Mejores 80 animes de la historia (2021)/40-60
60. Metrópolis (2001)
Metrópolis, es una película de anime japonés, hecha por el estilo bastante feo de Ozamu Tezuka, cuyo fantasma colaboró para que fuera estrenada en 2001. No sólo es característico que las chicas y los héroes sean hermosos y que los villanos y buenos de apoyo sean narigones y feos, sino que también se caracteriza porque la plagió de otra película de los años de los dinosaurios del mismo nombre: Metrópolis. Ambas son de ciencia ficción en un pasado futurista que los pobres deben pelear con los ricos por sus derechos (como si eso pasara).
59. Fairy Tail
Fairy Tail o Cola de Hada (?) es una refinada plantilla de shounen, encargada de repasar todos los elementos básicos del género. Mediante un amasijo de clichés y personajes reciclados, narra la historia de un gremio de hechiceros que, en lugar de ser quemados en la hoguera, se dedican a descifrar interrogantes filosóficas, tales como el dilema del huevo y la gallina o por qué los perros se dan vueltas antes de echarse a dormir.
58. Vinland Saga
Vinland Saga es un manga sobre vikingos que luego se convirtió en anime creado por un japa que estudió un poco en Europa y pensó que valdría la pena contar una historia que realmente no conoce, como si los vikingos pudieran haber sido un montón de otakus apestosos. Es un anime muy sangriento sin valor cultural, con índices muy altos de escenas homoeróticas, alto nivel de hermandad sin viajes y muchas lesbianas. El propósito de este libro es básicamente hacerte creer que vikingos, bárbaros y ragamuffins sin sentido de dirección descubrieron América 500 años antes de Colón, aunque claro que se necesitarán mil capítulos para llegar a Finlandia, y en ese tiempo podrás joderte con el padre del protagonista y esas cosas que siempre tienen en el anime y el manga.
57. Shigatsu wa Kimi no Uso
Shigatsu wa Kimi no Uso (en english: Your Lie in April, español: La rosa de Guadalupe: el caso de Abril y su instrumento musical maldito) es el anime más estético y triste del mundo. Imagina a un joven pianista que fue abusado por su madre desde la infancia, luego conoció a una hermosa joven que puede tocar un pianito con una manguerita, de forma muy profesional como si fuera un instrumento de verdad y terminó enamorándose, pero fue golpeada brutalmente y murió, aclarando que el mundo de la música es para nunca vivir feliz.
56. The Promised Neverland
The Promised Neverland o Yakusoku no Neverland es un anime sobre niños que son criados por ciertos demonios para hacer pollo frito con ellos. Este anime es de terror psicológico, de terror normal, de terror cognitivo y, por supuesto, de gastronomía, y se ve cómo los niños después de descubrir que el orfanato cariñoso en que viven es sólo una granja avícola, deciden escapar. Para ver la historia completa, mira el anime o lee el manga, o lee nuestro artículo si alguna vez lo escribimos.
55. Legend of the Galactic Heroes
Legend of the Galactic Heroes es una serie que apareció por primera vez en los años 80 en forma de libros escritos por Yoshiki Panaca Tanaka. Con el éxito de las ventas llegaron las adaptaciones para anime y manga. Hasta ahora, nada relacionado con Legend of the Galactic Heroes se ha lanzado oficialmente fuera de Japón, lo que contribuye a la piratería otaku en todo el mundo gracias al maldito egoísmo japonés. En cuanto a trama no hay trama es una obra de Gundams sin robot, lo que hace que sea aburrida y al mismo tiempo un gran estudio sociológico de la vida militar del siglo XXXV con referencias al romanticismo español del siglo XIX, ¡tienes que perdértela!
