Mascota de la Copa Mundial de Fútbol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desde el año 1966 se ha convertido en tradición que un grupo de gentilicio ilustre se mate en la búsqueda de crear un personaje icono con el fin de animar a la afición y hacerla sentir querida por una organización fría como la FIFA, La Mascota de la Copa Mundial de Fútbol se ha vestido de diferentes diseños de constante evolución, mismos que aunque todos terminen igual (olvidados en las calles de su país pidiendo limosna) de algún modo han llegado al corazón de todos los fans del Balón pie.

Características

La gran mayoría de ellos siguen un mismo patrón; Son animales antropomorfos, sus cuerpos son bombardeados con gamma para tener colores raros, generalmente nunca usan ropa de la cintura para abajo, y siempre muestran un nivel horrible en la cancha de Fútbol.

Cabe destacar que a habido sus excepciones pero generalmente estas excepciones salen mal o acaban queriendo dominar al mundo o matando a algunos fans por razones desconocidas. otros casos son surgidos de extrañas ideas abstractas que ni al mismo Picasso se le habría venido a la mente.

Lista de Mascotas

A continuación le mostramos una serie de extrañas criaturas, mostradas en orden cronologico junto con un pequeño resumen de su impacto en la sociedad (ya sea bueno o malo).

World Cup Willie

Willie, uno de los clásicos british fanboleros

World Cup Willie (Inglaterra 1966) fue el primero del linaje así como el primero en dar el aspecto modelo para los demás, se sabe muy poco de el excepto que es fan de Wiston Churchill, y constantemente es perseguido por la familia real inglesa durante las vacaciones de verano. Actualmente se encuentra retirado en áfrica mientras intenta ocultarse de la caravana de safaris de la casa real de España.

Juanito

Se cree que juanito podría ser el papa de Edgar.

Juanito (Mexico 1970) fue una de las primeras excepciones al modelo base de las futuras generaciones de mascotas, basándose totalmente en el estilo y apariencia de los niños Yucatecos ricos; ojos rasgados, bajitos y con panza de político, sombrero charro y una camisa de mala calidad y muy poca calidad mas que para portero. Se cree que el mal prestigio y el olvido por causa de "Pique" a provocado que acabase muerto por bulimia, sin embargo otras fuentes sugieren que recibe pension de parte de la FIFA para que apoye en el tratamiento psicologico de su hijo Edgar.

Tip y Tap

Y se supone que eran hermanos.

(Alemania Fedaral 1974) Tip (el gordito capitalista) y Tap (El delgado rubio de padres arios comunistas) no son mas que de las mas raras aberraciones de la copa de mundo, cometiendo el error de estar demasiado juntitos, demasiado incluso como para iniciar un problema entre naciones en una década donde tanta cercanía era vista como un sacrilegio.

La razón por la que fueron elegidos era porque, aparentemente peleaban por todo menos por la Alemania Occidental, hecho que les permitió entrar casi de inmediato, sin embargo el mal clima acabo por matarlos de hipotermia despues del mundial.

Gauchito Mundialito

Se decía que Gauchito y Juanito eran el mismo...

(Argentina 1978) Este sería el último niño que sería la mascota mundialista, ya que la Asociación Mundial de Padres de Familia le pidió a la FIFA en 1979, que ya dejaran de poner niños de mascotas, ya que los pederastas estaban teniendo su festín con Juanito de México 70 y con los gemelos de Alemania Federal 74, y decidieron que solo bichitos raros pueden ser mascotas. Gauchito era aficionado de Racing, y siempre se le veía con la camiseta albiceleste, lo que hizo que se confundieran, y creyesen que él le iba a con la camiseta de la selección argentina, y lo pusieran como mascota oficial. Y tuvo sus consecuencias, ya que él pasaba reclamando de que porque no ponen a todo Racing a jugar y así ganarían la copa del mundo. Por eso Gauchito no es una mascota bien recordada, por ser altamente parcial.

