Pokémon Rojo y Azul

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pokémon rojo y Pokémon azul»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención este es un audio de la batallas de Pokémon, por si quiere sentir su fibra. Si no le gusta como suena un Game Boy por favor no lo toque.
Pokémon Edición Roja y Azul
Pokémones rojos y azules.jpg
¿Cuál edición escoges?
Datos
Plataforma Game Boy, Game Boy Color, las demas Game Boy y emulador
Género De esos en que ganas EXP
Desarrollador Game Freak El que trabajaba de turno nocturno
Nombre original Pokemon edika Raku eri Magu
Año de salida 1996 para los japos y el resto en 1998 o 1999
Datos curiosos Todo este juego venía en un cartucho tan pequeño pero tan pequeño que si la añadían algo más, explotaba
Cita3.pngLa puta madre! NOOOOOOOO! ¡¿Porqué?! ¡La puta que lo parió!Cita4.png
Cualquier jugador después de que la décima novena vez que le aparece un Pidgey.
Cita3.png¡Ja, lo logré! ¡Lo hice, completé la Pokédex! JAJAJAJAJA... y... ahora... ¿qué?Cita4.png
Persona cualquiera sintiendo la decepción en su pecho.
Cita3.pngAy, no sé, el de fuego se ve suculento pero la tortuga tiene su no sé qué...igual la rana no está tan malCita4.png
Jugador decidiendo a qué Pokémon va a esclavizar elegir.
Cita3.png¡Ni Bosco ni Floren, mi Azul se llama nieto!Cita4.png
El Profesor Oak superando al Alzheimer.

Pokémon Edición Roja y Azul o edición Roja y Color Pasto originalmente, son un videojuego hecho en Nipolandia para el ladrillo portátil de Nintendo, el Game Boy en 1996. Los juegos tratan sobre capturar a unas criaturas exóticas que parece ser un error de laboratorio, llamadas Pokémon. Ambas ediciones son iguales en cuanto a locura y diversión se trata, con la diferencia de que en ellas traen unos cuantos Pokémon exclusivos en cada una y para tenerlos a ellos debes intercambiar con alguien más que los tenga. O sea que debes hacer una vida social te guste o no Diablo.png.
¡El juego mismo fue contra todo pronóstico un éxito de la gran flauta! Tanto así que se tradujo a diversos idiomas como el español, el coreano, árabe, checoslovaco y puede que otra lengua muerta de por ahí. Con este exitazo que fue el juego, se produjo un franquicia memorable que a pesar de que la mayoría de juegos son refritos o remakes o más refritos que no valen la pena jugar, es una bonita serie.

Argumento

No es el original ni ningún otro juego de Pokémon pero es un buen ejemplo
Logo patataboy.png
El videojuego Pokémon Azul y Rojo ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, gamer, adquiéralo por tan sólo 500 monedas!

Eres un niño llamado Ash Rojo, pero como el juego es un RPG tienes toda la libertad de ponerle cualquier nombre que te canten los cojones. El mundo que, por gracia de Arceus está habitado por criaturas a capturar y coleccionar llamadas Pokémon que además de tener nombres y aspectos alucinógenos tienen poderes y habilidades más allá de la imaginación de un loco, o sea que puedes dejar a cualquier menor de edad explorar el mundo a sus anchas sin temor a ladrones, secuestradores y otro tipo de gente que usted ya sabe. Porque para eso están los Pokémon que te protegerán de todo peligro (a menos de que no les dé la gana, claro) pero deberás entrenarlos si quieres que sean fuertes, veloces y seductores. Vives en una región bien pobre conocida como Kanto que además de no tener calles, comisarías, industrias, comercio (no pokémon), cultivos ni servicio higiénico aéreo la mayoría de la población son niños y en un 10% adultos o viejos con problemas de orientación y conciencia sobre el mundo. Esto bien podría ser por una guerra bélica de hace años entre Johto o porque los servicios y comercios públicos solo se dedican a tratar los Pokémon como las tiendas o los centros médicos que solo tratan a tales y no a un anciano o cualquier persona que este en riesgo de morir...¡Que bien, ¿no?!. Pero a pesar de la pésima organización y construcción del sitio la tecnología es increíble; como las Pokéballs, unas pelotas (no lo mal piense) de plástico que sirven para capturar a los bichos estos, provocándoles una claustrofobia segura (además de que esto se basa en los años 90s, por lo que se pueden guardar en formato archivo.jpg o como sea); tener objetos y criaturas vivas en el computador de cualquiera. Alta tecnología tenían. Al principio te toparás con Azul, tu rival y semi-amigo o enemigo que es nieto de un científico y profesor, el señor Oak, un viejo que sufre de Alzheimer y demencia senil, que además de poco útil será la persona que más trabajo te dará, a pesar de que te da un pokémon inicial para empezar te dará la misión de llevar la "Pokédex" un tecno-diccionario de pokémon, con cada dato y información de ellos pero que aún no tiene nada, lo que significa que deberás llenarlo tú y no hay recompensa por ello.

