Crea una cuenta para editar, es sencillo.

Nana (anime)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sirvienta?
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

NANA
ナナ

Nana-beso.gif

Género Shojo, Josei, Música, Culebrón
Manga
Autor Ai Yazawa
Publicación Japón
Publicado en Cookie
Primera Publicación Mayo 2000
N° de Tomos 21
Anime
Dirigido por Morio Asaka
Estudio Madhouse
Emitido en Japón
Primera emisión Abril 2006
Número de Episodios 47
Películas

2

OVAs

0


Cita3.pngLos calvos siempre dicen la verdadCita4.png
Nana Oosaki sobre Pitbull Saitama Yasu
Cita3.pngEn vez de pisotear los jardines ajenos, ¿por qué no cultiváis vuestras propias malditas flores?Cita4.png
Yasu sobre la yerba

Nana es un manga, anime y par de películas de la autoría de Ai Yazawa (la de Paradise Kiss), que sigue la vida y obra de dos individuas llamadas Nana, las cuales se encuentran en un tren rumbo a Tokio y por el simple hecho de ser tocayas (o por lo cara que es Tokio) deciden que su destino será compartir piso.

Las Nanas son muy diferentes entre sí: una es rockera punk con sueños de fama, la otra es una tontita más puta que las gallinas. Este manga tiene la particularidad de ser un shoujo donde los personajes culean y hasta consumen drogas (y pensar que K-On es seinen...).

Argumento

Otros animes venden dakimakuras. Este vende candados.

Pues bien, las dos Nanas se dirigen a Tokio: una en busca de fama, la otra en busca de placer. Pues resulta que se sientan juntas en el tren, y al descubrir que ambas se llaman Nana, hacen planes para vivir juntas (pensamiento femenino 101).

Después de una corta búsqueda en el Craiglist japonés, encuentran unos monoblocks construídos antes de la Segunda Guerra Mundial a orillas del río Tamagawa, y allá se hallan con otra coincidencia: el apartamento en alquiler es el 007 707, y como el 7 en japonés se dice “nana” y las japonesas creen tanto en los horóscopos y los tipos de sangre, esto lo ven como una señal divina y aceptan la oferta.

Desde ese momento, el apartamento 707 será el centro de mando de todo el drama digno de un buen culebrón, donde las Nanas lucharán incansablemente para que no las confundan con lesbianas, y se verán envueltas en diversos líos profesionales y románticos junto a sus colegas y conocidos con cuerpos de fideos.

Personajes

Las Nanas

Nana se acuerda de que tiene que pagar el alquiler.

Nana Oosaki

La viva imagen de una rockera punk (flaca, pálida, pelicorta y fumadora). Su sueño es participar en Japovisión junto a la banda Black Stones de la cual es vocalista, para darle celos a la banda Trapnest a donde se fue su novio Ren. Le gustan los Sex Pistols, los cigarrillos Seven Stars y los anillos Vivienne Westwood (si consideramos “anillo” una cosa que parece el dedo de una armadura). Cuando conoce a Nana Komatsu la adopta como mascota y la apoda “Hachi” como al perro Hachiko (o sea que la llama perra y ella no se entera).

Hachi dispuesta a repartir su amor a la humanidad.

Nana Komatsu

(Hachi)

Es una cabeza hueca como Yui Hirasawa, pero con la libido por encima de 9000. Inicialmente va a Tokio a disfrutar de la compañía de su novio Shouji, pero a lo largo del manga además le hará ojos bonitos a Yasu, Asano el viejo verde, Keiichi el tendero vecino, la propia Nana Oosaki, Koichi el camarero, Nobu y finalmente Takumi, con quien se casa al quedar embarazada (sin saber quién es el padre verdadero). De vez en cuando le atribuye sus males a un tal ”Rey Demonio”, sin pararse a pensar que la solución es sonreír verticalmente con menos frecuencia. Suele ir con sus amigos al bar Jackson Hole (“El Hoyo de Jackson”).

Black Stones

La banda donde está Nana Oosaki. También les llaman “BLAST”.

Nobuo Terashima

(Nobu)

El guitarrista y compositor pijopunk. Es como ese amigo que todos conocemos, que no fuma, pero el alcohol le provoca decir y hacer cosas de las que uno se arrepiente. Entre esas cosas, liarse con Hachi.

Algunos han copiado el estilo de Yasu con resultados exitosos.