Generalmente era acusado de ser un fraude puesto que algunos investigadores especulaban que era "Juanito" que trataba de colarse en el mundial logrando al fin bajar de peso para que no lo reconocieran, sin embargo a causa de la desaparición de ambos nunca pudo corroborarse este hecho, sin embargo la investigación continua.

Naranjito

a naranjito lo adoran en España a pesar de que nunca jugo con los pies.

(España 1982) Como su nombre lo indica, era una naranja representando a la región de valencia, ya que nadie quería ver un bote de kalimotxo de la zona vasca ni botellas de cerveza de las regiones autónomas españolas, tampoco querían acentuar los estereotipos españoles con el famoso Toro de Osborne o a Manolo el Gallego y se buscaron algo más G-Rated y se decidieron por la naranja valenciana.

Salió en su propia serie en donde se le veía jugando con un balón en el brazo izquierdo, antes de que les dijeran a los productores que no era fútbol americano, sino fútbol soccer. Tenía de novia a Clementina, su amigo Citronio (el cual era patrocinado por la Citroen) e Imarchi. Le odiaban Zruspa, los esbirros y los cocos. Cabe mencionar que Clementina dejó a Naranjito por el señor Plátano. En la insignia de la imagen a la derecha era lo que los españoles les otorgaban a las selecciones que participaban en duelos contra ellos, por lo que Honduras, Yugoslavia, Irlanda del Norte, Inglaterra, y Alemania Federal (estos dos en las fases de eliminación), se llevaron tan bello recuerdo.

Pique

El Pique sabe como encender el momento.

(México 1986) En honor al doble sentido mexicano, la mascota fue un chile verde con la mano encima de una pelota. Y para reforzar el estereotipo mexicano se le colocó un sombrero grande de charro y unos enormes bigotes. ¡Sólo le faltó el cactus en la espalda! Se dice que su imagen se inspiró en una foto de Emiliano Zapata.

El Pique a causado tanto impacto en el pueblo mexicano que constantemente aparecen locos disfrazandoce de chiles con tal de meterse al partido (o por mínimo colarse)[1] Gracias a Pique las ventas de chiles enlatados se dispararon en un 200% en territorio mexicano y allende sus fronteras. Millones de familias a nivel mundial comenzaron a probar chiles de calidad de exportación después del mundial de México 86.

Por cierto, su nombre se pronuncia "Pique" y no "Piqué", ya que éste último es un jugador español del Barcelona y pareja de Shakira. Se recomienda no confundirlos.

Ciao

Cita3.pngNo yo mismo entiendo a este tipo.Cita4.png
Picasso Sobre el aspecto abstracto de Ciao
Ni Da Vinci se habría permitido hacer algo así

Ciao (Italia 1990) Aunque no paresca si es una mascota. Era calificado como una mascota hecha con figurillas de lego pintadas con la bandera italiana, pero contenía un mensaje subliminal que incitaba a los hinchas a promover la publicidad de que todos comieran en un Sbarro, esto provocó que Estados Unidos y su racismo de siempre secretamente no clasificaran a Italia 90, y le dieron su puesto a Costa Rica.

Lo unico que se sabe actualmente de el es que ahora trabaja en una pizzeria en Italia aunque no le pagan muy bien y solo le dan 2 monedas italianas y 3 euros

Striker

Un perro futbolista, concepto que seria usado innumerables veces en Hollywood.
Cita3.pngWarner Brothers presenta: Fantasias animadas de ayer y hoy: la aventura del perro futbolistaCita4.png
Looney Toons sobre su compañero perdido.

Striker (Gringolandia 1994) fue concebido en los barrios de Harlem luego de que a uno de los hermanos Warner (Yakko, para ser preciso) acabara por irse de fiesta, en el proceso dejo embarazado a una perrita y puesto que no se sabia que clase de animal era no se espero mucho que su hijo fuera un perro. Conocido por participar como mascota de los New York Cosmos, en donde participaba Pelé y Beckenbauer, lamentablemente este perro fue despedido al darle una mordida a los jugadores de los Caribús de Colorado, al ver que estos tenían uniformes tan horrendos que era para morderles ademas de horribles frases racistas que acabaron por llevarlo a la perrera.

