Hermann Göring

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Göring»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hermann Göring
BanderaAlemania Nazi.png
Hermann Göring.png
El temido comandante de la Luftwaffe
Comandante supremo de la Luftwaffe
Mandato 1935-1945
Residencia Campamento para gordos
Poderes Peso sobrehumano
Anterior Siguiente
Manfred von Richthofen
Robert Ritter von Greim
Vicecanciller del Reich
Mandato 1933-1945
Anterior Siguiente
Franz von Papen
Angela Merkel
Personal
Nacimiento Defunción 1893 Rosenheim, Imperio Alemán

1946 en Núrenberg, Alemania

Afiliación Partido Nazi
Estado actual Muerto
Relaciones Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Joseph Goebbels
Enemigos Iósif Stalin, Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt
Cita3.pngES UN CORRUPTO! ES UN INÚTILCita4.png
Hitler hablando de su mejor amigo
Cita3.pngNo soy gordo, soy de huesos anchosCita4.png
Göring citando a Eric Cartman cada vez que cuestionaban su salud
Cita3.pngGöring has only got one ballCita4.png
ingleses cantando sobre Göring

Eric Hermann Wilhelm Cartman Göring (12 de enero de 1893-Núremberg, 15 de octubre de 1946) fue un político, militar y aviador alemán y uno de los frikis que fundó el Partido Nazi.

Biografía

Primeros años

Göring nació pesando 75 kilos, era hijo de un escocés conocido como Fat Basterd y de una mujer alemana conocida como Agatha Trunchbull. Ya de niño sufría de sobrepeso y sus compañeros de clase se burlaban por su apariencia, muchos de esos niños eran judíos lo que hizo que Göring con 10 años fuera Eric Cartman.

Göring con 10 años

Carrera Militar

A los 15 años el alcohólico de su padre lo metió en una academia militar "para hacerse un hombre". Göring no quería ser un vulgar soldado de la Wehrmacht así que se apuntó a la Luftwaffe, un nuevo cuerpo militar en el Ejército Imperial Nazi Alemán. Allí conocería a su mejor amigo el barón Manfred von Richthofen el cuál enseñaría al jóven Göring a volar.

El caso es que para hacer volar su Avión hacían falta litros y litros de combustible, se duce que debido a su gordura se tuvieron que cambiar los aviones de madera por los de metal para así poder aguantar su peso de 1 tonelada. Finalmente aprendió a volar a los 18 años tras tres años intentando hacer que el Hombre chancho consiguiese lograr no aplastar con su propio peso el avión.

Primera Guerra Mundial

Göring junto con el resto de su unidad fueron obligados a participar en la Gran Guerra. Junto con su amigo el Barón Rojo y el primo de este y futuro camarada de Göring, Wolfram von Richthofen lograron formar el escuadrón de la muerte del Káiser y sembrar el terror y el pánico entre los aviadores aliados.

Göring consiguió derribar 20 aviones, 18 eran aviones que el pilotaba y que perdieron altura por el peso excesivo de su cuerpo, los otros dos fueron aviones enemigos. A pesar de todo el Káiser Wilhelm y el mariscal Paul von Hindenburg le dieron la Cruz de Hierro al soldado más penoso pero aún así ganó una cruz de hierro. En 1917 su colega Manfred fue derribado por un soldado australiano borracho conocido como Steve Irwin. Su triplano rojo se estrelló contra el suelo y despedazó al pobre barón rojo. Göring quedó muy triste por la muerte de su camarada aunque se le pasó rápidamente cuando le dieron su puesto de jefe del escuadrón. El 11 de noviembre de 1918 la paz fue firmada y Göring quedó muy enfadado por la derrota de Alemania.

Partido Nazi

Göring se unió a un extraño partido llamado Partido Obrero Alemán fundado por un tal Anton Drexler. Allí conocería a su amor platónico y no correspondido, Adolf Hitler, al cuál seguiría por todas partes y por el cuál lucharía sin piedad. También conoció a un duende de metro y medio con uniforme de las juventudes Hitlerianas conocido como Joseph Goebbels, a un gafotas muy siniestro y con bigote llamado Heinrich Himmler y a un tipo retrasado llamado Rudolf Hess. Todos ellos fundarían el Partido Nazi, un partido muy "pacífico" que sólo buscaba unificar toda Europa (según ellos claramente).

