Al-Calera (Chile)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Calera»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
La Calera Al-Calera
Turquía Chile
Escudo de La Calera Al-Calera
Lema "Jihad!!"

Establecida Por Mahoma

Tipo de Gobierno Califato

Alcalde Dr. Simi

Situación Llena de "polvos varios" (cocina)

Población 50% turcos 69% flaites y pokemones 2% el resto

Gentilicio Calerano flaite

Himno Calera e' mi Siudá', Calera es mi Cantar (Trad. del "Cantar de los Cantares")
Cita3.pngMmm... aaa ya sé... vamo' a La Calera, poh.Cita4.png
cuando no sabías a que lugar ir para las vacaciones.
Cita3.pngQuillotano, Quillotano... te lo meto por la boca y te lo saco por el ano!!!!.Cita4.png
Calerano en un entretenido partido de fútbol contra San Luis de Quillota.


Al-Calera, es una contaminada limpia ciudad de Turquía Chile, ubicada en la V Región de Valparaíso.

Anteriormente era conocida como La Calera, pero luego de la llegada de miles de turcos a la ciudad, el nombre fue cambiado al actual.

La ciudad también es una gran receptora de turistas en las temporadas veraniegas, quitándole recientemente mucho protagonismo a Viña del Mar.

Se caracteriza por poseer más de dos farmacias por cada habitante y por la fábrica de cemento más limpia del mundo.

هذا النص التهجم أنت (إن شاء اللّه)٠

La historia de la ciudad comienza cuando fue fundada por los años 1536 A.M. (Antes de Mahoma) por los turcos.

Al Calera comenzó como una tienda de sanguches de potito, que se instaló gracias a los clientes que hacían transbordo de ferrocarril para el norte (y no es chiste). Cuenta la historia que la dueña del local debido a tener el monopolio del comercio (pk no había ningún otro wn). Cobraba 10 veces el precio correspondiente. Ahi la creciente comunidad Flaite de ese entonces llamaba gentilmente a esta señora "Vieja Carera y la quitiparió y la reshushetumare". El nombre en sí se fragmentó debido a que en el recorrido los Flaites seguían puteando. y el sector se conoció por "Vieja Carera". Que con los siglos y gracias a la gangosidad provocada por el olor a pollo podrido, algas marinas y cemento en las vías respiratorias. Los habitantes comenzaron a llamarlo "La Calera".

La quitiparió derivó en el término Quillota para designar a los hijos de la señora de los sanguches que habitaban esa zona.

Al comienzo fue una ciudad de comercio chilena típica. hasta que en los primeros años del siglo XX, llegaron al sector una cachá de turcos que derrocaron el monopolio de la vieja Carera. Dominando el Comercio Local y la ciudad por completo. Desde ese entonces la ciudad pasó a denominarse Al-Calera. En honor a Alá y al Al-canfor que se vende en las farmacias de los paisanos para las abuelitas a buenos "brecios".

Otra de las razones fue que los turcos querían ampliar su territorio conquistado en el principado de patronato de Santiago pero como los mapas no estaban escritos en árabe (ni existía google earth). Los hueones se perdieron y terminaron quedándose a Al-Calera.

La idea original de ellos seguía siendo llegar a Santiago, pero la amiga ciudad de Quillota del Bien Les declaró la guerra, ocasionando la Guerra de las Paltas y las Chirimoyas. Conflicto que terminaron ganando y anexandose el pueblo de La Cruz perdido gracias a los mismos crucinos. (que al principio se creían suiza pero terminaron vendiéndose haciendose pasar por quillotanos hasta el día de hoy). Quillota se anexó hasta el paradero 27. Lugar conmemorativo en donde la casta Flaite de Al-Calera va a mearlo como memorial o "meorial".

Población

Típica persona de Al-Calera caminando por el centro.

Como en todas partes de Chilito, esta ciudad tiene muchos tipos de gente:

  • Turcos: Evidentemente son la mayoría de la población en Al-Calera. Se ven por todos lados leyendo El Corán, rezando en las mezquitas, vendiendo "empolvados", escupiendo o controlando el monopolio de las farmacias turcas en la ciudad.
  • Flaites: Los hay como en todo el país. Últimamente se han masificado mucho. Se les ve en las calles planificando asaltos o vendiendo droga. Viven preferentemente en el exclusivo sector del Pueblo sin ley.
  • Pokemones: Sí... lamentablemente luego de la llegada de Ripley y Falabella al sector se llenó de pokemones, que es la raza más despreciable de todas.
  • Cuicos: Lamentablemente los pocos cuicos de la ciudad arrancaron cuando llegaron los flaites al territorio y la fábrica de cemento empezó a contaminar todo a su paso. Se presume que se fueron a vivir a parcelas en La Cruz o en Quillota.
  • El resto: Gente normal, generalmente dominados por los turcos para trabajar en las millones de farmacias o en la fábrica de cemento. También se les encuentra en Artificio, un sector de Al-Calera ubicado al otro lado del seguro puente 19 de Junio.

Economía

El Dr. Simi no tiene farmacias acá, pero es el nuevo alcalde de Al Calera

Para tener a los árabes o turcos contentos, ya que en Chile no hay petróleo, ENAP les regaló un gran terreno para hacer funcionar una fábrica de cemento, que llena de fragancias naturales toda la ciudad.

También la ciudad se caracteriza por tener la mayor tasa de farmacias por habitantes del mundo, y el único lugar donde las grandes cadenas de farmacias como Ahumada o Cruz Verde no se han tomado las esquinas de la ciudad, gracias al férreo control de los turcos. También es un excelente lugar para hacer negocios como la venta de alfombras, telas y más productos árabes.

Sabía usted que...?

  • ...Si Palestino jugara en La Calera llenaría el estadio siempre?
  • ...Al-Calera tiene Falabella y Quillota no?
  • ...Al-Calera tiene Ripley y Quillota no?
  • ...Al-Calera tiene página en Inciclopedia y Quillota no?
  • ...Al-Calera está preparando una "intifada" contra Quillota?
  • ...A pesar de todo lo anterior, cualquier calerano que desee una educación decente debe irse a Quillota y volverse Indio de Raja Amarilla estudiar en el Instituto Rafael Ariztía?
  • ...La Fabrica de cemento apunta hacia La Meca
  • ...Teniai que reirte al leer esta weá?
  • ...Google Earth tiene problemas encontrando Al-Calera?
  • ...La Calera es mucho p̶e̶o̶r̶ que Quillota?
  • ...el que escribió el mensaje anterior es un Quillotano picado?
  • ...su nivel de flaites esta aumentando considerablemente?
  • ...la guerra entre flaites y turcos es inminente?
  • ...en la calera vivieron dos golpes de estados el de Pinochet y el de la familia Chahuan?


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna