Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Nichijou

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Nichijō»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Azumanga Daioh?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Nichibros?
Nichijou
日常

Nichijou x K-on.jpg

Género Shōnen, Seinen, Comedia, Yuri, Slice of life, Drogas, Moe, Absurdo
Manga
Autor Keiichi Arawi
Publicación A nadie le importa
Publicado en Una galaxia muy, muy lejana...
Primera Publicación 2006
N° de Tomos Quien sabe
Anime
Dirigido por Alguien
Estudio KyoAni
Emitido en Japón
Primera emisión 2011
Número de Episodios 26
Películas

No

OVAs

1

Cita3.png¡¡¡GOD IS DEAD!!!Cita4.png
Nietzsche sobre Nichijou
Cita3.pngMite mite, Hakaseda nyaCita4.png
La profesora argumentando en una discusión seria con Nano
Cita3.png¡MOE DESU!Cita4.png
Nano refutando con pruebas el argumento de la profesora
Cita3.png¡Selamat pagi~!Cita4.png
Cita3.png¡Pyon! Es una broma...Cita4.png
Haruna haciendo de las suyas.
Cita3.pngFinalmente me estoy acostumbrando a este cuerpo.Cita4.png
El rob... digo pajaro que está espiando parado en tu ventana.
Cita3.png¿Quién le da chicle a un gato? ¡estupida niñaaaAAAAAAAaaaaAaaAaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAA!Cita4.png
Sakamoto en su primer dia en el infierno discución con Hakase.

Nichijou es un manga creado por Keiichi Arawi y también un raro experimento audiovisual producido por KyoAni (si, los mismos idiotas que hicieron otras obras de gran renombre mundial y calidad inigualable como "K-ON!" o "La friki de pelo azul y sus amigas"), protagonizado por otro un trió de colegialas, una niña científica loca, una androide con crisis existenciales y un gato amargado, quienes viven y hacen todo tipos de mierdas como escupir láseres de su boca, hacer juegos de palabras (que solo los otakus mas conocedores entienden), blasfemar al Todopoderoso, molestar a la androide, dominar al mundo y un montón de etcéteras. También cuenta las aventuras de los demás estudiantes de la preparatoria a la que asisten las protagonistas, pero a nadie le importa eso.

Nadie sabe que clase de estupefacientes consumió el creador de esta wea, solo se sabe que tuvo que ser de la buena porque a veces es graciosa y otras veces tienes que hacerte la paja preparar la insulina de lo dulce y caguai que es.


Trama

Alguien la pasará mal llegando a casa...
El gato mas desgraciado (o afortunado, dependiendo de tu punto de vista).

La historia se divide en 2 partes. Por un lado tenemos al trió de amigas, conformado por Yuuko-chan, Mio-chan y Mai-chan, quienes participan en cualquier mierda que les pase en la cabeza y que parezca divertida, o que las circunstancias presentan y deban participar (pues no esta disponible la opción de "correr/huir"), todo esto sin morir en el intento. En el otro lado de la trama tenemos a los habitantes de la Casa Shinonome: Hakase, la androide Nano y Sakamoto, la mascota; quienes intentan sobrevivir en la misma casa con los objetos que Nano almacena en su interior.

En la primera mitad de todo este vomito de sucesos extraños se nos muestra como, mientras las amigas hacen sus cosas, la robot intenta salir de casa para librarse de las garras de Hakase y conseguir una vida normal de estudiante japonesa promedio. Al final convence a Hakase de que la deje ir a la escuela, con la condición de que ella debe cocinar mas pasteles de arroz para así completar sus malvados planes de conquistar al mundo.

En la segunda mitad de todo este vomito de sucesos extraños se nos muestra como, mientras las amigas siguen haciendo sus cosas, la robot intenta esconder el hecho de que es una robot, lidiando con el problema de tener una llave atrás en la espalda. También aquí es cuando ella y la de pelo café se hacen muy buenas amigas.

El anime también suele contar las aventuras de los estudiantes y maestros de la secundaria/preparatoria/el grado de estudios en el que estén estas 4 metidas por el culo, pero repito, a nadie le importa.

Y ya, no hay mucho de historia en esta chingadera.

Personajes

Los que importan

Yuuko Aioi

Yuuko cuando al fin se decide con que molestar a Mio.

La transexual tomboy de la serie y primera integrante del grupo homosexual de amigas. Tan hiperactiva como retrasada mala para los estudios, es la primera en hacerse amiga de Nano y la primera en descubrir su secreto metálico. Suele ser muy molesta incluso sin querer queriendo, y es el objetivo de la mayoría de bromas de Mai.