El lorzas consiguió un puesto importante como líder de las SA junto con Ernst Röhm y Himmler. Participó en el Putsch de Múnich acompañando a sus camaradas y huyó el primero al escuchar el primer disparo del Ejército de la República de Weimar. Tras ser Hitler encarcelado, este escribió Mein Kampf y en su libro añadió a los Hombre chancho como parte de la raza aria por petición de Göring y de Röhm para acabar con el bullying hacia la gente con sobrepeso.

En los siguiente años se dedicó a hacer el nazi (o sea pegar palizas y matar comunistas y judíos y poco más pues es lo único que saben hacer los nazis y tal). En 1933 tras unas elecciones amañadas para evitar una Alemania Comunista, el Partido Nazi llegó al poder y Hitler fue nombrado canciller por el viejo chocho de Hindenburg quién falleció por Alzheimer ese mismo día (otras fuentes señalan que se convirtió en un Zeppelin).

Tercer Reich

Göring se convirtió en el jefazo del ejército nazi y promulgó las leyes antisemitas de Núrenberg en 1935. En dichas leyes se decía que los ciudadanos de orígen judío no tenían derecho ni a respirar.

Con Göring al mando de las fuerzas aéreas se comenzó una carrera armamentística contra Inglaterra para superar a la RAF y dominar los cielos de Europa. En este periodo se fabricaron los Heinkel 111, los Stukas y los Messerschmitt, aviones que se usarían en los bombardeos a ciudades como Guernika durante la Guerra civil española por la Legión Cóndor al mando de Wolfram von Richthofen.

Segunda Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939 los nazis invadieron Polonia tras invadir Checoslovaquia el año anterior y anexar Austria también. Las potencias dominantes de Europa, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a los nazis pero no hicieron nada para salvar a Polonia porque no les convenía y les daba pereza repetir lo de la Primera Guerra Mundial además de que la Línea Maginot evitaría el avance de los alemanes hacia territorio francés. A pesar de todo Göring y Hitler con la ayuda de Erwin Rommel y Heinz Guderian idearon la Blitzkrieg o Guerra Relámpago con la cuál tomaron Francia en un mes y los británicos quedaron sólos.

Viendo que las Islas británicas iban a ser difíciles de tomar por mar y tierra, Göring ideó un plan de conquista por aire llamado la Operación León Marino, esta operación consistió en bombardear Londres y el resto del país día y noche. La invasión y bombardeo fue un fracaso pues Winston Churchill se negó a rendirse y por idiotas el pueblo inglés estaba muy motivado y lleno de odio hacia Hitler. Debido a esta cagada tuvieron que invadir Rusia iniciando la Operación Barbarroja y el inicio del fin de las Fuerzas del Eje. Mientras la victoria parecía cerca a los japoneses se les ocurrió meter a Estados Unidos en el conflicto acabando definitivamente con la ventaja del Eje e iniciando su derrota.

En abril de 1945 Hitler estaba muy descontento con Göring puesto que se había vuelto un adicto a la morfina y estaba en un estado de salud patético pesando 3 toneladas y media. Viendo que iban a perder decidió proclamarse Führer y decir que Hitler estaba mal de la cabeza. Debido a esta traición Hitler lo destituyó y ordenó matarle pero fue tarde porque se rindió ante el general Dwight D. Eisenhower y fue capturado.

Göring antes de ser capturado en su búnker en 1945

Juicios de Nurenberg y Muerte

Göring fue sometido a juicio por sus crímenes de guerra y por ser uno de los ejecutores del Holocausto. Göring se declaró culpable de ser inocente, y se defendió así mismo en el juicio alegando que estaba drogado cuando se reunía con Hitler. A pesar de su defensa tan "creíble". Göring alegó que era un discapacitado porque sufría obesidad mórbida. Como remedio lo obligaron a adelgazar 1.200 kilos para así no destrozar la soga y el patíbulo de la horca donde fue obligado a morir.

La noche antes de morir sacó una pastilla de cianuro de sus lorzas y se la tragó muriendo y salvándose de su castigo. Al día siguiente fue encontrado muerto y trasladado en un camión de 6 ruedas hasta el tanatorio donde fue incinerado y metido en 4 jarrones debido a que no había suficiente espacio para todas sus cenizas.

Véase también

  • 12 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️