En su tiempo la estabilidad del juego era admirable

Ahora ya con todo esto te preguntarás ¿para qué mierda quiero entrenar un pokémon, que saco yo de todo esto? Bueno la verdad... nada, pero te someten durante todo el juego a la idea de que tienes que ser el mejor entrenador del siglo mientras vivas y para ello tienes que conseguir vencer a grandes entrenadores de la gran región como al Alto Mando, un grupo de frikis que son los mejores entrenadores del santo milenio y residen en una elite para ver y luchar con entrenadores dispuestos a pelear, ¿y cómo llegó ahí? pues consiguiendo las 8 medallas reales de pokémon, ¿y cómo lo hago? bueno tendrás que ir de lugar en lugar por la región de Kanto, venciendo a los líderes de gimnasio que son los que te entregan las tales medallas como premio por ganarles y que suelen encontrarse en ciudades aunque uno está en una isla y otro está cerrado por el flojo del líder que se durmió durante casi todo el juego (si te fijas bien parece que tienen ciertos problemas de interacción humana como todo el resto de entrenadores de la región que al momento de pelear dicen cualquier mierda que le llegue a su pequeño cerebro cómo: ¿Sabías que me gusta llevar pantalones cortos hasta cuando estoy en la nieve? ¡Luchemos!). Ahora volviendo al tema cada gimnasio se basa en un tipo de pokémon, sí, por si no lo sabías hay tipos en su especie: planta, fuego, roca, eléctrico, agua, hielo y demás burradas así de iguales, pero eso lo vemos luego, ahora vayamos a los personajes, que serán importantes, inútiles, lateros y poco eficientes en tu aventura.

Personajes

Principales

Rojo: o el protagonista del juego, no habla mucho o nada. Entrenas, caminas solo en el bosque o en callejones oscuros, nadas, peleas, te enfrentas a los criminales más locos de la región y siendo un menor de edad puto prodigio.

Azul: Tu rival, un chico vanidoso con aspecto más atractivo que tú, es el nieto del loco del pueblo y aunque siempre le ganes, él siempre va a decir lo bueno que es comparándote con él y sus Pokémon y de cuántos tiene registrados en su Pokédex como si se tratara de un Alzheimer heredado de su abuelo.

Profesor Oak: Un viejo que se la pasa en el laboratorio haciendo nada y que de vez en cuando el Alzheimer le hace efecto y olvida el nombre hasta de sus nietos. Pero aún así puede recordar perfectamente los datos de 151 Pokémon diferentes. A veces te manda un regalo poco, pero a cambio de que sigas cazando bichos de esos y le traigas información que le da flojera buscar por él mismo.

Pokémon: Criaturas salvajes con habilidades del santo padre. Los capturas, los entrenas, luchan, y evolucionan, si evolucionan si llegan a cierto nivel o les rompes la cabeza con una roca de su tipo, violarán las leyes de Dios y evolucionarán a Pokémon más fuertes como cuando el hombre evolucionó de los simios. En este juego son 150 Pokémon a capturar sin contar al 151, Mew que es un Pokémon legendario de un evento oficial con el que deberás pagar con muuucho dinero si es que lo quieres. Los tipos de estos son: fuego, agua, planta, eléctrico, roca, bicho, violador, veneno, lucha, hielo, dragón, tierra, psíquico y fantasma sin contar los otros tipos que pusieron después pero eso ya es un dolor de cabeza. Además están los legendarios, unos Pokémon raros de encontrar y que por general destacan su fuerza ante el resto.

Team Rocket: Durante el juego te encontrarás con unos maleantes y la organización de mafia más grande y estúpida de la región. Consiste en unos locos del culo vestidos de negro y con boinas negras que secuestran Pokémon para hacer comercio de esos que son negros y hacer experimentos de la puta madre. Este grupo es liderado por Giovanni, el único en tener la fama de ser inteligente, listo y de tener un malvado corazón.