54. Hellsing Ultimate
Hellsing Ultimate es una magnífica saga hentai anime que cuenta con un estilo totalmente nuevo de violencia, sangre, vampiros y pistolones benditos, inaceptable para cualquier organización pacifista pero muy adecuada para cualquier otaku especialmente sádico. Los autores decidieron plagiar usar elementos de la cultura gótica, como a Drácula del tal Stoker y a Lovecraft con sus locuras ocultistas y su inapreciado sentido del humor. Se diferencia de la versión normal, de que en la Ultimate hay muchos nazis, vampiros nazis para ser más específicos.
53. Ouran High School Host Club
Ouran Koukou Host Club es un manga y anime que versa sobre la vida de unos multimillonarios desadaptados que tienen un club de parásitos atractivos. Ouran es uno de los pocos, si no el único anime que realmente se burla de los gustos personales, por ejemplo: critica los dibujos de yaoi (a pesar de que él mismo es uno), dice que el manga shoujo es un basura, dice que ser otaku es algo de gente ignorante, y hacer mucho uso de los emos, de los clichés del manga shoujo, entre otras cosas.
52. Monogatari Series
Monogatari Series es una serie (obvio) de un montón de novelas ligeras que cuentan la historia de Araragi Koyomi, un niño que una vez se convirtió en vampiro y, como también es obvio en estos casos, se convirtió en protagonista de un harén de la nada. Después de mucho tiempo esta cosa se convirtió en un anime, el público objetivo del anime son los tipos que disfrutan viendo vampiresas anoréxicas que pueden cambiar de edad a voluntad, niñas con espalda de caracol y harem, mucho harem.
51. Haikyū!!
Haikyū!! es otra de esas serie de autosuperación personal y deporte, pues es la historia de Shōyō Hinata, un niño muy enano bajo de estatura que quiere convertirse en la estrella del deporte más popular del mundo: el voleibol (?). Resalta que esté entre el top 100 a pesar de su nada apetecible argumento, porque es bastante realista y no gana por recuerdos de la infancia, ni por entrenamientos especiales con sabios del volei, ni por el poder de la amistad, simplemente no gana cuando definitivamente no puede ganar, tampoco es que un partido de voleibol sea para salvar la Tierra]... Aún...
50. Assassination Classroom
Assassination Classroom (título original:暗殺 教室o "La escuela es hermosa si tu maestro es un pulpo alienígena empeñado en destruir el mundo") es un anime japonés escrito e ilustrado por el autor japonés Yūsei Matsui. Originalmente, Yūsei había imaginado la serie como un hentai, pero con una trama real. Sin embargo, considerando que la mayoría de los personajes de la serie son niños de secundaria, pronto surgió la amenaza de numerosas demandas, lo que obligó a los productores a abandonar las raíces más atrevidas del programa en favor de un tipo de anime más "normal" como el asesinato.
49. No Game No Life
No Game No Life es un anime isekai que relata la vida de una pareja de hermanos hikikomori y ludópatas son transportados a un mundo mágico que depende del juego para subsistir. Dicho esto, no falta mucho para que se conviertan en los reyes de este mundo siendo imbatibles en juegos. Un anime interesante con mucho ecchi que valdría la pena de ver de no ser por el constante aire de incesto que producen ambos hermanos, especialmente siendo la hermana menor una loli. Atento FBI.
48. El cuento de la princesa Kaguya
El cuento de la princesa Kaguya es una película de animación japonesa, la primera producida por Studio Ghibli después de que Hayao Miyazaki fingiera su muerte. Narra la historia de un bicho de bambú que se hace pasar por una princesa de la Luna y estafa a su nueva familia con su belleza. Tuvo gran éxito porque está muy mal dibujada, ya que los japoneses estaban muy aburridos de la buena animación.
47. Pokémon
Pokémon es el nombre de la serie anime creada en 1998, en base al videojuego del mismo nombre, que sirvió como un modo estratégico para poder aumentar la popularidad de la franquicia y así poder vender más copia del videojuego. Esta inolvidable serie animada cuenta la historia de un patético niño de tan sólo 10 años, llamado Ash Ketchup, al cual ya no lo querían ni en su casa, por lo que decide emprender una aventura por el mundo, teniendo el consentimiento y aprobación de su madre, la cual no mostró ninguna resistencia en lo absoluto.
