Anexo:Anime en Inciclopedia/Deporte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y autor Subartículos ¿Destacado?
Seinen Fumar por nariz.png A todo gas
Noboru Rokuda
A todo gas también conocido como F A todos gas es un anime creado por el mismo que creo el maldito niño de baloncesto Chicho Terremoto, en 1985.
Shōnen 180px-Bakugan 325.jpg Bakugan
Atsushi Maekawa
Bakugan Battle Brawlers es una originalisima serie en las aventuras con Cartas y peloticas de Dan Kuso y sus amiguetes.

Y en su búsqueda de convertirse en el mejor duelista/Maestro de las cartas/monstruos.

Shōnen Tyson.PNG Beyblade
Takao Aoki
Beyblade es un trompo, modernizado gracias a la inventiva de los japoneses para conquistar el mundo utilizado para conseguir más capital de los bolsillos de los frikis. No conforme con eso un fracasado mangaka con poca imaginación y gay llamado Aoki Takao decidió hacer una serie en la que el mismo fuera el protagonista pero tenía un problema, los protagonistas siempre tienen que salvar al mundo y ser buenos en algo y el no sabía mas que jugar con trompos así que después de mucho pensar se le ocurrió la magnífica idea de que salvaría el mundo usando unas bestias mitológicas salidas de un trompo llamadas Bestias-Bit (¡guau, vaya derroche de imaginación!).
Shōnen Oliverbenji.jpg Captain Tsubasa
Yōichi Takahashi
Captain Tsubasa traducida como Los Supercampeones, pero conocida en España incomprensiblemente como Oliver y Benji (Benji se pasa el 95% de los capítulos lesionado!!), es una serie japonesa. Ésta serie va de unos mocosos chicos que son los paquetes de turno mejores futbolistas del mundo, mejores incluso que Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi, Shevchenko, Neymar y Kaká fusionados. Aquí ya encontramos dos contradicciones: no tienen más de 12 años y son de Japón!!.
Japón ícono.png
Shōnen Hinata lol.jpg Haikyuu!!
Haruichi Furudate
Haikyuu!! es una serie de vóleibol sobre unos shotas que juegan a este deporte. Vamos, que es lo mismo que Kuroko no Basket pero con vóleibol. Si, incluso en lo yaoi de sus personajes.
Shōnen Super patada.jpg Hajime no Ippo
Jōji "George" Morikawa
Hajime no ippopotamo (o Espiritu de Lucha para los entendidos) es un anime/manga sobre el boxeo y el abuso de esteroides. La historia tiene una segunda temporada despues de la ova y la pelicula que se llama Hajime no ippo Shippuden New Challenger, que es la misma paja que la primera, solo que aqui Ippo no hace mucho, y Takamura tiene su pelea por el Titulo Mundial de Tetris.
Shōnen Go.jpg Hikaru no Go
Daisuke Satō
Hikaru no Go es una de esas eternas series shonen que consisten básicamente en lo siguiente: 1. Niñato cualquiera quiere ser el mejor en algo; 2 Se enfrenta a alguien mejor que él; 3 Empieza perdiendo, obviamente; 4 Remonta y acaba ganando; 5 Vuelve al paso 2; 6 Eventualmente la rueda se cansa de tanto girar y se atasca en el paso 3, llegando el abrupto final por falta de ventas. En este caso, el niñato cualquiera se llama Hikaru Shindo y el "algo" es el go, un juego de mesa extremadamente conocido dentro y fuera de Japón y que no requiere mayor explicación.
Seinen Convencion de tuners.jpg Initial D
Shuichi Shigeno
Initial D narra la humilde historia de Takumi Fujiwara, hijo de un taxista, el cual se dedica a repartir tofu de frijoles en su humilde Toyota Corolla Trueno AE86 o Hachi Roku (ocho seis) como popularmente se le conoce en Japón, modelo 1983. Es un modelo especialmente engañoso, pues a pesar de verse por fuera como algo que parece un desvencijado e inservible Nissan Hikari de los ochenta con motor de 1.5 litros, en realidad tiene una potencia que envidiaría hasta un Chevy Impala con motor de 6 litros.