Líderes de gimnasio

Los líderes de los GYM, el último parece de los que venden hierbas medicinales en la esquina por la noche

Brock: Un indígena americano con el pelo en punta que aún no ha sido esclavizado, es el líder del gimnasio del tipo roca en la ciudad plateada, te retara a luchar con junto a sus rocas, bueno sus pokémons que son rocas... el te entregara la gris y fea medalla roca si es que le ganas.

Misty: Una chica pequeña con pelo color zanahoria, maestra de los pokémons de tipo agua, osea de eso que nadan o que tienen alguna relación con el mar, es la líder del gimnasio de ciudad celeste, puta coincidencia, tipo agua, agua, azul, celeste, ciudad celeste, todo calza! ella te dará la medalla cascada una medalla que parece un gota de agua como si se tratara de propaganda de servicios.

Teniente Surge: Un militar y ex teniente de lo que parece ser la Guerra de Vietnam siendo su especialidad los pokemons eléctricos, ya que se supone lo salvaron en la guerra, una guerra! esto podría explicar la falta de adultos en la región pero eso es solo una teoría aunque no está mal. Surge es alto, musculoso y mamadisimo con el pelo rubio y que sospechosamente se parece a Guille de Street Fighter 2. Es es el líder del gimnasio de ciudad Carmín, un gimnasio que tiene como puzzle un juego con tarros de basura, si es verdad. Este general te entregara la medalla trueno, que parece un sol.

Erika: Una chica asiática vestida de kimono que parece estar dormitando o como si se hubiera mandado sus buenos secados a una pipa de marihuana, su especialidad son los de tipo planta y al igual su gimnasio está lleno de plantas que ya me dejan en claro que más de una debe ser para usos medicinales como dicen algunos. Esta loca es la líder del gimnasio de ciudad Azulona y te entregará la descabellada medalla arcoíris.

Sabrina: La mujer de carácter duro y ordenado nunca falta y aquí Sabrina una psiquiatra que escapó para ser líder del gimnasio de ciudad Azafrán, ella te retara a luchar con sus pokémon de tipo psíquico, osea que te hipnotizan y juegan con tu mente para cagarte. Si logras pasar el laberinto de su gimnasio y vences a esta loca mujer, se te otorgara la medalla pantano que es como plato dorado que no tiene relación alguna con los pantanos pero queda bien.

Koga: Un antisocial que es muy ágil siendo ninja, esconderse, ser invisible y que ademas tiene un parecido espectacular con Vegeta, así que no se asuste si grita: kakaroto! Este señor es líder del gimnasio de ciudad Fucsia y su especialidad entre comillas son los bichos del tipo veneno, osea los que te pegan una tremenda infección. Si le ganas, cosa que no es tan difícil, te dará la medalla alma, que tiene forma de corazón, forma del corazón que representa el amor, no la forma del órgano.

Blaine: No faltaba el típico científico loco de la región con problemas de orientación y aquí está, Blaine es un calvo con bigotes en punta que como todo científico, viste una bata blanca y no para de cuestionar a dios y sus creyentes, será el líder de gimnasio de la isla Canela con su maestría en los pokemons del tipo fuego, pero basta con un poco de agua y ya esta, vencerlo te otorgara la medalla volcán que es una llama de fuego bien bonita.

Giovanni: Como se ha dicho antes este señor es el líder de una fracasada organización de mercado negro, experimentos, tortura y demás relacionado con pokémons, el Team Rocket, pero además es el líder de gimnasio de la ciudad Verde que realmente es el primer gimnasio que te encuentras pero estaba cerrado por día feriado, su aspecto es como de un hombre de arta plata que como todo hombre mayor sufre de pérdida de cabello, el tiene como especialidad a los pokemons del tipo tierra, osea cosas con tierra, topos, marmotas y vergas así, vencerlo no será fácil pero si lo logras te otorgara la medalla tierra, que parece una hoja de laurel y que además te jura que el Team Rocket caerá y dejará de ser malo pero el tiempo y los nuevos juegos nos ha mostrado que eso son puras patrañas. Ya listo y hecho con las 8 medallas se puede ya ir contra el Alto Mando.

No se asuste, no es el tema original del pueblo Lavanda, es por sí ya se le acabó el otro...

