Resident Evil (remake)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Resident Evil (2002)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Resident Evil
RE GCB.png
Hecho por el aniversario de la saga y la falta de ideas.
Datos
Plataforma Consolas de Nintendo, PC, una consola con exclusivos, otra sin exclusivos
Género Terror
Desarrollador El mismo estudio que te trajo el videojuego de Ducktales
Nombre original Residente Malvado
Año de salida 2002
Datos curiosos Sin la censura Nintendera, habríamos visto a bares siendo cambiados por cafeterías, o sangre reemplazada con sudor

Resident Evil, o conocido en español como Inquilino Malulo, es un remake del primer Resident Evil. Fue estrenado para la GameCube, una de las consolas con el mayor éxito económico de la historia. Se considera uno de los mejores remakes de videojuegos, excepto que, sin los gráficos del PlayStation, las malas actuaciones, Chris burlándose del Tyrant o el Sándwich de Jill, lo cual sugiere que no tiene nada bueno del original.

Jugabilidad

Me lleva, pedí el juego las Tortugas Ninja, no esta mamada.

Siendo bastante fiel al primer título, el juego emplea los irritantes controles de tanque, además de cámaras fijas en cada habitación, lo cual te podría joder la partida más veces de lo que te gustaría admitir, especialmente cuando algún muerto de hambre viene a morderte el culo. De igual modo, no importa cuántas veces te muerda un zombi, nunca vas a estar infectado. Es sorprendente, considerando que los perros, los cuervos, los tiburones o las arañas son infectados por el virus, pero no los protagonistas humanos; o igual los desarrolladores eran especistas, quién sabe. Además, puedes guardar tu progreso con una máquina de escribir y cartuchos de tinta, bastante estúpido considerando que esos artefactos están pasados de moda y solo los recuerdan tres gatos (y tus papás seguramente).

También es bueno mencionar que puedes jugar en la campaña con Jill (si quieres ver como le rebotan las tetas a 60 fps), o con Chris (para ver como le rebotan los pectorales en alta definición).

Argumento

Contexto

Hay al menos tres mentiras en ese slogan.

La historia comienza con la Corporación Sombrilla, (desde el nombre sabemos que son una compañía intimidante) dedicados a desarrollar medicinas. En la actualidad el negocio ya no es lo que era, hoy todos confían en combinar hierbas de tres colores diferentes para recuperarse de un derrame cerebral. Teniendo en cuenta que curar personas era un negocio de mierda, y que Rihanna usurpó su nombre ganando más dinero con su canción Umbrella, decidieron crear armas químicas en venganza. Debido a la ilegalidad de sus acciones, tenían que mantener todo el complejo asegurado disfrazándolo como una mansión, pero en lugar de protegerlo con láseres, metralletas automáticas o cyborgs de combate, lo protegieron con trampas medievales y puzzles para niños de 3 años.

Para construirlo fue contratado George Trevor, un arquitecto bonachón que no vio nada raro en construir una base ilícita, a lo mucho pensó que el laboratorio estaba muy solo y no iba con el fondo. Jorgito chambeó bien, y su cliente, Spencer Shay, lo invitó a quedarse con su familia un par de días. Lo cual resultó ser una trampa, siendo que a su esposa e hija les inyectan el Virus Mr. T, un patógeno que te vuelve inmortal, pero coooooon la coooooonsecueeeeencia de queeeeeee te vueeeeeeelves más leeeeeeeeeeento. Te ganaría hasta una tortuga en una carrera, provocando que te quedes calvo, verde de la envidia, y que te lesiones el habla del cerebro. Así es, ahora eres un zombie. Sin embargo, la familia de Trevor experimentó el peor efecto secundario, ya que su esposa falleció, y su hija se convirtió en una criatura jorobada (o igualmente la joroba no es esa, sino una mochila hecha de carne).

Además, Jorgesito fue enterrado vivo, no sin antes contaminar la mansión con el Virus haciendo un ataque kamikaze con una canción rock de fondo, convirtiendo en zombies a todos. No obstante, la hija de Jorgito, Lisa Simpson Trevor se encuentra a salvo y empieza a deambular con su exasperante joroba en busca de sus padres. Dado los inconvenientes ocasionados, Corporación Paraguas envía a un grupo de policías de élite a investigar la mansión Spencer, en particular al grupo S.T.A.R.S. (por sus siglas Subnormales Tontamente Armados y Ruines Sinvergüenzas), dividiéndose en dos grupos para la misión. No obstante, el Equipo A se estrelló en las cercanías debido a que el piloto del helicóptero andaba más pedo de lo normal, obligando al Equipo B a ir regañadientes a buscar sobrevivientes. Esa misión sale del orto porque en las cercanías se cruzaron unos perros zombie, no tan feroces como un bulldog, pero si tan bravos como un bulldozer. Eventualmente nuestros héroes hacen una retirada estratégica antes de que se les salga el relleno, pero el piloto del helicoptero, Brad Vickers, tenía una enfermedad que lo hacía flojo de piernas y los abandona, obligando a que el equipo se oculte en la mansión.

Jugando con Jill

Desearías que hubiera permanecido así.

Jill Valentine entra con sus compañeros Barry Burton, un hombre de familia, y su superior, Albert Wesker, un egocéntrico que siempre lleva gafas de sol a un lugar cerrado. Nuestra heroína se preocupa porque dejamos atrás a Chris, pero todos afirman que no le tome importancia y simplemente lo olvidan. De inmediato suena un ruido extraño en la mansión. Wesker te manda, como buen caballero, a que investigues que fue ese disparo en la habitación oscura, mientras él se queda en la única parte de la mansión libre de zombies. Investigas y descubres a un zombie dándose un jugoso manjar con un cráneo humano, aderezado con sangre y un poco de arroz, de modo que le vuelas la cabeza y le robas la comida. Cuando regresas con tus compañeros, solo te encuentras a Barry, quien se retira a hacer algo más importante, pero asegurando que puedes llamarlo cuando más lo necesites, excepto cuando lo veas haciendo ruidos extraños en el baño, ahí nunca te hará caso. Así exploras la mansión, donde te atacan perros, cuervos, gordos, zombies que no quemaste y renacen con ganas de alimentarse de tu dura y fibrosa carne, etc.

"¡Jajaja, nada malo les pasa a los Wesker!"

Eventualmente bajas al laboratorio secreto, y Barry te manda, como buen caballero, a que investigues que es lo que hay en ese pasillo oscuro, mientras él se queda en la única parte del ascensor libre de zombies. Uno empieza a creer que los hombres de aquí son una panda de cagones. Después descubres que hay un traidor que está matando a todos y todo apunta que se trata de Barry. Igual eso termina siendo verdad a medias, en realidad Wesker es quien está enviando a mejor vida a sus compañeros, mientras extorsiona a Barry con su ayuda, de lo contrario no le dará más sándwich de Jill. No obstante, Barry se arrepiente y se une para matar a Wesker y a sus estúpidas gafas. Aquí el villano revela que Bateaguas creó un arma genética con ayuda del virus T, siendo este el Tyrant, una monstruo cachas que le dio por empalar a Wesker con extremo prejuicio (el rubio habría visto venir el ataque, pero las gafas oscuras se lo impidieron). Acribillas al Tyrant y huyes mientras gritas: "Más vale Quico río que aquí murió." Además, si juntas los tres discos MO del juego, casi al final abres la puerta de la prisión donde encuentras a Chris con un disfraz fetichista y un tatuaje que dice "Propiedad de Wesker", pero eso es hasta que se va a destruir la mansión. Finalmente el Tyrant regresa, pero como está es una producción inspirada en esas pelis gringas donde todo tiene que volar en una fome explosión, te dan un lanzacohetes y sales pitando del lugar.

Jugando con Chris

Chris la pasó muy mal en la mansión.

La historia es casi la misma, la diferencia es solo que al principio Barry Bruton es reemplazado con Chris. Igual escuchas un disparo y se te ocurre ir a investigar dejando a Jill y Wesker solos, quienes se van a jugar escondidas y de una vez a cogerse. Además, Chris tiene la ayuda de una sobreviviente del Equipo A: Rebecca Chambers, una médico que puede curar todos los males de la vida con un poco de su cosecha de marihuana. Evidentemente, su yerba buena nos es de ayuda cuando nos envenena una serpiente mutante, ya que el dolor se nos pasa por estar riéndonos a lo imbécil. En ambas historias también nos enfrentamos a LaLisa de Blackpink, quien buscaba el cráneo de su madre, seguramente porque algún desgraciado decidió usarlo como cenicero. Lo cual logra para después aplicar la automorición desde un barranco. Por supuesto, Chris también descubre la traición de Wesker y al Tyrant, viendo como al monstruo estaba haciendo la meme, al menos hasta que Wesker lo molestó con su aburrido discurso de villano y lo mata... O eso parece... También lo acribillas y juntas los discos, solo que es Jill la que esta encerrada en lugar de Chris, logrando que todos escapen con ayuda del lanzacohetes y un helicóptero de juguete piloteado por el baboso de Brad, quien admitió verse como un gallina. Igual todos medio lo perdonan por ser tremendo pecho frío y se van admirando el amanecer viendo como la pesadilla por fin había terminado.... ¡JAJAJAJAJAJA! ¡Pobres estúpidos!

Armas

Armas de Autodefensa

Antes de nombrar todas esas armas molonas, debemos mencionar las que son exclusivas de este remake, además de gran ayuda en ataques sorpresa. En términos simples, estas armas le dicen a nuestros enemigos: "Mira amigo: O mueres tú, o nos morimos todos, aquí no negociamos con terroristas". Para eso tendremos puñales (no, no diremos un chiste de gays), granadas (evite mantenerla en su mano mucho tiempo o quedará como mi tío Andrés), tasers (para hacerle una bromita dándole toques a los zombies) y la pistola de autodefensa (que solo tiene una mísera bala, uy, espero que no se queden pobres por no darnos más munición).

Las Armas Chéveres

Enemigos

Véase También