eso que lo hábiles militares de ese país se introdujeron en el mundo del hampa y formaron un cuerpo militar irregular compuesto por los más avezados ladrones de metal rojo de los bajofondos de Santiago de Chile. El desempeño del equipo fue tal que se produjo un apagón generalizado en Lisboa que duró dos meses, con grave perjuicio para la industria toallera y la difusión del fado, lo cual fue caracterizado como apagón cultural portugués.

Falsificación de las paellas

Un capítulo interesante de espionaje e inteligencia militar. En 1960 comandos infiltrados de chilotes (Chile) lograron ingresar a los principales restaurantes de España como pinches de cocina. Una vez obtenidos los puestos de trabajo, lograron confundir a las autoridades de gobierno diciéndoles que a esa hora se servía paella cuando en realidad había curanto de olla. Ministros, subsecretarios y obispos murieron como moscas al envenenarse con la comida, produciéndose un caos generalizado que permitió el ingreso de inmigrantes ilegales en toda la península.

Sabotaje del whisky

Un capítulo poco documentado de esta invasión ocurrió en Inglaterra. Plagada de pubs luego de la postguerra, los ingleses bebían felices todos los días después del trabajo hasta que un ejército indeterminado de latinoamericanos logró sabotear el whisky colocando agua en los vasos de los clientes, quienes corrieron despavoridos a lanzarse al Támesis presas del miedo. Los locales quebraron, fueron comprados por un precio simbólico por los ahora inmigrantes y ello explica que actualmente los pubs se llamen por ejemplo "Donde Rogelio", "México Lindo" y "La Flor de la Canela".

Sitio argentino de las boutiques romanas

Luego de los saqueos, pillaron así a Mónica Bellucci que no encontraba nada que comprarse en Via Venetto.

Actualmente Italia es el país donde más argentinos viven, incluso más que en la propia Argentina. Para nadie es sorpresa llegar a , tomar el directorio telefónico, y notar que casi todos los habitantes de la capital italiana vienen del Río de La Plata. Esta situación no es casual. En 1962 un comando de bonaerenses entró a lo kamikaze por las vitrinas de las principales tiendas de alta costura romanas a bordo de sus motos Vespa. Los argentinos que quedaron vivos exigieron a los locatarios finas corbatas y camisas de algodón egipcio, pero afortunadamente la generosidad italiana les terminó dando empleos como barredores o nocheros.


Reconversión de los monjes españoles

Sabido por todos es que España es de los países a los que más ha golpeado la última crisis mundial. Por eso, el gobierno español, se vió forzado en tomar una de dos decisiones; Pasarse al bando latinoamericano y combatir contra los europeos, invadiendo paises más serios como Inglaterra o Francia en busca de trabajo o reconvertir sudacas y enviarlos de nuevo a Latinoamérica que vayan a destruir las florecientes economías de allí. Estas actitudes son las que vaticinan que esta guerra nunca terminará ya que nunca van a estar bien Europa y América al mismo tiempo.

Otras guerras extrañas

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.