Mio Naganohara

Mio leyendo este articulo

Chica de amplias, azules y boludas voluminosas coletas, las cuales le otorgan una fuerza impresionante capaz de destruir el universo y conquistar el mundo (si, en ese orden), es la segunda integrante del grupo de amigas. Sus pasatiempos favoritos son el tener fantasías de amistades masculinas muy cercanas y dibujar. Alguna de sus habilidades son:

  • Dibujar mangas.
  • Fuerza sobrehumana.
  • 23 estilos diferentes de artes marciales y métodos de defensa personal.
  • Escupir un hame-hame-ha directo de su boca.
  • Hacer la tarea de Yuuko.
  • Saltar muros.
  • Rescatar niños.
  • Todo esto mientras corre una maratón de 50 kilómetros.
  • No morir en el proceso.

Mai Minakami

La tercera integrante de nuestras nenas bidimensionales favoritas. Es la típica fémina de lentes seria e inteligente, pero que su aspecto no te engañe, ella también puede ser la mayor hija de puta que puedas conocer (y no nos referimos a que le guste lamer tremendos penes aunque no me extrañaría). Aunque parezca una nerda típica que le gusta leer libros a cada rato, en realidad es la bromista del anime, haciendo todo tipo de bromas y juegos de palabras con el objetivo de incomodar o molestar lo mas que pueda, en especial a Yuuko su primer amor. También adora a Buda y cuentan las malas lenguas que junto a su gato Chitchi (no, no es una broma hacia las tetas) lideran una secta satánica-budista la cual tiene como objetivo destruir el universo, conquistar al mundo y volver locos y sumisos a sus habitantes (si, también en ese orden). Algunos otros idiotas dicen que tiene autismo, lo cual es irónico viniendo de unos otakus.

Un día normal en KyoAni...

Nano Shinonome

La chica androide (o robot, dependiendo de que te excite mas) y ultimo integrante del grupo. Tan metálica como servicial, siempre emite un aura de maternidad, alegría, buenas vibras, paz y un toque de tsundere-ismo, pero sobre todo excitación ternura. A pesar de lo anterior tiene un lado oscuro: no solo es Osaka pero con +10 de IQ y hecha de metal algo ignorante y a veces torpe, sino que suele tener ligeras crisis existenciales y constantes enojos hacia Hakase por hacerla un robot, aunque el mayor culpable es la llave que tiene en la espalda, la cual le impide hacer cosas normales como zurrar cómodamente o girar sin golpear a alguien en una gran multitud. Es la fuente del 50% del moe de esta wea.

Hakase Shinonome

Esconde todos tus dulces cada ves que veas este rostro.

O la profesora para los amigos (pues aun se desconoce si ese es su nombre o su apodo) es una niña super dotada, super mona y super molesta de 9 años quien en algún punto del tiempo diseñó a Nano (aun desconocemos si la creo desde 0 o si le amputó los brazos y piernas a su vecina y le puso unos roboticos). Es dueña de esa pocilga en un terreno valdio de Nipon llamado "Laboratorios Shinonome", en donde hace sus experimentos locos, siendo sus preferidos el modificar genéricamente a tiburones para crear su propia versión de las tortugas ninjas y agregarle nuevas funciones a Nano cuando no se da cuenta, funciones como saltar cual canguro o colocar un arma automática de lentejas en su brazo derecho (no muy útil en las noches). Podríamos decir que es como Umaru-chan, pero al menos ella tiene cerebro y trabaja.

Sakamoto Shinonome

Ahggg, que asco. ¡ARREGLENLO!
Ahhh, mucho mejor.

O Taisho (también para los amigos). Un gato negro el cual gracias al pañuelo rojo que Hakase hizo puede asaltar al vecino junto con el Kevin y comunicarse con esos seres bípedos y de gran retraso mental llamados "humanos". Es quien corrige a Nano y a Hakase en casa, aunque siempre termina humillado e ignorado por estas 2. Solía vivir con la profesora pederasta esa que aparece en la segunda mitad del anime (de ahí el nombre Taisho), pero también era maltratado y molestado sin querer queriendo, hasta que un día decidió suicidarse escapar de la vieja culiada y vivir pacíficamente. Pobre Sakamoto, no sabia que el futuro le preparaba algo peor...

