Anexo:Equipos de la primera división argentina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los distintos equipos que conforman la liga argentina son los siguientes, algunos con posibilidades económicas más grandes que otros, y otros condenados al descenso directo desde que ponen un pie en primera debido a la ausencia de efectivo disponible para realizar sobornos.

Equipos de la primera división argentina

Los Cinco Grandes. No colocamos a los demás porque no existen tenemos más espacio.

Argentinos Juniors: El Bicho nació como equipo suplente de la selección Argentina, y ahí quedó. Está en primera desde hace un par de años, y salió campeón alguna que otra vez, pero no se mueve de mitad de tabla, y sus jugadores tampoco se mueven de la mitad de la cancha. Su máximo logro ha sido formar a los mejores jugadores de Boca Juniors, como Riquelme y Maradona. Su máximo ídolo: Diego Armando Maradona.

El equipo mas claro y democrático de Kurepilandia.

Arsenal Fútbol Club: Originario de Sarandí, se desconoce el mal olor que presenta su cancha. Quizá sea debido a la presencia de un viaducto a 10 metros. Fundado hace unos cuantos años, sus máximos logros son el ser fundado por el transparente presidente de la AFA y el haber ganado la copa Sudamericana en el 2007 al sobornar al colegiado en la final contra el América de México. Su máximo ídolo: Martín Andrizzi.

Banfield: Equipo de Sur de GBA, es de esos equipos rompepelotas a los que siempre te cuesta un huevo y la mitad del otro ganarles. También es conocido por sus peleas barriales con Lanús, ambos clubes viven jodiendo la vida de los demás. Fue fundado algun día en 1896, es uno de los clubes mas viejitos de la Argentina. Su mayor logro fue lograr el Torneo Apertura 2009 aun perdiendo 2 a 0 con Boca Juniors en La Bostonera. Sus máximos ídolos: José Luis "Garrafa" Sánchez, Walter Erviti y Santiago "Pelado loco de mierda" Silva.

Boca Juniors: La mitad mas uno de Bolivia y Paraguay, su enorme popularidad lo ha llevado a ser uno de los clubes con más sucios de la Argentina y del inmundo. Su máximo logro es el haber ganado varias copas internacionales gracias al aporte de jugadores que le proporcionan sus equipos filiales como Argentinos Jr., Estudiantes, Newell's, Barcelona, etc. El ex presidente del equipo bostero compró la presidencia argentina de la misma manera como ha comprado jugadores y campeonatos para Boca. Su máximo ídolo también es Juan Ramón Tristelme.

Colón: Conocidos como los sabaleros porque fueron fundados por unos lancheros pescadores de sábalo. Su máximo logro es el haberle ganado mas clásicos al Unión de Santa Fé y el de según esto haberle ganado los colores al Newell's Old Boys. Su máximo ídolo: Esteban Fuertes.

Estudiantes de La Plata: Fundado por una plétora de personalidades entre las que se encontraban estudiantes fósiles, zapateros y científicos locos que se dedicaban a experimentar con ratas. El equipo pincharrata tiene entre sus máximos logros el haber ganado la Copa Intercontinental después de derrotar en una batalla campal a los Hooligans del Manchester United. Sus máximos ídolos: la Bruja Verón y Bilardo.

Gimnasia y Esgrima de Jujúy: Equipo cuyo máximo logro ha sido el robarse el nombre de Gimnasia y Esgrima de la Plata y el de ser el payaso de toda la liga argentina. Ya que ellos presumen que han sido el máximo animador de los torneos profesionales de la Primera División. Su máximo ídolo: Mario Humberto Lobo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Conocido como Los Triperos porque sus jugadores trabajaban en las noches en el rastro municipal de La Plata. Su máximo logro fue el haber fundado a su odiado rival, el Estudiantes de La Plata, al haberles aportado jugadores, dinero y afición. Su máximo ídolo: Jorge San Esteban.

Godoy Cruz: Conocido como los Bodegueros, ya que sus jugadores también se dedican a cuidar bodegas para percibir un ingreso extra. Ascendió a la Primera División Argentina porque la AFA necesitaba rentarle a alguién el carísimo estadio de Mendoza, que se construyó para el Mundial de 1978 y a la fecha nadie lo estaba utilizando. Su máximo idolo: Al fulano titular de memoria ese que regalaron vendieron antes que inició la temporada. No importa cuando leas esto.

Huracán: El Globo fue fundado por personalidades del barrio de Parque Patricios para darles algo sano que hacer a los habitantes de esta zona, porque se la pasaban quemando llantas en la vía pública. Su máximo logro es un campeonato que ganaron con el Flaco Menotti. Su máximo ídolo: Miguel Ángel Brindisi.