Cabe destacar que solo los Americanos quieren a este perro puesto que no les queda de otra (es la fauna local del país), eso y porque era el primero en ser promocionado por Mcdonalds (misma razón por la que solo a los americanos les gusta).

y por ser una "perra" fácil que se disfrazo de donald para ocultarse a unque es muy evidente que son los mismos y qe tubo sexo con todas las demas mascotas

Footix

Footix, el adorado gallo francés, gratis en cada cajita feliz de McDonalds.

Fotix (Francia 1998) era un gallo que había sido sometido a varios experimentos y que por cosas del destino terminó con un plumaje azul y su cabeza roja. Este gallo además tenía forma humanoide y podía jugar al fútbol, ya que los ya mencionados experimentos de laboratorio le deformaron las patas y tomaron forma de botín de fútbol. Esto atrajo la atención de los organizadores, y le llamaron "Footix" Foot del pie deformado que tenía e -ix por que se encontraba cerca del pueblo que publicó "Asterix y Obelix".

Se encuentra entre las primeras mascotas en recibir rayos gamma para que tuviera ese patriótico aspecto a Gallo azul con rojo que tanto gustan a los Americanos y a los franceses, así como el segundo en ser promocionado por Mcdonalds como parte de su recién iniciada expansión (misma estrategia se repetiría desde entonces).

Los Spheriks

La moda alien empieza.
Cita3.pngLa presencia de estos aliens y su habilidad de jugar Fútbol solo demuestra la teoría de que los humanos aprendieron a jugar este deporte por causa de seres del pasadoCita4.png
Giorgio A. Tsoukalos sobre los Spheriks

Ato, Kaz, y Nik (Corea-Japon 2002) son un grupo de jugadores interestelares a quienes se les contrato para que fueran las mascotas del mundial a cambio de un reactor nuclear japones para regresar a su planeta, Ato era el entrenador, un poco parecido a los técnicos italianos, ya que era partidario del "Catenaccio" y su ideología era de meter un gol y meter el aerocamión en la portería mientras todos intentaban inútilmente anotar, Kaz se parecía a aquella mascota del McDonald's, solamente que éste no estaba con antifaz y sin traje de ladrón mientras que Nik era un recién salido de la cantera que le gustaba barrer a sus adversarios, intentando romperle sus glándulas alienígenas.

El único problema fue que estos no pudieron leer las letras chiquitas, asi que acabaron envenenados por la exposición prolongada a la estadía en el mundial,[2] al ver que su condena estaba segura decidieron hacer Seppuku para terminar su sufrimiento. Actualmente ya fueron desinfectados sus cuerpos y trasladados al Area 51.

Goleo VI y Pille

Estos dos arruinarían por completo el concepto de las mascotas

Archiduque de la casa germanica Goleo VI de berlin y el capitán general Pille (Alemania 2006), estos fueron los seleccionados en un mundo recién entrado en confianza luego de una serie de victorias con las mascotas mundialistas, sin percatarse que habian reclutado a un Nazi, de esta forma acabaron por arruinar el mundial luego de llenar de pelusa con gas mostasa en todos sus peluches de Merchadising, para cuando se dieron cuenta miles de niños habian muerto y Goleo IV habia escapado de Alemania, se cree que acabo por suicidarse igual que su dios pero otras fuentes indican que se refugio en Rusia en espera del mundial de Rusia 2018.

Mas allá del rumor de su pandemia, apenas hicieron controversia en la cancha porque Goleo no andaba pantalones en hora laboral y los medios no querían mascotas desnudas en ese tiempo. Así que Goleo y Pille se fueron directamente al baúl del olvido por falta de marketing y estar como indigentes sin pantalones (no sin antes prometer venganza).

Zakumi

Zakumi siendo opacado por un ente superior al de su comprensión.

'Zakumi (Sudáfrica 2010) fue el encargado de traer honor a los felinos luego del caos provocado por Goleo VI, quien innovo la manera de hacer las cosas, siendo el primero en realizar saltos de la segunda a la tercera dimension (habilidad que seria incorporada a las nuevas generaciones) sin embargo sus novedades fueron opacadas por una entidad mas poderosa que el pobre guepardo, el Pulpo Paul y sus poderes sobrenaturales llegaron mas al corazon y la mente del pueblo, por lo que Zakumi solo fue alabado por los Furrys de DeviantART.