Los secundones irrelevantes

Artículo principal: Personajes secundarios y terciarios de Nichijou

Secciones especiales de Nichijou

No todo es colegialas consumiendo químicos potencialmente peligrosos para la salud, también hay varias secciones que ponían para antes y después de los comerciales o para pasar a la siguiente escena. Fueron creados cuando se dieron cuenta de que el manga era demasiado corto para sacar 26 episodios + 1 Ova. Estos eran:

Científicamente comprobado...
  • Helvetica Standard: El favorito de los suizos. Son escenas y cortos muy cortos como tu pene de animación en donde se daban situaciones tan normales como la escena de una absoluta traición y desintegración de una amistad o un ángel cazando ratones con una tostadora.
  • Pensamientos cortos: las pajas mentales que se sacaban entre todo el equipo de producción y que solo servían para rellenar.
  • El moe de Hakase y Nano: Cualquier sección entre comerciales en donde aparezcan Hakase y Nano haciendo cosas como jugar al piedra papel o tijera, o bailar.
  • El amor (o algo así, la verdad ni me acuerdo): situaciones que a primera vista parecen románticas, pero solo son un recordatorio diario de que tu vives en el mundo 3D donde las mujeres son todas putas y morirás virgen por no encontrar a una mujer pura y sumisa.
  • "Este es...": y procedian a mostrar algun animal famoso, como los perros de Mai o los tuyos.
  • Personajes varios de Nichijou saltando la cuerda y fracasando en el intento: pues eso.

Galería de Imágenes

¿Sabias que...

  • ...nadie pidió este articulo?
  • ...y no hay razón alguna para que exista?
  • ...el que creó este articulo no tiene ni idea de como hacer uno?
  • ...puedes usar tus manos para tomar agua?
  • ...las anteriores declaraciones no tienen nada que ver con el tema del articulo?
  • ...este anime ayudó a la ciencia a demostrar que existe una relación directa entre las chicas disfrazadas de gato y las donas/rosquillas?
  • ...DIOS AUN SIGUE MUERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????? (y Él lo ha asesinado).
  • ...eso, de hecho, era moe?
  • ...la mejor trampa para atrapar ratones es una tostadora?
  • ...Nano tiene 175 funciones diferentes?
  • ...y ninguna de ellas te puede ayudar a salir de la depresión o a bajar de peso?
  • ...si dices algo malo acerca del Buda de Mai, ella aparecerá en tu habitación cuando duermas y te asesinará con un libro?
  • ...existe una versión masculina de esta cosa?
  • ...todos en este anime quieren conquistar al mundo?
  • ...Hakase y Nano son los miembros de un famoso dúo de trompetas que tiene ya 4 álbumes vendiéndose en todo el mundo?
  • ...si no fuera por la voz y el uniforme, Yuuko sería confundida por un ser extraño?
  • ...nadie sabe como los Shinonome pueden pagar la renta y la comida?
  • ...este es el único anime de KyoAni en el que no hay fanservice descarado?
  • ...eso si, el moe abunda en cantidades peligrosas?
  • ...hay un juego de esta cosa en donde tienes que derrotar a unos marcianos comunistas amantes de la pizza con piña?
  • ...el pañuelo de Sakamoto esta conectado directamente a su espina dorsal (como el Doctor Octopus)?
  • ...la llave de Nano es un tesoro codiciado por un grupo de gordos adictos a las hamburguesas del McDonald's?
  • ...Nano, Yuuko y Mai estan envueltas en un triangulo amoroso?
  • ...lo mismo pasa con Mio, Sasahara y Misato?
  • ...hasta los japos saben que el peso argentino no vale nada?
  • ...las cabras son la alternativa ecológica a los autos mas popular entre la clase alta?
  • ...Misato guarda todo su arsenal en su agujero especial para pistolas?
  • ..."Selamat pagi" significa "hola" en el Sureste asiático y "chinga tu madre" en los 31 estados de la republica?
  • ...Nano tiene 3 hermanos: Biscuit 1, Biscuit 2 y un daruma con ceguera?
  • ...a pesar de su apariencia, Nano tiene 2 años de existencia, por lo que es técnicamente ilegal ponerle un dedo encima?
  • ...nadie sabe aun como Nano puede ponerse ropa si no puede quitarse la llave por si misma?
  • ...Nano probablemente fue hecha en Suiza (por eso tantas funciones)?
  • ...Nano protagoniza esta sección de "¿Sabias que...?"?
  • ...hay tantas inconsistencias temporales entre el manga y el anime que lo mejor que puedes hacer es dejar de ver monas chinas y ponerte a hacer ejercicio, PUTO GORDO??!?!?!?!?

Información de gran utilidad

Mas mierda por leer

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.