Isla (personaje)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Isla?
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Isla
link={{{3}}}
Islapromtionalkofxvogura.jpg
Isla preparándose para sacarte la conchetumare en el próximo KOF
Nacimiento Defunción NPI, pero se asume que tiene 20 y algo
Origen SNK
Su vida
Sobrenombres Isla, la de las manitos, la grafitera
Lugar de residencia Anteriormente Zhileh. Actuialmente donde sea, por lo general acompañada con Dolores
Se dedica a Grafitera, artista callejera, peleadora en los KOF
Estado actual Rayando paredes por ahí mientras espera el torneo de KOF
Hazañas logradas Primera protagonista chilena en un KOF... o en algún videojuego de algo
Relaciones Dolores y Heidern (compañeros de equipo)
Enemigos Shun'ei (rival)
Poderes especiales Saca unas manos que le ayudan a pelear, a las que les puso "Amanda"
Objetos Pinturas en spray de varios colores para grafitear
Cita3.png¿Y qué mirai tanto, sapo culiao? ¿Te gusto acaso?Cita4.png
Isla en uno de sus careos contra Shun'ei
Cita3.pngOe la weá rica pohCita4.png
Isla comiendo unos chilenitos (el dulce, malpensados)
Cita3.pngNo empieces con tus modismos tercermundistas, recuerda que estamos en una misiónCita4.png
Heidern sobre Isla

Isla es uno de los nuevos personajes del reciente The King of Fighters XV y es el primer personaje de nacionalidad chilena no sólo en la saga, sino que también en SNK, sumándose a otros compatriotas creados en la tierra del Yamete Kudasai como Io de Scylla (General Marino que viene de la Isla San Félix, vecina de Isla de Pascua) o Mewtwo (pokémon creado en Isla Nueva en la Patagonia chilena).

Sobre el personaje

Isla es uno de los nuevos personajes de la franquicia hecha para el último juego: The King of Fighters XV que se estrena el 17 de febrero de 2022 que a la fecha que yo escribo esto aún no sale y es nada menos que la líder de su team y nada menos que el Team Rival que rivaliza con el Team Hero conformado por Shun'ei, Meitenkun y Benimaru Nikaido. Esta chica pelea con movimientos de combo mezclados con dos manos flotantes de color morado que la ayudan a pelear. La chica es morenita y usa el pelo blanco largo y viste como si se hubiera escapado de Splatoon o de Jet Set Radio.

Este personaje sería uno más de los que ha realizado SNK de no ser porque en su profile oficial, semanas después de mostrarla en el trailer y de que fuera filtrada en leaks semanas antes de esto, se mostro que provenía de Chile y que incluso su comida favorita son los chilenitos (un tipo de dulce casero, un alfajor crujiente con manjar y merengue), lo que sorprendió no sólo a los fans de SNK en este tercermundista país, sino que también incluso atrajo la atención de la prensa nacional y de la gente normie (principalmente los mismos periodistas) que hasta le dedicaron reportajes sin tener puta idea de videojuegos, así de famosa se hizo ella.

¿Y quién es Isla?

Isla a punto de madrear a Shun'ei en esta portada de revista

Se sabe muy poco de este personaje, especialmente por qué tiene unas manos flotantes como las que tenía Verse (el jefe final del pasado KOF) o por qué carajos SNK querría tener a una chilena entre sus filas (tal vez para evitar el meme gringo de que Latinoamérica es sólo México y Brasil), el caso es que esta chica sabe pelear, tiene manos flotantes que la ayudan a atacar al enemigo, usa sus pinturas en spray también para atacar y además es la líder del Team Rival de esta edición (también conocido como Team Isla), donde está su compañera Dolores (una morenaza de Mali que usa poderes de tierra) y nada menos que el veterano de Heidern como parte de su team.

Según lo poco que sale en su historia, esta chica se crió en la calle (probablemente en uno de los centros del Sename), aprendió a pelear y a grafitear, y además para envidia de muchos cumplió el sueño colectivo de salir de Latinoamérica y recorrer el mundo. Durante este período, conoció a su amiga Dolores y se hizo enemistad con Shun'ei, el emo de las manos de fuego rojo y azul que es el nuevo protagonista de esta nueva saga que partió en el anterior The King of Fighters XIV, y que tenía como jefe final un demonio llamado Verse que usaba unas manos flotantes que lo ayudaban a machacar luchadores. Sospechosamente el mismo tipo de manos que usa Isla para sus ataques (a los que bautizó como "Amanda", probablemente basada en la telenovela del mismo nombre).

¿Tendrá Isla alguna conexión con Verse por lo de las manos flotantes? ¿Por qué Heidern se les unió así nomás a su equipo con Dolores? ¿Por qué le tiene tanta mala a Shun'ei? ¿Y por qué si es chilena habla tan fluido el japonés si los chilenos apenas pueden hablar en español? Esas son preguntas que, hasta que salga el juego, aún no tendrán respuesta, ¿está claro? ¡Okey polisha!

¿En serio no nos crees que es real?


  • 22 de noviembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️