Seinen Kaiji.jpg Kaiji
Nobuyuki Fukumoto
Kaiji es el primer programa de concursos y reality show japonés llevado al manga y anime. La idea fue de Nobuyuki Fukumoto, pero cuando fue descubierto por Takeshi Kitano, conociendo cómo le encanta ver sufrir a la gente, de inmediato lo apadrinó y lo hizo adaptar a animación, usando un nuevo método de dibujo con rotuladores gruesos que reduce considerablemente el tiempo de producción.
Japón ícono.png
Shōnen Samelreydeljudo.jpg Sam, el Rey del Judo
Tatsuo Yoshida
Sam, el Rey del Judo (también conocido como "Kurenai Sanshiro", "Judo Boy", "Il Ragazzo piu Bravo dello Judo Mamma Mia" y "O Judoca") es un manga y anime añejo que cuenta la historia de un joven judoka que busca vengar el asesinato de su padre cargándose a cualquier tuerto que se le cruce en su camino (menos al verdadero culpable). Esencialmente se trata de una película de chinos llevada al anime, por lo cual no es de extrañar que en sus tiempos provocara un efecto de imitación. Es decir, que al final de cada episodio, los niños salían tirándose patadas entre ellos como buenos compañeritos.
Japón ícono.png
Shōnen Sakuragi.jpg Slam Dunk
Takehiko Inoue
Típica serie de dibujos japonesa en la que un matón de barrio cualquiera (en este caso, un tal Hanamichi Sakuragi) se convierte, a base de la imaginación del autor , en el mejor jugador joven de baloncesto del país. Pertenece, por tanto, a aquella oscura saga de animes que fueron creados en Japón hace unos años en que los protagonistas vivían emocionantes y psicodélicas aventuras mientras practican algún deporte (el cual para la mayoria de los japoneses tiene la misma popularidad que el Xbox 360) sobre campos de quilómetros de distancia.
Shōnen Meteoromach5.jpg Speed Racer
Tatsuo Yoshida
Speed Racer, Meteoro o Mach Gogogogogogogogo , es un animé de carreras creado en 1967 por Tatsuo Yoshida, y versionado hasta el cansancio por la televisión gringola. Trata de un chico que compite en la fórmula Indy con un carro multifuncional apodado Mach 5. La historia trata de Meteoro, un joven corredor de automovilismo cuya familia es dueña de la escudería, de hecho su padre fue el ingeniero que fabricó el Mach 5 (bueno, en realidad no lo fabricó, fueron los obreros, él sólo lo diseñó). La escudería está conformada por: papá, mamá, dos hermanos, un mono, la novia de Meteoro, el mecánico y un carro de carreras que podía hacer de todo, desde derrapar en las curvas hasta hacer café.
Japón ícono.png
Shōnen Yugioh.png Yu-Gi-Oh!
Kazuki Takahashi
Yu-Gi-Oh! (同性愛のトランプゲーム, o Chin-Chen-Tidoo! en Japón) (conocido en Latinoamerica como "El chico del peinado raro", debido a problemas de copyright) es una de las tantas series que tratan de juegos de cartas. Hasta el dia de hoy existen 4 series de Yu-Gi-Oh! que son: Yu-Gi-Oh! (si, asi nada mas), Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5DS y Yu-Gi-Oh! Zexal ademas de 2 peliculas: Yu-Gi-Oh! la piramide de la luz y Yu-Gi-Oh! - La película (2010) Yu-Gi-Oh! GX - Yu-Gi-Oh! - La película (2010) - Yu-Gi-Oh! (Juego de cartas intercambiables) - Yu-Gi-Oh! R - Yu-Gi-Oh! Santoral católico