Alto Mando

Lorelei: Una muchacha de unos 30 años que viste y actúa de forma coqueta. Cómo ves este es el Alto Mando, una elite de frikis que son los entrenadores mas fuertes del sistema solar y Lorelei será la que te dará la bienvenida. Ella usa pokémons del tipo hielo y así que cuidado si se pone fria la cosa...

Bruno: Un muchacho re-musculoso que parece tener siempre una cara de: "te parto el ojete de una". Este buen hombre será el segundo a enfrentar en la gran élite y usara a los pokémons del tipo lucha, ósea a los que pegan patadas voladoras y duelen como la mierda, así que cuidado.

Agatha: La vieja mala nunca falta en alguna historia y esta será Agatha, Una vieja con mala pulgas que parece gustarle mucho el vudú o cualquier mierda relacionada a espíritus, magia negra y personas con sábanas blancas encima ya que sus pokemons son del tipo fantasma, así que cuidado con que te hagan: Bu!

Lance: El último muchacho a enfrentar en esta loca historia. Tiene el pelo de color zanahoria y lleva una capa por que se cree genial, sus pokemons son del tipo dragón, osea todo los bichos raros y monstruosos que tenga que ver con las culturas asiáticas o chinas en general. Vencerlo te revelara una gran sorpresa, Azul ya ganó así que para ser el mejor tendras que enfrentarte a el en una batalla de los mas pokemon.

Otros

Va a tener que recoger harta paciencia para esto, porque le va a pesar muchas veces

Entrenadores: No faltaba las típicas personas molestas que te hacen de una bonita aventura a algo fastidioso, estas personas siempre buscan pelea aunque sus pokémon sean de nivel 2 y lo bueno cuando pierden es que te pagaran con buena mano de dinero. Se destacan por tener una especie definida de entrenador: Los cazabichos, chicas, chicos, campistas, pescadores, montañista, bandidos del Team Rocket o pokemaniacos y así.

Personas cualquiera detenidas en el camino: Son personas que no tienen nada mejor que hacer que esta detenido las 24 horas del día sin hacer absolutamente nada, algunos son algo útiles ya que te entrega objetos que a pesar de que sea algo ineficiente, ayuda, después están los que solo te hablan diálogos poco, mucho o nada importantes y de vez en cuando con una pista.

Mamá: Tu madre, que no para el culo en ninguna parte de la trama y solo sirve para curarte de forma incógnita a tus pokémon, estará sentada en la mesa en tu casa durante todo el juego, quién sabe tal vez es alcohólica o melancólica y no tiene nada mejor que hacer...

Bill: Un muchacho bien activo y interesante, tal vez el mejor personaje secundario del juego por poco que haga, es un pokemaniaco que te lo encuentras en el cuerpo de un pokemon, Nidorino, y si lo ayudas a regresar a su cuerpo a través de un re-complejo sistema molecular intergaláctico te dará un ticket barco, que es un ticket para poder dar un paseo en crucero, el SS.Anne. Bill además creó el sistema de guardado de pokemons, ósea cuando guardas a un pokemon (no se como) en un ordenador.

Lugar en el juego

Este juego se basa en la ficticia y gran región de Kanto, en donde vives tus aventuras y nunca podrás salir de ahí. Kanto se basa a un lugar real en Nipolandia que por gustos del creador que se crió como esclavo ahí de quedó con el nombre estampado en el juego, ahora conozca la geografía del sitio.

Mapa de kanto.jpg


Legado

No faltaron las campañas consumistas así que cuide bien su dinero

Este juego comenzó una franquicia consumista tan grande, pero tan grande que ya no quedan palabras para decir lo grande que es. Como se ha dicho antes este juego fue traducido a diferentes idiomas, esto dio paso a la "pokemania" la gente estaba ardiendo de ganas de atraparlos a todos y las tiendas eran una lucha que servirá para contar una historia, ja y tu que juegas en emulador jajaja... Además unos cuantos años más tarde se lanzó una serie de anime basada en el juego mostrando a personajes más fuera de grano de lo normal y más estúpidos pero que rompió el rating, ya con esto se lanzó un juego igual a este pero basada en el anime, despues le siguio las cartas, un nuevo juego, un remake, un nuevo juego y otro remake y un nuevo juego y otro remake y siguio y siguio y siguio... Así que gracias por leer el artículo que comenzó toda la pokemania y una franquicia de refritos.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pokémon rojo y Pokémon azul