Independiente: El otrora Rey de Copas. Título que tuvo hasta que el Boca Juniors se lo quitó al rematarlo con un As de Bastos y varias copas internacionales. Su máximo logro es el haber ganado 7 Copas Libertadores de América, las cuales las llenó de Mate para beneplácito de su hinchada. Juegan el equivalente al clásico andaluz español (Sevilla F.Cese,evilla-Betis) o al clásico regiomontano mexicano (Rayados del Monterrey-Tigres) con su vecino el Racing Club. Su máximo idolo: Ricardo La Bocha Bochini.

Lanús: Club cuyo máximo logro fue el haber sido campeón gracias a las tácticas y al buen juicio del técnico Miguelito Russo quién era entrenador del Boca Juniors, rival por el título de Lanús. Su máximo ídolo: Miguel Angel Russo.

Newell's Old Boys: Los Leprosos de Rosario, son conocidos por haber regalado a Lionel Messi al Barcelona, a Valdano al Real Madrid y a Batistuta a la Fiorentina. Su máximo logro fue el haberle ganado un campeonato a su odiado rival, el Club Atlético Rosario Central. Fue el asilo de ancianos de Diego Armando Maradona. Su máximo ídolo: Marcelo "loco" Bielsa.

Racing Club: La Academia, conocida por ser el peor club de Argentina, y a pesar de eso ser el club número uno en cuanto a afición, venta de entradas y venta de camisetas se refiere. Igualando a sus similares Atlético de Madrid de España y Tigres de México. Juega el clásico de Avellaneda contra sus vecinos de Independiente. Su máximo logro fue el haber logrado varios campeonatos, cuando los juegos de fútbol solo se televisaban en blanco y negro. Su máximo ídolo: Evaristo Barrera.

Prueba de que River y Boca se cambian las bombachas.

River Plate: El máximo ganador de campeonatos en la B. Conocidos como Millonarios por su aflicción y como Gallinas por sus rivales. El equipo de los 40s fue conocido como La Máquina por ser una máquina goleadora. El equipo actual también es conocido como La Máquina, porque es una máquina de telenovelas, intrigas, chismes y pleitos ya que todos los jugadores gallinas se la pasan peleando entre sí como si fueran colegialas mientras el equipo sufre en los últimos lugares de la tabla. Su máximo logro fue haber tenido a Di Stéfano antes que el Real Madrid. Recientemente descendió a la B Nacional por perder conra Belgrano de Córdoba, Boca se ríe. Su máximo ídolo: Enzo Francescoli.

Rosario Central: Los Comegatos Canallas fueron fundados por maquinistas de trenes que vivían en la ciudad de Rosario. Jugaban en las vías del tren hasta que su directiva decidió comprarles un campo porque salía mas barato que pagar las hospitalizaciones de los jugadores atropellados por los ferrocarriles. Se distingue por la variedad de deportes que se practican en su predio como deportes de contacto, basquet, hockey y natación. Pero un pequeño grupo de aficionados se encuentra dando sus primeros pasos en el fútbol. Su hinchada es muy reconocida por haber introducido la tecnología para lograr que se escuchen sus quejidos, tal como lo hizo durante un partido contra Banfield, y ahora en la B nacional contra San Martín de Tucumán, poniendo parlantes ocultos entre sus hinchas. La proximidad de su estadio con la humedad del río Paraná provoca continuos ataques de asma entre sus simpatizantes por lo que son conocidos como "Sinaliento". Su estadio le fue regalado por la junta militar para disputar el mundial de Argentina 78. Es conocido como el "Vueltódromo" porque muchos rivales se consagran campeón en él y dan la vuelta olímpica. Su mas odiado rival es Newell's Old Boys. A pesar de haber sido varias veces campeones de la liga, su máximo logro es creerse el equipo favorito del Che Guevara . Su máximo ídolo: El Matador Kempes.

San Lorenzo de Almagro: El Cuervo juega en el barrio porteño de Almagro. Es conocido como el equipo mas importante y popular de toda Argentina...si no existiese el River Plate ni el Boca Juniors. Juega con los colores del F.C. Barcelona. Conocido como el club con mas apodos del fútbol argentino y mundial. Su máximo ídolo: José Sanfilippo.

San Martín de Tucumán: Equipo que según esto fue fundado en 1909. Pero que es conocido dentro del panorama fubtolístico argentino a partir de que ascendió a Primera División en 2004.

Tigre: Equipo mítico de Argentina. Fue el equipo mas poderoso que se haya visto en la Argentina...¡pero durante los primeros años de la era profesional! Después tomó un rumbo de ascensor, subiendo y bajando categorías. Actualmente esta de regreso en Primera División. Su máximo ídolo: Bernabé Ferreyra.

Vélez Sársfield: El equipo consentido de Carlos Bianchi, antes de que se lo llevara toda la plata de Boca Juniors. Es un equipo cuyos jugadores tienen complejo de cabos y soldados porque juegan en un Fortín. Su máximo logro fue el haberle ganado una Copa Intercontinental al A.C. Milán. Su máximo ídolo: José Luis Chilavert

Chacarita Juniors: Se caracterizan por correr (no, sus jugadores no).

Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT