Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Animax

De Inciclopedia
(Redirigido desde «ANIMAX»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
el revival en los 2020s como señal online
IEFox.jpg
Este artículo habla de Animax Japón. Si quieres ver las otras señales muertas (L.A., Europa, etc.), pues te aguantas, pronto sabrás sobre ello.
Animax
Animax logo.gif
Eslogan アニマックス
Fecha de existencia 1998-hoy
Operada por Sony
Programación Sólo anime (si eres de Asia, obviamente)
Sitio web http://www.animax.co.jp
Cobertura Antes todo el mundo, ahora sólo Japón , Asia, Alemania y Norteamérica
Cabales similares Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD, Etc TV
Cita3.pngAnimax es el mejor canal que existeCita4.png
Algún noob posteando en un foro.
Cita3.pngNoob, para eso está InternetCita4.png
Otro noob respondiendo a la cita anterior.

ANIMAX (Allá No Idiota Míralo Aquí XD) es una autoproclamada cadena televisiva perteneciente a la Sony dedicada a transmitir anime reciente y de la mejor calidad. Antiguamente se daba en todo el mundo, actualmente sólo los japoneses y asiáticos en general tienen acceso a ella, el resto se jode.

Historia

Origenes

La mente detrás de toda esta conspiración.

ANIMAX surgió en la mente de un friki japonés quien estaba obsesionado con el anime, y quería hacer su propio canal que transmitiera unicamente anime las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, sueño imposible de realizar en esas fechas, ya que era un simple trabajador en una fábrica de robots y electrodomésticos en Tokio.

La suerte de este friki cambió después de haber sido lesionado por una máquina en un "accidente", la fábrica de robots y electrodomésticos le pagó una indemnización de tres billones de Yenes para evitar una demanda multimillonaria que lo llevaría a la bancarrota.

Con el dinero de su indemnización, el sujeto se retiró y compró los derechos de algunos animes, y decidió transmitirlas en TV abierta, cosa que le rindió frutos y se volvió más rico de lo que era.

Al ver esto, los directivos de la empresa donde trabajaba, o sea Sony le ofrecieron un contrato para que trabajara en conjunto con ellos, para dominar el mundo tener una mejor programación y hacer el canal privado, para que sólo gente con altos ingresos pudiera pagarlo y ver sus series. El friki, hambriento de dinero, accedió, sin importarle que nadie pudiera pagar sus servicios.

Así pues, contrataron a 30 monos amaestrados y los pusieron a dibujar para sacar sus series "originales", y no tener que pagar nada de regalías a otros estudios de animación, después de eso, utilizaron a los mismos monos para hacer los doblajes de las series, y así no tener que pagar dinero a nadie, lo que supondría más dinero para Sony.

Varios años después, el friki japonés falleció de un infarto (o eso se piensa), y Sony se quedó con los derechos de las series, del canal y con los monos, planenado así, dominar el mundo.

Desarrollo

Al morir el friki japonés, Sony decidió expandir su mediocre dominio en el terreno de anime, comprando cada vez más series, monos y hojas para hacer sus propias series, ademas de bajar el precio de dicho canal, creando así un gran imperio en Japón que todos podían pagar.

Existe una versión más arreglada de lo dicho anteriormente, según Yagami Light, director de Sony en esas fechas, dicho en un discurso de año nuevo a los trabajadores de Animax:

Cita1.pngEstamos muy honrados de tenerlos aquí en nuestra reunión de año nuevo, quiero decirles que todos ustedes son unos ingenuos muy importantes para esta empresa, y sin ustedes no existiría, por lo que gracias a ustedes, hemos decidido comprar más series para que descansen un poco, además de eso, hemos considerado la contratación de más monos, y la compra de más papel, para que siga creciendo esta empresa y poder conquistar al mundo llevarles a más personas el anime de calidad que producimos... Por lo que también bajará el costo del canal, y la exportación de nuestra cadena teleivisiva a AméricaCita2.png

Así comenzaron los nuevos planes de Sony para exportar Animax a otros lugares además de Japón, principalmente Europa, América del Norte y Latinoamérica.

El presidente de Animax anunciando el cierre de todas las filiales de Animax fuera de Asia

Arrepentimiento

Luego de varios años de funcionamiento, y viendo lo idiotas que son los otakus occidentales, los ejecutivos de Animax, liderados por Ichiro Koizumi, optaron por cerrar todas sus filiales en el resto del mundo, sólamente dejando Asia. Es así que lanzaron una campaña para hacer cagar sus otras señales, poniendo contenido gringo, sean películas, series live-action y hasta música, en un principio agregándolos de a poco como "parte de su programción" para luego tomándose el 99% de cada otra versión de Animax (el 1% restante es sólo el nombre) y finalmente matando el canal para reemplazarlo por otra mierda que tome su lugar en la transmisión.

Es con este procedimiento que eliminaron sus señales en Latinoamérica, Europa y hasta África. En el caso de América del Norte, le vendieron los derechos del canal a una compañía gringa que nadie conocía, con la excusa de "exhibir el canal a través de medio pago". Si bien fue así los primeros meses, al poco tiempo, la supuesta empresa desapareció del mapa y nunca más se supo de ella.

Series transitidas

Principalmente el 99% de las series que aparecen aquí y muchas más que aún no están en la Inci.

Otras filiales de Animax todas muertas

Extracto de una típica serie de Animax Asia
  • Animax Latinoamérica: A principios de los 2000s había un canal llamado Locomotion que exhibía anime, pero en 2005 Sony lo compró y lo reemplazó por el Animax. La decadencia empezó el 2009 para morir el 2011 y convertirse en la mierda que es Sony Spin.
  • Animax España: Partió el 2008 como una sección del AXN para luego ser canal propio. Empezó con la debacle de series gringas a partir del 2010, pero a diferencia de las otras señales, no desapareció. Actualmente volvió a exhibir sólo anime, pero sólo repiten 4 series las 24 horas, por lo que es probable que el canal haya sido abandonado a su suerte (y finalmente lo fue).
  • Animax Europa: También llegó la señal en los 2000s, pero paulatinamente fueron desapareciendo los canales en el continente, los que fueron cayendo como moscas. Actualmente sólo está la señal alemana para este país, Suiza y Austria y sólo en streaming pagado en Reino Hundido.
  • Animax Norteamérica: Nunca existió, sólo les vendieron los derechos a otros canales que transmitían anime, pero al menos patrocinaron los eventos otakus y frikis grandes de allá. Su heredero es nada menos que Crackle, también de Sony.
  • Animax Asia: La única filial que sigue exhibiendo ininterrumpida junto con la filial japonesa. Obviamente sólo es para Singapur, China, Hong Kong, Taiwán, Corea y el resto de los países asiáticos.
  • Animax África: La señal que menos duró, empezó el 2007 y murió el 2010, con las mismas consecuencias descritas en los anteriores.

¿Sabías que...

  • ... este artículo en un principio era sólo sobre la señal latinoamericana?
  • ... y que los españoles harto cabreados estaban por ello?
  • ... hasta que llegué yo a hablar sobre la japonesa?
  • ... la señal asiática es la única que sigue dando contenido en inglés?
  • ... y la última filial no-japonesa que queda en el mundo?
  • ... la muerte de Animax en occidente provocó un aumento de un 500% las descargas de series de internet?
  • ... especialmente con la masificación del torrent y las series en streaming?

Enlaces que aún no mueren

Sucedáneos

Ya que nunca tendrás este canal de nuevo (a menos que seas asiático), confórmate con éstos que igual dan anime, en menor cantidad, pero dan igual:


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!