Fuleco

"Fuleco", un ídolo popular

Fuleco (Brasil 2014) con un poco de esfuerzo logro superar a su predecesor, sobretodo por el hecho de tener en contra a Anonymous y sus ciber-ataques, Ya que Fuleco además suena muy parecido a fuleiro (oséase, "mentiroso" en brasuca), muchos prefieren llamar a esta mascota por un nombre menos inapropiado: Tatu Bola.

Es muy bien sabido que los armadillos son altamente radioactivos y algunos pueden sufrir mutaciones que les permiten pararse en dos patas. Fuleco es un ejemplo de estas abominaciones, actualmente se desconoce si esta sea su posible causa de muerte, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Zabivaka

Zabivaka dandole la bienvenida a los turistas y hinchas en un estadio después de ir a un bar local, claro está.

Zabivaka (Rusia 2018) es un lobo y mascota de mundial que fue encontrado en un bar de San Pesteburgo (probablemente para beber algo de vodka) por un empleado de la FIFA, se lo llevaron, le aplicaron cambios genéticos y rayos gamma, y lo llevaron a una votación para la mascota de Rusia 2018 compitiendo contra un tigre y un gato astronauta que terminaron pidiendo limosna en las calles de su ciudad natal y a quien no le paso?. Zabivaka ganó, actualmente reside en una casa en Moscú vomitando debido a tanto vodka el porno zoofilico de el, no se sabe de su vida después del mundial, pero se cree que hará un movimiento contra el Fanart Zoofilico.

La'eeb

Ni pienses en usarlo como sombrero

La'eeb (Qatar 2022) también conocido como el Fantasma de la B, Gasparin o la Enfermedad de las Vacas Locas (según Google) es el fantasma de un Turbante árabe el cual vive en un mundo magico y le gusta hacer trampa en varios partidos del mundo humano. Tiene a habilidad de finalizar con la lista de mascotas pornificadas (o eso se espera ya que es un sombrero parlanchín), convertirse en el logo del mundial y servir como sabana y toalla para las tortillas. Esta mascota se presento en un video donde embruja un museo y se lleva a un chino a su mundo de fantasía donde viven el resto de mascotas mencionadas incluyendo a un tal Zakumi que compartía mascota con el gran Pulpo Paul, La concha de tu madre (literal) y unos cuantos pielverdes, Lo mas probable es que cuando se acabe el mundial va a embrujar estadios y volvería a ser el fantasma de la B.

"CHE"

Aqui observamos el aspecto del próximo en la lista.

Puesto que la tradición de la FIFA es no revelar el aspecto de su próxima mascota hasta que estén a medio año del mundial esta tiende a estar en el plano astral hasta que finalmente se les ocurra algo de sus cabezas y llegue el momento de revelarlo.

¿Y quien fue el mejor?

Desde el momento en el que la FIFA dicto que crear una mascota seria una tradicion en cada mundial se ha dado inicio a un duro combate entre fanboleros sobre cual de estos arruino su infancia marco mas sus vidas, distintos sitios web han intentado crear el "Top 10" definitivo pero ninguno lo ha logrado, es por ello que Inciclopedia intentara dar fin a este conflicto O morir en el intento.

Que mascota del mundial fue mejor
Ya votaste por «Zakumi» el 21 mar 2024 a las 21:45. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
0
0
1
2
0
1
0
1
1
2
0
3
2
2
Hubo 15 votos desde que se creó la encuesta, el 21:42 1 abr 2022.
poll-id EDB994B7FDA180AAFC119C78536AA0C5

Inciclopedia no se hace responsable de los daños colaterales causados por las hinchadas de fans que pasan a dar su voto, Quedas advertido.

Véase También

Referencias

  1. Un ejemplo de miles de locos al chile
  2. no se sabe si la radiación provenía de Hiroshima o de Pionyang.