46. Bleach
Bleach es una serie japonesa de mango y anima de Japón. Esta descripción puede parecer evidente por sí misma, y lo es; esto de ninguna manera disminuye su relevancia. El lanzamiento de manga comenzó en 2001 y se espera que finalice alrededor de 3167. Bleach es un gran relleno que eventualmente también es un anime canon, otro de esos absolutamente sagrados "Shounen of the Otakus" (junto con Naruto, One Piece, Fairy Tail y demás cosas que son todas iguales). Creado por Tío Cubo (fan de Akira Toriyama, por supuesto), uno de los mejores empleados de Shonen Jump, porque incluso sin la más mínima creatividad no se perdió una fecha límite cuando corrió como un loco para terminar la saga.
45. Akame ga Kill!
Akame ga Kill! es otro de esos animes shonen que intenta ser diferente matando a sus personajes sin tener piedad de ellos, como Game of Thrones, por eso es muy aclamado y elogiado por los otakus, una especie de seres sin vida social que han perdieron la capacidad de razonar y encontrar en cualquier basura, como este simple anime, una maravilla de la humanidad. Esta obra busca ser trágica y emotiva pero sin perder ese toque refinado de estupidez japonesa (personajes que comen mucho, mujeres tetonas con escote absurdo, discursos heroicos muy crudos, protagonista tímido con las mujeres, tsunderes esponjosas y cantidades absurdas de Deus ex machina en el guión), y es exactamente por eso que todos mueren al final, incluido el protagonista, excepto Akame, que es visiblemente la favorita del autor.
44. Monster
Monster es un manga, un anime y una pesadilla que no habla de monstruos peludos, viscosos o colmillosos, sin de monstruos humanos que les gusta matar otros humanos mientras fingen ser simpáticos y trapitos. En esta obra se narra las aventuras de un médico japonés viviendo en Salchichalandia que debe limpiar su nombre, pues se le acusa del asesinato de tres millones de personas, cuando en realidad lo hizo un niño que salvó hace tiempo al que le habían metido un cartucho de dinamita en la cabeza y lo habían explotado (era muy buen cirujano).
43. Koe no Katachi
Koe no Katachi, conocida como Una voz silenciosa en Latinoamérica y Un Lobezno silencioso en España, es una película de monos chinos-japoneses, con mucho drama y mucho romance, como les gustan a los que votan los tops de mejores animaciones. La historia gira en torno a una estudiante que es sorda y que recibe bullying, luego de años el malviviente acosador madura y va a buscarla para disculparse, terminando muy enamorado de ella cuando ve que le crecieron las tetazas bastante. Gran historia de redención.
42. Mushishi
Mushishi es un anime japonés, que a diferencia de otros es aburrido distinto a los demás, o sea, no es sobre robots gigantes, colegialas, harems o chicas mágicas, pero sin embargo es difícil despegarse de él cuando uno ha empezado a verlo. Mushi significa en japonés (aunque a nadie le importa): Insecto o Bicho, aunque en el anime se refiere explícitamente a unas misteriosas formas de vida nunca antes descritas; su estudio es la fascinación de los zoólogos.
41. Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
Ōkami Kodomo no Ame to Yuki ("Los niños lobo Ame y Yuki" para los incultos que no entienden romaji) es una película de animación dirigida a hacer sufrir a la gente que tiene familia y/o mascotas. Inicia como la Saga Crepúsculo, así de mal, con Hana, una chica de 19 años que se enamora de un hombre lobo y se casan y viven felices, pero no sólo eso, sino que tienen dos hijos que son bebés lobos que no son muy listos y se transforman en lobitos donde sea, el padre muere mientras robaba ovejas del yakuza y la familia restante debe ir a vivir al bosque donde no dejen pelo por donde sea.