Shinichi Okazaki

(Shin)

El bajista, que se parece a Killua en crisis de adolescencia. No conoce a su padre, su madre tiró del enchufe, se fugó de la casa y trabaja de gigoló a sus 15 años. Sin embargo no nació en América Latina, sino en Suecia.

Yasushi Takagi

(Yasu)

El líder y baterista, que al ver que en su adolescencia parecía un personaje de yaoi decidió mejor quedarse calvo. Como resultado, en el manga parece un alienígena al servicio de los Hombres de negro, y en el anime se parece a Saitama después de invertir en bolsa. Como Ren es su amigo de infancia, Yasu reniega de sus sentimientos por Nana Oosaki porque sigue el principio de “bros before hos”.

Si entornas los ojos e imaginas a este como un japonés, tienes a Ren.

Trapnest

La banda donde está Ren (y por fortuna no tocan trap). También les llaman “TRANES”.

Ren Honjo

El guitarrista y compositor, es el novio de Nana Oosaki y aparentemente está loco por ella (sin embargo se le alejó para tocar con la banda). Creció como fanboy de Sid Vicious, y buscando ser como su ídolo se salió de la escuela, se dedicó a guitar la tocarra desde los 12 años, y se hizo adicto a la heroína. Al final lo imitó en todo.

El flow de Takumi ha inspirado a diversos personajes.

Takumi Ichinose

El líder, bajista y arreglista. Tras un pasado familiar trágico, cambió su vida al leerse un par de libros de autoayuda masculina y mewing, convirtiéndose en un playboy sigma con mentalidad de tiburón. O sea, un absoluto hijoputa. Un día se antoja de Hachi y la toma como su propiedad, y como es de esperar, ella no puede dejar de pensar en él y hasta se casan (pensamiento femenino 102).

Layla Serizawa

(Reira)

La vocalista del grupo, casi tan sociable como Hachi. Siempre ha estado prendada de Takumi, ha salido con Yasu, y finalmente se aprovecha de la inocencia de Shin.

Naoki Fujieda

El baterista. Es el más parlanchín y también el más sincero, porque reconoce que entró al grupo para ahogarse en un océano de almejas de groupies.

Otros

Es fácil distinguir entre la Sachiko virtual y la real.

Junko Saotome (Jun): La mejor amiga diversa de Hachi, que estudia arte y mantiene una sección llamada “El Bar de Junko” sobre los chismes del propio manga/anime. O sea que su corriente es posmoderna.

Kyousuke Takakura: El novio de Junko, que también estudia arte y anda chilling porque casi siempre va degustando un bate.

Shouji Endou: El ex de Hachi, que de tanto esperarla en Tokio se desesperó y puso a su compañera de trabajo Sachiko como sucursal.

Sachiko Kawamura: Cuando Hachi empieza a sospechar de Shouji, se lo imagina con una tetona llamada Sachiko. Pues resulta que sus sueños se hacen realidad, Shouji sí le está pegando los cuernos, con la diferencia de que Hachi se ha estado imaginando una Sachiko virtual, mientras que la Sachiko real es bajita y con cara de niña. Aquí se descubre que Shouji tiene tendencias Lolicom.

Ginpei Shiroboshi: El manager de Blast, que quiere trincarse a Yasu y tiene la voz del narrador de Kaiji.

La familia de Hachi: De alguna manera, una pareja de padres tradicionales japoneses han engendrado a una hermana mayor con sobrepeso, una hermana del medio puta y una hermana menor ganguro.

Controversia

"Estoy harta de vosotros y voy a continuar este puto manga cuando me salga del manko".

El manga fue adaptado a 2 películas y un anime, llevaba 21 volúmenes en Japón y todo parecía ir de rosas... pero eso no es CINE. Así que en el año 2009 la autora Ai Yazawa se enfermó de menopausia, le entraron celos de su propia protagonista y se cargó a Ren haciendo que pareciera un accidente.

Por si fuera poco, el ataque de celos no se quedó ahí: además le hizo aparecer a Nana su madre perdida (recordemos que es un culebrón), después la sacó de la banda y la mandó a Europa, metió a Shin en drogas y puso el manga en hiatus.

Afortunadamente la mangaka se recuperó de su meltdown, pero desde que volvió en sí y miró aterrada lo que había hecho no se ha atrevido a continuar.

Ver también