Marie Curie

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Madame Curie»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Polonio Woman WTF!!! gané un Nobel!!!
link={{{3}}}
Marie Curie.jpg
Publicado por Editorial La Sorbona
Primera aparición 1898
Creado por $tan Lee
Datos
Nombre real Marie Curie
Estado soltera, casada y viuda
Afiliaciones actuales Libertad Duradera
Afiliaciones anteriores Costureras Polacas, Floreras Polacas, Solidadridad Polaca
Alias conocidos Radio Woman, Tedio Woman, Madame Curie
Familiares Pierre Curie (marido), Irene Curie (hija) Eva Curie (hija y biógrafa)
Poderes destacados Rayos X en los ojos, superperspicacia, supervelocidad y más
Otros varios gramos de radio y polonio que guarda en un armario donde el pan
Cita3.png¡Vámonos átomos!Cita4.png
Marie Curie y su coletilla favorita
Cita3.pngCuando la ofendía en algo me lanzaba pelotas de tierra hechas de radioCita4.png
Pierre Curie y sus inexplicables cánceres

Marie Curie (AKA Maria Skłodowska, 7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una célebre física y química que ganó dos veces los prestigiosísimos premios Nobel, premio ganado también por Kissinger. Inventora de la radio, también tuvo una vida oculta como superheroína ayudada por los poderes obtenidos por sus investigaciones científicas con la radiactividad y por los gadgets y demás cosas que le fabricó su marido.

Vida

Nació en Varsovia (también conocida como "El campo de tiro alemán") dentro del seno de una familia culta pero pobre. Desde su tierna edad demostró tener una personalidad anodina, sosa y aburrida hasta el hastío. Dedicaba todo el día a estudiar, la noche a dormir y el resto del tiempo lo exprimía con fuerza para acudir a clases de piano. En aquella época, Polonia tenía unas estrictas normas académicas en las que expresamente estaban prohibidas la asistencia de mujeres en los centros superiores de estudios por lo que tuvo que acudir a las llamadas universidades flotantes impartidas por ex-alumnos.

Más tarde consiguió plaza en la Universidad de París donde seguiría con su vida inapetente de matrículas de honor y diplomaturas cum laude. Inopinadamente, contrajo matrimonio con Pierre Curie, curiosamente con el mismo apellido lo que ha hecho pensar a muchos historiadores que podemos estar frente a uno de los casos de incesto cientifico más alarmantes, un profesor y gran inventor. Esto fue lo más emocionante que le pasó en su juventud.

Primeros contactos con la radiactividad

Con el descubrimiento del uranio, el matrimonio Curie decidió investigar las piedras esas raras para ver que demonios les pasaba. En poco tiempo dieron con el polonio y el radio. Pero claro, tras largas sesiones exponiéndose a la radiactividad no tardó mucho en aparecer los efectos marvelianos sobre la pareja. Se sentían muy cansados pero aún así no se dejaron amedrentar por esas extrañas ampollas que les salían en partes inusitadas del cuerpo, ni el hecho de que fueran capaces de levantar pesos enormes o que un siniestro personaje llamado Lord Kelvin les quisiera enrolar en su ejercito de mutantes. Marie Curie se dio cuenta, en parte gracias a su superperspicacia, que sus nuevas habilidades deberían aprovecharlas para trabajar con más ahínco por lo que volvió a su polvoriento laboratorio y dejó que Lord Kelvin y su ejercito arrasase Europa.

Fue la primera mujer en ostentar el cargo de profesora en la Universidad de París gracias a que no era muy agraciada y que nunca se sintió molesta con su más que incipiente mostacho. Ésto es debido a que desde 1257 todos sus profesores sin excepción han hecho gala de vello facial. Para bien o para mal.

Poderes y habilidades

Inexplicablemente fue uno de los fracasos más sonados de la Marvel junto a, ¡asómbrese! Capitán Almorrana.

La señora de Curie ya de por sí, tenía el factor mutante, sin embargo fue necesario que recibiera un baño de ondas alfa, beta y omega para que salieran a la luz. Sus superpoderes pertenecen a la vieja escuela, entre los más destacados están la superfuerza (podía levantar cien veces más peso que su marido), supervelocidad (era cien veces más rápida que su marido en bici), superrecuperación (la gripe le duraba la mitad de tiempo que a su marido) y supermente (hacía las cuentas mentalmente mientras que Pierre tenía que tirar de papel y lápiz). En definitiva, era superior a su marido en casi todo, y en aquella época, una mujer así era vista como un ser sobrenatural. La etapa de los súcubos que le sacaban la energía viril a los hombres ya estaba superada y nadie preparaba piras en medio de los pueblos.

Más tarde, después de su encuentro fatídico con su antiguo mentor, Henri Becquerel, descubrió que podía derrotar paradigmas científicos gracias a su recién adquirida argumentación de autoridad mutante.

Premios Nobel

Madame Curie daba miedo. A principios del siglo XX la invitaban a todas las veladas de la alta sociedad parisina par ahorrarse velas ya que en la oscuridad la pareja de científicos poseía un extraño halo fluorescente. Por esta razón la Academia sueca encargada de elegir al ganador del Premio Nobel le concedió el galardón en la categoría de física en el año 1903 "por sus investigaciones sobre la radiactividad sin usar protecciones y con un desprecio absoluto por sus vidas y en beneficio de la humanidad". Ese mismo año fueron nominados a los Premios Darwin pero como ya habían tenido descendencia se lo concedieron a un pionero americano llamado Roy Bean por darse muerte a sí mismo jugando a la ruleta rusa con un mosquete de la época de la Revolución Americana.

Pero la desgracia llegó al hogar de los Curie. Planck llevaba años orquestando en secreto un ataque a la feliz pareja debido a que la radiación abría el camino de la mecánica cuántica y debía impedirlo a toda costa. De este modo, pilotando su carruaje Mark II con cubierta de adamantium aplastó a Pierre Curie y lo dejó hecho una papilla. Su mujer que en ese momento estaba en el laboratorio no pudo hacer nada y se buscó a otro amante que le hiciera las labores de casa y cuidase de sus hijas mientras ella seguía investigando.

Inesperadamente recibió su segundo Premio Nobel en el año 1911 por haber aguantado ocho años más viva contra todo pronóstico a pesar de que haber recibido más de un millón de becquerelios y varios millones más de curios. Esta vez lo recibió en química ya que ese año había que dárselo en física a un tío con nombre nazi llamado Wlihem Wien por descubrir las leyes de la radiación del calor. Entonces daban el Nobel a cualquiera...

Muerte

El archienemigo de Madame Curie. Un joven Planck que odiaba con todas sus fuerzas todo lo que se alejara de la ortodoxia newtoniana.

Mentiríamos si dijésemos que Madame Curie murió luchando contra una alianza de físicos mutantes encabezados por Planck. Murió la ilustre polaca, sin embargo, de una leucemia contraída tras tantas horas sometida a la radiación de los productos con los que investigaba y después de ser apuñalada por Planck en el hospital donde se encontraba agonizando.

Véase también


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • 7 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)